Science Leadership Academy Learn · Create · Lead

Blog Feed

Mis Seres Queriods

Yo  Soy TJ. Tengo 14 años y soy de Filadelfia Pennsylvania. Yo también soy de Filadelfia. Mi pelo es castaño y ojos son marrones. Tengo un perro y un gato. Me encanta la música y hago música.



Haniyah es mi hermano menor. La quiero porque yo sólo la veo dos veces al año. a ella le gusta Hello Kitty. Nació en Los Angeles, California. Ella también vive allí con mi madre y dos hermanos menores, ella también le gusta leer. su cumpleaños es el 10 de abril. 


Elías y Aamir son mis hermanos menores, Elías tiene 12 años y Aamir es 9. Elías nació en Filadelfia, pero actualmente vive en Los Ángeles, así como Aamir que nació en Los Angeles. Cumpleaños de Elías es 27 de septiembre y el cumpleaños de Aamir es 6 de agosto. Los dos juegos de fútbol para el mismo equipo. Los dos son muy atléticos.


ella es Isabella. Ella es una de mis mejores amigas. Su color favorito es el rosa. Ella es de Philadlephia. Ella es también el número de Nicki Minaj un fan, nos llevamos muy bien porque los dos nos gustan las mismas cosas excepto Nicki Minaj.


Be the first to comment

Mar Adentro

La película “Mar Adentro” se trata de un tetrapléjico llamado Ramón Sampedro. Ramón vive en España pero quien viajaba por el mundo porque era un mecánico marinero. Pero un día, Ramón tuvo un accidente. Se rompió de cuello y lo dejó sin mover nada pero estaba lúcido. El accidente que ocurrió a Ramón fue una tragedia. Por veintiocho años, Ramón no fue capaz de moverse en absoluto. Así que ahora él quería suicidarse porque no tienen una motivación para seguir viviendo. Ramón quería hacer el proceso de la eutanasia, pero es ilegal en España. Así que ahora está teniendo un problema en la forma de morir. Conoció a Julia, su abogado, que le ayudará a tener el derecho de matarme en un asunto legal. Por otro lado, Ramón conoció a Rosa, que estaba en contra de su decisión. Ramon y Rosa tenía una debate feroz, pero al final por fin se dio cuenta de su opinión y le ayudó a cumplir su misión.
La película es muy deprimente y  controvertida. Tiene problemáticos para muchos que Ramón temas. La religión, la moral, el gobierno y la vida en general era parte de problemas. Ramón dijo que, "Vivir es un derecho, no una obligación" En la película, el principal problema que Ramón tiene que enfrentar fue los morales. Quitarse la vida es inmoral. La iglesia estar en contra de deseo para matarse.  Por ejemplo, en la Biblia se dice que el suicidio es un pecado. Sin embargo, Ramón no se preocupa por eso, porque para él vivir una vida tetrapléjico no vale la pena. Entiendo que vivir una vida tetrapléjico es difícil. Creo que hay algunos momentos en que la muerte es la única respuesta. Por ejemplo, si estoy en un estado de coma y no voy a ser capaz de despertar. Prefiero morir antes que esclavo mi los seres queridos. Creo que Ramón está pensando de la misma manera también. La familia de Ramón está en contra de su deseo. Por ejemplo, su hermano dijo que está protegiendo a Ramón de sí mismo. Ramon ama a su familia, pero no puede vivir como un tetrapléjico más.
Creo que en una determinada situación, alguien debería permitir hacer el proceso de la eutanasia. Realmente no podemos decidir por nosotros mismos cuando no eres el único que se encuentra en la posición. Entiendo que todos nos quería lo mejor para nuestros seres queridos. Creo que no se les protege si nos les impide hacer lo que querían.Sin embargo, no estamos para juzgar a hacer lo que quería hacer. La eutanasia puede ser ilegal sin embargo, tenemos que pensar en lo que sienten y lo que está pasando. Estoy apoyo de la decisión de Ramón a morir. Creo que voy a hacer la misma decisión también. Quitarse la vida es un crimen, pero con el deseo de la persona no debe ser un asesinato o un crimen. Sin embargo, yo no creo que su muerte se dignifica, porque lo que hizo es aún el suicidio.
Me gusta la película porque tiene un montón de temas en el mismo. Me hizo pensar mucho sobre la vida. La vida de Ramón es deprimente, pero todos aprendimos mucho de él. Lo que más quería era incluso cuando quería morir, él todavía experimentado el amor. Entiendo que vivir una vida tetrapléjico es difícil. Creo que hay algunos momentos en que la muerte es la única respuesta. También me gusta cómo el apoyo de Rosa y finalmente respetar deseo de Ramón. Además como Rosa se ​​quedó con Ramón fue realmente conmovedor. En general, la película es muy buena y controvertida.


save-the-ocean-tips_13821_600x450
Be the first to comment

Mar Adentro

Sinópsis

La película Mar Adentro se trata de un hombre tetrapléjico, Ramón Sampedro quien cansado de siendo atorado en cama. Un día cuándo Ramon fuera a la playa con novia y amigos buceó en agua poco impresionar ella pero en lugar rompió su cuello dejando Ramón un tetrapléjico. Antes la accidente Ramon fuera un mecánico marinero, pescador,  viajaba por el mundo y el tambien tenía una novia . Ahora Ramon vida en España con su hermano, cuñada y sobrino. Son todo su los seres quierdos y toman cuidado de Ramon. Sin Embargo, después veintiocho años de esto condicional  Ramon quiera cometer euthanasia, pero no todo el mundo apoyan con su ideas. Ramon debe lucha por el derecho al morir con dignidad.


Ramon conoce muchas gentes ayudar el en el camino y hace legal quitarse la vida. Algunos de su nuevo amigos eso conoce conmove en con lo y su familia. Aunque alguno de ellos tienen esperanza ellos aún veren eso la situación es muy polémico. Los jueces y abogados  de Ramon tená un debate feroz sobre lo que es moral y legal. Un de abogado intenta ayudar con Ramon por pidiendo los jueces como senten sobre problema de Ramon y dijeron eso entiendo que el quiere de Ramon es moral pero va contra la España ley. Sin embargo, Ramon habla un de su amigos en completando su quiere y es documentado bebiendo la agua eso mata lo.


Las Preguntas
En la película muchos preguntas piden sobre la elección de Ramon. Muchos personas estan en contro con la idea de eso Ramon es cansado de su vida y quiera. Algunos penso eso euthanasia es un crimen y vista ud como asesinato. Un de mayor preguntas en la película es sobre morales. ¿Que es moral? Muchas personas tambien piensan eso no uno el derecho a decidir vida o muerte. ¿Si no tienes el derecho te vida proprio entonces quien hace? Algunos de la gente eso imponer su crea por la razón por moribundo es porque su familia no aman suficiente. ¿Si que su familia hace por el no es amor entonces que es? Antes la tragedia Ramon dije eso no podía vive con dignidad porque podía tame cuidado de su familia. ¿ Que es un digna vida

Posición

Moral es haciendo la derecha punta y siendo una persona bien a otros. Ramon no podía toma su propio vida porque de su problema. Cometiendo euthanasia por Ramon fuera un moral actuar. Vida de persona es decidió por la persona mismo o misma. Gentes no eren esclavo ellos a derecha a su propio vida. Un hombre debería podía morir por su propio voluntad.  Amor es cuando gente cuidada para otros y haría algo para la persona aman. Familia de Ramon hice mas que aman lo dieron lo esperanza. Una vida digna es cuando pones otros gente antes tu, teniendo morales bien y ayudando otros. Este tambien medio viviste tomando cuidado de te familia y amigos bien con sus objetivos y ambiciónes.


La Película

Me gusta la pelicula es muy pensativo y tenía mucho de emocional en ud. Aunque yo piensé la película fuero lento hago vale la pena la espera. Este película tiene mucho de emociones en usted y me gusta la amor triángulo. Aumenté mucho tension cuando pensó Ramon fuera sobre besa un de amigas.  Además yo amo el conflicto en la película hace cavas profundo abajo dentro y pedes te mismo preguntas. ¿Que es Moral, Es siendo tetrapelico vale la pena moribundo por, y que hace una vida digna? Otros críticos dí la película mixto reseña, pero mayoría ellos fueren bien. En general pensé este fuera un película excelente y un cierto pieza de trabajo.


image002
Be the first to comment

Mar Adentro

Mar Adentro es un película a un hombre tetrapléjico. se trata de un hombre tetrapléjico que fue un  un pescador y escritor y viajaba el mundo. España norte en el pueblo, Galacia es donde Ramón vive. Pero para los años de vivir la vida y no se puede mover Ramón quiero quitarse la vida. Sin embargo el no puedo tratar por lo que pide a sus seres queridos “ Tu puedo apoyar y no juzgar y ayudar a mi un asesinato. Esta película es un debate feroz con cada reparto miembro.

