Vive la vida al máximo.

Taylor Thomas

Para este proyecto, la clase separado en grupos de seis o siete personas. Tuvimos que ver una película. Mi grupo vio una película llamado Romero. En la películas, había ejemplos de falta de derechos humanos. Los derechos humanos son una parte importante del mundo porque son iguales para todos. Todo el mundo debe conocer sus derechos, ya que pueden valerse por sí mismos. Los derechos humanos tienen un papel muy importante en la película. En la película, se muestran tres muy importantes los derechos humanos que se rompen. Los habitantes de El Salvador tienen que sufrir por parte del gobierno dura.  

El gobierno de El Salvador no funcional en 1970. Romero era una sacerdote en 1970; La gente de El Salvador quiero un gobierno nuevo porque no les gustas la religión. El gobierno piensa que la iglesia católica son terroristas.. El gobierno optó por Romero para ser un obispo, ya que no pensaban que iba a hacer ninguna locura. Ellos pensaban que iba a morir pronto. Ellos no quieren un cambio. Romero no se dio cuenta que él fue elegido sólo para lucir bonita. Pensó que lo eligió para arreglar la ciudad. Cuando se dio cuenta de que no quería que él hiciera algo sobre la guerra, él se enojó mucho y se puso de pie por sí mismo. Él sabía que podía luchar y ganar. Eso es exactamente lo que hizo.

Los derechos humanos se mencionan a continuación están sacados de la gente en esta película. 1: Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. Este artículo no se muestra en la película, cuando la gente está celebrando misa. Son pacíficos recibir su eucaristía cuando el gobierno los ataca porque piensan que son terroristas. Esto se muestra en (29:57-33:40.) 9. No a las detenciones arbitrarias (52:30-53:49). Este hombre se estaba preparando para la eucaristía y la policía le vendaron los ojos y lo acusó de asesinato. Lo llevaron a la prisión y lo torturaron. Cuando Romero llegó a la prisión le preguntaron qué sucedió y trató de obtener respuestas. El hombre apenas podía hablar porque estaba tan terriblemente herido. 28: Derecho a vivir en un mundo justo y libre. (1:00:32-1:01:17) Estas personas no tienen ninguna posibilidad de sobrevivir porque la policía mantenía interrumpiendo sus vidas. Ellos no viven una vida libre y justa. La policía los mantuvo a punta de pistola. No tenían forma de salir. Una joven tuvo que llamar al timbre para obtener ayuda para ser liberados.

De esta película me enteré de que la mayoría de los combates en el mundo es todo por culpa de un malentendido. Los derechos de las personas están quitado porque no tienen ningún poder. También me enteré de que este conflicto ha pasado. Yo no sabía nada de la guerra civil en El Salvador. Me sorprende que algo como la religión podía interponerse entre un grupo de personas.


Link to Romero: CLICK HERE 


Comments