Q4 Articulo #4

Este artículo hablando de icebergs en Antártida. En Julio, un muy grande iceberg se desprendió de un glaciar. Es possible esto le crea problemas para las rutas marítimas. ¡Se estima que el gran bloque de hielo tenga un área de alrededor de 700 kilómetros cuadrados!


Dijo Robert Marsh, científico de la Universidad de Southampton en Inglaterra, en un comunicado de prensa esta semana, “Un iceberg de ese tamaño podría sobrevivir por un año o más y podría dirigirse hacia el norte en ese tiempo y terminar cerca de rutas marítimas en el Océano Austra.”

Los investigadores dicen el final del invierno antártico ha derretido algo de ese hielo marítimo y le ha dado al iceberg una ruta hacia el mar abierto.


La separación del gran iceberg ha sido un proceso extenso. La grieta que la produjo fue detectada en octubre de 2011. Los investigadores dicen que será la primera vez que se rastrea el recorrido de un iceberg tan grande, algo que cobra cada vez más importancia en tanto aumentan los efectos del calentamiento global.


En mi opinión, este es un muy serio topica. Este probleme necessito attención de ientíficos, investigadores, politicions, todos los gentes que se preocupan de el mundo. Calentamiento global neccessito un soluccion, rapido. Nosotros no poder continuamos como este.  Nosotros necessitamos prestar atención de este problema. Es muy importante para nosotros, nuestras niños, y nuestras niños niños.


Yo piesno que un muy grande iceberg tenga un área de alrededor de 700 kilómetros cuadrados se desprendió de un glaciar es loco.

Comments