Resea de "El Mar Adentro" por James Prell

La película "El Mar Adentro" se trata de un tetraplejico llamado Ramon Sampedro que no quiere seguir viviendo después que tenia un accidente y rompío su cuello. El problema es que sus seres queridos y la sistema legal de España estan en contra con su decisíon y casi nadie quiere ayudarle morir.

Hace la pregunta si todos tenemos el derecho de morir tal como tenemos el derecho de vivir, y que es un vida, o muerte digna.Tambien, si tenemos el derecho a imponer nuestros creencias, o si solo debemos respectar la decisíon de otros.

Para mi el tema es muy interesante. El eutanacía  muy contravercíal, porque a un lado el asesinato es un crimen, pero a otro lado es ímoral para no ayudar uno a morir con dignidad. Me apoyo los decisiones de los amigos de Ramon y estoy de acuerdo con el, todos tenemos el derecho de escoger a morir.

La pelicula salio muy bueno, aunque fue un historia muy deprimente creo que es un topico que debe ser mas compartido con el mundo, entonces fue un decision bueno a contar esta tragedia en forma de película.

Comments