Todos Somos ilegales -Análisis de Canción

El grupo Outernational fue formado en el mediado de 2004's. Los miembros del grupo son Miles Solay ( líder), Sonny Suchdev (trompeta/vocales/percusión), Minimum Tek (guitarra), Jesse Williams (guitarra baja ) y Turbo Garcia (tambores). Todos los cantantes son de Nueva York. Todos son hombres blancos que no pueden hablar ni un palabra de español pero en sus canciones cantan en español. Aunque no han firmado a una sello discográfico, el grupo a lanzado cinco canciones semi famosas alrededor de América. Uno de sus canciones famosas es Todos Somos ilegales (“We Are All Illegals”). Es una canción de protesta en la que expresan solidaridad con la situación que viven muchos inmigrantes por no tener papeles para vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos. Este canción es uno de 18 canciones todos con un mensaje relacionada con el tema migratorio. La canción coincide con la decisión de la Corte Suprema de avalar un aspecto clave de la polémica ley SB 1070 de Arizona para combatir la inmigración ilegal. Hicieron un álbum completamente dedicado a las personas que escapan sus países y sus historias.

La mayoría de la canción tiene un tono rápido, tiene un mezcla única de rock y jazz, como sientes comos puedes bailar en círculos sacudiendo su cabeza como una persona loca.  Cuando escuchas a la canción sin palabras escuchas a tambores y un guitarra como si es un canción de rock pero en otras partes de la canción escuchas un trompeta de jazz. Desde mi punto de vista creo que la letra no va con la instrumentación. Cuando Miles canta solo prestas atención a la instrumentación a los instrumentos y no las palabras que estan diciendo. Esto es triste porque la canción tiene un buen tema. La tema grande de esta canción es la inmigración ilegal.Están diciendo que podemos ser podemos ser nacidos en América pero somos ilegales. Por lo tanto durante todo la canción cantan “Todo somos ilegales.” Un línea que atrapa mi atención es “The land we stand on, every inch of it stolen. How obscene that there’s people illegal ”Este línea de la canción es importante porque muchos necesitan recordar que los Europeos quitaban y robaron esta tierra de los Nativos. Como que los Europeos eran los ilegales de los Nativos. Después cuando mataban muchos de los Nativos demandaron el territorio eran los suyos. Significa la ironía de que los Americanos dicen que los restos son ilegales pero en realidad todos somos ilegales.

Cuando escucho la canción por la primera vez pensé que la canción era un poco ridículo,  a mi no me gusta las canciones de rock.Después de leer la letra pensé que esos hombres son talentosos. La canción está apoyando las persona que viven “ilegalmente” en América, y es un canción pegadizo. Aunque no me gusta las canciones de rock creo que este es un cancion buenisimo. Creo que la canción tiene un buen mensaje. Esta diciendo maltratamos a las personas cree la riqueza para la estado y tenemos que cambiar las reglas de inmigración. Aunque  no tengo problemas con la inmigración pienso que todos los humanos deben tener derechas iguales, y debemos ser tratados iguales. Es triste que tratamos a los personas no Americanas malas. El propósito de ser la tierra de los libres es para que todos pueden ser libres. Pero lo hacemos difícil que las personas pueden tener un green card, y no aceptamos a las personas que tenían problemas es su país. Encarcelamos todos los personas que son “inmigrante” Así como lo veo eso no es un definición de un tierra libre.  Aprendí un poco mas de inmigración y los efectos que tienen a todas las personas. Nunca pensé mucho en las cosas polémicos como la inmigración y los inmigrantes. Después de escuchar esta cancion mis ojos están abiertos de las cosas estan pasando en América.


Comments