Rburenstein, Kcastillo, Tstover, En el Tiempo de las Mariposas

El estuche

La Banda Sonora.

Canción: So long, Farewell - The sound of music
Escena y Descripción: En el tren, la primera vez que tres de las hermanas van a escuela. Tres de las hermanas van a la escuela, y la otra no va porque uno de ellos necesitaban trabaja con su padre en su casa. Esta canción es perfecta en la escena porque las hermanas quieren ir a la escuela, y ellas estan muy felices. Las cantantes también están muy felices, y los sentimientos son similares en la escena y la canción.

Canción: Runaway love - Mary J. Blidge
Escena y Descripción: Trujillo va a la escuela y toma Lina, las hermanas no ven a Lina desupués de eso. Esta canción es muy triste, porque se trata de unas niñas quienes fue abusado sexual mentey fisicamente. Esto es como la escena en la película porque Trujillo toma Lina cuando fue una niña, y personas no ven Lina despúes de eso. Está implicado que Trujillo toma para las cosas sexuales.

Canción: Call me Maybe-Carly Rae Jepson
Escena y Descripción: Cuando Minerva y Lio están solo y Lio va a besar. La canción se trata de una chica quien conoce un chico, y le gusta mucho. Ella quiere ser juntos, pero ellos no saben el otro mucho. En esta escena Minerva y Lio conocen en el mismo escena, y ellos van a besar después de solo un poco tiempo. Sus caras están muy cerca de el otro, pero en este momento Lio necesita ir. La canción y la escena están similar porque dos personas conocen, y ellos le gusta el otro immediatamente.


Canción: Hit me with your best shot - Pat Benatar
Escena y Descripción: Minerva baila con Trujillo y ellos luchan. Escogemos la canción porque es una cosa que pensamos Minerva va a decir. Cuando ellos luchan Trujillo sabe que ella fue una enemiga. Cuando Minerva pelean Trujillo, fue como un invitación para ser enemigos. Ella lo envita para intentar su mejor, y ella va a luchar con el en el futuro.


Canción: Where’d you go - Fort Minor
Escena y Descripción: Trujullo se lleva a el padre de las hermanas.  Where’d you go se trata de una persona quien se va de su casa, y su familia quiere que ellos vuelvan. Esto es como la película porque Trujullo toma el padre de las hermanas porque Minverva tuvo un mal comportamiento cuando bailo con Trujillo. En la canción El hombre no puede hablar con la chica quien va, esto es el mismo en la película porque Las hermanas y su madre no pueden hablar con su padre, ellos no saben donde está.


Canción: I will follow you into the dark- death cab for cutie
Escena y Descripción: El padre se muere porque fue torturado por el gobierno. Fue muy horrible. Esta canción se trata de un hombre quien tuvo una esposa, y ella se muere. El cantante de la canción dice que el vas a hacer todo lo que puede para su amor. La canción es muy triste porque se trata de el amor perdido, y que unas personas van a hacer para el amor. Esto está representado en la película porque la familia vas a hacer todo que ellos pueden para recibir la verguenza a contra de Trujillo.


Canción: Revolution  - The Beatles
Escena y Descripción: Mate va a la clase de Minerva y ellos cuelgan los carteles. Esta canción es muy bueno para la escena porque es una canción feliz, y sobre una revolución. Minerva y Mate empiezan la revolución publica en esta escena. En la escena las hermanas tienen mucha esperanza, porque ellos hacen cosas a contra de Trujillo, y no hay militaria. Esto es el primer tiempo que ellos hacen una cosa publica contra de trujillo, y ellos no saben lo que va a pasar.


Canción: Drops of Jupiter-Train
Escena y Descripción: Minerva y Manolo se casaron. Drops of Jupiter es una canción bueno porque se trata de amor. En la canción el cantante habla sobre lo que las personas hacen para el amor. Esto es importante en la película porque Minerva y Manolo hacen muchas cosas juntos, y sobreviven muchas cosas horrible porque ellos crecen en sus sueños. Drops of Jupiter significa que una persona va a hacer para una otra, y cuando Minerva y Manolo se casaron, ellos están de acuerdo con esto idea.


