Los Tigres del Norte "La Jaula de Oro" Análisis de Canción

Nombre de la canción es La Jaula De Oro. Artista de la canción es la banda llamado Los Tigres Del Norte. La banda primero empezar con Jorge Hernandez y sus hermanos y sus primos. Después la banda mudarse de California se inició la grabación la música en 1969. La banda era ayudado por un hombre llamado Art Walker. En la primero La banda sólo era conocida localmente pero después estrenaron de la canción llamado “Contrabando y traición” en 1974 es inspiró muchas películas y hizo famoso. La canción se basa en la película llamado La Jaula de Oro. La película se trata de tres chicos quien viajando desde Guatemala a Estados Unidos. La canción habla sobre una familia de México pero quién está el modo de vivir en Estados Unidos. La familia de hombre no recordar y no quiero México como el hombre. El hombre es muy triste porque se siente solo.

La instrumentación es muy rápido y optimista aunque la canción es muy triste. Instrumentos usados en la canción es unos guitarros,  un acordeón, y el canto. El tono en la canción es un pequeño feliz pero las letras es muy triste. El hombre en la canción es sole en Estados Unidos a pesar de que su familia es con lo. El hombre es muy deprimido porque él usado soñar con sobre Estados Unidos pero él pensó la país es muy falso. Los temas en la canción incluye El sueño de Americano y cómo el hombre no le gusta. Un frase que repiten es “Aunque la jaula sea de oro, no deja de ser prision” “De que me sirve el dinero, si estoy como prisionero”. Un mensaje en la canción es aunque Estados Unidos, los oportunidades no tiene sentido si no eres feliz. Otro temas incluye familia. Una línea que me llamó la atención fue “Aunque la jaula sea de oro, no deja de ser prision”. La línea llamó mi atención porque es muy verdad por algunas personas. Cuando te mueves a nueva país toma tiempo acostumbrarse a el lugar. Yo entiendo quien el hombre se siente esta forma.

Yo muy me gusta la canción. Yo creo que la canción tiene mucho verdaderas cuando es hablando Estados Unidos por un inmigrante ó una persona no familara con el país. Yo no tengo conexión exacto con la canción pero Yo sobre lo que es ser un forastero a una lugar. Yo estoy de acuerdo con mensajes en la canción porque los Estados Unidos promete mucho por muchas personas pero deja que la gente. Yo aprendí que tienes que hacer tu propia felicidad y no confíe en dinero.

Comments