Q3 Reflection #5: Japón suspende su programa de investigación sobre ballenas en el océano Antártico tras la sentencia de la CIJ

Temperance Moore
Ms. Manuel 
Q3

“El ministro de Pesca de Japón, Yoshimasa Hayashi, ha anunciado este martes la suspensión de los programas de investigación actuales sobre ballenas en el océano Antártico, apenas un día después de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) dictaminara que la pesca de ballenas por parte de Tokio no tiene fines científicos y prohibiera la concesión de nuevos permisos.” Este artículo es sobre la suspensión de los programas de investigación sobre ballenas. Las ballenas fueron usado para investigación. El artículo dije, “Hayashi, que ha descrito el fallo como "lamentable y profundamente decepcionante" no se ha pronunciado sobre qué pasará con los programas de investigación futuros, según ha destacado la cadena de televisión pública japonesa, NHK.” Allí no es necesita a usado las ballenas en investigación. Allí son otro más opciones aparte de animales. También, el artículo dije, “"Como Estado que respeta el Estado de derecho (...) y como miembro responsable de la comunidad global, Japón cumplirá la sentencia del tribunal", añadió Shikata. Por su parte, desde Australia, país impulsor de la denuncia, su fiscal general, George Brandis, ha manifestado su satisfacción por la sentencia y ha destacado que "tanto Australia como Japón se habían comprometido en distintas ocasiones a aceptar y respetar la decisión del tribunal".”

Word Count: 205

"Japón Suspende Su Programa De Investigación Sobre Ballenas En El Océano Antártico Tras La Sentencia De La CIJ." LA VANGUARDIA. N.p., n.d. Web. 01 Apr. 2014. <http://www.lavanguardia.com/vida/20140401/54405324140/japon-suspende-su-programa-de-investigacion-sobre-ballenas.html>.


Comments