E4U8 Dylan Long y Alex Johnson

Reseño de Dylan:

La película que vimos este quarto se llama “En el tiempo de las mariposas”. Se toma lugar en el República Dominicana. Trata de cuatro hermanas (las hermanas Mirabal) que estan tratando a luchar contra la tirania del dictador Rafael Trujillo (con el apodo El Jefe). Una de las cuatro hermanas, Minerva, se encuentra en un situación muy complicado, cuando el Jefe se toma interés en ella. Sin embargo, las hermanas continuan a desafiar a Trujillo. Minerva conoce a Leo, un maestro de universidad. Él es un activista, y el es la primera persona que informe a las hermanas Mirabal que esta pasando con Trujillo y su tirania. El es la inspiración de las hermanas y su viaje a parar Trujillo. A lo largo de la pelicula, Minerva y sus hermanas fueron metiendo en problemas con Trujillo, e incluso fueron detenidos en un carcel. Fueron liberados por Trujillo porque el pensaría que merecieron una oportunidad segunda. Pero, continuan a defiár a Trujillo, y las hermanas de Minerva mueren en un “acidente”, pero la mayoría del mundo piensa que las muertes de las hermanas era la culpa de Trujillo.

Primero, voy a hablar sobre la actuación. Para mí, la actuación podría ser mucho mejor. Por ejemplo, cuando Minerva descubrió que Leo se falló, su tristeza no era muy realistica. Tambien, cuando presentaban las escenas cuando Minerva estaba cerrado en su celular, la actuación era un poquito estupido, y no era convincente para nada. Sin embargo, Leo era un buen actór. Pero en totalidad, la actuación era mas o menos. Ahora voy a hablar del guión de la película. Yo pienso que hicieron un buen trabajo con el guión. El diálogo entre Minerva y Leo era muy bueno porque ellos estan enamorado y el dialogo es apropiado para dos personas que estan enamorados. Tambien era bueno cuando Minerva y el Jefe estaban hablando, porque hicieron un buen trabajo haciéndole el jefe parecer como un pervertir. El significado histórico es muy preciso en la película, con excepción del fin de la película. Es obvio que los muertes de las hermanas Mirabal no era “acidente”, pero no sabemos que pasó. La película representa las hermanas siendo golpeados hasta que mueren, y no sabemos si esto es preciso. Pero para todo lo demás, era preciso y interesante. En mi opinión, este película era género. Como lo veo yo, los aspectos buenos eran la precision histórica y el seleción de actores. Los aspectos malos de la pelicula eran la actuación y que la pelicula era poco realistica. En este unidad, yo aprendí mucho de la tirania de Trujillo, el Masacre Perejil, y la historia del gobierno del República Dominicana. Aprendí que casi 30,000 haitiános eran matados por Trujillo, solo porque eran haitianos.

Reseño de Alex:

"En El Tiempo de las Mariposas" es un película que se trata de tiranía, miedo, revolución, y amor. Se trata de la mujer principal, Minerva Mirabal, una revolucionista del República Dominicana. Ella luchó por justicia yliberación desde el gobierno de el Presidente Trujillo, el dictador y jefe.

En mi opinión, este película es promedio. Si, hay partes sobre los acciones de Las Mariposas. Sin embargo, mucha de la película es un cuento de amor. No gusto los opciones del consejo directivo de la película. Las escenas parecían estar cortados en conjunto.

El significado histórico de este película es el "Masacre de Perejil" y la tiranía, opresión, y régimen de Trujillo en los 1930s. El jefe, Trujillo, les ordenó que matar la gente que no hablan "perejil" correcto.






