Piss Christ - Desde el punto de vista de Augusto Pinochet

images
images

Yo soy Augusto Pinochet, el presidente de Chile. Tomé poder en el año 1979, en un golpe de estado contra el gobierno socialista, y el presidente, Salvador Allende. Mis creencias son muy racional, creo que el capitalismo es el único via verdadera. Quienquiera que esta en contra del capitalismo necesita ser silenciado. Más importante, quienquiera que esta en contra de me, mi gobierno, mis aliados o mis creencias, necesita ser silenciado. Personalmente, soy religioso, severo y conservador. El arte no es mi fuerte, pero este “obra de arte,” es tan insultante, necesito comentar.


La primera cosa que yo veo en este foto es un crucifijo. Una estatua del Señor, Jesús Cristo, cuelga desde un cruz en el lado derecho de la fotografía. La cosa entera está sumergido en un líquido, que parece como la orina. No sabemos si es orina verdaderamente, pero creo que es intencional que el líquido parece como la orina. Todo la foto es en colores severos, rojos y naranjas. Burbujas flotan en el derecho de la foto, cerca el cuerpo del Cristo. También, una luz amarilla ilumina el cruz, los burbujas y el cuerpo.


En el año 1973, yo estuve involucrado en un golpe de estado en mi patria, Chile. El gobierno nuevo era una pandilla de ateos izquierdistas, comunistas disfrazados de socialistas. El líder, o el presidente elegido, Salvador Allende, era el peor. Sus creencias eran robando la gente de Chile de sus derechos libertad y su religión. Por eso, la militaria, dirigido por yo, derrocó Allende y su gobierno, y tomó poder total. Unos personas dicen que habia una guerra civil, pero yo no estoy de acuerdo con ellos. Desde mi punto de vista, solo tuvimos un cambio, y un cambio bueno. En 1973, regresamos a razón, y regresamos a Dios. Este es por que esta fotografía, Piss Christ, me enfurece. El Cristo es el salvador de la humanidad, y él es nuestro guía en esta vida. Jesús Cristo murió por nuestro pecados. ¿Ahora, como nosotros recompensamos su amabilidad? Andres Serrano, el hombre que tomó esta foto, recompensa nuestro Señor con la orina. Para mi, este es el pecado verdadero.


Este desagradecimiento es representativo de la sociedad corrupta del día moderno. El sujeción izquierdista en nuestra comunidad nos ha distraído de nuestra religión, y ahora somos una sociedad de pecadores. Por eso, necesitamos un gobierno fuerte en Santiago. Por eso, necesitamos poner énfasis en religión. Por eso, necesitamos el capitalismo.

Comments