"Tlalpan" por Joaquin Clausell y Por el punto de Pedro Machuca

2521
2521
​Quien eres?
Me llamo Pedro Machuca y tengo 11 anos y estoy en el once grado. Vivo en Santiago, Chile con mi familia. No soy de una familia muy rico. Soy de la clase baja, pero mi amigo Gonzalo Infante es de la clase alta y él es muy rico. Gonzalo tiene zapatos por Adidas y mucha ropa. No puedo comprármelo porque no tengo bastante dinero. También, “Saint Patrick” es un escuela privado y es un escuela solamente con muchachos que tienes dinero. Pero, unos de otros muchachos de la clase baja y yo ahora asistimos Saint Patrick. Somos diferentes de los estudiantes porque ellos tienen lo que se parece como un uniforme y mirar carro. Cuando mi campaneros y yo comenzábamos escuela, el cura Padre McEnroe mezcló los estudiantes de la clase baja y la clase alta. Él quería a todo el mundo sentir igual. Recuerdo que mis primeros días en la escuela no eran tan mal. Estaba sentado en una silla detrae de una persona que se llamó Gonzalo. Había tres o cuatro muchachos que estaban me molestando. Ellos pensaron que yo tenia miedo y creyeron que yo estaba un "punk" porque era de la clase baja. Un día, los muchachos vinieron y estaba me molestando otra vez y ellos estaba diciendo cosas muy mal de mi. Yo dije algo y se fueron. Creo que ellos estaba enojado pero no me importaba. Recuerdo cuando nosotros recibieron el primer examen. Gonzalo fue de quien me ayudó con lo. Un día cuando nosotros estábamos en educación física, los muchachos que me molestan estaban golpeando a mi,  pero no podría hacer nada porque había tres de ellos y solo uno de mi. Uno de los muchachos se fue y vino con Gonzalo. Él estaba me mirando con ojos triste y solo. Él me ayudó de empujando un muchacho y nosotros corrieron. Gonzalo era mi mejor amigo en escuela. Fui a su casa y él vino a la casa mía. Nosotros éramos inseparables. Las cosas realidades eran cuando yo conocí a Gonzalo el escuela, cuando fui a la casa de Gonzalo, y cuando la manifestación pasó con los momios y izquierdistas. Era un mal tiempo para todo el mundo y soy muy fuerte. Durante todo esto, todo de lo que pasó con Allende Salvador y General Pinochet. Supuestamente, Salvador Allende se suicidó. Pero ya yo se que pasó en la realidad. La militaría hizo un golpe de estado y derrocaron a Allende. General Pinochet tomo poder cuando Salvador Allende se murió. Estoy de acuerdo con Salvador Allende no estoy de acuerdo con General Pinochet porque el vino donde yo viviera y mató una amiga mía quien se llamo Silvana. Ahora tengo una razón para odiar General Pinochet.
Screen shot 2011-03-14 at 2.22.56 PM
Screen shot 2011-03-14 at 2.22.56 PM
​Objetivamente:

Esta obra de arte es por Joaquín Clausell quien es de México. Escogí esta obra de arte porque los colores son básicos y simples. Para mi, es diferente en una manera porque creo que hay un mensaje oculto. Hay mas como, “lea entre las líneas,” hay algo como un camino para tu vida. Esta obra puede decir un montón de cosas. Creo que los montañas pueden significar como hay mas de su vida y hay mas en el mundo. Pero, todo de esto tienen un razón diferente que puede significar cosas diferentes. Hay un mundo que nadie ha visto todavía. Creo que Joaquín Clausell pintó esta obra de arte para significar el futuro para todo el mundo. Para mi, "Tlalpan" es una pintura muy feliz porque parece tranquilla. Pero, la obra parece muy triste también porque hay un montón de árboles de lado y eso parece como una manifestación. Los otro tres árboles parecen como están asustado de los otros como ellos va a tomar poder

Subjetivamente:

Cuando miro esta obra de arte "Tlalpan" la primera cosas que pienso es "la hierba es más verde al otro lado" Puedo decir con honestidad y oficialmente que he estado en el otro lado del mundo. Visito la casa de mi amigo Gonzalo y me di cuenta que su lugar es muy diferente a la mía. Somos de diferentes áreas me di cuenta de que tenía zapatos y libros que nunca podría pagar. Esta pintura me recuerda lo fácil que es para ellos que son de la clase alta y con dinero y lo difícil que es para los de la clase baja que no tienen mucho dinero. Entiendo que no toda la felicidades viene de dinero, pero para mí creo que si. Me di cuenta cuando se es pobre como yo, uno nota las pequeñas cosas y aprende a valorar lo que tienen. Gonzalo sabía que yo era pobre. Yo era uno de los niños nuevos. Se dio cuenta de que yo era pobre por mi ropa. Supongo que el consideraba que por no tener dinero no era motivo para no se su mejor amigo. Aprendió una cosa, no se trata de dinero se trata de más de apreciar las cosas que tienes que el deseo de las cosas que quieres.
Cuando miro a esta obra de arte en un ángulo diferente me doy cuenta de algo más diferente, algo crucial. Me pongo a pensar en los árboles que son agrupados juntos por el lado y cómo me recuerdan a los soldados cuando ellos llegaron a donde yo vivo y invadieron mi casa y Sólo puedo mirar "donde la hierba es más verde y sin embargo sigo sin ver nada de nosotros, “patria”." Los otros tres árboles, por otro lado me recuerdan a las otras personas y a mi y cómo estamos sin esperanza contra los militares sabiendo que no hay nada que podamos hacer. Recuerdo una de mi mejore amiga Silvana, cuando los soldados la mataron a ella. Porque ella estaba tratando de ayudar a mi padre, ella era fuerte y luchó contra los militares. Yo estaba tan asustada y no sabía qué hacer, pero me di cuenta de una cosa Gonzalo miraba la escena y él parecía asustado y confundido, pero realmente sabía que no podía leer su mente . Yo estaba centrada en la protección de mi familia pero escondido detrás de ellos, porque sabía que estaba tan indefensa como ellos. Me doy cuenta de las montañas en la obra y para mí llega recuerdo de lugar donde el hombre mato Silvana y pienso que esta en mejor lugar. Me pregunto si eso es donde yo voy a terminar, en el otro lado de la montaña.
Creo que Joaquín pintó esta obra de arte para mostrar el lado positivo de la vida y que siempre más allá hay un lugar oscuro. 
Yo podía sentirme triste y a la ves un poco feliz, porque yo vivo la vida sin remordimientos. Yo vivo mi vida al máximo y me pregunto que pasaría si lo viviera de manera diferente.

Conclusión:
Si, estoy de acuerda con la artista y la pintora porque mas o menos la obra significa parte de mi vida y parte de la vida de otros. Creo que hay mas de la obra hay mucho mas significado en la obra.

Reflexión:
Claro esta, la obra trata sobre la historia de Chile, la vida mía, y la vida de otros.


- Por Amaris Romero

Comments