Science Leadership Academy Learn · Create · Lead

Blog Feed

Symone McCollum

Mi nombre es Symone. Soy muy divertida y increiblemente habladora. Por lo tanto, todos los dias hablo por telèfono. Tambien, tengo un nobio, es por que salgo con mi novio cuando tengo tiempre libre. Como si fuera poco, soy basante sociable es por eso que paso un rato con mi amigos a veces. Me encanta ser perezosa, es por eso que despùes de las clases relajo. Soy sùper inteligente, por eso que yo nunca estudio. 
wutwutttt
Be the first to comment

World of 100 Analysis

I chose to look at Age, Gender, and Geography. Looking at the actual data i noticed i was far off on gender but relatively close with the other two. But when i think about it i shouldn't be surprised that there's more females than males. That makes more sense than the other way around. Even just looking around the city there's more chance of seeing women and girls than men. Even in the school.

When i look at age tho i was close. There's 30% of children which is about 0 - 17 and above that is adults. Which i had written. When looking at the geography i was off in certain places. Like America and Europe  i had 10's for both and they were 12 each. But i thought Africa and Asia would have closer numbers than to America. Africa also has close to 12 people and Asians take up 61%.

Here's the link to My Blogger if you cannot see the pictures.
Be the first to comment

Guernica de Pablo Picasso, Salvador Allende

Hola, me llamo Salvador Allende. Soy el ex-presidente de Chile. Cuando el año era 1973, estaba el presidente socialista, y tenía la presidencia por tres años. Soy una socialista y también tengo la amistad con el USSR y Fidel Castro. Nosotros éramos amigos porque creamos en el comunismo y los valores socialistas. Tengo 65 años ahora. Mientras fue presidente de Chile, he trabajado para dar atención de la salud y los derechos básicos para todos. La tensión entre todos de los personas. Aunque no todas las personas le gustaban mis reglas, sabían que mantener las cosas justas. Soy un luchador por la clase obrera y luchar por personas de pocos recursos. Los realidades de mi época era mas tensión entre de la clase alta y clase media. Fue una guerra civil y Pinochet trabajo a derrocar la sistema socialista. También, los comunistas usaron muchos manifestaciones para expresar los necesidades de la clase obrera, la clase media, y personas de pocos recursos.

 

El mural que escogí se llama "Guernica". Este obra fue un mural famoso  de Pablo Picasso. En el mismo, puedo ver los muertos, un toro, una bombilla, y muchas cosas otras. También, el mural no tiene colores excepto negro y blanco. Era muy interesante para mi. Aunque, este obra tienes colores apagados y el tono fue vacío de vida. Pienso que representa el terror de la lucha.

 

En Chile durante 1973, yo era el presidente y fue un golpe de estado. Antes de el golpe de estado, fue mas manifestaciones de los pobres. Aunque, General Pinochet y los militares mataron mas de los pobres en los pueblos y barrios. También, ellos movieron los pobres fuera de Santiago. No estoy de acuerdo con los acciones de Pinochet. El no tiene la razón a tener la presidencia de Chile. También, los acciones no tiene sentido. Esta igual a los razones de los acciones en Guernica. Los objetos en la obra se llama Guernica representa terror, un mal uso de poder, y un luchar por el futuro. Picasso pintó este obra para muestra los acciones horribles en Guernica y los problemas que nadie sabemos de. Creo que el pensó en derechos humanos y la responsabilidad para ayudar los que sufren. El situación de Guernica esta tanto a la guerra civil de Chile. Picasso era un persona con los republicanos de la guerra civil de España. Era importante porque el bombardeo de Guernica fue muy, muy horrible y muestra la destrucción de los Nacionalistas.

 

En conclusión, yo pienso que Guernica tiene significa por los personas que sufriendo. También, pienso que este obra representa los muertes en la guerra y los injustos humanos.

PicassoGuernica
220px-Salvador_Allende_2
Be the first to comment

“Un Hombre Bebiendo Jugo De Naranja” por Fernando Botero Una interpretación de Silvana

La Obra: 

Man%20drink%20Orange%20Juice


Una interpretación de mi, Silvana

resize

Hola mi nombre es Silvana. Soy una vecina de Machuca. Vivo en una puebla pobreza como Muchaca. Yo tengo una familia de la clase obrera como Machuca también. Me gusta el gobierno de socialismo por que este estilo de gobierno apoya las familias de la clase obrera. Pienso que Allende era un presidente muy fantástico porque él representó el 99% de Chile y no apoyó los ricos de Chile. Sin embargo, durante la guerra civil en 1973, era un golpe de estado de el presidente de Allende con General Pinochet. Hoy el presidente de Chile es Pinochet y él no me gusta los ricos de Chile porque ellos le gustan el gobierno de capitalismo. Capitalismo no apoya las familias pobres. Los ricos o los momios, creen que Allende era una amenaza a sus vidas. Yo soy una igualitaria y una izquierdista porque los ricos no son diferente de los 99% de Chile. Ellos son iguales no son diferente por que los momios tienen más dinero que nosotros izquierdistas. La tensión entre los momios y izquierdistas es muy tonto

Cuando yo mira a los abyectos de la pintura yo soy confundida. Veo un hombre muy gordo bebiendo una copa de jugo de naranja. Veo una niña gordito también encima de el nombre. Los naranjas y plátanos son muy grandes. No salgo por que yo no tengo comida que grande en mi puebla. Tengo que comer los raciones de el gobierno. Una cosa de socialismo. Los colores de la pintura son anaranjada, amarillo, rojo y un poco de negro. Además, Veo una cuchillo muy grande encima de los plátanos. La pintura tiene una silla morena en el fondo y un puerta morena también. En el fondo también, yo veo un foto muy pequeño pero yo no salgo por que el foto es pequeño. La niña tiene un vestido rojo. Una naranja y un plátano tiene una cáscara. En el fondo, veo una puerta pero la puerta es abierto un poco.            