La pregunta en la película es “ si amas a alguien le ayudará a matare llos mismos” Como deprimente como parece ¿quieres estar en contra de o estar de acuerdo ? Con una pregunta como esta las cosas como si lo haces es un crimen cuando la persona quiere haces una tragedia como esta. Por otro lado anque es deprimente es lo vale la pena.

Para mi No estoy de acuerdo pero si la persona quiere lo más importante es hay que respetar la decisión. Nadie puedo sería mejor/peor pero no importa y es inutil para tratar de cambiar de opinión si ya está establecido desde hace tantos años. Como lo veo yeo y como yo lo entiendo al final del día no es lo que nos quiere morir. 

La reseña desde mi punto de vista es la película trae buen punto sobre hasta dónde va a ir con amor pero lo que hay que entender es donde se destacan porque no se puede mover por lo que no puede amar a la gente de atrás. Para mi eso es ridículo entonces yo no hago esto pero tratar ayudar Javier bardem y hacer mejor sus últimos días.

 

maradentro
Be the first to comment

Mar Adentro

Ramón Sampedro fue un hombre muy profundo. La película, Mar Adentro, se trata del cuento de Ramón y su decisión para quitarse la vida con dignidad. Ramón es tetrapléjico que tuvo un accidente y se rompió su cuello pero está lúcido. Antes del accidente, Ramón fue un mecánico de marino. Después del accidente, Ramón vivió con su familia por veinticinco años. Ellos ayudaron Ramón con todo especialmente Manuela, la esposa de José. En la película Ramón tuve dos relaciones románticos con Rosa, una mujer typical a y Julia una abogada con una enfermedad. Ellas tuvieron amistad con Ramón y Julia ayudó Ramón publica sus poemas en un libro. Ramón discutió con el gobierno por todos los años antes del accidente sobre suicidó pero en España la eutanasia es ilegal. En la película, Ramón tuve problemos con las relaciones con su hermano, sobrino, papá, y las mujeres que se quiere porque hay mucho opiniones de su deseo. Todos las personas en la película tuvieron opiniones diferentes.


Las temas en este película son muy controvertida. Una pregunta más importante es ¿si gente tiene derecho para vivir también tiene el derecho para morir? El gobierno de España dice todos las personas tiene el derecho para vivir pero Ramón no tiene el derecho para morir porque necesita ayuda. Si peronas ayuda Ramón quitarse la vida, serían criminales. Aunque, las personas que ayuda Ramón dan el derecho para morir por su propia voluntad. Ramón trabaja en este meta por todo la película. Una otra tema es la signifcado de vida. Los seres queridos de Ramón piensan que Ramón tiene mucho para vivir y está importante. Ramón tiene un relación bueno con Javi. Él es igual a un hijo para Ramón. Además, Manuela entiende Ramón más de todos pero no tiene esperanza para Ramón. Para ella, Ramón es igual a un hijo. Si él está muerto, ¿qué haría? Ramón tiene un obligación para la familia. Es verdad por todas familias en la película. El significado de la vida viene de los seres queridos.

Pienso que Ramón es egoísta porque no pienso sobre la familia y sus cellos. Pienso sobre solamente las metas de Ramón. La familia de Ramón no está en contra de el deseo de Ramón para quitarse la vida, sin embargo ellos no intente cambiar su deseo. Solamente apoyan Ramón y intenten dar él una vida buena. Es la razón creo que Ramón tiene un obligación para vivir por la familia. Sin ellos, Ramón no tiene una vida digna. Por la otra tema, creo que una persona debe tener control de la vida y la muerte. En la película, la cura intenta imponer sus creencias sobre la responsabilidad de vida y religión. Igual a Ramón y la familia, no estoy de acuerdo los puntos de la cura. No son objetivo. La cura Tiene un debate feroz con Ramón y irrespeta Manuela. No estoy de acuerdo que suicidio es un crimen o asesinato si fue lo que la persona quería. Por un otro lado, la muerte debería ser el último option.

Para mi, la película fue muy interesante. Las temas y preguntas son muy polémico y casi deprimente. Me gusta todos los opiniones de los temas en la película. Son ayude mi aprendo sobre la vida en España y los complicaciones. Creo que la película necesita más acción o conflicto. El director hizo un trabaja muy bueno con demostrado la tragedia de la vida de Ramón pero el fin fue muy rápido. Además tengo preguntas sin respuestas.
Por otro lado, el reparto fue fantástico. Me encanta el trabajo de Javier Bardem. Ramón Sampedro es un papel difícil. Todo la actuación fue bueno.



imgres
Be the first to comment

Mar Adentro: Los Complicados de la Vida

La película Mar Adentro se trata de Ramón Sampedro, un tetrapléjico. Ramón era mecánico marinero antes del accidente. Viajaba por el mundo también. Luego se rompió su cuello, Ramón vivió con familia de su hermano quien cuidaba le. Ramón no quería vivir como así ya no, por lo que planea quitarse su vida. El problema era que el gobierno no estaba de acuerdo con la decisión de Ramón, sin embargo Ramón era listo para tener un debate feroz. El gobierno estaba en contra de la idea porque están religioso.


Desde mi punto de vista,  la gente tiene el derecho a hacer como quieren, pero sus acciones no tienen que ser dignos. Ramón tiene su propia voluntad hacer lo que quiere. Creo que un digno muerte es alguien quien muere por otra persona. Por ejemplo, cuando un bombero se muere cuando él ahorró gente de un edificio arder o un soldado  se muere en la guerra. Aunque Ramón era un tetrapléjico y es muy deprimente,  hay todavía no era digno. Ramón es muy inteligente y podría tener hecho más por sociedad, como seguir escribe o luchar el gobierno. No creo que quitarse la vida es digno, pero hizo respetar el deseo de Ramón.


Como yo lo entiendo los seres queridos papel en el mundo es apoyar o al menos respetar el deseo Ramón. Sé que es una tragedia que miembro de su familia quitarse su vida, however es su vida. Estoy de acuerdo con lo que Ramón dijo en la película, “Si tú quieras, entonces harías querer mi morir”. No estoy de acuerdo con familia de Ramón probar imponer sus creencias en lo. Los seres queridos de Ramón necesita realizar que esta decisión no se trata de ellos.


A mi me parece que muerte es muy controvertido. Es describir difícil  muerte, su no es una lúcido significa. En la película muerte era un manera escaparse de polémico situaciones. Ramón era un tetrapléjico y es muy deprimente y no querer negociar con la problema ya no.  los seres queridos creen porque Ramón quería morir que él no quiere su y que era una falta de respeto. La mayoría de las personas creen que muerte es el extremo, sin embargo a veces es el comienzo de algo nuevo.


Otro tema que la película habla sobre es la idea de amor. La definición de amor es  desconocido porque amor es complicado. Hay muchas maneras amar alguien. En la película hay era dos tipos de amor para familia y romántico. El familia tipo amor era fuerte y potente, la audiencia podía ver y sentir el amor. Aunque no apoyan y tenía debate feroz  con Ramón, era ver facil.  En la película romántico era diferente y en el extremo nadie era feliz. De esta película realizó que amar es lo que hace lo. Además diría que amor es una tema que la  gentes tienen muchas opiniones sobre amar.


La película es controvertido y conmovedor porque de las temas. Algunos de los temas son digno de quitarse la vida, muerte, significa la muerte y amor. Todos de las temas se dio algo diferente a la historia. Para mi creo que Mar Adentro es una película bella. Me encanta la actuación y el reparto. No me gusta algunos de la trama como Rosa cuando estaba en enamorado con Ramón porque creo eso es ridículo. Todos juntos la película era bueno y vería lo otra vez. Concluir esta reseña, recomiendo Mar Adentro si querías llorar y aprender algo sobre vida.



