Rivera por la perspective de la mam de Machuca



Escogí esta obra porque hay temas interesantes. Para mi, una persona de la película Machuca podría hablar mucho sobre esta obra.

Soy la mamá de Machuca -un mujer pobre con una familia salvo una pareja. Mi pareja no ayúdame con los niños porque el es de pocos recursos, entonces yo necesito trabajar mucho para dinero. Cuando era una niña, mi familia necesitaba trabajar en una granja, no recibían mucho dinero y cuando vine a esta ciudad, traté escoger una escuela buen para mi hijo. Soporté Allende y socialismo porque para mi, es importante para todos los gentes ser iguales; soy una izquierdista. Aprecio mi familia, el gobierno, y una vida justos. Creo que es importante a respeta otras personas, no importa quien o cuanto dinero se tiene. También, es importante luchar para sus creencias y valores.

En esta obra, hay personas que están durmiéndos. No están en una cama y un niño en el frente de la obra esta usando un mujer para dormir. Los colores en la obra son apagados, hay ropa de color azul y rojo pero hay mucha blanca y morena también. Las personas parece tristes y deprimidos, no tienen esperanza. Solamente el niño parece muy tranquilo. Pero el tono generalmente es un tono de tristeza. Rivera esta famoso por su creencias políticas. La mayoría de su obras tienen un mensaje sobre la clase obrera y la clase pobre en México. Esta obra esta un ejemplo de la creencia de Rivera. Sus obras revele los problemas en México para educar los cuidadanos.     

Yo recuerdo cuando mi familia venía a la ciudad. Nosotros eramos mas pobres y cuando Machuca fue nacer, esperé que el puedo econtrar una vida nueva. Cuando Padre McEnroe, el sacerdote del colegio, aceptó chicos pobres, yo estaba feliz. El niño en la obra simboliza los jovenes, el niño tiene esperanza para mañana. Como el Padre, yo cree que los niños pobres y ricos necesitan un educación bien porque ellos están el futuro. La mujer junto al niño, simboliza las mujeres en la clase obrera. Es como despues del golpe de estado, cuando el militario derrumbaron el gobierno y matar los hombres, muchas mujeres necesitaron que cuidar sus familias independientemente. Las otras personas en la obra simboliza la clase pobre y las emociones de las. En mi vida, la clase alta siempre hablaba a mi como yo era una criada. Yo necesitaba que fingir que no me importa, pero, durante el noche, estaba deprimida. En la obra, las personas están pobres pero, Rivera retrató los como solemnes. Para mi, el mensaje en esta obra es respeta y compasión para cada persona. La obra me hace triste porque es muy similar a mi vida. Las emociones en la obra son similares a mi emociones. Pero, cuando veo el niño, siento esperanza.   

Para mi, esta obra es muy poderosa. Las emociones son muy similares con mis emociones. Después del golpe de estado, mi familia y yo necesitaban que irse. Esta obra no tiene la tensión entre las clases altas y obreras porque Rivera quiere pintar la tristeza y la esperanza que la clase obrera tienen. Pero, pienso que la clase alta pueden escoger emociones similares con la gente en esta obra. Posiblemente cuando Allende fue el presidente y la clase alta necesitaban que recibir los mismos recursos de las clases pobres. Pero, pienso que esta obra es importante y representa un idea significativo. Estoy de acuerdo con Rivera. El mensaje es conectivo y la obra es mi obra favorita.

Machuca
Machuca

Comments