El Bola Proyecto-Email


​En clase, nosotros vímos una pelicula, El Bola, sobre el maltrato infantíl. En la pelicula, un niño, se llama Pablo, esta abusa; su papa le azota. Mi proyecto está dos emailes sobre la abusa de Pablo, entre una mujer y un agente de policía.

Estimada Policía,

Me llamo Julia Boyer, vivo en el barrio cerca de su oficina. Tengo cuarenta años y soy una maestra en la Universidad. Estoy escribiendo porque quiero denunciar un problema. Hay un chaval en mi barrio y pienso que su padre le abusa. Miro al niño mucho porque reconozco los indicios de maltratar.Yo entiendo que maltratar infantil es un tema serio y la policía necesita un razón para una investigación. Entonces, escribí una lista de indicios preocupantes para prueba suficiente.

La familia del chaval tiene muchos problemas. Cinco años pasados, su niño se murío en un accidenté del coche. Luego, el chaval, se llama Pablo, nacío. Posiblemente, su padre le azota Pablo porque el extraña su niño. Pero, hay otros indicios de negligencia. Pablo no tiene supervisión adulta; yo veo Pablo en la calle durante escuela y durante la noche. Es obvio que el llega temprano a la escuela y sus padres no tiene un idea. Tambien, el comportamiento emocional de Pablo es un indicio. Por ejemplo, cuando se saludo, siempre está alerta y contesta muy rapido y quietamente. Es como el tiene miedo de su padre todo el tiempo. Finalmente, una día, cuando Pablo estuvo caminando, vi algunos moratónes en sus brazos y su cuello. No se pregunte a que pasa, porque piense que Pablo habré mentido.

El padre es un hombre muy severo. El trabaja en un ferretería y Pablo ayuda con los clientes. No hablo con el mucho; tengo miedo de el, también. Pero algunos tiempos, cuando llego a la ferretería, oí el papa gritando a Pablo. Mucha del tiempo es porque Pablo respondío despacio o porque el respondío con disrespeto. El papa usó palabras malos y intimidó a Pablo.   

Por favor se enfrenta con el papa. Pablo necesita ayudar y tiene tan miedo para preguntar alguien. Es muy preocupante y yo necesito su ayuda a prevenir esta crueldad. Es parte de tu trabajo promover la prevención de abusar. Por favor, me escribe rapido.

Julia Boyer


Estimado Srta Boyer,
    Gracias para su denuncio. La mayoría de personas hacen la vista gorda, tu eres muy valiente para su interés. Desgraciadamente, no somos capaz de detener el padre con su prueba. La realidad es que el niño necesita que confesar. Si tú hablas con Pablo y convences el a confesar, nosotros podemos empezar una investigación.
    Hay preguntas para averiguar la relación entre Pablo y su papa. Un indicio de maltrato es si el padre y el niño consideran que su relación es completamente negativa. Si Pablo dice que no caerse bien con su papa, es un indicio tambien. Por favor, si tu hablas con Pablo, hablar tranquilamente y permitio a Pablo ser cómodo.
    Si sientes comfortable, puedes hablar con el papa. Hay comportamientos si el papa abusa Pablo. Si el demuestra poco interés por su hijo, si niega la existencia de los problemas del niño o si piensa que el niño es por la naturaleza malo, hay mas prueba de maltratar.
    Para mi denuncio oficial, puedes preguntar algunas preguntas:
1) ¿Cuantos personas están en la casa del niño?
2) ¿Cuantos años tiene?
3) Un descripción de su ambiente.
4) Un descripción de su padres: oficinas, edades, descripción físicas...

    Gracias para su ayuda. Es muy importante para nosotros recibimos denuncios como este; sin los, muchos padres continúan someter a sus niños a crueldad.
    Agente Sanchez
elbola
elbola

Comments