El Mar se Representa Los Complicados de la Vida


Clouds_over_the_Atlantic_Ocean
Be the first to comment

Los Seres Queridos en Mi Vida

Intro:
  Bienendios a mi proyecto de Español una. Disfruta!

Yo:
  Mi nombre es Angelica; apodos son Angel, Angie y gelly. Soy loca,  talentosa y bien creativa. Soy de Filadelfia. Tengo el pelo negro, los ojos negros, una familia grande y yo tengo un perro. Me encanta escribir poemas, y me gusta cantar.

Ella:
  Ella es Katie. Katie es Cuñada. Es simpática, casi siempre sociable y inteligente. Es de Chilicothe, Ohio. Tiene el pelo largo, los ojos marrones y una familia pequeña. Le gusta leer, cocinar y escuchar música.

Ellos:
 Son perry y dad. Son increíblemente deportista,  un poquito sociable y algo cómicos. Son de Ohio. Tienen el pelo negro y una familia grande. Les muy gusta leer, dormir, relajar y ver la tele.

Ellas:
  Su nombre es mom mom y aunt jean. Son bastante inteligente, y tambien sociable. Mom mom son de north carolina y aunt jean son de nueva york. Tienen el pelo largo, los ojos negros una familia grande. Les gusta dormir, escuchar música y concinar.

Nosotras:
   Se llama Kayla y Salia. Su apodos kay and sali-li y mejor amigas. Mi mejor amigas son morena, y loca Son boba, extraña, muy talentosa, y creativa . Son es Filadelfia.

Conclusion: Espero que nayan disfutado esta presentación!
Be the first to comment

Mar Adentro

Párrafo I: Introducción/Sinópsis
Mar Adentro es una película hizo en España por Javier Bardem. La película se trata de un hombre llamado Ramón Sampedro que estaba en una tragedia. Después de bucear en el agua de viaje con su amigos, él se golpeó la cabeza en el suelo marino. Como resultado de la accidente, el protagonista convirtió en un tetrapléjico. Antes el accidente, Ramón era un hombre aventurero. Jugaría deportes, saldría con los amigos, y saldría en citas con mujeres. Pero hoy, él sólo pone en su cama. Debido a esto, quiere quitarse la vida. Sin embargo, quitarse la vida es ilegal en su país, España. Así que, su seres queridos a para matarlo secretamente. A primera, ellos no están de acuerdo. Pero eventualmente, ellos acuerdan a darle a agua mortal. Pero, él debe optar por tomar o no. Al final, él lo bebe y muere.

Párrafo II: Los Temas/Las Preguntas
En la película, es muchas temas y preguntas que surgir. Muchos de estos hace que esta película soportar mucho controvertido. La película es controvertido principalmente porque Ramón se mata por su lados. Esto ocurre aunque es ilegal en España. Esto nos lleva a la pregunta de la eutanasia debería ser ilegal. En la película, Ramón finalmente se suicidó. Esto nos lleva a la pregunta que siempre está bien matar a ti mismo sin perder la dignidad. En la opinión de Ramón, vale la pena. Él siente que si él no puede hacer las cosas que le gusta, no tiene no sentido a continuar viviendo. Para hacer la película más controvertido, los seres queridos de Ramón finalmente apoyan la eutanasia por él. Pero antes de este, en la película, la cura en la película era en contra de la decisión de Ramón. Esto es importante porque él es un noble. Esto nos lleva a la pregunta debe estar en contra de las creencias religiosas para poner fin a su vida en cada situación. Muchas personas en España no están de acuerdo con la idea porque creen que es inmoral por una persona a quitarse su vida bajo todas circunstancias. Por otro lado, algunas personas creo que esto es digno porque la vida de Ramón era deprimente. En la sociedad actual, muchos de los temas presentes en la película son un gran problema. La pregunta sigue siendo ¿deberían las personas tienen el derecho a hacer lo que quieran con su vida?

Párrafo III: Tu Posición
Para mi, las temas presentes en la película son muy interesante. Además, no creo que Ramón debería haber quitarse su vida. La razón es porque todo lo que hizo fue insistir en los aspectos negativos de su vida. Entiendo que Ramón sentía que no tenía un razón para vivir. Pero, hay los tetrapléjicos con buenas vidas. También, no estoy de acuerdo con la decisión de los seres queridos de Ramón. Ellos saben la diferencia entre el bien y el mal. Dar a Ramón el agua mortal era inmoral. Deberían haber ido con su primer idea de no ir a través con esto. No sólo esto, pero creo que si usted es religioso, que definitivamente no debe tomar esa decisión. Es porque Dios es la persona que quitar la vida. Así que, él debe decidir cuándo se ha terminado. Porque de esto, quitase la vida es un crimen. Las personas en la mundo no deberían tener ese derecho drástica.

Párrafo IV: La Película
Para mi, esta película de Alejandro Amenabar es muy interesante, complicado, y triste. Me gustó el hecho de que se trataba de una situación única. No es frecuente que una película es se hace sobre un tetrapléjico. Sin embargo, pero las muchas controversias que era muy cansado. La parte que no me gusta era la parte dónde Ramón murió. Esto es en contra de mis creencias y no debería haber pasado. Me gustó el hecho que el reparto fue muy convincente. En general, la película era buena.
Screen Shot 2013-01-09 at 12.48.05 PM
Be the first to comment

Mar Adentro

Sinópsis 

La pelicula Mar Adentro se trate de Romón Sampedro un tetrapléjico. Romón vivi con sus famila en ,agonía y sus amigos eso visite en sus casa. Romón Sampedro era a hombre quién gusta viajaba por el mundo y trabajar como mecanico marinero antes del accidente. Romón es alto y pelo café, y gracioso. Muchos personas tienes muchas de respeto para él porque de él es en la pelicula. 

Un día Romón  saltan en a mar y rompía sus cuello. Romón es quadriplegic y el quiere muerte por su propia voluntad porque es deprimente para viva  eutanasia. Aunque,de Romón familia piensa no vale la pena quitarse la vida, por otro lado Romón es contra. Además Romón encont a mujer numbre Rosa & Julia. Rósa amor Romón pero Romón y Julia amor entre ellos. Rosa accede a ayudar a Romón matar y did matar. 

En mi posición I sería quieres a vida y piensa vale la pena. Aunque yo soy en a condición que está deprimente, todavía me gustaría vivir y me llamo y intento obtener ayuda por yo vivir con mi familia y amigos y morir contento. La película es controvertida porque presenta unas preguntas polémicas tales como. La pelicula es controvertida porque presenta la euthanasia. La Euthanasia es a deprimente y  manera a vive. 

Sin embargo, a interesante y tiene differenté opinión en definición unos la muerte. Para la sociedad, estas preguntas abren debates feroces porque muchas personas debates la decision y no apoyar. Por un lado, en  la pelicula de, Romón quiere a morir. Las preguntas abren debates feroces para la pelicula proque muchos personas pensar differente opiníon. También sociedad no se estar de acuerdo con Romón de decisión. 

Yo personalmente pensar nadie necesita quitarse la vida, dios pone todos personas en mundo y todo pasa para razón. Entiendo que el vida es muy triste para el y mucho personas pensar Eso es ridículo y Romón podriá ir y ser con person pero el no de acuerdo. La definición de amor represente todo. Porque Romón tienes personas a quien le importante amor él para él, gusta Julia o Rosa. 

Los más importante es Romón es muy intelligente person y útil en sus familia. Desde mi punto de vista, amor medior differenté para persona, si Romón quiere sus vida a ser feliz es sería. Romón tiene esperanza porque todos morir, dios no personas sufren para nada. 





imgres
Be the first to comment

Mi Reseña de "El Mar De Adentro"


 "El Mar de Adentro" es una pelicula se trata de un hombre llamado Ramon quien se converte un tetrapléjico porque  de un  accidente.  El hombre fue un persona quien amaba viajar por el mundo. El amaba ser afuera,  y nadando en el mar. El mar fue su vida. Un dia, Ramon fue va a ir nadando pero cuando el saltó en el mar, el rompío su cuello. Fue muy triste. Despues el accidente, tenía pasar muchos de su tiempo adentro, en su cama porque el podría mover. Ramon pasas más de veinte años tratando a convence el gobierno a da permisión a alguien a asesinato su porque el no podia matar sí mismo.