Para mi no me gusta la pintura. Odio la pintura. Los todos cosas representan las cosas yo no tengo. El hombre y la niña en la pintura son muy gordos. En mi puebla, personas son gordos están rarísimo. En el gobierno de socialismo, la comida son muy pequeño. Yo pienso que las frutas grandes representan la vida de los ricos una vida yo no tengo. Las frutas simbolizan la riqueza, personas de ricos pueden comprar mucha comida cuando diga. Este vida es la vida buena, una vida muy útil. Vivo una vida muy inútil. Yo pienso que las frutas que tienen cáscaras simbolizan la libertad de los ricos. Ellos no necesitan la comida pero ellos pueden comprar la comida fácilmente. Eso es ridículo. Comida y dinero también son muy importantes por todos personas. Este existen en el gobierno de capitalismo de General Pinochet. La tensión entre los momios y izquierdistas es muy tonto. Pero ellos no pueden usar dinero siempre que ellos tienen dinero. ¿En serio? Es muy vergonzoso! Pienso que la puerta que abierto un poco represente el 1% de Chile. La puerta que abierto por que un poco cantidad de personas son el 1%. Es un grupo muy exclusivo entonces personas especificas pueden entrar el grupo.

En conclusión no me gusta este obra de pintura Fernando Botero. La obra simboliza las personas como la madre de Gonzalo que odio. No estoy de acuerdo con la obra, yo pienso que la obra es muy terrible. 

Be the first to comment

Teodoro Bartholomew (Gonzalo Infante) Still Life With Old Shoe - Joan Miro

Hola, mi nombre es Gonzalo Infante. Cuando yo era un poco niño, mi madre mostró un pintura a mi. Yo no tenía idea lo que yo era a pensar, pero yo era muy confundido. Yo era, y soy, de la clase alta. Cuando yo era joven, mi padre trabajó en otros países, entonces yo recibe muchas libros y cosas que otros niños no tienen porqué lo el censor. My madre era un momio, y mi padre era una izquierdista. Mi viva era… loco. Durante mi infancia, yo miré una revolución grande de Chile. El año era 1973. Salvador Allende, el presidente socialista, tenía la presidencia por tres años. Porque yo era de una familia rico, nosotros no nos gustó Allende. Ellos era feliz cuando Pinochet hago un golpe de estado.

La mayoría de la pintura está oscura. Sin embargo, los colores está brillante. En la pintura, los colores está muy extraño. Yo pienso Joan Miro es un pintor de surrealista, entonces yo creo que la pintura es un influencia de surrealismo. El zapato es enfrente de la pintura. Los colores es muy interesante porque no están ordinario. Yo diría que los colores están feo. El zapato es enfrente de todo, y aguardiente, el pan, y la papa está detrás. Verde, rojo, naranja, negro… Las colores en la pintura está cómo ondas. Las ondas rompen las imágenes aparte, y puso ellos de nuevo juntos. La comida tiene tintes de verde, lo que indica edad en la comida. Yo pienso veo una mesa por el zapato y la barra de pan. Yo veo una línea gruesa entre el zapato y pan, y la matraz y la papa. En el fondo, formas es en los colores. Las formas son como las nubes.

La comida en la pintura es no apetitoso. Cuando yo miro la pintura, yo pienso sobre la clase de obrera, y mis amigas Machuca y Silvana. Ellos vivieron en la clase obrera, muy lejos de mi casa en el distrito rico. En mi patria en 1973, General Pinochet decidido a tomar poder de Salvador Allende. Pinochet era de la clase alta, y la mayoría de la clase alta apoyaron él. Mi memoria es muy bien. Yo recuerdo muchas sobre los eventos, y las etapas que hicieron mi país un gobierno totalitario. La pintura hace me recordar mis amigos, y las problemas ellos enfrentaron. Yo me gusta la pintó porque yo miro vivo. Pero, no solo uno vivo. Yo miro muchas vivas. Yo creo que Joan Miro tuve una idea interesante con la esquema de color. Aunque el pan marrón está a medio comer, pero yo no pienso que ve saludable. Yo creo que Miro querido la comida a mirar llanura, que no quería la comida a mirar glorioso. La comida es una comida después un largo día de trabajo difícil. La clase de obrera tiene la comida de Miro. Mi vida tiene uno conexión a la pintura, ¡que ustedes no similar! Mi vida tiene criadas, tenedores brillantes y cuchillos brillantes, momios, secretos, riqueza. Pero cuando yo veo la pintura, yo veo ampollas, botas, quemaduras de sol, barbas espesas, aguardiente. La vida de un hombre pobre.

Yo pienso la pintura es una magnífica representación de las clases en sociedad.  Elegí la pintura porque yo pienso que Joan Miro es un artista con sabiduría grande. Yo estoy de acuerdo con Miro, y yo ahora pienso más en ello.

