Voces Inocentes no Pueden Ser Más Fuerte

galeria15
galeria15
Foto de aquí.
Para este proyecto, tuvimos que ver
películas que son sobre acontecimientos de guerras. En cada película tuvimos que buscar ejemplos de derechos de humanos que fue violador y/o defender.
La película se trata de una guerra civil en los 1980s en El Salvador. Los niños en El Salvador pueden participar en la guerra cuando tienen 12 años. El personaje principal es un niño se llama Chava. Chava es de la clase obrera y es “el hombre de la casa” porque su padre abandonó la familia. No obstante Chava tiene mucho ámino. Chava tiene 11 años y en unas meses él tendrá 12 años. El tio de Chava es un soldado rebel y él quiere Chava participar con los rebeldes para escapar los soldados de El Salvador. Pero hay tensión entre de la mama de Chava y el tio porque la mama no está de acuerdo con los elecciones del tio. Cuando los soldados están reclutar niños para la guerra, Chava y sus compañeros planean evitar los soldados. Los niños esconder en los techos cuando los soldados están buscando para niños reclutar. Pero hay niños quien no reciben la mensaje y ellos se tomaron por los soldados.  

Derechos Violados:

Derecho a tener protección social:
El derecho a tener protección social significa que personas en el país tienen seguridad en los lugares social; como en público y en el barrio. Este lugares tienen que ser seguridad por las personas. Sin embargo en la película los lugares no tienen seguridad. Cada día es una amenaza los niños.

   En la noche, soldados están luchando por la tierra en el barrio de Chava. Chava y sus hermanos tienen que esconder para evitar los tiros de los soldados. Ellos están en sus casa pero necesitan evitar los tiros de la guerra en contra de las guerrillas y los soldados. En sus casas, los niños en este país están en peligro cada día. Aunque hay otros lugares cuando los soldados pueden luchar, están en un barrio con niños, los ancianos, y familias.

Derecho a la educación:

Tener el derecho a la educación significa que la comunidad tendrá un lugar aprender en un ambiente seguridad.

Durante un lucha en contra de los soldados de El Salvador y las guerrillas, la escuela de Chava fue en el medio. Ellos decidieron cerrar la escuela porque la área fue peligroso por los estudiantes. Debido a la guerra, los niños no pueden ir a escuela recibir un educación. También los estudiantes están tomar de la escuela luchar en la guerra.

No a la esclavitud:
Para mi, este derecho significa que una persona no puede hacer algo en contra de por su propia voluntad. Por ejemplo, si esta cosa es un tipo de labor, la persona tiene que recibir dinero por el labor o el labor tiene que ser el trabajo de un voluntario. El otro ejemplo es que si una person trabajan demasiado por poco dinero.
Niños que tienen 12 años tienen que participar en la guerra. Los niños estuvieron llevando de sus casas y la escuela. Los padres no pueden detener los soldados; los niños tienen que ir si soldados reclutan ellos participar. En la película un niño se llama Temo reclutó por los soldados porque durante un reclutamiento él se hizo una zancadilla el otro estudiante. Fue una broma pero los soldados fueron muy autoritarios y tomaron Temo con los otros niños no por su propia voluntad.

Yo aprendí que en un tiempo muy agobiado,  la gente se olvidarán de proteger los derechos de los otros personas. Hay poco o no seguridad por  la gente en un área de guerra y hay muchas cosas en estos lugares que están muy equivocadas.  Me da miedo pensar que un tiempo de guerra cambiar la vida de una persona en un forma que este persona no puede caminar en una calle sin una amenaza. Puedo ver por qué los lugares de guerra no tienen esperanza pero las personas en estos lugares se tratan de vivir como no hay una guerra. Eso es ridículo pero por el otro lado, vivir como no hay una guerra es la manera sola.

Comments