 Porque el gobierno no ayudaría su, Ramon tenía preguntarse su familia a ayudar su. Con tristeza, sus los seres queridos no quería ayudar Ramon porque no estan de acuerdo con su deseo. Ramon fue muy triste porque el siente que todos fue haciendo su vive un vida no digna. 

Pienso que la película es controvertida porque muchos gentes no quiero decir que es bien a quitarse la vida pero ellos entiendo que si ellos fue en un muy teríble situación como la situación de Roman, ellos querrían morir también. Muchos gentes creen que suicidio es un pecado y gentes quien quitarse una vida irá al infierno. Es muy difícil a dice que es bien y mal cuando tú haces o crees en los dos opciones, dependiente en el situación. 

Mi posición es complicado. Como muchos gentes, siento que suicido es muy mal. Un parte de mi no pienso que gentes tienen el derecho a toman un vida o la vida de otros. Es en contratio de que mi religion me dice a creer. Tambien pienso hay siempre esperanza para cambia. 

Por un otro lado, estoy de acuerdo que nadie deberia ser obligado a vivir una vida que es terible porque en el fin de la dia ellos deberían tener el razón a hacemos que quiere y nadie tiene el derecho a juzga. Tambien, entiendo que si yo fui en el situación, pensaría sobre suicido.  

En todos, pienso que este fue un bien pelicula. Tenia un muy bien historia y ideas. Mucho de el reparto fue muy bien, y fue pasionate sobre ellos funciones en la película. Pienso que gustaria la pelicula mas si tenía una parela giro. No pienso que este pelicula fue deprimente. Muchos gentes dice que la película fue un tragedia pero a mi, este película fue solamente algo que hace gentes piensan sobre vida.  Es interesante a mi. Nosotros, humanos, sabemos que es derecho y que es mal in facil situaciónes pero en tiempos como este, cuando el decisión derecho es controvertido, no sabemos hacer. Puedemos tener una debate feroz so que apoyaríamos sin embargo, seríamos nunca, como un todo, estamos de acuerdo. 

Screen Shot 2013-01-09 at 11.23.38 PM
Be the first to comment

Mar Adentro

Alone



La película se trata de un hombre llamado Ramón Sampedro. Él era un mecánico marinero. El hombre quiso nadar, y viajaba el mundo cuando era joven. Un día, Ramón rompió su cuello en un accidente de nadar y convertirse en tetraplegico. Ramón lucha por su derecho a una muerte digna, pero tiene muchos problemas en camino con su familia, la ley y él mismo. Ramón conoce a un abogado de nombre Julia, y ella también tiene problemas físicos. Manuela ayuda a Ramón al hablar con él todos los días y respete sus decisiones. En tiempo, ellos son amigos mejores, pero Manuela quise quitarse la vida. Luego, una amiga de Ramón llamada Rosa ayudó a escapar y él se suicidó. Sin embargo, Manuela está viva, pero ella no recuerda Ramón.

 

Los temas de la película describen los problemas de la película y por qué es polémico. ¿Por ejemplo la pregunta es la muerte un derecho o un privilegio? “¿Que es una muerte digna?” Para mi una muerte digna no es un suicidio porque es el salida fácil y es egoísta. Otro tema que es polémico es las responsabilidades de una familia. La pregunta es “¿Si su familia tiene la responsabilidad de cuidar de tu, ellos son responsables de ayudar a morir?” Entiendo que su familia necesita estar allí para usted pero qué es mas importante, el cuidado de sus seres queridos o respetando sus decisiones? Una familia necesita respetar todos deseos de sus seres queridos, pero en unas países eutanasia no es legal. ¿Pero si una persona es un vegetal, son los seres queridos asesinos si ayudan?  Yo tengo un posición para todos temas en la película.

 

Las cosas en la película son polémicos y tengo muchas opiniones. Para mi la muerte de Ramón no fue digna porque eutanasia es la salida fácil y puede trabaja sin la ayuda de su familia a veces. No me gusta que Ramón puede hacer algunas cosas, pero no quiere. Sin embargo la vida de Ramón fue digna antes de la accidente porque él viajó por el mundo. Por otro lado la muerte fue su derecho, no un privilegio porque es su vida y respeto la decisión de Ramón. No creo que su familia respetaban su decisión pero yo sé Manuela respete solamente  No es la vida de su familia, o Rosa, o Manuela. También las acciones de los amigos y los seres queridos de Ramón de ayudarlo a quitarse la vide fueron my legales porque, si Ramón pudiera moverse, él quitaría su vida por su propia voluntad. Aunque la cura fue un tetraplegico no entiende Ramón porque él habla como Ramón no es lúcido. Además creo que eutanasia no es un crimen aunque estaría una tragedia. Si una persona no se puede mover, y él quieren quitarse la vida, su familia debe apoyar su decisión sin que está un asesinato.

 

En la película Mar Adentro hay muy temas profunda y importante a sociedad. Para mi, un  tetraplégico como Ramón Sampedro o gente en general quien quitarse la vida tienen el derecho a vida o muerte. Entiendo que porque unos gentes pensaría esta mal para Ramón queriendo suicidarse, pero la vida es de Ramón, y solo Ramón. Estoy de acuerdo con la decisión de Ramón. La película esta muy magnifica. Me gusta que la película presenta los dos lados de una vida de un tetraplegico con la cura y Ramón porque yo sé eutanasia es un decisión y un opinión. Sin embargo si Javier Bardem no estaba en el reparto, la película no sería bueno. Además me gustó la película y el reparto, pero no estoy de acuerdo con muchas cosas que la película presenta.

 

Be the first to comment

MPyfrom- Mar Adentro

Screen Shot 2013-01-08 at 8.54.52 PM
"Libertad para Ramón"

La película de Mar Adentro se trata de un tetrapléjico llamado Ramón Sampedro. Ramón era un mecánico marinero que viajaba por todo el mundo. Sin embargo, un día Ramón fue a nadar y tuvo un accidente. Ramón se rompió el cuello en el piso del mar. Y ahora no se puede mover, estaba lúcido. En la película , el esta tetrapléjico después de 28  años. Ramón quiere morir porque él se siente que no tiene un propósito en la vida. Sin embargo, en España la eutanasia es ilegal. Ahora Ramón tiene ir a la corte.


La película es muy dramática y controvertida porque tiene los temas polémicos. Hay muchas escenas emocionales y deprimente. Por ejemplo, el derecho a la vida se discutió. La familia de Ramón cuido de él porque ellos quieren que él viva. Sin embargo, Ramón es muy terco. Por lo tanto él no escucha a su familia y escoge quitarse la vida. Ramón tiene muchos argumentos con sus seres queridos. Ramón piensa la vida de tetrapléjico tiene no vale la pena y no es digna. Ellos no apoyan la decisión de Ramón. La religión es otro tema en la película. Todo el mundo tiene opiniones diferentes y puntos de vista sobre la religión y la pena de muerte. En la película, un sacerdote y Ramón tuvieron un debate feroz sobre el significado de la vida. Al final, Ramón decidió mantener su decisión de morir. En la película, el gobierno no está de acuerdo con el caso de Ramón. Sin embargo, me pregunto por la ley. Me gustaría saber cómo ciertas reglas en cuanto a la pena de muerte comenzaron.


No creo que es justo imponer sus creencias a alguien. Hay que respetar la decisión. En la película, me disgustó cómo muchas personas hablaban sobre

la situación de Ramón en la televisión. También hablarían sobre cómo están contra la decisión de Ramón. Creo que debería ser de Ramón y su negocio de la familia sólo. No me gusta cómo los medios de comunicación fueron involucrado. Entiendo que es trabajo de ellos y también es gran noticia al pueblo de España. Estoy de acuerdo con Ramón porque es su vida. Él debe de tomar su decisión que él quiera porque es su vida.


