El mar de recuerdo.


Mar Adentro se trata de los últimos días de la vida de Ramón Sampedro. La película tuvo lugar en España. Ramón era pescador que vivía por todo el mundo, pero un día en el mar, el saltó de una roca al agua. Él no calculó que el agua se estaba bajando y cuando el salto se pego la cabeza con el piso del mar. Sufrió una lesión completa de la médula espinal que lo dejó tetrapléjico. Él tenía 25 años cuando el accidente pasó. Por 28 años la familia de Ramón lo cuidaban, pero en los 29 años Ramón estaba peleando el sistema. La razón por eso era porque Ramón se quería quitarse la vida pero Ramón era un tetrapléjico. Tonce el no lo podia hacerlo solo, él necesitaba que alguien lo hiciera, pero eso era ilegal y el sistema no lo iba a dejar que pase. Mientras el tiempo para ver si el gobierno lo deje quitarse la vida, Ramón escribió un libro. Cuando el libro fue publicada Ramón no espero y él se quitó la vida.


Mar adentro es controvertida porque presenta unas preguntas polémicas tale como, las temas de eutanasia, la muerte y crímenes, los deseos y la dignidad de una persona. Las preguntas que enseñan en la película es si el deseo de Ramón es digna, sí los seres queridos de Ramón le respetan el deseo de no vivir. Este tema es muy delicada y algo que no se puede cambiar. Había personas que juzgaba y no le respetar la decisión de Ramón. Eso lo hizo más difícil para Ramón, porque él tuvo un cura que estaba en contra de el deseo de él. El cura también era un tetrapléjico, pero el consiguió esperanza y no tenía una razón para vivir.


Mi posición en la idea de eutanasia es muy simple. Para mi la decisión de eutanasia depende solamente en la persona que le refiera. La vida de Ramón era digna, el solamente pensó que no habia ponto en vivir porque si él no podía caminar. Hay yo no estoy de acuerdo porque la vida es algo muy lindo no importa si no puedes mover el cuerpo. Ramón perdió toda la esperanza. Yo no estoy en contra de el deseo de Ramón pero tampoco lo apoyo.
Como lo veo yo Ramón no quiera vivir. La vida de el era muy difícil. No podemos decidir por nosotros mismos cuando no eres el único que se encuentra en la posición. Ramón tenía amor de su familia pero eso no era bastante para el. Entiendo que la vida no es fácil para los tetrapléjico pero eso no es una razón para quitarse la vida. Ayudando a alguien quitarse la vida asesinado. En mi opiñon



A mi me gusto mucho la película. Era muy conmovedor cuando rosa se quedó con Ramón hasta el fin. Además Ramón tuvo un último momento d'amore. La vida es muy delicada y la película lo enseña. La vida de Ramón de verda era muy deprimente. No la voy a ver de nuevo porque tambien no me entereso. Era de una person que no quiera vivir y a mi no me gusta mucho esas peliculas. Yo prefiero una película que termina con todos felices para siempre.

Comments