La ofrenda por Saturnino Herrán

12
12

Soy la mamá de Gonzalo en la película, Machuca. Estoy en contra del Presidente Salvador Allende porque él solamente se preocupa por los pobres. Él necesita pensar a nosotros, los momios, porque somos los ciudadanos de Chile también. Además, participé en las protestas después porque vi la injusticia y lo quería cambiar. La tensión entre las clases alta y las clases obrera estuven mál porque los pobres no quieren rendir. Desde mi punto de vista, todo era estresante porque tuve que ir al marcado negro para comprar. Por lo tanto, era irritante vivir en mi patria

La pintura es por Saturnino Herrán y se llama “La ofrenda”. La se creó para recuperar las tradiciones de los mexicanos. Es una foto de la gente en sus caminos a las tumbas de los muertos de su familia en “El Día de Muertos”. El Día de Muertos es una fiesta de los mexicanos donde las familias y los amigos se vienen juntos y orar para los seres queridos que murieron.  En la pintura, veo mucha gente pobre. El color naranja es significativa en la pintura, es muy brillante. Los colores de flores, sombreros, y las tierras son naranjas. Tiene mujeres que son tristes, pero también están concentrados. Todos la gente se parece estar estresado. Para mi, ellos se parecen pobres, o la clase obrera porque hay muchas gentes en un barco y los hombres tienen ropas de trabajo y remos en sus hombros. Como lo veo, ellos están en su camino al sus trabajo aunque la chica está llevando un bebé. No tienen muchas recursos, tienen solamente sombreros y remos. 

En 1973, era una golpe de estado con el gobierno de Pinochet. Yo participé en la protesta. Primero, no quería hacer daño a las otras personas, pero después de me les miré los personajes me hablaron mal, yo fue enojado. No sé porque. Ellos eran los personas que no tenían un vida en el mundo. Este fue el primero tiempo que miré este tipo de crueldad a mi. Ellos necesitan que respetarme. Yo fue en el argumento con una chica pequeña que tenía la misma edad de Gonzalez. Ella me dijo muchas cosas que eran mal, y eso es porque estaba muy furioso. Yo quiso a matar a ella. Yo fui a encontrar todos mis amigos y nosotros fuimos a daño estas personas que no tienen una corazón. 

En esta pintura yo veo muchas colores que están vibrantes. Me gusta que la persona que la pintó este pintura usó el color blanco, porque me parece se este color representa el poder. Y yo tengo todo la fuerza aquí. Esos personajes no tienen más dinero, pero nosotros no fuimos ayudar ellos porque no tenemos comida por todos. Nos queremos nuestro parte de país. Ellos buscan para muchos personas que no tienen comida pero nostros mismo. Los objetos representan igual nosotros estamos y representa que esto es nuestro casan primero. Queremos ayudar muchos personas pero no tenemos poder. Estamos los bueno personas. Tenemos una barco y ellos fueron a buscar eso. Queremos nuestro vida ahora! Ellos necesitan para salir de aquí.

No estoy de acuerdo con esta obra porque no esta la representación de la clase alta. La clase de alta es más importante para la comunidad porque nosotros tenemos la mayor de influencia para crear un cambio. Aunque la obra de arte es buena, no me importa. 

Comments