La Banda Sonora _ "En El Tiempo De Las Mariposas" - Por Arianny Y Teodoro

TEODORO:

Mi Descripción de La Película

La película se trata de las tres hermanas Mirabales que ayudaron la revolución en La República Dominicana que estaban en contra del Presidente Trujillo. Sin embargo, la historía es más sobre Minerva Mirabal y su pasion por cambiar su país. Los eventos en la película son sobre la relación con el Presidente Trujillo y su relación con La República Dominicana. La película era interesante, pero, no me gustó la película en general. Pienso que la película era más sobre amor y no sobre la revolución. Yo no aprendí mucho sobre lo que pasó con los Haitianos. Solo sé que el Presidente Trujillo era un pervertido, y le gustó a Minerva Mirabal. Yo no entendí porqué la película decidido a mostrar el amor de Minerva y sus hermanas pero la rebelíon no. Eso es ridiculo! Yo también pensé que la carácter de Minerva no actua asi en su vida real. Ella era muy perfecta, y no hacia malas decisiones. No entendi por qué la película decidido hacerla tan perfecta. También, no sé por qué ella estaba en prisión, y yo estaba confundido porqué Trujillo no mato las hermanas en prisión.


  • Arms Like Boulders - The War on Drugs
Yo creo que la cancíon es similar a la historía de Minerva Mirabal porque las lirícas y la actitud de la musica es similar a Minerva. Primero, el título es "Arms Like Boulders." Minerva Mirabal tuvo brazos que no eran grande, pero símbólicamente tuvo una voluntad muy fuerte. La canción describe una persona que es muy disidente y yo creo que Minerva era una persona quién decidido a peliar con el mundo pero adémas se defendio ella misma. Entonces, yo pienso que la canción era perfecta con la escena porque yo lo veo como si fuera que las armas son las hermanas de la casa de Minerva. Por lo tanto, yo elegí esta canción por la escena.

Everything In Its Right Place - Radiohead
 Me gusta la cancíon porque yo creo que la cancíon es una combinación perfecta con la escena de la torturacíon. Las letras de la canción dísen que todo está en su lugar correcto, pero, Minerva no está en su lugar correcto, ella está en prisión! La musica es muy extraña. La escena me hico hacer la vista gorda con Minerva, porque ella denuncio todo sobre la revolución.Adémas, la escena fue muy profunda, y tambien se enfrento con muchos problemas en la revolución. La tortura de Minerva pudiera haber sido prevenida si todas las personas estuvieran en sus lugares correcto!

Like a Rolling Stone - Bob Dylan

 Yo creo que la canción es similar a la vida de Minerva porque la canción describe una persona que es muy despacio y que se está cansando de su vida, y Minerva no puede hacer cualquier cosa sobre esto. Para mí, yo creo que al fínal de la película Minerva estaba cansada de todo y estaba muy triste porque su esposo estaba en la prisión. En las letras de la canción, Dylan dise: "People'd call, say, "Beware doll, you're bound to fall,You thought they were all kiddin' you." Aunque Minerva hico cosas importantes, ella tuvo muchos problemas en su vida. Además, ella tuvo una mala relación con los niños porque casi nunca estaba presente en sus vidas.. Ellos ni sabián quíen era su madre. En el final de la película tuve el deseo de escuchar esta canción.


Yellowed By The Sun - The Low Anthem

 A mí me gusta esta canción porque yo creo que la canción es sobre una persona que está en contra de la vida, y trabaja a luchar en contra de conformidad. En las letras de la canción, una persona es descrita como alguien que a sufrido. “The color of your bones, it was yellowed by the sun / Ain’t no reason why the drummer keeps on drumming on his drum / On his drum, we are only for a while.” Esta lírica necesita estar en el comienzo de la película porque la canción es muy profunda  y poderosa. Yo creo que la canción refleja la clase obrera en este mundo. El cantante quiere que todo el mundo este en forma de una manifestación, por ejemplo alrededor y que todos tengamos igualdad y escojí esta cancíon porque así mismo era Minerva en la película.

Orpheo Looks Back - Andrew Bird

 Me gusta esta canción porque la canción es muy felíz, pero seria también. Minerva Mirabal es muy similar a la canción. Ella era una persona feliz, pero ella necesitaba hacer cosas serias. Yo pienso que la canción describe comó nosotros necesitamos hacer cosas que a veces ni queremos hacer. “There are places we must go to.” La canción sería perfecta porque la escena donde Minerva quiera ír en este momento es con su esposo a tomar armas.

Home - Edward Sharpe and the Magnetic Zeros
 Yo pienso que esta canción es una buena opción por que la película da el mensaje que se trata de amor, y una relación entre dos personas. La canción es muy feliz, y el coro que el cantor canta es, “Home is wherever I’m with you.” Yo entiendo que la película es muy seria, pero también es sobre el amor y la relaciones entre las tres hermanas. Ellas dieron sus vidas por sus esposos porque las hermanas necesitaban verlos a ellos. Y por eso escojí esta cancíon.