Para mi, me gusto la pelicula de Mar Adentro porque todo el mundo puede tomar una decisión para hacer con su vida. Me gusto todos los actores de la película. Pero mi actor favorito fue Javier Bardem porque él era cómico y honesto. Tambien, él tuvo una personalidad fuerte y no le importaba lo que la gente piensa. Lo que no me gusto fue como él trato a sus amigos y familia. Aunque la familia de Ramón están contra de él, yo creo que él podía tratar con más respeto porque eso es muy importante para sus seres queridos. Me gusta la relación entre Ramón y Rosa. Rosa hizo lo que Ramón quisiera porque ella quería mucho a Ramón. Yo quiero saber porque Rosa esta con Ramón en la pelicula, mas que con sus hijos? No me gusto porque Rosa es una madre soltera y tiene responsabilidades con sus hijos. Finalmente, no me gusto como Julia dejó a Ramón sólo cuando él estaba en necesidad. Porque Julia coquetea a Ramón cuando ella tiene un esposo? Ella estaba jugando con las emociones de Ramon y eso no es bueno. En general, yo creo que la película de Mar Adentro es una película muy buena. Yo creo que muchos estudiantes del colegio deberían de ver esto porque hay muchas situaciones serias que todo el mundo debería saber. Por ejemplo, el derecho a vivir, la pena de muerte y formas de suicidio.
Be the first to comment

Mar Adentro

I. Sinópsis

La película Mar Adentro se trata de un tetrapléjico se llama Ramón Sampedro y su vida. Antes del accidente él fue un mecánico marinero en un barco que él viajó el mundo.  Cuando él estuvo en el barco el viajó muchos lugares.  Un día él estuvo nadando y el romper su cuello en el suelo del mar, cuando lo pasada él no puede mover nada pero su mente estaba lúcido.  Ahora él lucha para el derecho a eutanasia entonces alguien de su familia puede o un amigo del Ramón puede ayudar él con quitando su vida.  Él necesita la ayuda de unos de sus amigos porque él no puede mover nada.  También porque él no puede mover él necesita la ayuda de alguien para todo, comer, vestirse, lavarse, todo y su familia se cuidan por 28 años.  Después una abogada visita él para ayuda él con su debate por eutanasia.

II. Los Temas
Hay muchos temas en esta película.  Unos son de cosas igual a la eutanasia, muerte, dignidad, vida, y crímenes.  Otros temas son cosas igual a si la vida de Ramón es digna o no, si los seres queridos de Ramón respetaban el desición de Ramón.  Otra es si eutanasia es la igual cosa a un asesinato.  Algunos otras son si la eutanasia es un muerte digna, si la pena de muerte es similar a un asesinato, y finalmente si la vida de un tetrapléjico es una vida digna.
III. Tu posición
Pienso que la vida de Ramón, y de todos los tetrapléjicos, es una vida digna porque pienso que todas las vidas en el mundo son dignas.  No sé que la eutanasia es igual a un asesinato porque por un lado es por su propia voluntad, pero por otro lado un asesinato es cuando una persona quita la vida de una otra persona.  También si alguien ayuda alguien con las matemáticas la primera persona no hizo la, solo es ayuda. No pienso que la eutanasia es un muerte digna porque es igual a estando una gallina.  Creo que la pena de muerte es igual a un asesinato pero es diferente porque la pena de muerte tiene un razón.
IV. Reseña
Pienso que la película, Mar Adentro, es un película interesante, un poco deprimido, y en algunos situaciones cómico.  Pienso que es interesante y un poco deprimido es porque la premiso de la película, la eutanasia, es un tema que creo es interesante pero también es muy triste con la tema de muerte.  En algunos situaciones pienso que es un poco cómico porque el reparto es muy bien y cuando la situación es embarazoso ellos son muy comico.  Pienso que la cinematografía en la película es muy bién, no hay un tiempo cuando fue dificil para ver las personas en la película y siempre puede escuchar ellos.  Creo que esta película es una película bién.
maradentro0401
Be the first to comment

Cut book review




Be the first to comment

Mis Seres Queridos

Intro: ¡Hola! Bienvenidos a mi video!

Yo: Mi nombre es Zoe. Yo soy muy alta y bastante deportista. Soy de Filadelfia. Tengo el pelo rojo. Mi cumpleaños es el veintinueve de septiembre. Cuando tengo tiempre libre me gusta ir al cine. Me encanta pasar un rato con amigos y comer. No me gusta nada ayudar en casa. Tengo un hermana.

Ella: Su nombre es Emma. Es mi hermana. Ella es increiblimente alta y bonita. Es bien intelligente. Tiene dos gatos. Le encanta fútbol. Le gusta escribir.  Le fascina leer. No le gusta nada ir a la escuela. La quiero porque es importante para mi.

Ellos: Sus nombres Alejandro y Dylan y Nashay. Ellos son divertidos y siempre habladores. Son hermosos. Tienen los ojos marrones y el pelo moreno excepto Dylan. Les encanta comer. Les gusta escuchar música y el vierno. No les gusta nada estudiar. Me caen bien porque ellos son buenisimo amigos.

Ellas: Sus nombres Lizzie y Jackie y Amanda y Allison. Son guapos y como si fuera poco son simpáticas. Son muy sociables. Tienen nunca ganas de estudiar. Les gusta chicos. Les encanta One Direction. No les gusta nada trabajar. Me encanta porque ellas geniales.

Nosotros: Nos nombres Lizzie y Julian y Aaron y Zoe. Somos atractivos. Nosotros somos cómicos. Tenemos suerte. Les encanta bailar. No les gusta nada ayudar en casa. Nos llevamos bien porque somos divertidos.

Conclusion: ¡Adios! Gracias por ver mi proyecto.







https://vimeo.com/home/myvideos
Be the first to comment

Why do I have lisp?

 “You talk funny”. Thats usually one of the first things I hear when I meet new people. It all started when I was in grade school on the school bus. “What’s your name”, “Pierce(ss)” I reply. Immediately I get funny faces from whomever I’m talking too. “Why do you talk like that?” “Do you have a speech impediment?” Speech impediment! I think to myself what’s that. To me the way I sounded was always normal but apparently it wasn’t. I was being criticized for my so called “speech impediment” that I didn’t even know about. “What are you talking about” I don’t have a (ss)peech impediment. “Yes you do! , You have lisp!”
   It has a name, my so called speech impediment has a name, now I will be labeled as the boy with the the lisp. I’ve always had problems with kids with their teasing. They would get me to try say words or they would Mock me. “Say Twizzlers or Snake”. I didn’t really care what people would think so I would humor them and repeats the words. “Twizzlers” and without even trying there was a lot of accent on the Zs.Yeah I can admit, this was the first actual time I felt insecure about my accent.
Be the first to comment

Los Seres Queridos en Mi Vida

​INTRO: ¡Hola! ¿Qué tal? Mi nombre es Caitlin. Soy en estudiante SLA.
YO: Yo tengo el pelo rubia y los ojos cafés y verdes. Mi cumpleaños doce de agosto. Tengo catorce años. 
ELLA: Lauren es muy simpática. A ella, le gusta pasar un rato con amigos y escuchar música. Ella tiene un gato. 
ELLOS: Shamus, Sean, y Christine son mi hermanos y hermana. Ellos son bastante divertidos. Ellos vive en Filadelfia. Además ellos son irlandés
ELLAS: Malwina y Hannah son súper divertida y sociable. Ellas le gusta practicar deportes y ir de compras. Ellas no le gusta estudiar y ayudar en casa. También Malwina el pelo rubia pero Hannah el pelo morena. 
NOSOTRAS: Chemi tiene el pelo negro y largo y los ojos cafés. Maggie tiene el pelo negro y corto y los ojos cafés. Nosotras somos delgada, inteligente, y bien guapa. 
CONCLUSION: ¡Adiós! ¡Gracias! 


Be the first to comment

Mar Adentro~ La experiencía del humano, ¿Qué es?

