Mi Mural: Homenaje a un genio

Screen Shot 2014-02-10 at 2.28.15 PM
Screen Shot 2014-02-10 at 2.28.15 PM

Yo vivo en el sur de Philadelphia Pa. Yo vello viviendo allí por 4 años. Por donde yo vivo hay mucha gente de muchas culturas ; hay muchas tiendas y es muy tranquilo. Lo que a mi me gustas que no hay basura en las banquetas. Mucha gente sale a barrer su casa por las mañanas para que la calle se vea bien. Lo que no me gusta es que a mis vecinos no les gusta el ruido. Pero por lo principal me gusta donde vivo porque la gente es muy buena e respetuosa. Todos los vecinos se llevan muy bien. Unos temas importantes en mi comunidad es la raza. Por eso, cuando pienso en mi barrio, me vienen imágenes como la diversidad. En mi comunidad hay eventos significativos como los “mummers”. No hay otros eventos en el que yo me acuerde. Sin embargo, si mis padres quisieran cambiarse de barrio, yo me iría. Pienso que tenemos la oportunidad de vivir en lugares diferentes.Si tuviera la oportunidad de pintar un mural en mi comunidad sería en Front y Oregon 19148.  Yo pintaría mi mural en esa parte de mi comunidad porque mucha gente pasa por aquí. Por lo que significa que mucha gente podrá ver el mensaje que yo trato de transmitir. Es un buen lugar porque esta junto a tiendas alrededor. Es un lugar en que la pintura no esta presente y necesita un poco de arte.

    Para mi el arte es todo. Todo lo que haces tiene que ver con el arte. Pienso que el arte es un tema muy controversial por lo cual contiene muchas opiniones. La mayoría de personas no clasifican el arte de la calle (el graffiti) como arte. Pero mucha gente no ve la importancia del arte público. Lo que la gente no ve es que la arte pública es muy rica en temas de la comunidad. Hay muchos que solo clasifican el arte cuando está en los museos.  Si alguien pintara arte de la calle en un cuadro, y después lo pusiera en el museo. La gente que no clasificaba el arte de calle como arte,cambiaría de opinión. Pienso que la ubicación de el arte tiene mucho que ver. Sin embargo, el mural que yo creé lo clasificó como arte. Por lo que dije anteriormente. Todo es arte!

  Mi mural concluye de dos cosas. El dibujo,y las palabras que están alrededor de la persona. Yo dibuje al famosísimo artista de pop, Justin Bieber. Pero este es un Justin muy diferente. Cuando a Justin lo arrestaron en Miami por DUI, consumo de marijuana, alcohol. Y manejar con una licencia expirada. Hubo mucha controversia. En mi opinión pienso que  hizo decisiones muy estúpidas y no consideradas. Y no estoy de acuerdo.A pesar de ser un belieber, or un fan. No lo justifico. Por eso es que dibuje a Bieber cuando le tomaron un mugshot de lado.Después añadí palabras en inglés que representará la controversia que el esta enfrentando. Le cubrí los ojos con la palabra “censored” o “censurado”. Porque muchos pueden ser esa persona. Muchos pueden ver mi cuadro y reflejarse en la pintura. Pinte a Justin cuando le tomaron el mugshot para mandar un mensaje. Hay muchos adolescentes en Philadelphia y el mundo  que conducen con alcohol y marihuana en su cuerpo que también pueden matar a personas inocentes. Después de ver a Justin una persona famosa y joven pueden ver que hizo mal por ser egoista. Quizá reflejen y digan “Yo no haré lo mismo.”. Sin embargo, también pueden ponerse el lugar de Justin y ver la controversia que el esta enfrentando. No es fácil. Pero el lo invocó.

    El mural que yo creé es espléndido. No es porque yo lo había a dibujado. Es buenísimo.En mi opinión pienso que el cuadro que yo hice llena las cualidades para que sea considerado como arte pública, o arte de la calle. La mayoría de gente  pueden ver el mensaje que trato de conducir. Es significativo. Especialmente en Philadelphia. Que hay muchos jóvenes. En mi opinión, es un cuadro que puede ser interpretado individualmente. Por lo tanto pueden tener muchas opiniones. Muchos pensarán que es una obsesión con Justin por eso es que lo escogí a él. Pero no. Es reflejar en tu artista favorito y aprender algo que quisieras que no hubiera hecho. Para que tú no lo hagas lo mismo.


Comments