Clandestino por Manu Chao


Escuché la canción Clandestino de Manu Chao muchos tiempos por mi vida. Nunca escuché por el mensaje. Es un canción sonidos. Este canción es de un hombre que viajar mucho para escapar los injusticias políticas. Las padres de Manu Chao eran de España. La madre fue de la region Basque Ellos vinieron a Francia porque el dictador Fransisco Fanco mando que mandaran a matar a la abuela de Manu Chao. Manu Chao viajar mucho y esta muy político. Por tres años después de separar a su primera banda, Mano Negra, Manu Chao viajando el mundo. El tocar guitarra en los restaurantes y las lugares públicas por dinero. El escribía las canciones del álbum Clandestino cuando viajar, y fue muy emocional.


El tono de la instrumentación sonidos optimista y feliz pero las palabras esta malo. Tiene muchas guitarras, creo que es dos o más, y el piano. También, apoyó con las baterías tradicional y bongo. La música latina influenciado por la música africana. El mensaje de esta canción es que los hombres en los vuelos esta escapar las países porque las minorías fue “ilegal.” Temas importantes esta, “Mi vida la dejé//Entre Ceuta y Gibraltar//Soy una raya en el mar//Fantasma en la ciudad//Mi vida va prohibida//Dice la autoridad//Africano clandestino//Marijuana ilegal” Eso es el primer verso de canción y dicen mucho por todo canción. Por un lado, las letras representar las experiencias de Manu Chao cuando en sus viajes por mundo. Por otro lado, las letras representar las luchas de las personas procesado. El coro del canción es “Solo voy con mi pena//Sola va mi condena//Correr es mi destino//Por no llevar papel//Perdido en el corazón//De la grande Babylon//Me dicen el clandestino” Este pintar un foto de un persona que viaje todo su vida. El no fue un ciudadano por un lugar. Una línea que te llamo mi atención es “Marijuana ilegal”. No sabes el contexto de eso, los otras lineas fue de los humanos como “Argelino, clandestino//Nigeriano clandestino//Boliviano clandestino” creo que Manu Chao crees marijuana no tiene los derechos que necesito como los humanos.

Mi reacción inicial fue “¡Es un canción sonido bueno! Me gusta las guitarras. ¡No creo que las letras significa pero me gusta!” Tengo un conexión personal por eso canción.  Soy un Clandestino. No llevar papeles tambien. Viaje por todo mi vida, pero solo en Filadelfia. No tiene un casa. Este mensaje es muy aplicable por muchas personas. Mucho del tiempo, las inmigrantes creen que no tiene un identidad. Necesitas encontrar sus casas espirituales. Creo que ellos ver sus mismos clandestinos. Ellos creen que nadie se ver sus. Me gusta como Manu Chao presentar eso mensaje. Aprendo mucho de Manu Chao y las inmigrantes invisibles en el mundo.

Comments