Maria "Mala" Rodríguez

Maria “Mala” Rodríguez era nacio en Jerez de la Frontera, Cádiz en 13 Febrero 1979. Ella es un cantante y la rapera de hip-hop. Familia de ella es my interesante, la mama es el peleuquero y la papa de ella estaba no presente en su vida. La familia estaba en la clase socialista media. La primera vez que actuó en el escenario era cuando ella estaba 17. Ahora ella es una artista sola pero a veces realiza con su esposa, Afro-Cubano Mahoma. Su música se ofrece en las películas de Francia, España, y el Caribe. La cancion de inmigración es “Miedo”, es sobre el miedo de gente de Estados Unidos para inmigrantes. Ahora, Maria vive en Madrid. Yo miré en la cantante cuando yo Googled las cantantes de inmigración. La canción era el mejor de las canciones del inmigrante.

La cancion es hip-hop o rap. Mala raps con su esposo y no cantar. Las instrumentas es todos los electrónicas. NO acústico instrumentos para la cantante. Las tonas de la canción es duro, ella es enojado cuando rapping entonces, la canción es enojado.  


Los líneas que te llamo la atención es:


te da miedo porque hace lo que tu jamás harás,

te da miedo que no ame las figuras que tu adoras,

te da miedo que come, que bebe, que reza,

te da miedo y el miedo no te deja conocerlo.


Las fraces son me impresionó la mayoría. El significa de la cantante es todas las personas hispañas tienen derecho a estar aquí, y si no quieres aquí es porque los norteamericanos tienen miedos de ellos. Las líneas están sobre el hecho de que gente en Norteamérica no tienen sus culturas ser “cambiar” por a los “extranjeros”. Pero, el otro punto en la canción es que gente de otro país debe ofrecer las mismas oportunidades como los americanos se ofrecen.


Mi reacción inicial a la canción es choque. Como una mujer la canción es “arriesgado”. Ella usar palabras como negron, gringo, cabrones, así como la blasfemia. Supongo que por eso ella nombre es “Mala Rodriguez”. Es era muy refrescante ver a una mujer eso fue diciendo lo que quería decir. La cancion era muy moviendo. Los todos temas en la cancion como rascismo, y injusticas en el mundo moderno. Yo quiero el honestidad de ella.


mala-rodriguez_sola1
mala-rodriguez_sola1

Comments