Proyecto de Machuca_ Como el Father McEnroe

Como Father McEnroe                                     Katherine Hunt                       

Mi personaje de la película Machuca es el Father McEnroe.
imgres

Como el cura, mis valores son muy importantes aunque hay muchas personas que no están de acuerdo con mis creencias. Nadie fue hecho igual, y ninguna persona es superior que al otro por eso soy igualitaria.  Entonces, con acuerdo de las políticas soy una persona que quiere cambio en este mundo. En otras palabras, soy izquierdista y no momio también soy  Todos los niños deben poder estudiar juntos, sin mención de cual clase sean. Pueden ser de la clase obrera, media, o alta. Eso no es lo que debe decidir donde cada niño estudia, pero la inteligencia de los demás silo debe decidir.  

 

De mi época no hay justicia para las personas de la clase obrera, tampoco para la clase media. Estas personas trabajan para todo lo que tienen y no es justo que sean tratados con menos respecto porque no tienen tanto dinero en comparación de las personas de la clase alta. La presidencia de Allende estuvo derrocado por la militaría cuando el estuvo una amistad con el EE.UU., pero eso solamente hizo la situación peor para las personas de pocos recursos. Eso es la realidad, y muchas personas deben cambiar sus formas de ser porque no se compra el respeto.

 

Yo escogí la obra de arte llamada “Mapa de Carne” hecho por el artista famoso Miquel Barceló. En la obra veo diferente tipos de lo que aparentan ser animales o posiblemente monstruosos. Los colores son apagados, pero a la misma vez hay muchas partes que tienen colores que son brillantes. En relación con mi época, el tono de la obra es de temor y a la misma vez el poder de la gente. La muerte esta representada aquí y el nacimiento de un país nuevo.

 

Memorias que me surgen, son con recordar las personas que sufrieron y sufren con sus familias solo por ser de la clase obrera o de la clase media. Me recuerdo de la falta de respeto y la ignorancia que tienen las personas de la clase alta. Hay una tensión fuerte entre los clases. Ellos no entienden que todas las personas de la clase obrera y la clase media son humanos como ellos. A veces pienso que los ricos se han olvidado de eso pero también puede ser porque no han luchado por lo que tienen, pero si no todo lo que tienen lo podrán tener con solo dirigir la palabra.

 

Las diferentes cosas en el cuadro simbolizan muchas cosas diferentes, y esas cosas están en relación con lo que ha pasado en mi época. Hay un animal blanco con la boca abierta que se ve bien extraño, y esta siendo garrado por una persona roja cual se ve bien espantoso. El animal blanca representa las personas de la clase alta y la militaría quien eran una amenaza para las personas de la clase media y obrera.

 

El militar y las personas de la clase alta están aliados con el gobierno y son representada por la persona roja porque las personas de la clase obrera y media fueron amenazaron por ellos. Hay partes del cuerpo como los pulmones y un corazón que representa de la época el país entero. En la obra hay una pájaro rojo que representa todas las personas que volaron o se fueron de otra forma del país para evitar las amenazas de los militares.

 

Creo que Barceló pinto esta obra para representar como el se sentía de algo que le estaba molestando. Al ver esta obra me hacer triste en saber que por solamente tener más dinero que el otro personas no se respetan. Me hacer mas triste para saber que la militaría quiere suspender la existencia de lo que ganar menos que las personas de la clase alta.

 

La obra de Barceló influye mucho, porque aunque hay unas puertas que han cerrado, siempre hay otra puerta que abren. Entonces como estamos en un tiempo donde muchas cosas no son justos, creo que con tiempo las personas vamos a encontrar justicia. Por eso estoy acuerdo con el pintor porque enseña que todo de la vida no es tan negativo y que debemos levantar la cabeza alta y luchar para lo que queremos. Si nosotros no luchamos nadie va a luchar.

 

Screen shot 2011-03-17 at 2.14.25 PM

Comments (7)