 

-Still-Life-with-Old-Shoe
Be the first to comment

Muchacha Ante El Espejo - Machuca


Me llamo Machuca y tengo diez años. Soy de Santiago, Chile, y yo había vivo aquí todo mi vida.  Mi religión es Cristianismo y mi clase economica es la clase obrera. Mi familia no tienen mucho dinero. Mi madre es un trabajadora en mi barrio y ella toma cuida de mi. Mi papa es un alcohólico y utiliza todo su dinero a por el licor. Mis amigos son Gonzalo y Silvanah. La clase economica y social de Gonzalo son, la clase media, pero Silvanah es en la clase obrera con mi. Yo fueron a una escuela para niños en la clase alta. El sacerdote, Father McEnroe quise nos caen bien juntos pero la mayoría de los padres de los niños no quieren sus niños ser en el mismo escuela tan los chicos pobres. En mi país, el comunismo y socialismo son los cosas que son cambian pronto. El EEUU y la clase alta tuvieron el golpe estado en contra el presidente Salvador Allende. La tensión entre de el EEUU y Russia desbordado en la patría de Chile. La minoría de la gente quiere Allende rendirse poder o por lo menos quiere derrocar él porque la gente no piensa que él puede lleva al país. Por lo que sé, el Presidente Allende se suicidó. Y con eso, se desató el infierno y terminó la presidencia de Allende. La amistad de nosotros es muy especial por què el es muy differente, el es de la clase alta obvio què yo no soy de su misma clase. Despuès què paso la accion de el 11 de septiembre en el año 1973 la amistad de nosotros se destruyo por el golpe de estado llamado la guerra fria.

Este mural se llama “Muchacha Ante El Espejo” y fue pintado por Pablo Picasso. En este mural hay una mujer que está mirándose en el espejo. Para mi, ella no puede ver lo mismo. Su visual es un color más claro naranja y amarillo, mientras que el reflejo es de color rojo y oscuro. Esto simboliza para mí que la gente puede parecer / aparecer de una manera / o te miran de una manera, pero la forma en que ve a sí mismo podría ser todo lo contrario y diferente a lo que la gente podría haber pensado.

Los Estados Unidos no le gusta Allende porque el era esta aliado con URSS y Los Estados Unidos no le gusta URSS, porque la pais apoyaba comunismo. Allende apoyaba socialismo, pero Los Estados Unidos todavía no le gusta y quería un presidente nueva. Entonces, en Septiembre 11 de 1973, Allende suicidarse y después, General Augusto Pinochet era presidente. Cuando el tomar poder, el no usaba socialismo, pero el usaba capitalismo y era muy estricto con tortura y otras cosas mal.

Screen Shot 2012-02-21 at 10.45.21 AM
Screen Shot 2012-02-21 at 10.44.40 AM
Be the first to comment

Palacio Nacional Por Diego Rivera**El perspectivo de Pedro Machuca

  Yo soy Pedro Machuca y tengo once años. Vivo en Chile y soy de la clase obrera. Adèmas soy ese typo de chico què tiene una familia pobre y  desaffortunada. Por otro lado, tengo un hermano menor. Pero tambièn mi papa es un alcholico què bebe demasiado entonces casi no tenemos nada de su ayuda. Yo sopporto Allende porquè nos da cosas como raciones y la igualdad què necesitan los CHILENOS. Ademas, me encanta la libresa de la educacion por eso attendo la escuela de Saint Patricio. Mi escuela es muy estricta por eso tenemos el director llamado Padre Mcenroe. Ay fuè què conosi a mi mejor amigo llamado Gonzalo. La amistad de nosotros es muy especial por què el es muy differente, el es de la clase ALTA obvio què yo no soy de su misma clase. Despuès què paso la accion de el 11 de septiembre en el año 1973 la amistad de nosotros se destruyo por el golpe de estado llamado la guerra fria.

 

  Para mi, este mural es muy inspiritual. Sin embargo, veo muchas cosas siginificativas y objectivas. Por ejemplo, observo què ay un caballo del color marron oscuro cargado con sackos de los dos lados. El tiene su boca tapada y tambien tiene cuvridores sobre sus ojos. Este caballo apparenta què esta muy furioso y aggresivo. Sobre el centro hay unos hombres con color de piel oscuro, ellos parecen què son esclavos . El dueño de los esclavos le esta dando con una soga y ello solamente estan trabajando muy fuerte. Como lo veo yo, en el mural el sacerdote esta localizado en el centro y el esta agarrando una cruz para simbolizar el derecho y respeto de los esclavos. Pero, en mi opinion esto solo es el derecho de controlar sus vidas con TRABAJO y amenazas. Pienso què es muy inutìl tener personas guindando sobre de los palos de el arbol, esto solo influye la sociedad con imagenes negativas.

 

  Los colores estan en dos categorias ay los opacos y los brillantes. Colores como azul y blanco le da ese tacto de vida al mural. El rio, las banderas y los caballos representan algo positivo por que es algo que no esta abajo del abuso o violencia. Los colores mas opacos como los marrones y los negros representan la authoridad de los què tienen mas poder què los pobres y eso son los RICOS. Es utìl tambièn por què esto colores opacos enseña la muerte de los què son de pocos recursos o simplemente yo lo veo como el camino a un citio nuevo y ese es el camino al cielo. El tono es muy tristoso y torturoso. Pienso què estos son los tonos por què en el pasado vi muchas cosas paser enfrente de mi y la guerra fria fuè UNOS d esos eventos historìcos. Por otro lado, vi mucho typos de avusos y el abuso fisìcal fuè el mas comun. Esto me traumatizo mas y por eso yo misma tome la conclusion què estos son los dos tonos de este mural.

