Science Leadership Academy Learn · Create · Lead

Blog Feed

¡Ay Dios Mio!

Ramón Sampedro era mecánico marinero. El fue a nadar y tuvo un accidente. Ramón Sampedro que lo convirtió en un tetrapléjico. La película esta en España. Después del accidente, Ramón no quiere su vida. Èl dijo que no era digno. Ramón escribió poemas sobre su vida. Las seres queridos no están de acuerdo con él. Ramón quiere una amor y para ser funcional. Si no llega a vivir, entonces él quiere ayudar a morir.

La película es controvertida por las ideas que presenta. Por ejemplo, Eutanasia, La pena de muerte, y la idea del amor. Eutanasia es muy controvertida porque la gente quiere a sus seres queridos a vivir, pero la persona enfermo se siente como que no tiene un propósito aquí. La pena de muerte debe ser quitado. Es horrible. Aunque la idea del amor con una tetrapléjico y una persona normal es extraño, me gusta porque es el verdadero amor. La película es controvertida. Para mi eutanasia no es un crimen, si la persona es lúcida.
Ramón quería morir. Pensó que la eutanasia era la decisión correcta. Él quería ser libre. Fue la justicia para conseguir lo que quería. Muchas personas imponer sus creencias. Las preguntas que se proponen en la película fue muy controversial. La película llegó a ser muy duro ver a veces porque era muy repetitivo. Ramón tenía los mismos pensamientos a través de la película, y nadie quería que muriera. Nadie respetar la decisión de Ramón Sampedro. Sentía que no tenía un propósito en la vida. Si ese fuera yo, me gustaría morir también.
Era difícil entender el lenguaje de la película. Lo miramos con subtítulos en español, porque su era más avanzada que la nuestra. Personalmente me gustó la película después de ver el comienzo de la misma. No pensé que me gustaría que la película, Mar Adentro, porque yo no sabía lo que iba a ser. Me gustó la película porque fue interesante ver a un hombre pasar por una tragedia y se digno. Es interesante observar que el abogado de Ramón le ayudara a morir por su propia voluntad. Por un lado, Ramón tenía razón para querer morir, pero por otro lado estaba equivocado. Se equivocó porque su cerebro podría funcionar. Lo único malo de él es que su cuerpo no funcionaba. El hombre estaba deprimido. Su abogado también estaba deprimido. Ambos tenían problemas con sus cuerpos. Esto era un problema porque Ramón se enamoró de su abogado. Ella también se enamoró de él. No podían hacer nada acerca de su amor. Ramón no podía moverse y que se iba a morir. Estuvieron juntos para apoyarse mutuamente. Ambos estaban en contra de la vida, ya que odiaba la forma en que estaban viviendo. Ramón no tenía ninguna duda de que él tenía razón al pensar que estaba bien para morir. La gente debería respetar el deseo de Ramón. Para quitarse la vida está bien, siempre y cuando está lúcido.
imgres-1
Be the first to comment

Los Seres Queridos en Mi Vida

Mis Seres Queridos


Bienvenidos a mi video, me llama Amelia este es mi proyecto. Disfruta.


Soy artistica y deportista pero mi favorite es correr y nadar. Tengo catorce anos 


Se llama Mike,él es rubia,  él es muy deportisto. Tiene catorce anos. le gusta practicar deportes y como si fuera poca es un buenísímo amigo. Sin embargo él loco. 


Mis amigos Kevin y Jesse son muy comicos. Tenemos catorce anos. les gusta comer.el caen bien porque ellos son comicos. 


Mis amigas Olivia y Sydne son increiblemente divertidas pero loca. Ellas es morenaTenemos catorce anos. les gusta ir de compras. me caen bien porque ellas son muy adorables. es por eso que


Se llama Chemi. Somos bajas pero tenemos catorce anos. les gusta pasar un rato con amigos. nos llevamos bien porque les gusta correr es por eso que es una buenísíma amiga


Gracias por mirar. Adios!



Click Here for my Video!




Be the first to comment

Mis Seres Queridos

Introduction: ¡Hola! Me llamo Chemi. Bienvenidos a mi video proyecto. Voy a hablar sobre mi amigos y familia. 

Yo: Tengo quience años. Yo soy asiática. Vivo en Filadelfia con mi familia. Me encanta escuchar música y pasar un rato con amigos. Pero no me gusta nada estudiar y ayudar en casa. 

