Article #6: “Técnicos argentinos utilizan gases de vacas como fuente de energía”


Técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria dijeron, “¿Imagina un vehículo que funcione con metano generado en el rumen de las vacas?” Este artículo sobre un equipo de técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria quien tienen examen una sistema a crea gases de las vacas para usar como fuente energética. El gas metana de los estómagos de las vacas puede usado para carros con motor y más. Técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria dijeron, “...en aquellos lugares donde no llega el suministro convencional, los productores tengan una alternativa para cocinar, iluminar sus viviendas e, incluso, manejar sus autos.” 



Una sistema es complicado. La cantidad depende sobre la cantidad de comida que las vacas comen y el tamaño de la vaca.  El coordinador del proyecto dije, “La cantidad de gases recolectados varía según el alimento ingerido y el tamaño del ejemplar: una vaca adulta emite cerca de 1.200 litros por día, de los cuales entre 250 y 300 son metano.” Elegí este artículo porque el artículo pareció interesante. Yo nunca de la vaca productor el gas. No sé cómo siento sobre las vacas ser usado para el gas. Yo pienso las vacas no debería usado para el gas. Allí son otro métodos para fuentes energéticas.



Word Count: 207


Elcacho, Joaquim. "La Vanguardia.com." LA VANGUARDIA. La Vanguardia, 16 Oct. 2013. Web. 18 Oct. 2013. <http://www.lavanguardia.com/medio-ambiente/20131016/54391218228/tecnicos-argentinos-utilizan-gases-vacas-fuente-de-energia.html>.

Comments