 

  Como expliquè antes la guerra frìa fuè algo què paso en la patria mìa complèjamente fuè algo què me affectò mucho solo siendo un niño de once años. La memoria què me sigue persiguiendo a mi es cuando mi hermana mayor se murio, se murio protejiendo a mi papa. Cuando esto paso el militario de Piochet le tiro un tiro y ay perdi mi hermana. Fuè muy dificìl vivir con este disgusto. Sin embargo, todos estos objectos representas varìas cosas pero para mi cuando lo veo todo significa el mundo en el processo del cambio. Creo què este fuè el mensaje de el pintor Diego Rivera y lo pinto porquè el quèria enseñarle a su  sociedad què la vida es un processo y en realidiad nadie se da cuenta.Por eso el quèria compartitr esta obra de arte. La conexiones què yo puedo ser con las imàgenes en el mural es el abuso què hay en esta obra de arte. Cuando paso este evento en Chile pasaron muchas cosas como varias casas fuèron quèmadas y adèmas muchas personas fallesieron con los tiroteos de el militario de Pinochet. Aggregandole a esto, avia muchas personas què estaban sufriendo por la traumatizaciòn de los sonidos causado por los bomardeos de las bombas tiradas al lado de bastantes casas,colmados,y la sociedad mìa tambièn. Esta obre de arte me lleva a un camino nuevo y ese camino es de una vida sin momentos inesperados. Veò cosas què me asen alegre pero despuès se me cambian esas emociones a furiosidad. Viendo personas què fuèron maltratadas por razones què no vale la pena es rìduculo. Me ase furiosa de repente por què esa personas murieron sin DIGNIDAD.

 

  Concluyendo, què escojì este mural por què en mi opinion expressa algo muy uniqò. Con este mural se puede notar la diferencìas en el mundo y como puede pasar por un cambìo y por ejemplo ese cambìo es como un ciclo y es obvio què un ciclo comiensa y termina. Asì mismo es la situacion de este mural llamado "Palacio Nacional". Para mì, este mural me fascìna por què es muy descriptivo y puede inspirar a muchas personas què no saben la hìstoria de sus propio mundos. Adèmas, me inspiro a mì y esta fuè otra razon en por què escojì este mural. Me llamò la atenciòn por los typos de cambios de tonos què entrega esta obra de arte y sin embargo la diferencìas en los varios typos de colores. Si, estoy de acuerdo con el pintor Diego Rivera por què cuando pinto esta obra de arte no pensó en solo el mismo  pero sì no su audiencià y pienso què eso es algo muy essencìal cuando algo como esta obre de arte fuè creada.


PDVD_001

 Pedro Machuca

Murales_Rivera_-_Ausbeutung_durch_die_Spanier_1

Obra De Arte:

Llamado:

Palacio Nacional

Por:

Diego Rivera


 

Be the first to comment

Making a Fresco, Diego Rivera- Fidel Castro

Estefan carrillo
Yo me llamo Fidel Castro, y yo era presidente de Cuba. Mis valores son que yo creo que todo la gente de cuba sea igual y mi política es que soy socialista, la razón porque yo soy socialista/ comunista es que quiero lo mejor para mi gente y igualdad además de verlos sobre salir y que todos sean iguales y tengan acceso a la educación y cuidado medico. Yo pelee con El Che Guevara en la Revolución Cubana para derrocar a el expresidente Batista.  Mi época era muy dificil, habia muchos problemas porque a el país fue llevado a la pobresa, y además Estados Unidos estaba controlando a el país por medio del alcohol y drogas.

El mural que yo escocí se llama “Making a Fresco” y fue hecho por Diego Rivera en 1931. Lo que veo en la foto son diferentes personas y de varias clases sociales trabajando. En la foto se ve un hombre que parece ser de la clase obrera o es un trabajador en las vías del tren.  El mural es muy colorido y tiene colores muy brillantes. Es una pintura que llama mucha la atracción y te penetra en ella.  Los colores mas vibrantes están en la parte de arriba y en la parte de abajo tiene colores mas tenue.  El la foto todos están trabajando un diferente oficio y todo se relaciona con la vida diaria. Para mi el tema de la obra es felicidad y ayudarse todos para poder tener unidad  por un buen causa y contribuir algo a la comunidad de San Francisco.

Lo que paso en 1973 fue que los Estados Unidos organizo un golpe de estado, en contra de Salvador Allende (El que era el Presidente de Chile y muy buen amigo mio ) porque el era socialista y estaba aliado con Rusia. La razón porque pusieron el golpe de estado, fue que habia la tensión entre  los estados unidos y russia, por eso le dieron derecho a el general Pinochet a atacar y derrocar a Allende. Cuando eso paso Allende se suicidio con un fucil que yo le di. Lo que representan los objectos en el mural, para mi es que las diferentes clases sociales( la clase obrera, la clase alta y la la clase media) están uniéndose y tratando de poner sus diferencias a un lado y trabajar en un mural tan bonito.  El mensaje es que las clases obreras son Fuertes y tienen que ser reconocidas por todo el mundo.  La razón porque Diego rivera la pinto fue para dar un reconocimiento a los mas pobres y que lo representan la  gente obrera.  Las canciones conmigo es que yo trabajo duro para que todos seamos iguales y tengamos los mismos derechos.  Y eso es lo que el mural representa el trabajo duro de la vida.  La relación conmigo es que yo vengo de una clase social trabajadora que lucha por salir adelante y quiere una mejor vida para mi y mi gente  que son como yo. A mi me hace sentir feliz porque ayudo a la gente y ellos estan tratando de ser mejores y son muy buenos con lo que hacen.

Lo que yo opino es que esta obra tiene un mensaje que yo apoyo mucho. La razón porque escoji esta obra de arte porque fue hecha por uno de mis pintores favoritos y también me gusto que había gente de diferentes clases en el mural. La cosa que me llamo la atención fue que tenia mucho color. Si estoy de acuerdo con la pintura porque hay gente de todas las clases en ella y me gusta la igualdad.