Ella: Mi mamá nombre es Dolma. Ella es muy habladora y trabajadora. También esincreiblemente simpãtica. Tiene pelo y ojos morena. A mi mamá le fascina leer. La quiero porque ella me crió con amor.  

Ellos: El nombre de mi padre es Chodak y el nombre mi hermano es Dzineon. Mi papá es el cumpleaños de treinta primeros de octubre. La cumpleaños de me hermano es vientisiete de Abril. A ellos les encanta estar de vago con amigos sin embargo no les gusta bailar. Me caen bien porque ellos me ayudan mucho en casa. 

Ellas: Estos son tres de mis nuevos amigos. Hikma, Hannah, Caitlin. Tienen catorce años. Ellas tienen una familia grande con muchos hermanos. Ellas son muy inteligente y divertidas.También son súper simpãtica. Me caen bien porque ellas nos llavamos bien.  

Nosotros: Mi familia es pequeña. Tenemos cinco persona en total. Soy de India pero vivo en Filadelphia. Nuestros ojos y el pelo son morenos. Nos gusta comer y jugar. Nos llevamos bien porque nos encanta y velar el uno por el otro. 

Conclusión: ¡Gracias por mirar! Espero que te haya gustado el video. ¡Adios! 


https://docs.google.com/a/scienceleadership.org/file/d/0B0tTpyV_DnpvdWdrQzM1QkNyRWc/edit

Be the first to comment

Su Vida - Wendy Tepoz



Mar Adentro

Parafo 1; Introduccion/ Sinopsis

La pelicula Mar Adentro se trata de Ramon y su familia estan suffrendo por que años despues Ramon estába en la playa y el salto de una como montalla pero cuando el salto, salto distraído y se pego abajo de la agua y luego se lastimo y luego de ese diá se quedó tetrapléjico y de este dia el dice que su vida no es digna y se quiere morrir pero sus seres queridos no estan de acurerdo con el por que lo van a extranar y ellos creeren que es un crimen, pero el dice que sus seres queridos le tienen que respetar la decision de el por que ese es su vida. Y por eso que Ramon no cre que su vida es digna, y no se puede mover el se quiere morrir. Y su familia esta suffrendo por que ellos no quieren que el pense asi, por que ellos lo aman y no quieren el que se morra por que el es importante para ellos



Las Preguntas:

¿Que es la vida?
¿por qué tenemos que sufrir?
¿por que la vida y la muerte es un opcion?
¿Que es digin@?

Para la sociedad, estas preguntas abren debates feroces porque :

La pregunta fue ¿que es la vida? muchas personas pueden tener muchos opinión, como ellos ven la vida, con sus ojos. Pues la pregunda dice ¿por qué tenemos que sufrir? la vida, unos puden dicer que la vida no tiene nada que ver por que nosotros sufrimimos, y otros personas pueden dicer la personas asemos sufrir uno al otro. ¿por que la vida y la muerte es un opcion? la pregunta es simple pero con mucho poder por que muchos personas pueden dicer mucho de esta pregunta. ¿Que es digin@?, pues muchos personas usan esa palapra “digna” “digno”, pero pero ¿realmente sabemos lo que significa? o mas simplemente creen que saben lo que significa? mucho que pensar.







Tu Posicion:

Preguntas del parafo 2Mi perspectiva, mis ideas, mis opinions, mis comentarios
¿Que es la vida?
Bueno, para mí la vida es como algo que tenemos que vivir, es una lección de la vida, supongo que tu no vives la vida asta que te as muerto. no importa si tu tineste una buena vida, una vida mala. todavía vivista la vida.
¿Por qué tenemos que sufrir?
Pues la vida, creo que todos sufrin, si tienes una vida que es tan perfecta, o tan mal. Creo que todos sufrimos.
¿Por que la vida y la muerte es un opcion?
por que la personal es la vida de el o ella.
¿Que es digin@?
para mi, que eres respetosa a tu misma.







