El Secreto del Gato ~ por Nia Hammond

​Había una familia el los calles de Camden. Había un papá, una mamá, un hijo, y una hija. La familia vivía en una caja roja. La familia tenía un gato. Era un gato especial. El gato era bastante importante. El gato tenía un secreto. El gato estaba enojado. El gato lloraba. El gato le sollozó al papá, "El mar, Papacocha, está furioso. Papacocha va a destruir el helado." Había un problema. Era un problema grave.

El gato le mandó al papá, "Escala las escaleras infinitas." La familia caminó hacia las escaleras infinitas más alta con el gato. Las escaleras infinitas más altas se llamaba Saqsaywaman. 

Había un zorrillo. El gato le dijo al zorrillo, "Hay un problema. ¡El mar, Papachocha, está furioso! El mar va a destruir el helado. Sube las escaleras infinitas más alta con nosotros." El zorrillo conprendió perfectamente. El zorrillo escapó con el grupo. 

Había una tortuga. El gato le exclamó a la tortuga, "Hay un problema. ¡El mar está enojadísimo! El mar va a destruir el helado. Escala las escaleras infinitas más alta con nosotros." La tortuga comprendió bien. La tortuga no caminaba con el grupo. La tortuga patinó sobre ruedas. 

Había un oso blanco. El gato le dijo al oso blanco, "Hay un problema. ¡El mar, Papacocha, está enfadado! El mar va a destruir el helado. Sube las escaleras infinitas más alta con nosotros." El oso blanco entendió. El oso blanco se fue con el grupo.

Había en elefante. El gato le explicó al elefante, "Hay un problema. ¡El mar, Papacocha, está furioso! El mar va a destuir el helado. Escala las escaleras infinitas más alta con nosotros." El elefante comprendió. El elefante no caminó con el grupo. El elefante voló por avión. 

Había un gusano. El gato le dijo, "Hay un problema. ¡El mar, Papacocha, está furioso! El mar va a destruir el helado. Sube las escaleras infinitas con nosotros. El gusano no les hizo caso. El gusano no se fue con el grupo. El gusano era demasiado perezoso. 

El grupo subió las escaleras infinitas más alta. La familia, el gato, el zorrillo, y el oso blanco subieron Saqsaywaman, las escaleras infinitas más alta. La tortuga patinó sobre suredas a Saqsaywaman. El elefante voló por avión a Saqsaywaman. 

El mar subió. El mar subió con furia. Había un problema. Era un problema grave. El gusano no estaba con el grupo. El gusano nadó. El gusano no caminó. El gusano no voló. El gusano nadó rápido. El gusano subió las escaleras infinitas más alta. El gusano estaba feliz. 

Por fin el par, Papacocha, estaba contento y no subió más. El mar bajó. La familia bajó. El gato bajó. Los otros animales bajaron. Y todos estaban felices. Y ya no había problemas.

Comments (1)