Mar Adentro, una pelicula muy controvertida

por Sam Lovett-Perkins

Mar Adentro es una película  que se trata de Ramón Sanpedro un tetrapléjico por veinte-cinco años y vivien en España. Cuando Rámon era  joven, tiene una tragedia. El se tiró en el mar de poco profundidad, y se rompió el cuello. Después de la tragedia Ramón no le gusta la vida y quiere su quita su vida.  Su situación esta muy polémico porque las leyes en España dice es ilegal por personas ayudan matar otros.  Ramón está en contra de los leys y creen que su viveiendo una vida no tiene digna. La película empieza con Ramón vive con su familia que apoyan su en la región Gallega en España. Aunque los seres quidos de Ramón apoyan su físicamente, algunos no apoyan con su ideas con termine su vida. Otros personas tiene un rol en la vida de Ramón esta Gené, una represente por “Derecho a Morir” la organización que apoya la decisión de Ramón, Julia la abogada de Ramón y su amor en secreto, y Rosa una Mujer quien quiere ser amiga de Ramón. Durante la Película Ramón demonstra su problemas con sus situación y su lucha con el gobierno por tener razón a la muerte.

 

La película esta muy controversial porque ese tiene temas y preguntas discutible. Una pregunta es si las personas tiene razón a la muerte? Ese tema puede ver durante todo la película y con Ramón. Ramón quiere la muerte pero el gobierno dice no. Ramón trabaja por su meta por todos los años después de la accidente, veinte-ocho años. También la tema es usar con la organaccion “Derecho a morir”. Además una otro pregunta esta quien tiene la razón juzgar la vida de otras personas? La tema tiene mucho influencia con la vida de Ramón. Por todo su vida los personas y su familia no estuvieron acuerdo con su desición a quita su vida. Un ejemplo en la película ese con la cura. La cura no esta acuerdo con Ramón y juzgé eso y dijo tu quisé mas atención y su familia no da atención o amor. Similar con ese la pregunta por otros personas de Ramón es ¿las vidas de los tetrapléjicos es digna?. Ramón esta de acuerdo porque el cree que vería el mondo es similar con tiene un hueso encima un pero. Cuarto pregunta es ¿Que iría por tus seres queridos? Ese pregunta tiene significado cuando Rosa dice, “Ramón eres mi razón vivir”, y Ramón dice “Si tu quieres mi, ayudaría mi a morir”. Entonces la pregunta restos que haría por los seres queridos?. La película tiene muchos temas y tiene mucho por discusión.  

Yo tiene mucho opiniones para los preguntas en la película. Premera para número uno como lo veo las personas necesitó repeta la decisión del persona en la situación. Por ejemplo en la película si yo fuera una juez, no premitaría Ramón habla en tribunal. Por numero dos para la previo paragrafo a mi me parece todos los personas juzgan otros. Sin embargo ellos dejan los sentencias en sus cabesas. Para mi no importa que otros personas piensan. Por la pregunta ?las vidas de los tetrapléjicos están dignos? Ramón tiene un buen punto y yo estoy de acuerdo porque ellos necesita ayudan por todos los actividades y por los fundamental partes de viviendo. Finalmente por la pregunta ?que iría por tus seres quirdos?, para mi si tu quisieras alguien, haría lo que prefieras hacer su vida sería mejor.

 

Para mi la película de Alejandro Amenábar es dramático, controvertido, conmovedor y me gusta. Los actores y actrices muy fantástico  y sus actuación eran muy convincente. Javier Bardem era perfecta por Ramón. Los expresión del reparto espresar los sentimientos de los caráteres. Pero un momento mal, cuando la eutanasia con Ramón, ese mas rápido y mas dramática que necesario. La pemisa esta muy controvertido pero el directo hizo un trabajando muy bueno con demostrado la tragedia de la vida de Ramón. Ese muy deprimente, aunque su pone ser. La película esta perfecto por una clase de español quieren hablar sobre la vida o el muerte. Una parte perfecto esta la cinematografía, era buena especial cuando los sueños lucidas de Ramón. Los paisajes de el mar muy bello.

 

2nbt4c5

El foto represente la película para mi porque cuando Ramón dormía su era libre desde las problemas con los tetrapléjicos.

 

Gonsalves, Ron. Bedtime Aviation. Digital image. The Magic Realism of Ron Gonsalves. Web. 18 Dec. 2011. <http://sapergalleries.com/Gonsalves.html>.


EUTANASIA

La foto represente la película porque eso represente la eutanasia y eso era todo Ramón quiere desde su plan.

 

Eutanasia. Digital image. GrafART. Web. 18 Dec. 2011. <http://grafart.org/topics505/fotomontaze-samborka-vt6259,50.htm>.



Comments