Una Tormenta Terrible - 18/9/13

18-9-13 

Quarter 1

Alejandro Marothy

Señorita Manuel


Una Tormenta Terrible


Dos tormentas en México, Ingrid y Manuel, son muy malas. 14 personas están muertos y un niño se va. ¿Dónde está el niño? No sé. Es muy terrible. En Veracruz, “Ingrid” es muy malo. Hay mucha destrucción y tristeza. 500 personas evacuaron a muchos abrigos. ¡Nadie está muerto en Veracruz! Muchas inundación pero nadie está muerto. Centrarse en la buena. 

Tres personas está muerte en Puebla porque un deslizamiento de tierra. Un día triste para las familias en Puebla. La tormenta sale de Guerrero pero sigue siendo peligroso.

Este artículo es importante porque desastres naturales son muy comunes. Se ocurren a menudo y a veces son muy peligrosos. Personas mueren mucho porque de las desastres. Es muy triste. Las personas necesitan saber sobre desastres porque son relevantes. Es más increíble cuando las casas son reconstruyen una y otra vez. Hay una lágrima en el ojo.

Yo aprendí más sobre la cultura de México. Son muy resistentes y se preocupan por los demás. Es hermoso y emocional.

Yo aprendí mucho vocabulario. Por ejemplo, ‘tormentas,’ ‘barrer,’ ‘quinientos,’ y ‘desbordar.’ ¡Muchas palabras! En es artículo, no es parcialidad. Es sólo un informe. Es directo y no es emocional o emocionado. Está bueno porque es una tragedia. 


Word Count: 203

EFE. "Latino News and Opinion." Tormentas Dejan 14 Muertos En México - . Al Día, 16 Sept. 2013. Web. 18 Sept. 2013. http://www.pontealdia.com/america-latina/tormentas-dejan-14-muertos-en-mexico.html

Comments