La película Mar Adentro se trata de un tetrapléjico que se llama Ramón Sampedro. Él era de España y trabajaba como mecánico marinero. Viajaba mucho a lugares como París, Nueva York, China. Se parecía que él tenía una buena vida, pero, todos se terminaron. Un día, Ramón se saltó del borde del acantilado en el mar. Pero, el agua no fue ancho, y se rompió el cuello. Por eso, él no podía moverse por el resto de la vida. Después de 28 años, Ramón decidió a quitarse la vida. Su familia y el gobierno estaba en contra del deseo, pero él tenía otras personas que estaban listos a ayudar. En el final, él se quitó la vida.

morality1 La película es llena de temas controvertidos. Son los temas de los derechos de los humanos, la significa de la vida digna, la eutanasia- es un crimen o no- y la muerte. Una pregunta que la película se presenta es “¿Qué son los derechos de los humanos?” En la película, Ramón pensaba que el derecho a morir era suyo. También, se pensaba que morir era el derecho de todo. Aun así, su familia y el gobierno decían que no. Además, la película se traiga la idea de la dignidad de vivir. ¿Como nos definamos la dignidad? ¿Y exactamente que se da la dignidad a la vida? En la película, Ramón discutía que la vida de un tetrapléjico no era digna, pero otro puede discutir que no es necesariamente la verdad. En este caso, la respuesta es totalmente del individual. Finalmente, la película se pregunta si la eutanasia es crimen un crimen o no. La película se pregunta sobre la muerte- ¿es de nosotros? ¿Es el derecho de la muerte una cosa los humanos pueden usar? Los temas abren debates feroces para la sociedad porque la religión y libertad son cosas que están en contra de ellos mismos. También, el hecho que la población está divido; la mayoría de la población son a favor de la religión, así que, los temas que han presentado, están en contra de este parte de la población.

Primero, para mi, es dificil decir que son los derechos de los humanos. Es porque mi punto de vista, por lo general, no es evidente. Por un lado, creo que los humanos tienen los derechos de cualquier cosa. Tenemos los derechos a vivir como lo queremos; se incluye amor, trabajar, y más, que nos da felicidades. Pero, por otro lado, creencias de religión me da pensar en otra manera. Un parte de mí cree que algunos derechos no son nuestros. Igual que no tenemos a derecho a quitarse la vida de otro. Sin embargo, mi opinion del tema próximo es más evidente. Como lo veo yo, la vida digna es vivir. Es vivir con cualquier cosa- se incluye las condiciones igual a un tetrapléjico. Pero claro que los todos no estarían de acuerdo. Dignidad es una cosa que el significado cambia desde persona a persona. Aun así, este hecho ha sido probado ser polémico. Veo que los humanos frecuentemente intentar a imponer sus creencias sobre los otros. Y por eso, estamos más reluctante a respetar los deseos de otros. No obstante, este continuará. A pesar de eso, debemos vivir siempre- porque hay solamente una vida, y la vida vale a pena. Con este idea en mente, no estoy de acuerdo con el deseo de Ramón. Tercero, la eutanasia es un crimen según los leyes- no es legal a matar otra. Pero es diferente moralmente en este caso- porque Ramón lo quiere. Sin embargo, ¿es la eutanasia igual a dejar uno de los seres queridos- si esta en coma o alguno estatua como así- morir? En la sociedad, es acceptable. Sin embargo, es como la eutanasia un poco. Por eso, la sociedad tiene opiniones diferentes, pero a mi me parece que es un crimen y no. Y finalmente, la muerte. Para este, mi opinion es también de religión. Creo que uno no puede quitarse la vida- ya tenemos horas para morir. Desde mi punto de vista, a muerte es algo que nadie puede predecir o parar, pero podemos vivir completamente y verdaderamente hasta el final. La muerte no es para nosotros.

En total, disfrute viendo la película. Aunque, no es muy profundo para mi, la película es edificante, verdaderamente, y- un una manera- simple. Alejandro Amenábar se presenta la protagonista de alguna manera que le da una personalidad memorable- aun si a él, no te gusta. También, el reparto es relacionable. Amenábar le da la audiencia los dos lados del problema, no es parcial. A esto, me gusta. Pero me gusta que la película se pregunta el mundo, “¿Que tiene razón?”. En realidad, nadie lo sabe. Un lado dice algo, y el otro también, y el significado de tener razón es diferente. Por eso, la película enseña que es importante vivir o morir para la felicidades. También, la película se presenta el fuente a decidir sobre deseos en la vida. Este idea, es lo que tenemos que tomar y lo recordar mientras vivir.                                                     
Be the first to comment

Mar Adentro

Abe
Sinópsis:
¿Qué harías si no fueras al cargo de su cuerpo, sus relaciones, o su vida? La película “Mar Adentro” se trata de la vida verdadero de un tetrapléjico llamada Ramón Sampedro. Ramón fue paralizado por un accidente de buceo en el mar de España, pero es perfectamente lúcido. Permanece en su cama por todo el día mientras su familia se alimentan, se visten, y se lavan. A Ramón, piensa que no es una vida digna y quiere morir, pero no puede quitarse la vida porque no puede mover su cuerpo. A pesar de sus peticiónes, su familia no quieren que le ayudara porque lo quieran, y también la eutanasia es ilegal en el país de España. Por eso, Ramón alistarse la ayuda de una abogada llamada Julia y una organización legal para defender tu derecho para morir una muerte digna, cuando sus seres queridos tratan de convencerle que su vida valer vivir.

Las Temas
Mar Adentro examine muchas temas con respecto a la cuestión de la eutanasia. Ramón no quiere vivir porque pienso que su vida no es digna. Aunque su familia insiste que no es una carga y se aman mucho, Ramón no es contento y cree que no tiene razón para vivir. Ese situación presente muchas preguntas polémicas sobre las temas de la película: el amor, la dignidad, y el valor de la vida.

Ramón tiene el amor de muchas personas. En la película, Ramón vive con su familia, y recibe a los visitantes mucho. En el transcurso de la película, él gane muchos amigos como Rosa, su vecino, y Julia, su abogado. Porque ellos se aman, le cuidan y no quejarse nada. Esto es un tipo de amor se llama “el amor familiar”. Es obligatorio en cierto sentido, pero no es una carga porque es un amor muy fuerte y firme. En el acto tercera, descubrimos que Rosa esta enamorado de Ramón. Ella insiste que es romántico, pero Ramón simplemente ríe y dice que ella es tonto y confundido. Rosa le ama porque él la ayudó a apreciar la vida y encontrar significado para su propia vida. Entonces, Rosa le ama porque él hizo su vida parece significativo otra vez. La relación final es lo que transpira entre Ramón y su abogado, Julia. Julia también es discapacitado físicamente, y visite frecuentemente con él. Esta relación es especialmente importante a Ramón y pase mucho tiempo pensando en ella. Su amor por Julia está basa en sus sueños, sus fantasías sexuales, y su anhelo para tomar cargo de su vida.

Ramón depende en su familia por todo. Por eso, cree que su vida no es digna. Antes del accidente, Ramón fue un pescador y ingeniero en barco. Viajó el mundo y vivió una vida increíble y excitante. Esto conocimiento en una carga enorme en su vida después del accidente. Ramón pienso que una vida que no es una aventura es una vida insignifica. Ramón estaba acostumbrado a ser en cargo de su vida, y cuando ya no más puede hacer lo que quiere, él concluye que su vida no es digna. Para Ramón, la dignidad de su vida depende en su libertad.

Cada uno de los caracteres en la película tiene su propia opinión sobre el valor de la vida de Ramón. Aunque respeto su deseo, su familia le aman y no quieren perderlo. Para ellos, su vida vale su amor y trabajo. En cuanto a lo que la familia ganan de la relación, ellos son contentos simplemente porque es su hermano, hijo, y tío. Los otros en la película aprecian mucho la vida de Ramón también. Por sus acciones e ideas, Ramón inspira y anima las otras personas al su alrededor. Esto incluye su vecino Rosa y los otros innumerables quien lee sus poemas y aprender acerca su historia. Ramón se cree que su vida no vale nada (mas sobre esto abajo). Aunque casi todos los personajes en la película descreparían, finalmente es su decisión.

Estas temas son importantes y pertinentes en la sociedad porque muchos de los cuestiones políticas y sociales pertenecen a los dilemas morales que son presentidos en la película. Por ejemplo, el debate sobre el aborto y la pena de muerte depende en el valor de la vida del feto y el asesino. Hay mucho discrepancia en los casos de custodia de niños sobre el amor entre un padre quien es retrasado mental. Son debates ferozes porque muchas personas tienen opiniones diferentes dependiendo de su religión o su código moral.

