Mar Adentro



Mar Adentro

Ramón Sanpedro era un tetrapléjico que vivía en una cama por 28 años. Cuando era joven, tuvo un accidente en el mar que causo esta condición horrible. El siempre estaba pensando en la eutanasia. El estaba buscando a un representante para que lo ayude a quitarse la vida pero en el país que el vive en es ilegal. España no soporta esa idea. Entonces, Ramón Sanpredo decidió ir contra la ley y con la ayuda de Rosa, (la mujer que ama a Ramón) el se quita la vida bebiendo un veneno que lo mata en minutos. La familia de Ramón está triste por que lo querían mucho. Su representante no lo represento por que lo amaba tanto pero al fin se olvido de el. No por querer eso si no por la condición medica que tenia Julia.

     La pregunta que esta película presento fue si la Eutanasia en España pondrá ser legal. Hay un debate en el país por que algunos creen que debe de ser legal y otros no. Yo estoy de acuerdo con la ley que esta hoy en día y también con la gente que creen que la Eutanasia es inhumano por que la vida es sagrada. Nadie tiene el derecho de quitarle la vida a otros o a uno mismo por que Dios nos dio la vida y el es el único que tiene el derecho de quitarnos la vida. No es que el nos quita la vida por gusto si no por que nos quiere llevar a un lugar mejor. Cuando uno impone las creencias de otros, va a ver un debate polemico. Tambien, hay que respetar las decisiones de los demas aunque no tengan razon. Saber que Ramon se queria quitar la vida por su propia voluntad era otra razon por que la comunidad Catolíca le molesto mucho este tema.
     Yo creo que esta película era interesante porque nos enseñaban la vida de algunos seres humanos que viven la vida de Ramón pero están feliz. Aunque, la película tiene un conflicto grande creo que la gente cree que es fácil. Es un delito quitarse la vida y siempre lo será.Quitarse la vida no es digno por que lo unico que estan asiendo es un asesinato.También pienso que la película debía de explicar mas de la muerte de Ramón en vez de tenerla en dos minutos. Los seres queridos de Ramon sufrieron mucho cuando el decidio quitarse la vida. Siempre debe de ver esperanza en la vida de una persona. No se debe de juzgar a vida de Ramon pero con un tema tan polemico, no se sabe que pueda pasar.
     Por un lado, la película era interesante. Y por el otro, a todo el mundo no le gustaría esta película. Contiene mucha acción, drama,tensión y es conmovedora. También tiene debates polémicos que también le puede interesar a historiadores  y a la gente que trabaja para la comunidad.
Screen Shot 2011-12-20 at 10.55.28 AM
Screen Shot 2011-12-20 at 10.55.28 AM

Comments