La Pelicula:

Me gusto mucho la pelicula, por que es muy interesante, y tambien me gusto los actors como actúaron y es una película que es una historia verdadera, y la forma en que poner todos los detalles en la película, me hizo sentir como si supiera lo que cada actor se sentía en ese momento y me gusta eso. La película es triste, pero no lloré, porque me gusta cómo Ramón actuo como si todo estaba bien con el morir. Ramón hacía parecer como si todo estaba bien, que estaba bien para él murir y su familia no debe llorar porque esto era parte de la vida. También me gusta la forma en que estaba hablando de la vida al final, cuando estaba a punto de morir. La película fue increíble, me ha gustado mucho. Por lo tanto, hay que respetar la decisión de la personas.



Para mi la pelicula de Alejandro Amenabar es un pelicula que si estoy de acuerdo, por que tenemos que respetar Alejandro decisións, y tambien a otras personas decisions. La historia dijo tanto. Mi gusto mucho cuando Ramon estaba hablando al final y estaba diciendo sobre su la vida que el vivio como yo lo entiendo que estaba dicendo que no esta de acuerdo que es un crimen que alguien quitando la vida te alguien que quiere por su propia voluntad. Estoy de acuerdo, sería mejor que morí , que ser tetrapléjico porque sería inutil, aunque mi familia me van a extranar, pero yo no quiero que ellos me digan que soy útil, cuando yo se que no soy. Seria muy deprimente no mover mi cuerpo.


Screen Shot 2013-01-09 at 10.58.11 PM
Be the first to comment

Los Seres Queridos en Mi Vida

Click Here

Yo: -Me nombre es Elizabeth o Lizzie por sus siglas en. Yo soy alta y delgada. También soy un poco extraña y divertida. Me encanta escuchar música y pasar un rato con mis amigos


ella: Esto es Sophie. Ella es mi mejor amiga. Sophie tiene el pelo largo cafe y ojos marrón verdoso. Ella es muy muy cómica. Ella le encanta ir en tumblr. Somos como hermanas.


ellos: Esta es una de mis bandas favoritas Allstar Weekend. Ellos son muy talentososEscuchar su música me hace feliz. Ellos son de la Poway San Diego. Les encanta jugar música. 

 

ellas: Ellas son mis mejores amigas. Son nombres son Joelle Madi y Sophie. Tienen el pelo largo y hermosa. Son realmente divertidos. También, les encanta chicos calientes. Estas chicas son realmente importantes para mí.


nosotros: Somos un grupo guapo ¿no?  ¡Son muy divertidas también! Esta es Zoe, Julian, y Aaron. Nosotros tenemos marrones ojos y marrones el pelo, excepto Zoe. Estos son tres de mis nuevos amigos de SLA (essay ellay ah)

Be the first to comment

The Glass Castle book review Soledad Alfaro

The book I had read was The Glass Castle by Jeannette Walls. It is a very popular book among many ages and it was on the new york times bestseller list for several months straight. It is a memoir, which to me made it that much more interesting because all the events actually took place at some point in her life.

The book The Glass Castle is about young Jeanette who lives all over the place. Her parents are always in trouble with the law and they are always on the run. Jeanette goes through some certified traumatizing times, yet they never seem to bother her. In the first chapters Jeanette is young about four years old living in a trailer park with her family and she is standing on a chair making hot dogs when she suddenly falls over and her favorite pink dress catches on fire and she gets 3rd degree burns. She ends up in the hospital and it is the first time you discover Rex Walls style. Which is clearly demonstrated throughout the book. The way their father Rex Walls handles financial situations by just ditching wherever and/or whoever they have a debt to. The book follows Jeanette and her siblings throughout their lives and shows how they cope with the craziness of their family. The family consists of Jeanette, Rex Walls, Mrs. Rosemary Walls, Brian, Lori, and Maureen. Jeanette is the main character in the book. She is very brave and adventurous and loves to ask questions. Mrs. Rosemary Walls is the selfish mother who is very apathetic and likes to think of herself as tough. Brian is the middle child and he is the only boy besides his father and learns to be very protective of his sisters from a very young age. Lori is the oldest of the bunch and she is very much the big sister she always tries to teach her younger siblings things to the best of her ability. Rex Walls is their very confident and vulgar father. He munipulates the lives of his wife and children but still loves them with all his heart and hopes that they love him. Maureen is the youngest and most fragile of the bunch and always seeking attention and for someone to take care of her.

My favorite Character in the book is Jeanette herself. The reason why is because she is so incredibly precocious. She always wanted to learn more about things and learn why certain decisions were made. When she starts to question her parents motives she becomes a bit more isolated and depressed, but she is very kind hearted and such a full loving spirit. What I believe readers should take away from this book should be the value of their families, and how being on the run can seriously affect a childs life, and how lack of love and care can cause a major problem.