Mis Opiniones
No pienso que Ramón es egoísta. No creo que es orgulloso o tonto. Como yo lo veo, Ramón Sampedro es inútil, como su cuerpo. Creo que Ramón estaría de acuerdo conmigo. El valor de la vida de Ramón depende solo en un factor: su propia voluntad. Su vida es digno si Ramón cree que su mismo vale algo. Es significativo si él le da significado. Es su elección. Ramón eligío para renunciar a su vida y pasar su tiempo encontrando una manera para quitarse la vida cuando podría haber usado su condición y su historia para inspirar la gente. No estoy de acuerdo con y no respeto la decisión de Ramón, pero no puedo juzgarlo. No puedo imaginar su condición, y creo que algun debe tener el derecho a quitarse la vida. Quizá si su vida valió mas en la muerte. Ramón murío defendiendo su derecho a sustraerse su mismo de la vida de otros, para eliminar el significado de la vida. Ramón cree que su vida no vale vivir. ¿Quién soy yo para discrepar?

La Reseña
Me encanta la película. Javier Bardem es un actor bastante talentoso y esto es uno de sus actuaciones mejores. Mi parte favorito de la producción de la película fue los símbolos y temas visuales. Por ejemplo, el mar representa la libertad infinita que Ramón no puede tener. La película es obviamente triste, pero no es desolado. Hay esperanza en la historia de Ramón. El solo persona que no puede ver esto fue Ramón.
Be the first to comment

Mar Adentro

rights
¡VaLe La PeNa!

¿Cómo te siente al no podría mover? ¿
Qué harías? o ¿Cómo vivirías su vida? La película Mar Adentro se trata de un tetrapléjico Ramón Sampedro. Ramón vive en Galicia, España, un estado rural en el norte de España que está cerca del mar. Cuando tenía veinticinco años, Ramón tuvo un accidente de buceo y rompió su cuello. Antes el accidente, Ramón le gustó nadar y viajó el mundo con su novia. Fue un marinero que estaba feliz con su vida y tenía buenas relaciones con sus seres queridos. Esto es comprensible porque fue independiente. Sin embargo, después del accidente, la familia de Ramón cuidó de él por veintinueve años. Perdió su independencia y con esto, su dignidad porque no puede cuidar de sí mismo. La película se centra alrededor de la lucha de Ramón por el derecho a morir en los tribunales de España. Los tribunales no están de acuerdo con su deseo a morir por eutanasia. Incluso la iglesia no respeta la decisión de Ramón. Además, esta cuestión es muy polémico y controvertido en España entonces su caso judicial comenzó un debate feroz sobre la importancia de los derechos humanos. Incluso en la muerte, Ramón siempre tuvo la esperanza y la gran pregunta en la película es: ¿Tiene el derecho a quitarse la vida?

Mar Adentro tiene muchas temas que muy importante para la sociedad. La tema central de la película es la importancia de los derechos humanos. Esta película muestra que nunca realmente vivimos en una sociedad libre. Ramón Sampedro tiene el derecho a vivir porque no tiene el derecho a morir. ¡Eso es ridículo!  Un otra tema importante es la influencia de la religión en los temas legales en España. España es un país religioso y católico. Esto es controvertido porque un país moderno como España debería tener una separación de la iglesia y el estado. Esto es por qué la cura visitó Ramón a su casa. Además, la película es controvertida porque presenta unas preguntas polémicas tales como la eutanasia es un crimen, la decisión de Ramón fue inmoral y las acciones de los amigos de Ramón de ayudarlo a quitarse la vida fueron ilegales. La relación entre la pena de muerte y eutanasia es especialmente interesante. Para la sociedad, estas preguntas abren debates feroces porque sociedad siempre dividida en cuestiones que están relacionadas con derechos. Por un lado, hay distintos grupos y organizaciones que apoyan y están de acuerdo con una cuestión. Por otro lado, hay otros que están en contra de la cuestión. Cuando hay muchas opinas, habrá muchos debates porque nadie es el mismo. Esto también ocurrió durante el movimiento por los derechos civiles de los años de 1960.

Soy un defensor firme de los derechos humanos, especialmente el derecho a controlar tu futuro. Como lo veo yo las personas tienen el derecho a morir como también tienen el derecho a vivir. Aunque creo que esto, individuos deben cumplir criterios antes de eutanasia es legal. La persona debe ser lúcida y no tiene enfermedades mentales. Para mi, si una persona es lúcida y puede hacer decisiones claras, la eutanasia debería ser legal. En la película, Ramón era lúcido cuando se quitó la vida porque antes de su muerte dio un explicación gran y inteligente por qué va a quitarse la vida. Las acciones de Rosa, Gené y las otras personas que ayudaron Ramón son legales porque no cometen un asesinato. Desde mi punto vista, Ramón hizo la decisión final a beber el veneno aunque Rosa proporcionó el veneno. La iglesia y el cura están equivocados porque debemos escoger a si queremos vivir o morir. A mi me parece los tribunales en España apoyarían Ramón si la religión no tuviera una influencia en los temas legales. La iglesia es muy potente en España. Como yo lo entiendo la decisión de Ramón fue moral porque su deseo era comprensible desde que no tiene una vida digna. Hay que respetar la decisión porque no hay más remedio para él. Lo más importante es vivir una vida feliz y Ramón no estaba feliz con su vida como un tetrapléjico. El tema final quiero discutir es la relación entre la pena de muerte y eutanasia. Estos temas son similares porque ambas se refieren a la muerte. Para mi, si la pena de muerte es legal, la eutanasia también debería ser legal. El gobierno no debería ser capaz de tomar la vida de un ciudadano pero un ciudadano no tiene el derecho de tomar su vida en su propia voluntad.

Para mi, esta película de Alejandro Amenábar es conmovedora, controvertida y un poco deprimente. Mar Adentro muestra cómo una persona puede inspirar a otros con perseverancia y valentía. Me gusta que Ramón luchó por algo importante para él y nunca dejó a nadie pararle. Ramón ignoró las opiniones de su familia, amigos, la iglesia y los tribunales y hizo su propia decisión. La vida de Ramón me inspira a vivir una vida que va a hacerme feliz. Ramón es realmente maduro, sensible, único, expresivo y tiene mucho confianza en él mismo. Su escritura es hermosa y es sorprendente saber que usa su boca para escribir.  Desde mi punto de vista, la actuación del reparto fue muy bien porque hubo mucha emoción en cada escena. Hubo muchas relaciones complejas en la película entre Ramón y otros. Por ejemplo, sus relaciones de amor con Julia y Rosa. Aunque sus seres queridos no apoyaron su decisión, ellos no juzgan él. Me encanta la premisa de Mar Adentro porque hay muchas lecciones para la audiencia. Voy a ver más películas similares en el futuro.


Be the first to comment

Mar Adentro

Andrés Musselman
Sinópsis:
¿Qué harías si no fueras al cargo de su cuerpo, sus relaciones, o su vida? La película “Mar Adentro” se trata de la vida verdadero de un tetrapléjico llamada Ramón Sampedro. Ramón fue paralizado por un accidente de buceo en el mar de España, pero es perfectamente lúcido. Permanece en su cama por todo el día mientras su familia se alimentan, se visten, y se lavan. A Ramón, piensa que no es una vida digna y quiere morir, pero no puede quitarse la vida porque no puede mover su cuerpo. A pesar de sus peticiónes, su familia no quieren que le ayudara porque lo quieran, y también la eutanasia es ilegal en el país de España. Por eso, Ramón alistarse la ayuda de una abogada llamada Julia y una organización legal para defender tu derecho para morir una muerte digna, cuando sus seres queridos tratan de convencerle que su vida valer vivir.

Las Temas
Mar Adentro examine muchas temas con respecto a la cuestión de la eutanasia. Ramón no quiere vivir porque pienso que su vida no es digna. Aunque su familia insiste que no es una carga y se aman mucho, Ramón no es contento y cree que no tiene razón para vivir. Ese situación presente muchas preguntas polémicas sobre las temas de la película: el amor, la dignidad, y el valor de la vida.

Ramón tiene el amor de muchas personas. En la película, Ramón vive con su familia, y recibe a los visitantes mucho. En el transcurso de la película, él gane muchos amigos como Rosa, su vecino, y Julia, su abogado. Porque ellos se aman, le cuidan y no quejarse nada. Esto es un tipo de amor se llama “el amor familiar”. Es obligatorio en cierto sentido, pero no es una carga porque es un amor muy fuerte y firme. En el acto tercera, descubrimos que Rosa esta enamorado de Ramón. Ella insiste que es romántico, pero Ramón simplemente ríe y dice que ella es tonto y confundido. Rosa le ama porque él la ayudó a apreciar la vida y encontrar significado para su propia vida. Entonces, Rosa le ama porque él hizo su vida parece significativo otra vez. La relación final es lo que transpira entre Ramón y su abogado, Julia. Julia también es discapacitado físicamente, y visite frecuentemente con él. Esta relación es especialmente importante a Ramón y pase mucho tiempo pensando en ella. Su amor por Julia está basa en sus sueños, sus fantasías sexuales, y su anhelo para tomar cargo de su vida.

