“Un Sueño de una Tarde Dominical en el Parque Alameda” por Diego Rivera desde el punto de vista de Father McEnroe

sueno-de-una-tarde-dominical-en-la-alameda-1947-1
sueno-de-una-tarde-dominical-en-la-alameda-1947-1
400x400
400x400


Mi nombre es Padre McEnroe y vivo en Chile pero soy de los Estados Unidos. Fue el sacerdote y el director del Colegio Saint George en Santiago, la capital de Chile desde 1969-1973. El Colegio Saint George sólo sirvió para los niños de la clase alta durante la mayor parte de historia. Así lo veo, todos niños tiene el derecho a educación porque este es un derecho humano básico. Creo que todos los humanos son iguales, no importa si son ricos o pobres. Como un hombre de Dios estos son mis creencias y valores. Apoyé el gobierno comunista de Salvador Allende, especialmente sus políticas para integrar las escuelas por combinando los niños ricos y pobres. En El Colegio Saint George los niños de diferentes clases de sociedad aprendieron juntos, fue maravilloso. No hay más remedio. Una realidad significativa de esta época es que hay mucha tensión entre la clase obrera y la clase alta. La guerra fría también es responsable de mucha división y inestabilidad política en el mundo. Desde mi punto de vista, los Estados Unidos y la Federación Rusa deberían mantenerse fuera de los asuntos de países.

“Un Sueño de una Tarde Dominical en el Parque Alameda” por Diego Rivera es mi obra de arte favorita porque representa la pieza de historia que es muy similar a Chile. La obra de arte tiene muchos colores diversos y esto es espectacular. El verde de los árboles en el fondo es particularmente interesante. A mano derecha del mural, hay las banderas de México para simbolizar la patria. Todo en el mural es las figuras importantes de la historia de México, especialmente la revolución como Porfirio Díaz, Carmen Díaz, La Caterina, Hernán Cortés, Zapata y Joaquín de la Cantolla. A mano izquierda superior del mural, hay un hombre con una espalda sangrienta que parece fue golpeado. La obra tiene muchos tonos porque es tan detallado. La primera parte del mural que muestra la conquista de los aztecas y colonialismo que tiene un tono muy sombrío y triste. La segunda parte del mural representa la época de Porfirio Díaz y tiene un tono feliz porque la clase alta tiene poder total. El final parte tiene un tono triste porque muestra la vida mal de los campesinos, la causa de la revolución mexicana.

En el 11 de septiembre de 1973, General Pinochet, con la ayuda de los Estados Unidos, derrumbó el gobierno democrático del Presidente Salvador Allende en un golpe de estado. Allende estuvo aliado con la Federación Rusa y los Estados Unidos quería impedir la extensión de comunismo. La CIA proveyó Pinochet con dinero y las armas para derrocar Allende. Esto era un día malo porque las acciones de Pinochet eran ilegales desde Allende fue un presidente democrático. Mis memorias del 11 de septiembre de 1973 son muy negativos. Allende estaba en el palacio presidencial porque no se rendiría al poder. En mi televisión, vi que los soldados y los tanques rodearon el palacio presidencial. Después, se dijeron que se suicidó. Dos días después del golpe de estado, los militares tomaron el control de la escuela y me envió a prisión desde me opuse el gobierno militar. Este obra de arte muestra que La Revolución de México y el golpe de estado en 1973 aunque tomar lugar en diferentes lugares. “Un Sueño de una Tarde Dominical en el Parque Alameda” muestra la división de la clase alta y la clase obrera en Chile. En la obra de arte, los ricos llevan ropa cara mientras los pobres llevan ropa vieja porque están de pocos recursos. A mano izquierda abajo hay un chico que está robando un hombre rico. En Chile, me di cuenta de que los pobres necesitan robar para sobrevivir porque este país no es igualitario. En el Colegio Saint George, un niño rico como Gonzalo llevó una chaqueta cara y buenos zapatos mientras Pedro, un niño pobre, llevó ropa sucia y vieja. A mano derecho extremo de la pintura, Diego Rivera pintó los campesinos trabajando y vendiendo comida. Esto recuerda a los mercados en el centro de Santiago cuando fui de compras durante los fines de semanas. Para mi, siempre era inspirado por el trabajo útil que el pobre tiene que hacer en sociedad. Sería mejor si los ricos hicieron lo mismo.

General Pinochet es una amenaza al total de Chile porque queremos un presidente elegido. Además, el gobierno con un puño de hierro desde hay miles de personas de la oposición en prisión, incluso mí. Otras personas han desaparecidas y se llaman “los desaparecidos.” Pinochet está aliado con los momios mientras los pobres están sufriendo. Lo más importante es que tenemos vida y tiempo para derrumbar este dictador. “Un Sueño de una Tarde Dominical en el Parque Alameda” llamó mi atención porque tiene un mensaje y un propósito a la gente de Chile. Esta obra de arte muestra los acontecimientos de La Revolución Mexicana que inspiraron algunos de los mismos problemas que tenemos en Chile. Elegí esta obra porque representa las divisiones y problemas entre la clase obrera y la clase alta en Chile. Estoy de acuerdo con Diego Rivera que los ricos y los pobres tienen el derecho a una vida buena y próspera.

Comments