Pedro Machuca - "Dark & Surreal - Martin Diego"

Martin Deigo
Martin Deigo

Yo soy Pedro Machuca. Yo soy pobre. Tenia amistads. Mis valores son cuidar mi familia, mis experiencias del arte, pues no tengo mucho: puedo pintar, cuando encuentre papel y algo para pintar porque soy pobre. Las realidades de mi epoca son que cuando los militares vienen y los llevan a los grades ninos y los papas para ser parte de ellos es espantoso por que matan a las personas se no se quieren ir con ellos. Tambien y ve a mi prima que la madaron por que no quiere dejar a su papa, era tan triste, pero los militars no los importo. Y mas que lloraba mi prima los militars no se rindiean.   


En la obra que yo estoy mirando es una mujer, que esta gritando como si estaba loca, tambien tiene como su pelo de la cola de un gusano, que feo en me opinion por que pello asi no es atractivo. Tambien se ve como que esta en una parte oscuro y la luz se esta sercando a ella y ella no le gusta la luz y por eso esta gritando. Los colores que estoy viendo son como oscuro cafe en el fondo y en el derech hay un poco en el lado, es un poco amarillo con cafe, y la mujer es color como negro. El tono de la obra que estoy viendo es como oscuro, como espantando, no esta feliz esta mujer.


En el ano 1973 ese dia era un dia muy feo,yo lo lamo “La Guerra”, todos gritaban, todos estan llorando, y mi primia gritaba para su papa, ella luchaba por el, por que no quiere que los millitar persons llevarn a su papa y luego la matan, muy triste, y es ridiculo, y era una cosa que no tenia que pasar, por que mas era una nina, pues asi lo veo yo. Tambien los militars cemaron las casas, llebarn los hijos de mis vecinos. Yo ve a las mamas llorando por sus hijos pero no podean aser nada por que los militares eran mas fuerte que las mamas, y ellos tenian armas. La mememoriea que me surge es cuando los militiars fue a mi pueblo, y cemaron todo, todo las casas, y no era bien por que era tan triste por que no teniamos nada nomas, las personas son tan malos, pero no entendo por que los asen por que ellos tambien eran parte de los otros. Los otro militares llebaron las mitlitars que nos estan asiendo esto ahorita y por que no entenden que mas tenemos las casas y nuestro familia, y somos popres, somos de poco recursos, por que no asen esto? simpre me pregunto eso. En la orba cuando lo ves, la primero cosa que ves es la mujer gritando, pues en el derecho de la mujer esta como una luz, y luego en la izquierda se ve que ella estaba en una parte muy oscuro, y luego abrio algo y luego la luz estaba reflejando sobre ella y ella no le gusta la luz y por eso estaba gritando, es como se ella ve la luz se va a morrir. Aunque creo que esta suffriendo.  La mensaje de la obra es la mujer que ella quiere estar en un parte oscuro,y cuando la luz biene, grita, no le gusta la luz. Entonces creo que se espanda que personas la vien por que como se ve, y cuando la luz biene ella se puede ver y ella no le gusta como se ve, por eso grita.  En mi opinion yo creo que Martin Deigo lo pinto esta obra es por que tal ves el estaba en una parte oscuro y era una parte muy dura en su vida, y estaba triste, y estaba furioso a el mundo y cundo vea afuera gritaba por que en penso que lo paso era la corpa de el mundo. Esta obra tiene una conexion a mi por que cuando las militars bineron y luego mataron las personas, cemaron nuestras casas, llebaron nuestro hermanos y paps, pues yo mi siente que estaba en una parte oscuro y no queria ver el mundo por que era tan terrible, mas quiera gritar. Cunado ve esta obra era como que fea, y espandosa, pero cuando no ve bien, y pense de mi vida, yo pense que las personas donde vivo son ase, cuando todo su familia lo matan y sus casa estan cemadas, creo que ellos y yo tambien estamos en una parte oscuro cuando los militaries bienen y no queremos ver el mundo por que lo culpamos.

Para mi en la obra dice mucho, creo que personas mas ven una mujer gritando, pero cuando yo lo veo, yo lo veo como mi vida, por eso me llamo atencion, por que ahorita mi vida  esta en una parte doro, es tan ma que me siente que me quiero suicidar me. Mi vida no es como todos, ahorita estoy en una parte oscuro, cuando veo que es otro dia, la luz me espanda, por que es otra dia de la misma vida que estoy viviendo, Tambien estoy de acuerdo con el pintor por que el estobo muy creativo con el obra.

Comments