Canción y Artista

Escena

Razon que escogimos esta cancion

Enchanted - Taylor SwiftEsta escena es cuando Minerva conoce Leo por primer vez. Leo se llega en un carro y sale del carro. Esta introducído a las hermanas Mirabal. Inmediatamente, hay química entre Minerva y Leo. Hablen mucho, y casi besan, pero son interrumpidon. Las líricas tienen mucha relación con que esta pasando, porque la cancion trata de conocer una persona muy especial por primer vez, y esto es exactamente que esta pasando entre Minerva y Leo. Hay mucha química entre los dos al principio de cuando se conocen.
She’s so hard - The JezabelsEsta escena es con Minerva, y la familia. Ellos hablan de la educacion de Minerva y los hijas. El padre piensa que ellas no necesita educación pero Minerva luchó por la libertad para estudiar. La familia esta de acuerdo. Entonces ella va a el viaje por tren y salir. Este canción tiene relación con que esta pasando. Ella es tanto a la mujer en el canción. Ella esta muy dura y la situación no se mové ella. Tambien, este canción es un ejemplo de la determinación de Minerva a estudiar y derrocar el gobierno de Trujillo.
Time - Hans ZimmerEsta escena es con Minerva y el Jefe. El jefe he ofrecido dos opciónes para Minerva, pero Minerva ofreció dos de suyos. Minerva va a ruedar los dados en la oficina del Jefe, y si gane, puede ir a la escuela del ley. Se gane el rueda.El sensación de esta canción es muy épico, y el sensación del escena es muy intenso. El canción ajuste la escena perfectamente, porque la escena tiene mucha importancia, y es un punto de inflexión en la parcela.
Rise - FlobotsEsta escena es el anuncio con los revolucionistas. Ellos estan en un circulo y hablan sobre la tiranía de la régimen y cosas que ellos pueden hacer para ayudar para la revolución.Pienso que este canción se representa el poder de las/los revolucionistas/os, porque las líricas expresan el situación muy bueno.
To Build a Home (Edit) - The Cinematic OrchestraEsta escena cuando Minerva leye el artículo a la asesinato de Leo. Ni puede creer que se falló. Se parece en un estado de shock.

La canción que eligimos es muy triste. Tambien, musica que es tocado por piano puede ser muy triste por el mayor del tiempo, porque Minerva esta destrozada al saber que Leo se falló

Chasing Pavements - AdeleEsta escena es cuando Minerva esta muy triste y desesperadoPienso que este canción se representa los frustraciones de ella. Ella piensa que no es justa para nada.
Voice of the Voiceless - LowkeyEsta escena es cuando las hermanas Mirabal fueron atacados y capturados. El régimen capturaron las hermanas y se moviéronlos a un carcel.  Era muy miedoso y rapido, y esto se añadí un buen efecto de tensión y suspense en la pelicula.Nosotros usamos este canción porque se representa la idea que no puedes (avoid) la voz de la gente que esta en opresión y tambien que ellos va a luchan por libertad, derechos y justicia.
Words I Never Said - Lupe FiascoEsta escena es cuando Minerva realiza que el dominación del Jefe es una sistema de tirania. Ella se ataque el foto de Presidente Trujillo y lo destruye.Esta cancion esta expresando frustración y enojo con el gobierno. Minerva esta haciendo la misma cosa en esta escena con sus emociones.
Architects - Rise Against Esta escena es cuando la familia esta en la casa y ellos lean el periódico sobre las palabras de Trujillo sobre los revolucionistas.Pensamos que las líricas se ajustan bueno las cosas y eventos que estan occuriendo en esta escena.
Superhero -FlobotsEsta escena es el proximo parte de la pelicula, cuando Minerva se sentía que "Yo soy oprimido en esta casa y no es justa para mis hermanas y yo."

Las líricas en el chorus se ajustan casi perfectamente con la escena y las emociones y pensamientos de Minerva. Por ejemplo: “And I wouldn't be imprisoned wherever you take me”. Se habla de ser encarcelado y oprimido, tambien como se siente Minerva.





En El Tiempo De Las Mariposas
En El Tiempo De Las Mariposas

Comments (4)

Edgar Pacio (Student 2015)
Edgar Pacio

El estuche esta magnifico. Se parece como un CD de verdad. Buen trabajo. Algunas cosas que podrían mejorar es su grammatica, pero toda via lo pude entender. No se que paso con las canciones por que no se pueden ver. En total el proyecto final es excelente.

Arianny Valdez (Student 2015)
Arianny Valdez

Primero, quiero comensar con el estuche ay madre mia es increible. Me fasino porque es muy diferente y artistico. Pienso que en las grammaticas tenian que colaborar mas para mejorar esto pero se nota que en verdad trabajaron mucho y adémas dedicaron sus tiempos con esto. Por lo general me ENCANTO.