¿Qué es la vida?

Sinópsis:

La película se trata de un hombre llamado Ramón Sampedro. Se ocurre en España. Un dia, sus amigos y Ramón fueron a mar adentro para divertirse. Pero, él se queda con una tragedia. Se convertía a un tetrapléjico. No se podía mover nada pero su cabeza. La película es realmente y tiene una historia verdad. Él convertía en un tetrapléjico cuando él era viente cinco años porque de un buceo accidente. Antes del accidente, él era un marinero muy activo, independiente y le gustaba viajar. Cinco años antes del accidente, él viajó a Europa, China, y más países. Él estaba en forma, atractivo y por supuesto, tenía una novia guapa. Sin embargo, después del accidente, él es deprimido, obstinado y autoritario. Él quería morir porque él piensa que no hay más remedio. Su hermano apoya la decisión de Ramón y no le gusta a ayudar pero no hay más remedio porque de la esposa de hermano y él hijo, quieren a cuidar. En la película, él atrae dos mujeres; Julia y Rosa. Julia fue un abogado y ella trabajaba para él en la cancha y Rosa estaba soltera con dos niños. Julia ayudó Ramón escribir y publicar su historia y Rosa se casó con él. Sin embargo, él decidió quitarse la vida por su propia voluntad.



Los Temas:

La película es controvertida porque presenta unas preguntas polémicas tales como ¿Qué es “la dignidad”? o ¿qué es la vida? o ¿Cuantos de apoyo se considera suficiente?, ¿qué es ‘amor’? y ¿Cómo se puede encontrar esperanza? También, la película presenta temas sobre la vida tales como el significado de la vida, la muerte y la familia.

Para la sociedad, estas preguntas abren debates feroces porque todo el mundo tiene opiniones diferentes para cada situación diferente. Estas preguntas son profundas y no se puede explicar con una frase en el debate.


Tu posición:

Para mi, tú tienes la dignidad cuando tú respetas tu mismo y cuando crees en tu mismo. Lo más importantes es creer a tu mismo y tener confianza para tener tu dignidad. La vida es complicado sino lo vives. Hay muchos obstáculos para tener éxito pero no se  puede renunciar. Si te rindes, todo será gris. Será deprimente. Cuando te quedas contento a través de las luchas, usted tendrá éxito. Cuando alguien decide a quitarse la vida, no se dan cuenta de cuántas cosas grandes están esperando. Desde mi punto de vista, cualquier apoyo es considerado suficiente, porque no siempre se puede depender de los demás y todo lo que hacen por ti, deberías estar agradecido. Porque tengo un estado independiente en mente, creo que se puede encontrar esperanza en su interior. A pesar de que están a punto de darse por vencido, tienes que pensar que es la decisión correcta y cómo puedo lidiar con él. Hay optimista cuando usted está tratando de encontrar la esperanza. Como lo veo yo, amor es que cuando una persona está enferma y no puede pensar por sí mismo, la otra persona ayuda y dice que todo está bien y era ahí todo el tiempo por la persona.


La película
Me gusta la película. Para mi esta película de Alejandro Amenábar es deprimente, realista y controvertido. Abrió sus puertas debates feroz. Pienso que la actuación del reparto eran muy bien. También, la muerte parecía muy realista aunque estaba triste. Por un lado, pienso que Ramón es muy triste pero por un otro lado, él parece feliz y querido por los seres queridos.  
IMG_1484
IMG_1484

Comments