Chile en 1973 y la pintura de El 3 de Mayo de 1808 (Francisco Goya) desde la perspectiva de Father McEnroe

fathermcenroe
fathermcenroe
776px-El_Tres_de_Mayo,_by_Francisco_de_Goya,_from_Prado_thin_black_margin
776px-El_Tres_de_Mayo,_by_Francisco_de_Goya,_from_Prado_thin_black_margin
​El 3 de Mayo de 1808 (Francisco Goya)

Mis creencias son concentradas para ayudar a las personas y devolver a la comunidad. Yo respeto cuando las personas actúan de una manera hospitalaria hacia otras personas. Mis valores incluyen honestidad, fidelidad, y lealtad. Mis políticas son liberales y yo estoy registrado como democrático para el elección en mayo. Yo apoyo el aumento de los impuestos para ayudar los fondos de educación y otros beneficios sociales. Yo estoy de acuerdo con los izquierdistas. No estoy de acuerdo con los momios. Yo creo que un país se puede considerar próspero cuando las personas pobres tienen beneficios sociales necesarios para vivir cómodamente. En mi época la realidad es que no le han dado a todos la educación necesaria para dejar atrás sus dificultades.


En la pintura yo veo los soldados de España señalar los pistolas hacía en las personas pobres. En realidad la pintura se trata de la resistencia hacia las tropas de Napoleón durante la ocupación en la Guerra de Peninsular. Los colores no es radiante, pero no es oscuro también. El tono de la obra es deprimido y frustrante. Yo veo un oscuro verde, un oscuro rojo, un oscuro azul, un marrón, y mucho negro en la pintura. Los colores representar un triste ambiente la pintura expreso. El tono es de malo soldados perjudicando unas personas pobres y inofensivos. La pintura me recuerda a lo que ha estado ocurriendo en Santiago y otros partes de Chile desde el dictador Augusto Pinochet tomar poder. La pintura es muy apagado.


Mi mundo en el año de 1973 fue uno donde había tensión entre la clase alta que representado los momios y la clase media y la clase obrera quien representado los izquierdistas. En el año de 1973 mi patria de Chile tiene un gobierno socialista debajo de el poder rector de Salvador Allende quien fue elegido a la presidencia en el año de 1970. Los Estados Unidos no estaba de acuerdo con los creencias políticas de Allende porque ellos creían que era un comunista. Los momios de Chile luchado para derrocar el gobierno de Allende, y estaban victorioso. En 11 de septiembre 1973 el golpe de estado ocurrido en Chile, donde Pinochet tomar poder del gobierno. En este pintura una memoria que surgió fue los soldados de Pinochet después del golpe de estado tratar de tomar el control de cada situación en la escuela que dirijo. Yo dije eso “Dios ya no está aquí” en un masa porque el gobierno nuevo impacto la comunidad muy negativa.  Los soldados de Pinochet también ataque las personas quien en la oposición de su régimen. El mensaje de la obra es la violencia está mal.


Esta obra de arte es bella, pero me trae malos recuerdos y es difícil para mi miro en por un largo período de tiempo.


Comments