Screen Shot 2012-02-21 at 8.44.50 AM
Be the first to comment

Guernica por Pablo Picasso - Padre McEnroe

Me nombre es Padre McEnroe. Soy una cura en Chile. Tuve un escuela por niños que enseña niños ingles, matemáticas, y otro cosas importante. Yo tengo muchos valores. Yo pienso los razones igual y los oportunidades igual  están muy importante en sociedad. Mucho experiencias están muy importante por el desarrollo de niños. Me religión es muy importante en mi vida. Yo creo el Cristo es sendero por un mundo funcional. Te amo enseñar niños y te amo enseñar sobre Cristo y el libro del Cristo. En 1973, intentaba guardar la escuela abre pero dinero era escaso. Pero, yo tuve un idea fantástico. Tomaba estudiantes de la clase obrera y de los barrios pobres y pondría los niños en mi escuela y enseñaría los niños las habilidades por éxito. Pero tuve un problema. Los padres con valores de socialista no aceptaba los estudiante quien no rico o quien los padres no socialista. Soy no comunista o socialista. Soy un hombre del Cristo. Creo Cristo y políticas no mezclaría. 


Cuando yo miro Guernica por Pablo Picasso , me ves anglos, y pocos bordes ronda. Yo miro gente y animales también. El tono del Guernica es triste y  escalofriante. Esta muy violencia y destrucción en Guernica, la pintura . Guernica tiene la sentimiento de Guernica, Espana.


En Chile, durante 1973, Allende era Presidente y los socialismo toma posesión. Con socialismo vino Pinochet y un oscuro reinado de terror. Pero antes de terror, Chile era muy diferente. Chile era un país comunista. La gente recibieren raciones pero como pasaba el tiempo los raciones obtuvo menor. Chile era en un recesión y los socialistas culpan a los pobres en Chile, comunistas, y Salvador Allende. Cuando Allende fue a Russia, los socialistas tiznaba disturbios y protestas. Tomase la revancha, los comunistas tiznaba  disturbios y protestas también. En America, Presidente Nixon reeligió por un segundo mandato. En el mundo alrededor de Chile era cambiar pero en Septiembre 1973, Chile era hecha un lío de odio de políticas. Yo recuerdo cuando los soldados entra la escuela y tocaba poder. Yo recuerdo cuando Pinochet tocaba poder de Chile. Se muerte los pobres y derribaba los barrios de los pobres. 


En Guernica, esta cosas que relata con me vida en 1973. La luz es Cristo y la luz mira a Chile y la reinado de Pinochet. La gente en Guernica esta los pobre gente de Chile. La madre con el niño el ella brazos es las madres de los niños pobres en Chile. La hombre esta muerta con la cuchillo debajo de cabello es todos los comunistas y las gente con valores que tiene ideas de comunismo. Yo elegí Guernica por que la pinto tiene un mensaje mas fuerte. Gente del comunidad o de la país, necesitamos para luchamos, y unir. Cuando la gente están luchar todos la gente, y los niños no ganan, todas la gente perden. Los imágenes en la pintura hablan conmigo porque los eventos similares hicieron  a mí en Chile durante 1973. Tiene muchos disturbios y protestas con resultados similar. Guernica hace me siento triste, deprimido y hace me recuerdo la época de Pinochet.  


Yo creo, Guernica es un pintura con emociones fuerte y con un cuenta cierto. Pero no solamente cierto en Guernica, España, pero todo el mundo. Guernica toma me atención porque Guernica estaba mi vida. 

Screen Shot 2012-02-14 at 12.17.56 PM
Be the first to comment

Crossing Boundaries

This is a interview of my father speaking on his life and how he overcame challenges in this life. there were many boundaries crossed in my interview. one of them was religion and another was work. I hope you enjoy the interview. 
interview
Be the first to comment

Gods of the Modern World por José Clemente Orozco - La vista de la mamá de Gonzalo

Nia Hammond


Yo soy  María Luisa Infante, una mujer sana de una familia en la clase alta-media en Chile. Vivo en un barrio muy tranquilo en Chile. Tengo dos hijos, una niña mayor y mi amor, Gonzalo, el menor hermano. Me cae bien con mi familia. Mi esposo es el padre de mis niños, y somos felices ahora, como lo veo. En secreto, tengo una otra vida con un otro hombre. No nos importa... En los políticos, soy una derechista o momio, y yo apoyo General Augusto Pinochet. Para mi, es mejor a mantener una separación entre de los niños de clases diferentes y creencias diferentes. Tengo 38 años, y soy feliz con mi vida. No trabajo más o menos, y yo hago la mejor de todo.

En la obra de arte que se llama “Gods of the Modern World” (o Dios del Mundo Moderno) por José Clemente Orozco, hay un esqueleto encima de que me parece una colección de libros y una puerta. Un color principal en la obra es el rojo. Además de rojo, los otros colores son oscuros, pálidos, y apagados. El color que yo veo más es el azul; y el mural me pone un tono pesimista. Establece un tono muy travieso desde mi punto de vista. Yo veo un sacerdote, licenciados de una universidad o un colegio tal vez, muchos libros, más esqueletos pequeños en tarros por el fondo del mural, y una puerta. Lo más importante parte del mural es a la izquierda donde hay un otro esqueleto encorvado sobre un esqueleto de un bebé en una toga sin el birrete. Los libros en el mural son desorganizados y grandes, pero todavía no sé que significa.

