El Secreto del Pingüino por Edgar Pacio

Había una familia en las Islas Sandwich. Había un papá, una mamá, un hijo, y una hija. La familia vivía en una caja. La familia tenia un pingüino. Era un pingüino gordo. El pingüino era bastante gordo. El pingüino tenía hambre. El pingüino estaba preocupadísima. EL pingüino lloraba. El pingüino sollozó al papá, “Mamacocha tiene hambre. Mamacocha va a destruir el mundo.” Había un problema. Era un problema grave.


El pingüino le mandó el papá, “Escala el rascacielos más alta con tu familia. La familia voló hacia el rascacielos mas alta con el pingüino. El rascacielos más alta se llamaba el Torre Eiffel. 


Había un guanaco. El pingüino le dijo al guanaco, “Hay una problema. ¡Mamacocha tiene hambre! El mar va a destruir el mundo. sube el rascacielos con nosotros.” El guanaco comprendió perfectamente. El guanaco se escapo con el grupo.



Había un flamenco. El pingüino le exclamó al guanaco, “Hay una problema. ¡El mar tiene hambre! El mar va a destruir el mundo. Escala el rascacielos con nosotros.” El comprendió bien. El flamenco no voló con el grupo. El flamenco camino.



Había una puma. El pingüino le dijo a la puma, “Hay una problema. ¡Mamacocha tiene hambre! El mar va a destruir el mundo. Escala el rascacielos con nosotros.” El puma entendió. La puma se fue con el grupo.



Había un cóndor. El pingüino le explico al cóndor, “Hay una problema. ¡Mamacocha tiene hambre! El mar va a destruir el mundo. Escala el rascacielos con nosotros.” El cóndor comprendió. El cóndor no voló con el grupo. El cóndor nado. 




Había un zorro. El pingüino le explico al cóndor, “Hay una problema. ¡Mamacocha tiene hambre! El mar va a destruir el mundo. Escala el rascacielos con nosotros.” El zorro no les dio de comer. El zorro no se fue con el grupo. El zorro era demasiado flaco.


El grupo subió el rascacielos mas alta. La familia, el pingüino, el guanaco, y la puma volaron al Torre Eiffel. El flamenco camino y el cóndor nado al Torre Eiffel.


El mar subió. El mar subió con hambre. Había una problema. Había un problema grave. El zorro no estaba con el grupo. El zorro voló. El zorro no camino. El zorro no nado. El zorro voló rápido. El zorro voló al rascacielos mas grade. El zorro tenia hambre.


Por fin el mar, Mamacocha, estaba lleno de comer vacas y cabras y no subió mas. El mar bajo. La familia bajo. Los otros animales bajaron. Y todos tenían hambre. Ya había muchas problemas.

Comments (2)