E2U6 Pataki - Shilo, Lily, Vivian, y Jayla


Berry y Babalú

Había una pequeña ciudad, llena de basura y millones de gente, pero la población de perros callejeros era grande. Muchos de ellos tuvieron problemas para sobrevivir. Desde el más pequeño chihuahua al más grande Gran Danés. Los perros terminaron luchando entre sí por los recursos ya que había demasiados de ellos. Había un cachorro que estaba teniendo más problemas. Berry, un mutt. Él fue intimidado por los otros perros por su figura pequeña y raza mezclada. Berry estaba cubierto en cicatrices y moretones, iba a morir de hambre. El caminó por la ciudad con la cabeza baja y la cola entre las piernas. Berry correría a las casas de personas pedir por comida sin embargo las personas solo dijeron “¡Vete!”.

 Pero un día, él fue a un callejón esperando encontrar comida. No había nada, la baya puesto abajo en un cuadro púrpura. Lleno de trigo tomo una siesta, no sabía esta caja acaba de salvar su vida. Un hombre apareció de  nada vistiendo de pantalones cortos de color púrpura y estaba en muletas. En su mano él tenía una lata de comida, el hombre derramado en un tazón y dijo, “Yo soy Babalú, ahora come te vas sentir mucho mejor.” Berry se levantó en sus piernas huesudas y se tambaleó hacia el cuenco. Comenzó a comer. Cuanto más comía, más fuerte se volvía. Se convirtió en un peso saludable y tenía el color y el brillo del oro. Berry luego agradeció a Babalú por la comida y lo elogió. Babalu se fue cuando apareció. Berry luego caminó por la pequeña ciudad viva por primera vez.

Más tarde en el día caminó hasta la casa de alguien pidiendo comida. Una anciana se acercó a él con una pequeña cantidad de carne para Berry. Podía ver que el hombre de la casa parecía muy enfermo. El hombre apenas podía moverse y un tazón de sopa estaba sentado al lado de él que parecía intacta. Berry luego comió la carne, besó a la mujer en la mano izquierda. Al día siguiente estaba caminando por el mismo camino y encontró la casa que estaba ayer. El vio el hombre que estaba adentro estaba levantado y comiendo como si nada le había pasado. Berry luego se alejó con Babalú caminado con él.

El fin

Comments