Mar Adentro

La película, Mar Adentro, se trata de un hombre tetrapléjico, anteriormente un pescador y escritor, quien viajaba el mundo. Él vivió en España norte en el pueblo, Galacia. Después de un accidente que lo dejó sin mover, Ramón Sampedro desea quitarse su vida. Porque él es un tetrapléjico, hace un petición a los tribunales de España entonces su familia puede ayudar porque él no hace por su propia voluntad. Los tribunales no están de acuerdo con él. Entonces que nadie se metería en líos, Sampedro consiguió la ayuda de sus seres queridos que dieron veneno pequeño lo matar. La película muestra cómo amor, religión y los efectos en las vidas de otras personas afectan la vida de Sampedro.

La película es controvertida porque presenta unas preguntas polémicas tales como si la vida y la muerte es un derecho. Todos personajes en la película tienen opiniones sobre si está bien quitarse su vida y intentó imponer sus creencias. Porque Ramón quiere quitarse la vida pero él no puede hacer, entonces una problema es si él quitarse la vida y si una persona ayudando alguien quitarse la vida es un crimen. Las cosas como religión y el significado de la vida son importantes. También, la idea controvertido mejor al final de la película fui si una persona puede estar enamorado de un tetrapléjico.

Con las preguntas proponen en Mar Adentro, fue muy difícil hablar con mis opiniones a primera porque la película está deprimente y las temas incómodas. Desde mi punto vista como Rámon, la vida no es un obligación y la muerte es un derecho. Pienso que hay más bien opciones pero llegué a la conclusión para mi, no está bien quitarse la vida pero es un derecho. No sé por que alguien querría vivir si ellos no comer, tomar una ducha, correr o mover solo. Es no una vida digna. Estoy de acuerdo hay las cosas para vivir pero Rámon fue un hombre activo. Si fuera en este situación, no sé cómo sentiría. Con respecto a la familia de Rámon, quitarse la vida no es un crimen si que un deseo de la persona. Sería difícil para su familia atender a él sabiendo él no quiere vivir. Si la persona es lúcido y ese es lo que quiere pero ellos no se quitan sus vidas no pienso que es un crimen a la persona que ayuda con los documentos legales. Ramón quiere la muerte digna y él tiene un derecha a escoger. En la película, Rosa dije que ella esta enamorado de Rámon pero no pienso que. Supongo que ella amé como la familia porque para mi un relación física es necesario.

En general, no me gustó nada la película. Las temas son importante, sí, pero yo prefiero las películas cómicas. Tengo opiniones pero no siento cualificado juzgar porque tengo ni idea. Aunque para mi, el reparto fue fantástico. Los emociones la actuación fueron genuino. Como yo lo entiendo, la premisa es claro, pero la parte con los tribunales estoy confundido. No entiendo el proceso, sólo la decisión. También, con Julia no entiendo si ella estuve en enamorado con Rámon en realidad. Supongo, este no fue más importante porque fue sobre las temas de los éticos. Mi personaje favorito es Javi. Cuando él corrí después de el carro con Rámon dentro, quise llorar. No me gusta viendo cuando Rámon rompí su cuello. Pienso que fue increíble cómo él usó su boca lo escribir. El actor, Javier Bardem, fue increíble también. Para mi, esta película de Alejandro Amenábar es creativa, conmovedora y que haga pensar.
DSCF2630
DSCF2630

Comments