​Mar Adentro: Viendo el mundo en los ojos de Ramón Sampedro


La película Mar Adentro se trata de un hombre, Ramón Sampedro de la región gallega de España. Sufrío un accidente que lo dejó con el resultado de un tetrapléjico. Por eso es qué el no puede ni andar ni mover nada por eso es que quiere quitarse su vida.

La película es controvertida porque presenta unas preguntas polémicas tales como:
1. ¿Qué harías si no pudiera mover nada excepto su cabeza?
2. ¿La vida de un tetrapléjico es digna o no?
3. ¿La vida es un derecho o un obligación?
4. ¿Qué harías si fuera sus seres queridos de Ramón?
Para la sociedad, estas preguntas abren debates feroces porque a las personas que son religioso creen que quitarse la vida es un sin. Pero veces personas creen qué es sus decisión. Es muy complicado.

Para mi, si yo no pudiera mover nada pero solo mi cabeza, yo querría me quita mi vida también porque no es la manera de vivir. Como lo veo yo, la vida de un tetrapléjico no sería digna para mi pero es para la persona decidir. Desde mi punto de vista, la vida es un derecho no un obligación. Nosotros escogemos vivir, nadie. A mi parece, el mente de Ramón no puede cambia. Él no quiere vivir y es su decisión pero veces personas apoya la decisión de Ramón.

Me gusta la película. Para mi esta película  de Alejandro Amenábar es conmovedora, emocianante, y convertida. La actuación de reparto fue muy bién y ellos muestran más fuerte emociónes. La cinematografía podría haber sido mejor, para mi.

Comments