Los Voces Que No Oímos

innocentvoicespic
innocentvoicespic
Este proyecto se está destinado para presentar los derechos humanos violados y protegidos en la Latina Americana. Por la película Voces Inocentes, que se depicta una guerra civil en El Salvador, y vamos a investigarlos en los acontecimientos de la película. Voces Inocentes se trata de un niño quien se llama Cháva, quien está intentando a sobrevivir y eludir los soldados del gobierno Salvadoreño, y los rebeldes.
En el 1980, se empezó la guerra oficialmente. La película se abre con Cháva, el protagonismo de la cuenta. Chava y sus amigos necesitaban que sobrevivir y esquivar la militaria. Cuando los  niños tenían  12 años, estaban aptos para luchar en la guerra. Durante la película, podemos ver el miedo en las vidas de la gente en El Salvador. Los soldados se destruyeron las aldeas, y se tomaron los niños.   







Clip 1: Tiempo: 23:20 hasta 24:50

Derecho: Número 14: Derecho de asilo


Durante esa parte, los soldados estaban capturando los  niños en la escuela para participar en la guerra. Sin embargo, lo peor es que los niños tenían solamente 12 años- aun un niño tenía 10. Así que, la derecho de asilo esta violado porque el gobierno ni la escuela se podía proteger los niños de participación en la guerra. Podemos verlo cuando la maestra se intentaba a parar el soldado quien se tomó el niño demasiado jovencito. Cuando el niño se intentaba a escapar y se corrió, los soldados lo persiguieron y lo mataron. Así, es obvio que nadie se pudiera proteger los niños. La seguridad no estaba presente.

Clip 2: Tiempo: 55:18 hasta 59:27

Derecho: Número 26 Derecho a la education

En esta parte, los niños estuvieron en la escuela y de repente unos soldados se vinieron a la escuela, y la usaron como un puesto de combate. En cambio, los soldados las pusieron en peligro las vidas de los niños y toda las personas que estaban allí, y al final, se cerraron la escuela por siempre.  Aun así, lo que está violado es el derecho a la educación para los niños. No soló es imposible que los niños se pudieran sentir seguros en este tiempo, tampoco no podían escapar porque no tenían el poder del conocimiento. Por lo tanto, el hecho que la escuela estuvo cerrado por siempre dice que los niños no pudieron aprender por los acciones y los deseos de los soldados.   
Clip 3: Tiempo: 1:18:00 to 1:19:30

Derecho: 29 Todos los seres humanos tienen deberes con la comunidad


En esta parte, Chava y los niños estaban disimulando de los soldados. Pero lo más diferente es que al mismo tiempo, las mujeres estaban protegiendo los niños por luchando y mintiendo a los soldados. Las mujeres dijeron que no sabían donde estaban los niños. No se rindieron, y por eso,  se protegieron el derecho que todos los seres humanos tienen deberes con la comunidad.  Las mujeres se pidieron poner ellas mismas en peligro. Sin embargo, tenían la esperanza y la determinación a protegerlos.  


En todo, esa pelicula es como un recordatorio de todas las luchas que se tomaron lugar por la libertad y la igualdad por cada persona del mundo.  Las guerra civiles se presenta esta idea. Aunque, los dos lados se luchaban por ideas diferentes, siempre hay una que se paga el precio. La gente de El Salvador  se sufrieron, y sus derechos  humanos se estuvieron violados. No obstante, la misma gente se lucharon también. El hecho que los derechos humanos son cosas para que lo protegidos dice los derechos humanos son poderosos. Por esta película, ahora como yo lo entiendo, el propósito de la película es darnos un punto de vista- un que, probablemente, no podemos entender. Un punto que nos dice que en otras partes del mundo, hay gente que sienten la pérdida de los derechos. Esa gente se ven los crímenes, las muertes, y las tragedias. Después de la hice esta proyecto,  sueño con cambiar las situaciones de la gente quien que perdieron los derechos ciertos.

Comments