Guernica de Pablo Picasso, Salvador Allende

Hola, me llamo Salvador Allende. Soy el ex-presidente de Chile. Cuando el año era 1973, estaba el presidente socialista, y tenía la presidencia por tres años. Soy una socialista y también tengo la amistad con el USSR y Fidel Castro. Nosotros éramos amigos porque creamos en el comunismo y los valores socialistas. Tengo 65 años ahora. Mientras fue presidente de Chile, he trabajado para dar atención de la salud y los derechos básicos para todos. La tensión entre todos de los personas. Aunque no todas las personas le gustaban mis reglas, sabían que mantener las cosas justas. Soy un luchador por la clase obrera y luchar por personas de pocos recursos. Los realidades de mi época era mas tensión entre de la clase alta y clase media. Fue una guerra civil y Pinochet trabajo a derrocar la sistema socialista. También, los comunistas usaron muchos manifestaciones para expresar los necesidades de la clase obrera, la clase media, y personas de pocos recursos.

 

El mural que escogí se llama "Guernica". Este obra fue un mural famoso  de Pablo Picasso. En el mismo, puedo ver los muertos, un toro, una bombilla, y muchas cosas otras. También, el mural no tiene colores excepto negro y blanco. Era muy interesante para mi. Aunque, este obra tienes colores apagados y el tono fue vacío de vida. Pienso que representa el terror de la lucha.

 

En Chile durante 1973, yo era el presidente y fue un golpe de estado. Antes de el golpe de estado, fue mas manifestaciones de los pobres. Aunque, General Pinochet y los militares mataron mas de los pobres en los pueblos y barrios. También, ellos movieron los pobres fuera de Santiago. No estoy de acuerdo con los acciones de Pinochet. El no tiene la razón a tener la presidencia de Chile. También, los acciones no tiene sentido. Esta igual a los razones de los acciones en Guernica. Los objetos en la obra se llama Guernica representa terror, un mal uso de poder, y un luchar por el futuro. Picasso pintó este obra para muestra los acciones horribles en Guernica y los problemas que nadie sabemos de. Creo que el pensó en derechos humanos y la responsabilidad para ayudar los que sufren. El situación de Guernica esta tanto a la guerra civil de Chile. Picasso era un persona con los republicanos de la guerra civil de España. Era importante porque el bombardeo de Guernica fue muy, muy horrible y muestra la destrucción de los Nacionalistas.

 

En conclusión, yo pienso que Guernica tiene significa por los personas que sufriendo. También, pienso que este obra representa los muertes en la guerra y los injustos humanos.

PicassoGuernica
PicassoGuernica
220px-Salvador_Allende_2
220px-Salvador_Allende_2

Comments