Árbol de la Esperanza por Frida Kahlo, Prespectivo de Andrés Wood

Árbol de la Esperanza

Esto es una analysis de la pintura Árbol de la Esperanza, por Frida Kahlo y como yo veo en mi perspectivo. Mi nombre es Andrés Wood, y soy el director de las películas famosas “Historias de Fútbol” y “Machuca”. Yo tengo cuarenta y seis años y estuve en mi patria Chile cuando el pías socialista cambió a capitalismo y el golpe de estado sucedió en 1973. Apoyo la democracía y despues del golpe de estado, no me gusta el dictador Pinochet. Tenía una bueno educación en las escuelas católico y la Universidad de Chile.

La pintura tiene dos lados. En el lado de la izquierda hay una persona no tiene ropa y parece pobre. Encima de la persona pobre hay un sol. La persona está sangrando en una sábana y necesita ayuda. Se duerme en una cama de un hospital. Su pelo está sucio y libre. En el lado a la derecho esta la artista Frida Kahlo en una vestidura roja, muy elegante.  No parece estar feliz aunque lleva ropa bella. Kahlo tiene una abrazadera blanca en un lado y en el otro lado un banderín con el nombre de la obra. Su pelo tiene un diseño y flores. Encima de Kahlo hay una luna en la noche. Los dos personajes estan en un desierto y la tierra está marron y rota y no tiene plantas. El cielo está nublado y azul. Lo mas importante es el contraste de el día a la noche y el contraste de las ropas de las dos personas.

Mi historia es muy importante para mi. El protagonista de Machuca me acuerda a mi cuando era un niño en Chile. Yo recuerdo los problemas de socialismo y capitalismo y también los problemas mundiales en 1973 con los capitalistas. Esta pintura representa los problemas de mi infancia. Los dos lados representan la clase obrera y la clase alta, los momios y los izquierdistas. Así lo veo; la pintura tiene un cuento similar de Chile en 1973. Antes del momento representado por la pintura, las mujeres eran iguales que los hombres en la sociedad. La mujer en la sabana representa los pobres y la mujer en la vestidura roja representa las personas ricas. En el momento capturado por la pintura, la mujer rica lleva el abrazadera y la mujer pobre tiene la llave. En el once de Septiembre de 1973 cuando el militar derrocó la presidencia de Allende, la mujer elegante corta a la mujer pobre por la patria (representado por la bandera). Además, en la opinión de las personas están aliadas con general Pinochét el título de “el árbol de espereza” esta en la pintura porque las personas pobre son una amenaza al árbol, la espereza, y la felicidad de las personas ricas. No estoy de acuerdo con las ideas de Pinochét. Este momento en historia tiene mucha importancia para mi porque yo iba a una escuela católica y el director era un sacerdote igualitario. Él tiene mucho similaridades con Father McEnroe en la película de Machuca. Tenía unas amistades con todas las personas, pobres y, ricas y intentaba educarnos a todos.

Me gusta la pintura mucho. Frida Kahlo es muy fantástica y la pintura es muy buena. Representa muchas memorias mías y me gusta eso porque yo siempre busco inspiración. A todas las personas leyendo esto, yo dije enseña tu historia.

1326301738800px-Andrees_Wood_copy-resize-225x210
1326301738800px-Andrees_Wood_copy-resize-225x210
2100uua
2100uua

Comments