La Banda Sonora de "En El Tiempo De Las Mariposas" - por Ryan Harris y Nia Hammond

Reseñas de la Película

Reseña por Ryan Harris:

La película, “En El Tiempo de Las Mariposas” es una película se trata de las hermanas Mirabal (Minerva, María Teresa, Patria, y Dede) durante la dictadura de Rafael Trujillo. El principio de la película empieza con las hermanas Mirabal jóvenes con su familia. La familia es una familia que apoyar Trujillo o “El Jefe”. Durante cena, una hermana Minerva dijo a su padre sobre de una universidad muy especial. Después de pensar, el papa permite las hermanas (sin Dede) a asistir la universidad. En la universidad, Minerva conoce una chica, Sinita, y ella dijo a Minerva el terror de Trujillo, y las muertes de su familia porque ellos en contra de Trujillo. Primero, Minerva y su hermanas no creen las palabras de Sinita y ellas apoyan Trujillo. Pero, después de algunos años Minerva conoce un hombre se llama Lio, y él demuestra el terror de Trujillo y ella finalmente aprende que Trujillo es un matador y un dictador. Durante la película, Minerva trata a demostrar las cosas terribles de Trujillo a su familia pero la familia están en miedo de Trujillo. Con Lio, Minerva trabaja a presentar a La Republica Dominicana que “El Jefe” es una personas terrible, cuando tiene una relación con Lio. Luego, Lio se murió. Pero en un juego con Trujillo, Minerva gana una oportunidad a asistir una universidad de ley. Es muy especial porque las mujeres no pueden asistir universidad. En la universidad, ella conoce un hombre se llama Manolo y ellos tiene un relación y continuar la revolución. Las hermanas Patria y María Teresa participan en la revolución y ellas reciben los títulos: “Mariposa”. Las mariposas planifican un ataque muy gran en Trujillo pero Trujillo sabe y ellas van a el cárcel. Ellas salen el cárcel pero después de algunos años, los hombres de Trujillo buscan las hermanas Mirabal y ellos matan las hermanas.

Primero,  no me gusta la película de “En el tiempo de las mariposas.” Yo pienso que la película tiene una idea buena pero el ejecucion estaba terrible. Especialmente el concepto del tiempo. En una escena, un personaje conozcó una persona y en la escena proxima, ellos estan casados. ¡Es muy ridiculo! La película no ayuda a entender el tiempo pasado. Además, tengo un problema con la actuacíon y el guión de la película. Primero, los actores hablan en íngles, pero la película toma lugar en La República Dominicana. Sí, todos de los actores son hispánicos pero pienso que ellos hablen en español. Para mí, hablando en español hace la película más realista. La película no demuestra la historia de la masacre de perejil, la discriminación de los Haitianos, o la tiranía de Trujillo. Trujillo no le gustan los Haitianos y en la masacre de perejil, Trujillo mató 20,000 - 30,000 pero la película no habla sobre eso. También, las personas en República Dominicana no discriminan contra los Haitianos. Sin embargo en la película, los Haitianos tienen trabajos con los dominicanos. Sí,  Yo salgo Minerva y su hermanas, Mate y Patria, son revolucionarias (LAS MARIPOSAS); pero sus impacto es muy pequeño. La película es sobre el amor y no sobre la masacre perejil.  


Reseña por Nia Hammond:

En la película “En el Tiempo de las Mariposas,” donde el tiempo es en los años del régimen de General Trujillo, las hermanas Mirabal dieron una buen pelea en contra Trujillo. En La República Dominicana, los años 1930 hasta 1961 marcaron el reinado terrible de General Trujillo. Las hermanas, especialmente Minerva Mirabal, y otras personas en contra de Trujillo, supieron cuando hubo miles de asesinatos por los hombres de Trujillo. Porque no les gustaron los asesinatos de personas inocentes, Minerva y muchas personas más formaron un grupo. El Jefe, no le permitó a Minerva a asistir escuela de la ley, porque fue la única solución a derrocar el gobierno del Trujillo. Hasta una serie de eventos trágicos y muertes incontables, incluyendo 3 de las hermanas Mirabal, Trujillo fue asesinado en 1961, poniendo fin a su régimen. Pero, las hermanas hicieron una marca enorme sobre la violencia en contra de mujeres, y el reinado de Trujillo en la República Dominicana.
Para mi, la película por todas partes estaba más o menos buena. Me gustó la película porque ahora yo sé más información sobre lo que pasó en la República Dominicana entre 1930 y 1961. La actuación sería mejor, pero lo más importante en esta película que se trata de la historia de las hermanas, no como los actores representaron a las personas del pasado. No me gustó la actuación mucho porque los acentos de los actores a veces fueron tan fuertes, desde mi punto de vista. Para muchas personas el guión estaba perfecto, porque todo estaba fácil a entender. A primera, no entendí quien fue en prision, pero cuando la película progresó, yo encontré que fue Minerva. Yo sé que alguien puede entender la película con este guión, sin antecedentes. El significado histórico es muy muy importante y desde que el evento de las muertes pasó, cosas cambiaron en la República Dominicana y las démas de los países en el mundo. La película promoví la prevención del abuso, violencia, y agresión hacia mujeres. También el histórico es muy significativo porque ahora mujeres pueden ir a universidad en todas partes, o muchas de las partes por lo menos. En total, la película era buena. Aunque a otras personas en la clase no les gustó la película, me gustó por la emoción en unas escenas. Lo que más, es me enseñó mucho sobre la República Dominicana, los derechos de mujeres, y mucho sobre General Trujillo y las hermanas Mirabal en esta unidad junto con la película.


La Banda Sonora

1. Paradise - Coldplay

La película empieza, después de la descriptión de Trujillo y su destrucción, con las cuatro hermanas Mirabal en la granja de su padre, en la República Dominicana. En la película, las hermanas estaban felices, tranquilas, y pasando un buen tiempo con la vida. En este punto de En el Tiempo de las Mariposas, nadie tuvo que ser ocupado por nada, especialmente las hermanas. Estaban muy jóvenes y libres. La canción “Paradise” por Coldplay explica un cuento sobre de una niña que tuvo soñadas importantes y grandes para el mundo, como Minerva Mirabal. Pero, en realidad, las soñadas de la niña no se hicen realidad, y ella tiene que crear su nueva vida en su mente, sólo su mente. La creación de la niña es su “Paradise.” Este es como la soñada de Minerva a ir a escuela de la ley y como sus padres no le apoyaron mucho. Pero, ella encontré su soñada de ayudando derrotar Trujillo y su regimen luego en su vida.

2. Murderer - Low
Escogí este canción porque de el titulo, líricos y la instrumentacíon. El titulo es “Murderer” o Matador en español; un titulo perfecto por la escena cuando Sinita va a matar Trujillo. En la película, Sinita dijo a Minerva que Trujillo mató su familia y él es un dictador. Luego en la presentacíon para Trujillo, Sinita es un personaje con un arco y flecha. La instrumentacíon en el principio tiene mucho aumento de bajo, las baterías, y otros efectos de sonidos. Esta demuestra la tensíon con Sinita y Trujillo cuando ella apunta la arma a Trujillo. Los líricos tiene una historía muy interesante. Los líricos dijo una persona que ofreciendo su vida por Dios. En mi opinion, pienso que Sinita esta ofreciendo Trujillo por Dios porque él es un matador muy terrible.

3. Warrior - Kimbra, A-Trak, Mark Foster

En esta escena de la película, Minerva rompí el retrato del General Trujillo por furia. Lo rompí porque los hombres de Trujillo, después de Minerva le pegó al Jefe la noche pasada, cogieron su padre. Este evento entristeció a Minerva, porque ella supo que su no regresará el mismo hombre. Pero, ella encontró venganza cuando destruyó el retrato. El principal sentido de la canción “Warrior” es que alguien le está empujando tú abajo, pero también tú tiene el poder a superar esa persona. Minerva superó Trujillo y sus hombres en ese momento cuando ella rompí su retrato, porque en su mente, el acto de rebelión la hizo más fuerte.


4. Sigh No More - Mumford & Sons
Cuando Minerva finalmente recibió permiso a asistir a escuela de ley, ella se enteró que su novio, Lio fue asesinado por partidarios del Jefe. La canción “Sigh No More” en mi opinión describe una lección. No debes dejar nadie a robar tu espíritu. También el amor de Minerva para Lio no va a desaparecer, pero Minerva lo conservar eternamente. Yo creo que ese habla para la canción en la película.