En el año 1973 fueron muchas manifestaciones porque fue mucha tensión entre de clases diferentes y las creencias diferentes de la gente. El presidente fue Salvador Allende, pero 1% (yo incluido) de la gente quiso General Pinochet a ser el presidente. Entonces, fue un ataque del golpe de estado en contra de Salvador Allende y luego se suicidó. Ese día, un edificio importante derrumbó mientras el gobierno fue derrocó por la gente y el 1% apoyando el General Pinochet. Mi vida no se cambió mucho. Hoy, yo vivo en la misma forma como fue en el año pasado. La memoria que recuerdo en 1973 fue cuando fue una reunión de los parentes en la escuela de mi hijo y una madre pobre dijo algo importante. El sacerdote McEnroe dije que no importa si los niños de pocos recursos se mezclan con niños en la escuela que son de la clase alta o la clase media. Pero, no estoy de acuerdo porque luego en vida como en casa, los problemas de otros entran mis problemas.

En la obra de arte, todos de los esqueletos representan cosas diferentes, como los dios del mundo moderno. Así lo veo, tal vez el esqueleto en el centro del mural acaba de dar a luz. Cada de los esqueletos del cada dio me parecen son muertos, significado las creencias de la gente sobre los dios también se mueran. Pero el esqueleto pequeño del bebé para mi representa un dio nuevo que toda la gente admira, como un bebé real. También los bebés en tarros pueden representar nuevos dios y ideas. En el fondo del mural el cura y los licenciados simbolizan el retiro de los dios del mundo moderno, como lo entiendo. Al final, los libros simbolizan todos lo demás en la sociedad moderna– la gente, la historia, todo.

La obra trae una mensaje de una señal. La señal es para las personas del mundo, y les cuenta que nuevos pensadores son entrante este mundo, y los dios del mundo moderno son partes de estes nuevos pensadores y tal vez apoyan. Yo creo que Orozco la pintó para este razón. En mi vida, siempre hay nuevos pensadores. En ejemplo, un amigo mejor de mijo Gonzalo es pobre pero Gonzalo todavía le gusta. Para mi, es diferente de que es normal en mi punto de vista. Pero, me siento más o menos impactada del mural.

Esta obra de arte es magnificente. Los colores, los sentidos, y las personas en el mural significan muchas cosas diferentes, aunque depende de la persona que la analiza. Yo escogí esta obra porque me gustan los colores y como son usados. Estoy de acuerdo con el pintor porque la obra dice la verdad sobre los dios del mundo moderno. Finalmente, lo más importante en esta obra es lo que tú crees, y que te sientes cuando la miras.

protectedimage
orozco
Be the first to comment

World of 100

Screen shot 2012-02-20 at 5.50.08 PMScreen shot 2012-02-20 at 5.49.50 PM
Screen shot 2012-02-20 at 5.50.08 PM

For my three charts, I chose to focus on religion, geography and the ages of those who live in the world and for the majority of them, I was off practically.  The only category where I hit close to home was the genders where I was 5 off for both. I guessed 55/100 would be female and 45/100 for males where the correct answer was 50 and 50.

For ages, I didn't do such a bad job at guessing. I guessed 15/100 would be 0-14 but I was 11 off because 26/100 would fall between 0-14. I was super close with guessing how many would be 15-64. I guessed 65/100 and the actual answer was 66/100 so I ended up being off by 1!!! For 65+ , only 8/100 would fall into that category but my guess ended up being 20/100 making me off by 12.


For drinking water, I underestimated our world and guessed 20/100 would have access to safe drinking water & 80/100 would not but it ended up being the reverse where 87 /100 had access to safe water & 13/100 did not.


What shocked me the most was religion. I honestly thought that there were more Muslims in the world than any other religion so it surprised me to see that the majority of the world practiced Christianity. 


Completing this assignment really showed me how much I did not know about the world. When doing this, I had a mindset that the U.S and China were the only advanced countries so anything dealing with those countries, the numbers would be larger. As far as poverty goes, I thought that the majority of the world was in poverty so anything dealing with that & advancement, I felt like the majority would be below and a small portion of the world would be advanced. I didn't expect to see that majority of the world would be advancing being as though a lot of countries seek help from others and they seem very dependent so to see that a lot of the world was doing exceptionally well surprised me.

Be the first to comment

Alto al Fuego- Juana Alicia- Father McEnroe

Me llamo Padre McEnroe (Father McEnroe). Tengo setenta y siete años. Mis valores son la igualdad y el respeto para todo el mundo. Soy un sacerdote y directór de una escuela privada. Me gusta Salvador Allende más que General Augosto Pinochet. Soy de la clase alta porque  he estado trabajando para muchas años en Santo Patricio. La realidad es que para mi hay muchos desacuerdos entre la clase obrera y la clase alta y el resultado de eso fue muchas manifestaciones. Hay mucha tensión entre ellos. No estoy de acuerdo con toda la violencia. Así lo veo los pobres merecen la misma educación y oportunidades en la vida que los ricos. Los ricos quieren tomar poder sobre los pobres.


Este mural se llama “Alte al Fuego” y fue pintado por Juana Alicia. En este mural hay una mujer hispána, y parece que viene del trabajo. Ella está vestida en azul y tiene una bolsa. En el fondo hay muchas montañas, arboles y el sol que ilumina todo el mural. Los rayos del sol dan luz a partes específicos del mural. Juana Alicia hizo un buen trabajo con los colores de los diferentes arboles y plantas. El cielo junto al sol está mas brillante que el cielo detrás de las montañas que está muy oscuro. En la primera sección hay dos manos por arriba que son grandes y oscuros. Hay muchas armas de fuego que están señalando contra las manos y la mujer. Pero la mujer no parece ser amenazada. El tono de la obra es muy serio y un poco triste.