Canción: Heartless- Kanye West
Escena y Descripción: Durante la graduación Trujillo dice que Minerva no puede practicar la ley. Escogemos esta canción porque Kanye dice que una persona toma la razón que el quiere vivir. Esto es perfecto para la escena porque Trujillo toma el derecho de Minerva cuando dice que ella no puede practicar la ley. La ley fue todo lo que ella quieria en su vida, y Trujillo toma eso. La escena está triste, porque sus sueños van, y tambien está la canción.


Canción: Locked up - Akon
Escena y Descripción: La militaria toma las hermanas a la cárcel. La canción representa la escena porque Akon canta sobre cuando fue arrestado. En la escena la militaría detenen Mate y Minerva, ponen fueron para la cárcel. Akon no pueden ir a la cárcel, y es el mismo con Mate y Minerva, La policía no dice cuando ellos pueden ir, y hay muchas personas en la cárcel con ellos.

Canción: Don’t stop believin’ - Journey
Escena y Descripción: Esta escena en la película es una escena de esperanza. Las hermanas ven el hombre con la banderita afuera de la prisión, y ellos reciben mucho esperanza. En este momento ellos saben que la revolución va a tener un impacto muy grande. La canción se trata de la esperanza, y que las personas nunca deben perder la esperanza en sus vidas. Esta escena es muy importante porque es el momento en la película cuando las hermanas ganan la esperanza que ellas necesitaban para continuar la revolución.


Canción: Buttterfly fly away - Miley Cyrus
Escena y Descripción: Esta canción es muy triste. Miley canta sobre su padre, y que ella necesita ir a un lugar nuevo. Las vidas necesitan continuar, y nuevas cosas son una parte de la vida. Esto tiene la signifigancía en la escena porque Las hermanas mueren. La cosa nueva en sus vidas está el muerte, pero también ellos saben que en este momento que la revolución va a funcionar. La canción es muy triste porque Miley dice que ella va a ir, y su padre lo acepta.








Reseña - Karoline

En el Tiempo de las Mariposas se trata de la revoluciòn en La Republica Dominicana contra el dictador Trujillo. Tres hermanas de un campo no estan de acuerdo con las leyes de su gobierno. Ellas luchan por una comunidad mejor, sin embargo Trujillo les hace la vida imposible. Las tres hermanas trataron para tener prueba suficiente para enseñarle a la sociedad el verdadero Trujillo, pero el solo las torturo.  Fue un movimiento para parar la injusticia social. La realidad no servio justicia, pero las mariposas fueren admiradas por muchas personas.

En total, fue una gran película. La leccion en mi opiniòn fue que si crees en algo, puede lograr sus objetivos. Las hermanas lucharon cada dia algo diferente para traer justicia no solo para ellas, pero tambien para la gente de la Repùblica Dominicana. Fueron avergonzados por Trujillo, pero ellos hicieron todos los medios necesarios para la justicia.  Fueron a la càrcel porque Trujillo supo que ellos eran su enemigo. Despues que salieron, las chicas trataron de sacar a sus esposas de la carcel.Fueron a visitarlos. Cuando estaban en el camino para la casa, fueron detenidos por el gobierno de Trujillo. Mataran a las Mariposas.

Todavia el legado de las Mariposas vive. Cada 25 de Noviembre, es el dìa que recuerdan las Mariposas. Tambien se recuerda la negligencia sobre las mujeres. En el tiempo de las Mariposas nos enseña que si de verdad  creemos en algo devoramos trabajar fuerte para lograr nuestras metas.



Ruben Burenstein Reseña de “En El Tiempo de las Mariposas”

La película se trata de Las hermanas Mirabal. Ellos viven en la Republica Dominicana durante el tiempo en que Rafael Trujillo fue dictador. El narrador de la película es Minerva Mirabal, uno de 4 hermanas. En la escena primero Minerva dice que le gusta su vida a su casa. Después de unos años Minerva habla a sus padres y dice que quiere ir a la escuela, porque quiere estudiar la ley en el futuro. Minerva y dos de los otros hermanas van a la escuela, y el 4th hermana trabaja en la casa con sus padres. En el primer año de escuela Trujillo visita a la escuela de Minerva. Cuando visita el toma una de las niñas en la clase de Minerva, después de eso evento, Minerva no ve a la niña más.            