      • ARIANNY:


        Yo No Me Doy Por Vensido - Luis Fonsi

     Esta cancion es como una esena en la película por qué un día Minerva Mirabal quéria estudiar leyes en la unversidad. En este tiempo, esto no era posible, esto no fué posible por la dictadura de Trujillo. Pero, ella nunca se dío por vensida y después iso un appuesto con Trujillo. Cuando gano este appuesto al fín pudo ser sus sueños realidad. Por eso ella nunca se dío por vensida.

      • Next 2 You - Justin Bieber Y Chris Brown

     Next 2 You me arecuerda de esta película por qué es como una reunion qué siempre se forma cuanda las hermanas Mirabales estan en situaciones muy polemicas. El comportamiento de las hermanas era muy emociónal cuando había problemas dificiles, por ejemplo, cuando Minerva se quería ir para comensar su profesion su hermana especialmente Patricia no quéria qué se fuera. Por esto, escojí este cancion. Ademas, las hermanas siempre estan lado por lado o “side by side” y Next 2 You es la canción perfécta para describír esta escena.

      • I am your angel - Marc Anthony


    And when all hope is gone, I'm here
    No matter how far you are, I'm near
    It makes no difference who you are
    I am your angel
    I'm your angel

     Para mí, pienso que cuando las hermanas se murieron esta cancíon enseña mucho simbolismo a sus muertes. Por ejemplo, antes del maltrato, las chicas resarón. Esta parte de la cancíon enseña que su dios es como un angel que siempre va a estar hay. Y va a estar hay por las buenas o las malas. Claro, las hermanas son diferentes por qué son especiales y son muy dedicadas a lo que hacen pero es obvio que no eran como todas las otras mujeres en esta era de la República Dominicana.

      • Pocket Full Of Sunshine - Natasha Bedingfield

     Esta canción me arecuerda de una esena de la película, y esta esena paso cuando Minerva Mirabal se fue del Cibao para la Capital. Cuando ella se fue en el tren estas líricas de la cancion se relacionaba mucho con la pélicula. Esas lyrícas son,








Screen Shot 2012-05-14 at 1.08.15 PM
Screen Shot 2012-05-14 at 1.08.15 PM

Cuando ella se fue en el tren comenso a llorar, ella se quiso ír de su barrío y cuando se fue supo que no hubo nada malo sobre esto pero tenía que motivarse ella misma. Tenia que hacer esto porque ella no estaba al lado de su hermanas ni de su familia pero ahora ella es mas independiente. Por otro lado, estas líricas “ The sun is on my side and takes me for a ride” describe esta parte de la pelicula. Agregandole a esto, en ves de expressarse solo con sus lagrimas solo tenia qué appoyarse y sonreir cuandos los tiempos mas solitarios, esta lírica lo dise todo “I smile up to the sky, I know I’ll be alright”. Finalmente, esta es mí explicación sobre la conexión entre la cancion y la película.

Reseña:
Creo, que esta película es muy rara. Pienso que es extraña porque todos los actores son hispanos y hablan español en la vida real pero en la película solo hablan ingles. Por un lado, pienso que como actuaron esta película no fue tan excellente. “En El Tiempo De Las Mariposas” es todo sobre amor y menos sobre la importancia de la historia de la República Dominicana. Por otro lado, pienso que el significado histórico no fue demonstrado tanto. Este typo de película tenia que estar en el genero de romanza. Aunque, me di cuenta de que en casi todas las escenas eran sobre los enamorados de Minerva y claro Trujillo emarandose de ella al final también. Pero, me gusto más o menos la película porque aprendí muchas cosas que nunca supe de la República Dominica claro cosas buenas y malas. Aprend´ˆ de esta unidad que la injusticia no solo existe en los Estados Unidos pero en el mundo entero. Algo nuevo que me sorprendio fue la dictadura de Trujillo y lo horrible que se comportio en su propia patria. Por lo tanto, no hay mucha igualdad alla y cuando hay igualdad en estos paízes haveces discriminan personas y me di cuenta que las que fueron victimas de esto fueron las tres hermanas, concluyendo que en esta unidad aprendi todo esto y sí valio la pena.
Screen Shot 2012-05-13 at 12.41.06 AM
Screen Shot 2012-05-13 at 12.41.06 AM
Adémas, hay una foto del estuche. Simplemente, un sketch para el cuvridor/cover del CD. El estuche es simple porque queria que la audiencia viera el mensaje que quiero demonstrar y esto para mí es la frase mas importante en la pélicula, "Long Live the Butterflies" "Vivan Las Mariposas".  Creo que esto sí es verdad y aunque ellas estan muertas menos Dede sus pasos en como cambiaron la Republica Dominica todavia VIVE.  Le aggrege otros detalles y también 3's mariposas para representar Las Hermanas Mirabales.  Espero que disfrutaron del proyecto de nosotros. 

Comments (4)

Edgar Pacio (Student 2015)
Edgar Pacio

El proyecto final era excelente. Hicieron buen uso del vocabulario. Las descripciones de las canciones tienen sentido y explican muy bien por que son emparejados con las escenas.