Ramón depende en su familia por todo. Por eso, cree que su vida no es digna. Antes del accidente, Ramón fue un pescador y ingeniero en barco. Viajó el mundo y vivió una vida increíble y excitante. Esto conocimiento en una carga enorme en su vida después del accidente. Ramón pienso que una vida que no es una aventura es una vida insignifica. Ramón estaba acostumbrado a ser en cargo de su vida, y cuando ya no más puede hacer lo que quiere, él concluye que su vida no es digna. Para Ramón, la dignidad de su vida depende en su libertad.

Cada uno de los caracteres en la película tiene su propia opinión sobre el valor de la vida de Ramón. Aunque respeto su deseo, su familia le aman y no quieren perderlo. Para ellos, su vida vale su amor y trabajo. En cuanto a lo que la familia ganan de la relación, ellos son contentos simplemente porque es su hermano, hijo, y tío. Los otros en la película aprecian mucho la vida de Ramón también. Por sus acciones e ideas, Ramón inspira y anima las otras personas al su alrededor. Esto incluye su vecino Rosa y los otros innumerables quien lee sus poemas y aprender acerca su historia. Ramón se cree que su vida no vale nada (mas sobre esto abajo). Aunque casi todos los personajes en la película descreparían, finalmente es su decisión.

Estas temas son importantes y pertinentes en la sociedad porque muchos de los cuestiones políticas y sociales pertenecen a los dilemas morales que son presentidos en la película. Por ejemplo, el debate sobre el aborto y la pena de muerte depende en el valor de la vida del feto y el asesino. Hay mucho discrepancia en los casos de custodia de niños sobre el amor entre un padre quien es retrasado mental. Son debates ferozes porque muchas personas tienen opiniones diferentes dependiendo de su religión o su código moral.

Mis Opiniones
No pienso que Ramón es egoísta. No creo que es orgulloso o tonto. Como yo lo veo, Ramón Sampedro es inútil, como su cuerpo. Creo que Ramón estaría de acuerdo conmigo. El valor de la vida de Ramón depende solo en un factor: su propia voluntad. Su vida es digno si Ramón cree que su mismo vale algo. Es significativo si él le da significado. Es su elección. Ramón eligío para renunciar a su vida y pasar su tiempo encontrando una manera para quitarse la vida cuando podría haber usado su condición y su historia para inspirar la gente. No estoy de acuerdo con y no respeto la decisión de Ramón, pero no puedo juzgarlo. No puedo imaginar su condición, y creo que algun debe tener el derecho a quitarse la vida. Quizá si su vida valió mas en la muerte. Ramón murío defendiendo su derecho a sustraerse su mismo de la vida de otros, para eliminar el significado de la vida. Ramón cree que su vida no vale vivir. ¿Quién soy yo para discrepar?

La Reseña
Me encanta la película. Javier Bardem es un actor bastante talentoso y esto es uno de sus actuaciones mejores. Mi parte favorito de la producción de la película fue los símbolos y temas visuales. Por ejemplo, el mar representa la libertad infinita que Ramón no puede tener. La película es obviamente triste, pero no es desolado. Hay esperanza en la historia de Ramón. El solo persona que no puede ver esto fue Ramón.
Be the first to comment

Mar Adentro

Screen Shot 2013-01-07 at 11.18.11 PM

“Libertad de Los Mares”


La película, Mar Adentro, se trata de un tetrapléjico, Ramón Sampedro. Después veinte y ocho años de sufriendo, Ramón fue listo a morir, sin embargo quitando tu vida es ilegal en España. Muchas personas en España no están de acuerdo con el deseo de Ramón, pero Ramón fue determinó cambiar los mentes del gobierno. Antes del accidente, Ramón fue un marinero y disfrutó viajando el mundo a aprender las culturas y toma fotografías. Su relación con su familia fue fuerte pero él fue muy independiente. La accidente cambia la vida de Ramón drásticamente. Es un tragedia que fue inesperado. Ahora, su cuerpo no función entonces él depende en los seres queridos, especialmente Manuel, la esposa de su hermano. Ella cuida de Ramón todos los días porque él es inamovible. Lo único Ramón todavía ha es un imaginación brillante. Este caso provocó un debate feroz en referencia a los derechos humanos. Con todos sus desafíos, Ramón siempre tuvo esperanza.


En este película, hay muchas temas y preguntas. Por ejemplo, una tema que es la importancia de los derechos humanos. España tiene un gobierno democracia, por lo tanto están en contra de eutanasia. El gobierno cree es inmoral entonces es ilegal en la sociedad de España. Las personas de España juzgó el deseo de Ramón porque creen que vida tiene valor. Esto le lleva la pregunta esencial “¿Qué significa vivir en una sociedad libre?” Si Ramón no pudiera morir con dignidad entonces como esto es libertad. Aunque Ramón no puede mover, él tuvo la habilidad a influir las mentes de otras personas. Les enseñaba el significado y valor de vida. Por ejemplo, Rosa y Julia fueron inspirado a lograr cosas nunca pensaron fueron posible. Por un lado, hay específicamente organizaciones que apoyan y están de acuerdo con Ramón y por otro lado hay otros grupos que no respeta su deseo. Por ejemplo, la iglesia esta en contra de eutanasia y trata convencer Ramón cambiar su opinión. El cura va a la casa de Ramón porque él quiere ayudar Ramón hace la decisión correcta. El cura entendía la situación de Ramón porque él fue hándicap y necesita ayudar de otras persona.


Para mi, los temas que son muy importantes en la película es digna, cariña, y inspiración. Javier Bardem hace un trabajo perfecto en demostrando la lucha de Ramón. Yo creo que Ramón debe tener el derecho a morir porque este es su vida. Estoy de acuerdo con eutanasia porque la persona es en dólar y quieres a morir. El gobierno tiene el derecho a quita su vida de la pena de muerte, pero no puedes te quitar tu vida. Eso es ridículo porque es tu vida y no la vida del gobierno. No creo que eutanasia es un crimen porque es un muerte sin dolor de una persona que tiene una enfermedad incurable. La persona no debería tener que sufrir en este condición porque no esta contenta con su vida. Además, eutanasia necesita estar legal porque si el tribunal puede quitarse tu vida entonces por qué no te puedes quitarse tu vida.


Mi parte favorito en Mar Adentro es cuando Javi es leyendo la carta de Ramón. Este parte fue muy emocional, fuerte, muy sentido. Su relación es muy apasionado y me recuerdo de la relación tuvo con mi tía. Ella fue similar una madre para mí porque ella cuida sobre mis sentimientos y mi vida. Mi tía sufrió con diabetes y dejó a su inestable. Sin embargo, ella siempre tuvo un sonrisa en su cara y se aseguró estuve contenta. Mi tía es igual a Ramón porque ellos dependen en sus miembros de la familias para ayudar y apoyar. También, los situaciones ellos encontrados son muy similares, pero estuvieron agradecido para sus vidas. La relación con Javi y Ramón tocó mi corazón porque era fácil a relacionar y entender sus dificultad. En adición, tuve la oportunidad recordar los recuerdos con mi tía y lo importante ella fue a mí. A fin de cuentas, esta película fue fantástica y importante porque lo discutió un problema controvertido. No me gusta el fin de la película porque yo creo que Julia fue va a volver y ver Ramón antes murió. Al principio, ella respeta su decisión, pero tiempo progresó ella no esta de acuerdo con opinión. En general, yo pienso que la película fue conmovedora y hizo darse cuenta de es importante a escuchar y respetar las opiniones de otras. No me gusta el fin de la película porque yo creo que Julia fue va a volver y ver Ramón antes murió. Al principio, ella respeta su decisión, pero tiempo progresó ella no esta de acuerdo con opinión. En general, yo pienso que la película fue conmovedora y hizo darse cuenta de es importante a escucha y respeta las opiniones de otros.

Be the first to comment