En 1973, Los Estados Unidos puso un golpe de estado contra Salvador Allende (el presidente para tres años) y Chile. Atacaron a Chile porque Chile estaba aliado con URSS y los Rusos eran comunistas. Richard Nixon (el presidente de los Estados Unidos por cuatros años y el fue el  treinta y septimo presidente)  y General Augusto Pinochet (que tomo officiana despues del suicido y presidencia de Allende por dieciséis años y era el trigésimo presidente de Chile) lanzaron el golpe de estado el once de Septiembre, 1973. Mi memoria mas clara es cuando yo llegué a mi escuela y vi los estudiantes quemando los cerdos. Al principio yo no entendí porque lo harían pero un estudiante me explicó que estaban muertos por que no tenían acceso a los vacunas para los cerdos. Los cerdos representan el fin del comunismo en Chile. Este cuadro simbolisa que yo no quiero la violencia en Chile y solo quiero la igualdad. Yo creo que la obra trae el mensaje que la guerra no es la respuesta contra la controversia. Yo creo que Juana Alicia pintó este mural para enseñar que los inmigrantes quieren una vida mejor en Los Estados Unidos pero los Americanos no los quieren y ponen pistolas a sus cabezas. En mi escuela hay los ricos y los pobres y los ricos quieren que los pobres se vayan. Esto me hace sentir muy triste y siento que estoy fallando como director.


Los colores en el mural me entrigan. Yo escogí este obra porque pienso que tiene una historia atrás de ella. Esta historia es adecuada con lo que apprendí en clase porque nosotros hablamos mucho sobre la tensión entre la clase obrera (pobres/ Machuca) y la clase alta (ricos/ Gonzalo). No hay una amistad entre ellos para nada. Los ricos quieren estar separados pero los pobres luchan para la igualdad.

Screen Shot 2012-02-09 at 8.52.07 PM
Screen Shot 2012-02-10 at 11.51.57 AM
Be the first to comment

Machuca y Frida

Hola, me llamo es pedro Machuca. Los murales muestran mas de lo ojo. Estoy interesado en el mural Dos Fridas. Fue pintado en 1939. El pintora es Frida Kahlo. Ella tienen una vida difícil, pero ella no hablo sobre pequenas cosas. Mi vida es dura en que el gobierno es malo. Es difícil vivir cuando su todos movimiento es visto por el gobierno. Soy en la clase baja y Frida también. Ser pobre no es divertido personas ricas tienen mas fácil y no tienen que sufrir. En el arte de Frida veo triste. En dos Frida hay dos lados de ella. Frida quieren la paz durante la revolución in Mexico. Durante su vida la guerra civil ocurría. Frida fue un comunista. 


Frida no estaba preocupada por las cosas materiales y ella era siempre, incluso en sus momentos mas oscuros. Machuca es el mismo. La patria de Frida esta Mexico. Frida fue confundido de si era Mexicana o Americana. La situaticion era difícil con ela.


Quiero en Chille. Ella quieren la clases baja en subir al poder. El arte era su forma de expresion. Ella fue un comunista ella creció asi. Fridas pinturas muestran el dolor pinta en la forma en que ve la vi. Frida tuvo muchos emociones. Ella expresso muchos por sus pinturas. Cuando verlos pinturas pienso en mi vida. Mi vida es muy duro porque el gobierno


Los colores son muy bien. Ella usa muchos naranjas y rojo. Los colores son brillantes. Me senti mas feliz porque no piensas el triste porque buscar para el bueno en la vida. Los objetos simbolizan los partes lindas del vida. En el fotos la vida de Frida es demuestra en muchas formas. Machuca mostró su vida en sus emociones. 


Machuca y Frida es muy similar. Sus vidas es differente y similar. Frida mostro su vida por arte, Machuca muestras por tristeza. Machuca sufriro much , Frida tambien. Dos personas hizo lo puedo para sobrevivir. 




frida-kahlo-las-dos-fridas
images
Be the first to comment

World of 100 Analysis. Semaj Smith

Screen Shot 2012-02-20 at 6.29.45 PMIn this exercise I think I was the most accurate when it came to females that were able and unable to read and write. I'm not too sure why this was the case because as I was doing this category I really just wanted to give women an advantage that I feel like they don't really have in the real world and when I put all the information together I realized that I was dead on in what I thought and predicted for the women of this world. 

Screen Shot 2012-02-20 at 6.29.59 PM
I was the most inaccurate when it came to females with and without a secondary education. Again I tried to give women the benefit of the doubt because i feel like often times women are looked down on and their education isn't valued as much as males so I tried to have a higher portion of women have a secondary education and I ended up being wrong.


I was really shocked to see that not a lot of women had a secondary level of education. I always thought that women were the ones that usually continued their education and men didn't so when I saw that it wasn't really true I was a little taken back. I was also shocked to see how close I was to the males that had and didnt have a secondary education. Although apart of me knew that the numbers weren't as high women I was still expecting higher numbers than what I saw.  Screen Shot 2012-02-20 at 6.30.39 PM

Screen Shot 2012-02-20 at 6.29.45 PM
Screen Shot 2012-02-20 at 6.29.59 PM
Screen Shot 2012-02-20 at 6.30.39 PM
Be the first to comment

Principio y Fin por Julio Escamez, Machuca

Para mi, la clase obrera sufrió mucho durante el reino de Pinochet. Yo soy Pedro Machuca, un niño de once años. Yo vivo en Santiago, Chile, por el campo de fútbol. La vida es muy difícil en este pueblito, pero no importa mientras tenga yo mi familia. Trabajo con mi vecino y su hija, Silvana. Durante las manifestaciones vendemos banderitas. Vamos a los dos tipos de manifestaciones, de los momios y los comunistas. Yo tuve el chance de ir a St. Patrick, un colegio para niños. Allí conocí a Gonzalo, mi nuevo amigo. Tuvimos una amistad hasta que me decepciono, cuando los soldados destruyeron a mi pueblo. Yo quiero a ayudar a los pobres y ser útil, por eso cuando sea grande me gustaría ser un cura como el Father McEnroe

