Resena de "Mar Adentro" - por Elisa Hyder

La película "Mar Adentro" se trata de la vida de un tetrapléjico quien se llama Ramón. Veinte ocho años en el pasado, Ramón fue en un accidente de salto y no podría moverse no más. Ahora, él quiere quitarse la vida porque Ramón cree que su vida no tiene la dignidad, pero la ley de España dice que es un crimen para una otra persona ayudarle. Así, una abogada, Julia, intenta ayudar Ramón con la sistema legal. Sin embargo, al mismo tiempo, su familia y amigos están en contra de su decisión. En en final, Ramón no gana su caso, pues su amiga, Rosa, ayudarle con su decisión de quitarse su vida y él se murió.

Esa película era muy controversial porque de todos los temas que fue discutidos en la película. En general, la película discutió la vida y la muerta. ¿Es el suicido bueno y es suicidio auxiliar legal? ¿Tiene una persona el derecho de elegir la vida o la muerte? Básicamente, ¿puede una persona juzga el valor de su vida? El mayor razón que Razón tiene para quitarse su vida fue que su vida no tiene dignidad, ¿pero que hace una vida digna? Aun la religión hizo una parte en la película. Las personas que están mirando la película vería los acciones de los caracteres y los hechos de la película y elegiría un lado en los temas. Además, durante la película, personas podría cambiar sus opiniones mientras que mirar.  

Estoy de acuerdo con la decisión de Ramón. Para mi, la vida es un derecho. No es un privilegio porque nadie preguntó vivir. No era un opción. Que personas hacen en sus vidas es que ellos quieren hacer.  Pues, porque la vida es un derecho, la muerte debe ser un derecho también. Entonces, Ramon tiene razón. Él era completamente lucido y seguro con su decisión. Era desafortunado que otros intentaron imponer sus creencias a Ramón y entiendo que eso se enojó él. No era justo que otros le juzgaron. Si, su vida no va tener nada positivo y bueno, ¿porque continuar con esa vida? Puede dañar los seres queridos, pero es la verdad.

Me gustó todos las delicadezas de la película. Hacen la película parece real. No había clichés en la película, y cosas no pasaron perfectamente. Por otro lado, sin embargo, el final me frustró. No quise Rosa ser la ayudante de Ramón. Opino que Rosa solo se ayudó porque quiso probar su "amor" a Ramón, pero ella no le amó en realidad. Además, no me gustó que la película terminó con Julia. Ella me enojó porque era una cobarde y después de ella abandonó a Ramón, no había ninguna parte en la película para ella. Aunque, en total, la película era conmovedora y deprimente. Era una buen tragedia.    

Comments