La Historia de Chango Patakí por Imani Emilia Waverly y Brendon

Érase una vez había una familia. La familia tenía de un hombre y una mujer. La pareja estaba muy contenta. La pareja pensaba que ellos faltaba algo. Finalmente ellos tuvieron un niño. El niño era Chango. Chango es el orisha del trueno, relámpago, fuego, y guerra. Representa fertilidad, hombres, poder, pasión, belleza masculina, masculinidad, y energía. El es conocido por su personalidad fuerte y estilo de vida promiscuo . Chango es un valiente orishas. Una vez tenía que vestirse con ropa de mujer para escapar de sus enemigos. Chango es muy específico con sus números. El viernes es su día y el cuarto de cada mes y su día es el cuarto de diciembre. Aunque cuatro es un número importante de Chango, es el número seis y cuatro.

Cuando Changó tenía cuatro años, murió su padre. Su padre era muy importante para Chango. El era muy fuerte, tan fuerte que él podría matar a alguien muy poderoso. Cuando su padre murió, estaba muy triste. Él chico era un hombre amable él no abusaría ni  una mosca. Chango era muy afectado por el incidente. El comenzó a cambiar y atraer a muchas mujeres a llevar el dolor. Chango usaba la mujer para la distracción para la muerte de su padre. Le encantaba pasar tiempo con su padre pero cuando él se murió, Chango no tenía a nadie. Las mujeres fueron las que cuidaban a Chango. El tuvo niños con muchas mujeres.

Chango fue un buen padre para sus hijos y quería lo mejor para sus hijos. Aunque tenía muchas mujeres trataba a todos los niños con respecto. Hizo que sus hijos tenían una vida mejor que él.


Comments