Frank-Fischer Contrapublicidades: Oreo y Herbal Essences
El problema con el anuncio es que no dice como esos suposiciones pueden afectar las mujeres. Con mi contrapublicidad, traté escribir más claramente cuales suposiciones son en el anuncio para mostrar al público que esos anuncios manipulan mujeres. Hice la mayoría de los cambios al texto del anuncio. En vez de decir “con tecnología Touch Hold”, dice “con tecnología de manipulación.” En vez de decir “Ondas ligeramente rebeldes para un look con tanta …actitud que te sentirás como una estrella de rock,” dice “porque si no quieres ser fea y aburrida necesitas ser rebelde …y para ser rebelde necesitas llevar eso pelo para conformar.” Escribí eso porque anuncios siempre dicen que mujeres deben ser esa o esta o otra cosa. Entonces pone explícitamente en mi contrapublicidad que la marca esta diciendo eso a las mujeres. Si las mujeres se dan cuenta de que el anuncio utiliza la manipulación, pueden escapar. Hice uno otro cambio – usé “photoshop” para cambiar el ojo de la mujer para que ella parece hipnotizada. Eso quiere decir aun que ella es “bonita” es también muy manipulada por parte de Herbal y la sociedad.
El anuncio desagradase con varios valores de SLA y de mi. Un valor de SLA es la investigación. En vez de investigar que es la belleza y que piensa sociedad y porque, el anuncio quiere que mujeres no investiguen nada y simplemente usan el champú. Un valor mío es que hay muchas maneras en que se puede ser feliz. El anuncio dice que mujeres necesitan conformar a las ideas de la belleza para ser feliz.
Quiero poner mi contrapublicidad en el cuarto de baño (de mujeres). En el cuarto de baño, hay espejos y mujeres están pensando en sus aspectos. La contrapublicidad ganará la atención por el ojo y si las mujeres lean ellas pensarán mas en como la sociedad las manipula. Por eso, será afectiva.
En mi contrapublicidad, traté de mostrar el efecto real del azúcar: cuando se come, uno quiere más y más, y cuando niños comen demasiado, la galleta convierte en cosa muy importante en su vida. Por eso, hice cambios al texto de el anuncio y lo que es escrito ‘por el niño’. En vez de “ayer, le enseñé a mamá comer un Oreo,” escribí “ayer, le dije a mamá que se amo más el Oreo.” Eso muestra mejor el efecto que tiene el azúcar en los prioridades de niños. Cambié las tres etapas de comer un Oreo a:
1. Come
2. Come más
3. Pota
Esa lista muestra que niños siempre quieren más y más de las galletas, hasta que enfermaron. También cambié la sonrisa de la mamá a un ceño. El cambio final que hice es un texto pequeño debajo de donde dice “OREO”. En vez de decir “la galleta favorita de leche,” puse “la galleta favorita de las caries.”