           Unos años pasan, y Minerva conoce un hombre, se llama Lio. Lio no le gusta Trujillo, y quiere un revolución contra de el. Lio dice que no hay justicia en la Republica Dominicana, y esto es muy importante a Minerva porque ella quiere estudiar la ley. Minerva y Lio callen bien, y forman un relación. Después de tiempo Lio dice que necesita ir de la republica dominicana porque Trujillo sabe que está un parte de la revolución.
           Trujillo invito a Minerva y su familia a un baile en su casa. Ellos van, pero cuando Trujillo y Minerva bailan, el hacer una cosa inapropiado. Ellos luchan un poco, y Minerva va a su casa. El próximo día Trujillo toma el padre, y la familia no saben donde el está. Minerva usa el suerte para liberar su padre, e ir a la escuela de ley. Cuando su padre regresa el no está lo mismo, y  murio unas días después.
           Minerva va a la escuela de ley, y ella está la sola mujer. Ella conoce un hombre Manolo, el fue amigos con Lio. Ellos leen el periódico y ven que Lio se muere también. Manolo y Minerva forman un grupo contra de Trujillo. Mate, una de las hermanas visita Minerva. Minerva no quiere que Mate entre el grupo de revolución porque es muy peligroso cuando estás contra de Trujillo. Mate no escucha a Minerva y ellos colgan los carteles con el grupo. La escuela de ley está complete para Manolo y Minerva, pero Trujillo dice a Minerva que ella no puede practicar la ley.
           Minerva y Manolo forman un relación y después de tiempo ellos se casan. En el próximo escena Ellos tienen unos hijos. Minerva habla a uno de sus hermanas, y quiere que ellos ven a sus hijos cuando ella trabaja para la revolución. Cuando trabaja con la revolución la militaría buscan ellos, pero la oposición corre. Minerva y Manolo hablan a un sacerdote porque ellos saben que la iglesia no le gusta Trujillo. La iglesia está de acuerdo con sus creencias, y va a ayudar el oposición. La militaría toma Minerva, Mate, y Manolo a una cárcel. En la cárcel ellos torturan Manolo, pero el no dice nada sobre la revolución. En la cárcel muchas personas dicen “Vivan las mariposas” este significa la revolución. El apodo de las hermanas Mirabal está mariposa, y cuando personas dicen “Vivan las mariposas” significa la revolución que las hermanas empiezan.
           Después de mucho tiempo en la cárcel, las hermanas van, pero Manolo no pueden ir. Trujillo visita Minerva a su casa, y ella pregunta “puedo ver mi esposo?” Trujillo está de acuerdo con esto, y las hermanas visitan Manolo en la cárcel. Cuando ellos vuelven, unas personas de el gobierno caminan a el coche de las hermanas. Todos caminan al bosque, y los hombres de gobierno pegan las hermanas a la muerte.
    Para mi la escena primera fue muy bueno. Me gustaba la película por un poco, pero duespués de una media hora más o menos, no me gustaba. La significado histórico en la película fue cierto y bueno, pero fue posible que tener muchas más información. Solo fue dos o tres Haitianos en la película, y los Haitianos fue una parte muy grande de cuando Trujillo fue dictador. Además ellos no dicen la palabra “perejil” en toda la película, y esto fue muy malo en mi opinión.  Salma Hayek fue bueno, pero todos los otros actores fue más o menos. Para mi la falta gran en la película fue el tiempo entre las escenas. El directór no tuve muchas de las vidas de las hermanas, y no explica que pasa de escena a escena. En una escena Minerva tenía un hijo, y el proximo escena ella tenía tres. También no se porque todos los actores fue latino, pero la película fue en ingles. En total no me gusta la película porque no fue todo el significado histórico en la revolucuón, los actores fueron más o menos, y no entiendo que pasa entre las escenas.

 

Resena - Taylor

En la película En el tiempo de las Mariposas. Ellos viven en la Republica Dominicana. Trujillo es un malo dictador. El narrador Minerva tiene cuatro hermanas. Minerva casado Manolo, dos personas hacer torturan para Trujillo. Todos tres hermanas lunchanda para que quierían. Trujillo era un hombre de medio. En el final las hermanas fueron matar.

    El película es buena, pero no me gusta porque la accion no fue buena. La historia era triste. Aunque habia un cosas malo algunas cosas buena. Creo que la película va muy rapído. Aprendido mucho. No sabía de lo dificil que para personas. Algunas partes fueron malo! por ejemplo, Minerva enamorarse con dos personas diferentes en muy pequeno tiempo. La escenas es aburrido a veces. La pelicula fue bien pero, podría haber sido mejor.

Comments (3)