Durante esta época, un muralista muy famoso en mi patria es Julio Escamez. El mural “Principio y Fin” fue pintado por Escamez. Cuando Pinochet tomo el poder, el mando a que el mural sea destruido. En el mural se puede ver los colores negros, rojos, y grises. Desde mi punto de vista los colores rojos y amarillos son brillantes. El resto de la obra es apagado con colores negros y grises. Se pueden ver hombres en trajes y que se ven importantes. Con ellos esta un mujer también vestida agradable. Ellos podrían ser de la clase alta. También se puede ver unas misiles y cohetes. Durante este tiempo ay tensión entre los EEUU y URSS. También se puede ver una mujer indígena o tal vez pobre. No esta tan bien vestida como los hombres. En la obra se pueden ver unos edificios. La obra también tiene muchos imágenes de maquinas. El tono del mural se parece un poco serio. El tono puede ser un poco triste también.

Los objetos de la obra también tienen significados. Como yo lo veo, la mujer puede simbolizar mi gente. Ella es un símbolo de la clase obrera. Los hombres la mujer en trajes, simbolizan la clase alta. Ellos están dando la espalda a la mujer. Esto pudría significar que la clase alta no le da la atención que necesita. Los cohetes simbolizan la guerra fría. En este tiempo EEUU era enemigos con URSS. Había tensión entre ellos por la guerra fría. Por la guerra, Chile tuvo un golpe de estado. Pinochet derrumbó el gobierno de Allende. Allende tuvo la presidencia por solo tres años, antes de que lo mataron, o como dice la historia, se suicidó. Los colores brillantes son pocos entre el negro de la ropa de la clase alta. Sin embargo, los colores salen de la obra y se hacen visibles. Este puede ser un seña de ay esperanza entre lo oscuro del mundo. Todos los maquinas y cohetes también pueden simbolizar el adelanto en la tecnología. Todo la obra pude tener un mensaje único. Yo pienso que la mensaje es que en un mundo de colores oscuros si puede ver un poco de color.

En mi opinión el mural esta echo con talento. Yo pienso que tiene un mensaje importante y fuerte. El mural me llamo el atención por que fue pintado por un muralista Chileno. Pinochet también tuvo su parte en la historia de el mural. Yo estoy acuerdo con los ideas de el señor Ecamez.

 

Cultural-barbarism_large
400x400
Be the first to comment

World of 100

​In class we were given an assignment called world of 100, in this we had to imagine that there were only 100 people in the world and spilt up those people into different categories to see the global issues. There was a number of categories that included demographics, education levels, gender roles and more. The categories I focused on for this project were gender/education, age, and technology. At first I thought the assignment was to split up the 100 people into categories that I thought they should be in so I was incorrect in my graphs, however, I found that when redoing the assignment I was very close to what the world issues are today. Because I have had several classes where world view was an important aspect, I felt more informed about global issues when it came to this assignment. I felt that I was most accurate when predicting the technology rates and education then I was with predicting the average ages. I found this assignment to be very interesting I felt that I learned something knew and had fun doing it. I was very surprised to see the education differences between genders. I hope to try this assignment again to see if I will be more accurate in some categories. 



Screen Shot 2012-02-20 at 5.43.47 PM



Screen Shot 2012-02-20 at 5.43.34 PM



Screen Shot 2012-02-20 at 5.44.06 PM



Screen Shot 2012-02-20 at 5.44.21 PM





Screen Shot 2012-02-20 at 5.43.57 PM

Be the first to comment

World of 100: TJ Nicolella


Screen Shot 2012-02-20 at 5.45.13 PM

This first graph (above) shows the amount of people in the world that are of certain ages. I believed that if the world was made up of 100 people, most of them would be middle aged. I was right in predicting this, followed by the prediction that the second largest group of people would be young, followed by seniors. All of my predictions for this category were correct and this seems to make sense because there are many countries that have life expectancies that are below the age of the last category (65+).

Screen Shot 2012-02-20 at 5.46.35 PM

This second graph showcases the amount of people that speak each language throughout the world. In this category, most of my predictions were way off when compared to how languages are actually split up within the globe. My prediction for the amount of people that speak Chinese was more than 1/5 of the Earth, while in actuality, the amount is much lower. When I looked at Chinese, I must have grouped it together with Mandarin and/or Taiwanese which would have made the number much larger. For the other languages, besides English, I actually just had no clue as to what amount of people would be speaking each language because I never really thought about the topic. I just assumed that every language that seemed Asian would have had a larger population of people speaking it. 

Screen Shot 2012-02-20 at 5.47.27 PM

The last graph shown (above) is comparing the amount of people that live in urban areas as opposed to rural areas throughout the world. I am not exactly sure why I thought about 3/4 of the earth lives in an urban environment. I guess I thought that most of the world was made up of a city environment like China and much of the United States. However, I was not thinking about the majority of Asia and Africa that vastly add to the percentage of the population that lives in a rural environment.

The majority of my answers were close to the correct answer but there were others that strayed very far from the correct numbers, especially in the language category. I think this assignment gives me a clear view of how I perceived the world, along with my class. Having lived in a city my whole life, it's hard to picture what the rest of the world could be living in/going through when only really seeing one point of view.

Be the first to comment