“Alcanza las Estrellas”-Biblioteca Lawncrest, Avenida Rising Sun

Me llamo Edgar Pacio y me encanta el arte. Vivo en la comunidad de Lawncrest en el Noreste de Filadelfia. En mi comunidad hay poco arte. Hasta hay poco graffiti en las calles cerca de mi casa. Por esta razón he creado el mural titulado “Alcanza las Estrellas”. El mural estará ubicado en la Avenida Rising Sun en la pared de la biblioteca de Lawncrest. Mi comunidad es mas o menos tranquila y tiene una historia muy interesante. Para contar la historia de mi barrio, se puede ir asta los años mil seis cientos. Varias iglesias fueron construidas en la comunidad, una iglesia ha estado desde los años mil seiscientos. En los años mil novecientos la comunidad estaba poblado por los Alemanes. En estos años la comunidad empezó a construir mas servicios públicos. Una estación de bomberos fue construida en 1920. En otros cuarenta años la biblioteca publica fue construida por la escasez de libros en la comunidad. Ahora mi comunidad no es sólo de puro alemanes, ahora hay de todas culturas.

            Las imágenes de mi mural son unas manos que están tratando de alcanzar las estrellas. Las manos simbolizan las personas con sueños, y las estrellas son símbolos de esos sueños. Los colores que use son varios. Use un color azul medio oscuro para representar la noche. Las estrellas son varios y son un color en medio de blanco y amarillo. Mi mensaje es que los sueños son comos los estrellas, están de larga distancia pero ser pueden alcanzar con determinación. Las personas deben tratar de alcanzar sus metas y sus sueños. Como mi mural será pintado por la comunidad, vamos a necesitar pedir permiso de pintar en el pared de la biblioteca. Además muchas personas visitan la biblioteca y el parque que esta cerca. El mural será visto por la comunidad entera y los va hacer orgullosos de la arte y de si mismos.

            Para mi, la arte publica esta para expresar la comunidad. Expresa sus culturas, su historia, y su ayuda formar una identidad para la comunidad. Ayuda las personas de la comunidad a ser mas orgullosos de su barrio. El arte publico trae a las personas de la comunidad juntos para una ocasión importante para la comunidad entera. En mi opinión, mi mural si esta sirviendo su propósito. El propósito de mi mural es para ayudar a los personas de mi comunidades de nunca soltar sus sueños. Mi mural es un tipo de arte con un mensaje fuerte. En mi comunidad, ay algunos estudiantes que se van a otros lados en debes de ir a la escuela. Ellos están dejando sus sueños atrás, y mi mural los va apoyar en que se recuerden que los sueños pueden ser realidad. El mural costara mucho dinero, pero desde mi punto de vista el producto final vale la pena. 

Reach-for-the-starscopy
Reach-for-the-starscopy
IMG_20120102_161016
IMG_20120102_161016

Comments (3)