Mar Adentro~ La experiencía del humano, ¿Qué es?

La película Mar Adentro se trata de un tetrapléjico que se llama Ramón Sampedro. Él era de España y trabajaba como mecánico marinero. Viajaba mucho a lugares como París, Nueva York, China. Se parecía que él tenía una buena vida, pero, todos se terminaron. Un día, Ramón se saltó del borde del acantilado en el mar. Pero, el agua no fue ancho, y se rompió el cuello. Por eso, él no podía moverse por el resto de la vida. Después de 28 años, Ramón decidió a quitarse la vida. Su familia y el gobierno estaba en contra del deseo, pero él tenía otras personas que estaban listos a ayudar. En el final, él se quitó la vida.

morality1 La película es llena de temas controvertidos. Son los temas de los derechos de los humanos, la significa de la vida digna, la eutanasia- es un crimen o no- y la muerte. Una pregunta que la película se presenta es “¿Qué son los derechos de los humanos?” En la película, Ramón pensaba que el derecho a morir era suyo. También, se pensaba que morir era el derecho de todo. Aun así, su familia y el gobierno decían que no. Además, la película se traiga la idea de la dignidad de vivir. ¿Como nos definamos la dignidad? ¿Y exactamente que se da la dignidad a la vida? En la película, Ramón discutía que la vida de un tetrapléjico no era digna, pero otro puede discutir que no es necesariamente la verdad. En este caso, la respuesta es totalmente del individual. Finalmente, la película se pregunta si la eutanasia es crimen un crimen o no. La película se pregunta sobre la muerte- ¿es de nosotros? ¿Es el derecho de la muerte una cosa los humanos pueden usar? Los temas abren debates feroces para la sociedad porque la religión y libertad son cosas que están en contra de ellos mismos. También, el hecho que la población está divido; la mayoría de la población son a favor de la religión, así que, los temas que han presentado, están en contra de este parte de la población.

Primero, para mi, es dificil decir que son los derechos de los humanos. Es porque mi punto de vista, por lo general, no es evidente. Por un lado, creo que los humanos tienen los derechos de cualquier cosa. Tenemos los derechos a vivir como lo queremos; se incluye amor, trabajar, y más, que nos da felicidades. Pero, por otro lado, creencias de religión me da pensar en otra manera. Un parte de mí cree que algunos derechos no son nuestros. Igual que no tenemos a derecho a quitarse la vida de otro. Sin embargo, mi opinion del tema próximo es más evidente. Como lo veo yo, la vida digna es vivir. Es vivir con cualquier cosa- se incluye las condiciones igual a un tetrapléjico. Pero claro que los todos no estarían de acuerdo. Dignidad es una cosa que el significado cambia desde persona a persona. Aun así, este hecho ha sido probado ser polémico. Veo que los humanos frecuentemente intentar a imponer sus creencias sobre los otros. Y por eso, estamos más reluctante a respetar los deseos de otros. No obstante, este continuará. A pesar de eso, debemos vivir siempre- porque hay solamente una vida, y la vida vale a pena. Con este idea en mente, no estoy de acuerdo con el deseo de Ramón. Tercero, la eutanasia es un crimen según los leyes- no es legal a matar otra. Pero es diferente moralmente en este caso- porque Ramón lo quiere. Sin embargo, ¿es la eutanasia igual a dejar uno de los seres queridos- si esta en coma o alguno estatua como así- morir? En la sociedad, es acceptable. Sin embargo, es como la eutanasia un poco. Por eso, la sociedad tiene opiniones diferentes, pero a mi me parece que es un crimen y no. Y finalmente, la muerte. Para este, mi opinion es también de religión. Creo que uno no puede quitarse la vida- ya tenemos horas para morir. Desde mi punto de vista, a muerte es algo que nadie puede predecir o parar, pero podemos vivir completamente y verdaderamente hasta el final. La muerte no es para nosotros.

En total, disfrute viendo la película. Aunque, no es muy profundo para mi, la película es edificante, verdaderamente, y- un una manera- simple. Alejandro Amenábar se presenta la protagonista de alguna manera que le da una personalidad memorable- aun si a él, no te gusta. También, el reparto es relacionable. Amenábar le da la audiencia los dos lados del problema, no es parcial. A esto, me gusta. Pero me gusta que la película se pregunta el mundo, “¿Que tiene razón?”. En realidad, nadie lo sabe. Un lado dice algo, y el otro también, y el significado de tener razón es diferente. Por eso, la película enseña que es importante vivir o morir para la felicidades. También, la película se presenta el fuente a decidir sobre deseos en la vida. Este idea, es lo que tenemos que tomar y lo recordar mientras vivir.                                                     

Comments