5. Houdini - Foster the People
Trujillo no le permitió a Minerva a practicar la ley durante de su graduación en la escena donde esta canción debe ser. La frase en la canción que se repitió y que tiene sentido es “levantaré a su capacidad,” y Minerva hizo este luego en la película cuando ella y personas que apoyan “las mariposas” levantaron en contra de Trujillo y su regimen. Aunque muchas personas se muertan, Minerva levanta a su capacidad al final, lo bastante a hacer historia.

6. Secrets - One Republic
Esta canción es sobre de secretos y escondiendo sus secretos. En esta escena los revolucionarios estan cargando las armas secretas a luchar para la revolución en contra de Trujillo. Luego, los hombres de Trujillo esconden Minerva y su amigos y empiezan tirando a ellos. Los líricos en el chorus se trata de una persona tratando a recibir un secreto de una otra persona. Así lo veo, el chorus representa Trujillo buscando el secreto de las mariposas y exponiendo eso.

7. Misguided Ghosts - Paramore
Durante de el tiempo que su marido es electrocutado y después, Minerva creyó que él no va a vivir más, y que ella tiene que ser sola una vez más. “Misguided Ghosts” expresa un tiempo de soledad y encontrando a su misma. Minerva, después de vio a su marido una vez final, pasó un muy muy largo tiempo en una celda sola. Cuando en un espacio muy pequeño, Minerva sólo pudo caminar en circulos, como en los líricos de “Misguided Ghosts.” Minerva estaba buscando una persona de soporte en su tiempo sola.

8. Nothing Even Matters - Lauryn Hill
En la escena cuando las hermanas conocien sus maridos cuando ellos en el carcel. Ellas se perdieron sus maridos para mucho tiempo. Finalmente, las hermanas ven sus maridos y ellas estan muy felices. Ellos son besando, soriendo y agarrando manos. Es el momento más feliz en todo de la película. Nadie es importante a ellos y es igual en la cancíon. Los cantantes cantan las palabras: “Nothing even matters” en el chorus. Porque nadie es importante en este momento.

9. Left For Dead - Citizen Cope

Escogí este canción porque de el titulo y los líricos de la cancíon. El titulo: “Left For Dead” simboliza cuando las hermanas estaba llegando a su casa despues de visitaron sus amantes en el carcel. En el calle los hombres rodean las hermanas Mirabal y su manejo y tomaron ellos en el medio de la nada. Los líricos: “Been left for dead/I know what’s in the back of your head” demuestra el miedo y estado mental de las hermanas. Ellas saben que los hombres van a matar ellas y las hermanas aceptar eso.


10. Elect The Dead - Serj Tankian
Escogí este por la instrumentacíon. El principio de la canción es muy triste con el piano. La instrumentacíon es bueno por la escena final en la película por la escena final. Los instrumentos que las músicas tocan estan muy triste y deprimente. Las muertes de las hermanas Mirabal era un momento muy triste por su familia y las otras personas en la resistencia. Ellos no tienen sus mariposas. La canción representa la tristeza las personas en la DR tenían despues las hermanas se murieron.
mirabal
mirabal

Comments (4)

Michael Roth (Student 2014)
Michael Roth

Me gusta este projecto. Ryan, me gusta especialmente su reseña. Ustedes tienen todo que necesitan tienen, y habla de la contexto historica. Su gramático está bien también, unos errores, pero no muchas. Usan unos palabras de vocabulario también.

Evaluación: Design: 18 Knowledge: 19 Application: 18 Presentation: 17 Process: 20 Total: 92

Gina Dukes (Student 2012)
Gina Dukes

Me gusta la imagen de tu estuche para la banda sonara. Yo veo que tu escribes mucho información en tus reseñas y yo esperar que tu tienes mas imagenes. Pero, tu proyecto es bueno y yo pienso que tus canciónes para la banda sonara era muy único.

Design: 18- porque tu conoció las expectativas con tu imagen de tu estuche Knowledge-19- porque tu expressas mucha información Aplicación-19, Tu proyecto era un bien aplicación de la película Presentation- 18 Process- 20