I personally loved this book. It made me appreciate the life that I have more and how fortunate I am. I would recommend this book to anyone who loves a good story. The time period and sub stories about Jeanette's family are so interesting and I guarantee it will keep you reading.
Be the first to comment

Paper Towns-John Green

My Opinion on Paper Towns (John Green)
-August Polite


  Not many books, or any pieces of art for that matter, will change your opinion (unless that was the intended purpose).
Paper Towns carelessly delves into a memorable teenage adventure that knows where and when to take itself seriously. I enjoy the story’s evolution as well as the evolution of the characters. The main character “Q” progresses from a scared child to a young adult sinking into a cold depression while in search of the mysterious girl he doesn’t quite understand. This girl (Margo) is the focus of the novel, and her actions reel the reader in as much they reel in her fellow characters. She decides to fall out of line and do something drastic and shake up her entire life.


What makes this book special is its dedication to its point. I never found myself questioning the author and at some moments I completely forgot that there even was a person in control of these children’s lives all along. The ideas the book brings up are very poignant and thoughtful topics, from both parts of story. On one side there is the confused boy, he is enthralled and excited by Margo’s sudden disappearance but is soon flooded by a whole other slew of emotions, when he questions her motives and begins to lose sight of his goal. Without spoiling too much of the story, Margo’s deep thoughts of life provide a moving adventure timed with near precision and timing to keep a brilliant and engaging pace.

I greatly enjoyed this book for its deep undertones and quirky exterior, no other book has kept itself in my mind even while I had finished the last page. It questions our system, how we will eventually just follow our designated paths even if we become successful won’t we always be in the shadow of something else. Margo’s logic is what really drives this book, her craving to rebel almost makes me want to rebel as well. The book makes you want to do something different with your life.

Be the first to comment

LotR

The Fellowship of the Ring — Wilson Biggs


        What do you think of when someone says these four words: Lord of the Rings? Perhaps you think of the movies by Peter Jackson. Those are great movies, but to fully enjoy them, you need to read the original books. In this case, I’ll be talking about the first book, The Fellowship of the Ring. It is the first volume of the revolutionary fantasy novel, The Lord of the Rings. It sparked a whole new type of book; one that had fantasy, action, and took place in a sort of medieval time. One of the most popular series’ the books spawned is the Game of Thrones series, which has gained worldwide acclaim, largely due to its accompanying TV show.

        Let’s get back to the books themselves, shall we? They take place in the land of Middle Earth, where there’s everything from wizards to elves to giant walking trees. It’s a sort of medieval time, with kingdoms, like Gondor, and wars without guns. Frodo Baggins, a hobbit, which is a sort of short human with big feet, goes on a quest to destroy an evil ring, which is possessed by the dark lord Sauron. He was killed a long time ago, and basically turned into a spirit, possessing the ring and also becoming a giant eyeball on top of a tower. Frodo’s friend Sam and various others join him on his way.

        The conflict in the story is mostly that of good vs. evil; Sauron vs. everyone else (but mostly Frodo). It’s a person vs. person conflict. My favorite character is probably Frodo; he never gives up, and is usually optimistic about things. The point of the book is that it’s a great adventure; you should walk away having read a very fun book. However, that’s only after you’ve read all three. Even after reading the first one, you won’t want to stop.

        To tell the truth, I really can’t relate to most of the characters in the story; Gandalf, the good wizard, would be the closest. He’s pretty smart and does a lot of research when he needs to find something out; and he’d sacrifice himself for the good of his friends. I’ve felt like I should never give up on my friends, much like Sam, who is always loyal to Frodo. The reason I relate so little to the story is that the situations in the story are completely different from anything that has happened in real life; not just the fact that they’re on a quest to defeat an evil spirit thing, but how hard they had to test their strength and loyalty.

        I loved the book; it could get boring at times, but all of the boring parts were still relevant to the plot and were necessary to read. It’s extremely well written, and there are relatively few plotholes; however, there are a few weak spots. For some readers, it may be a bit too slow, it wasn’t for me, but I would understand if it got boring for someone else. It also can be hard to understand at points, as it was written in the early 1900s, and some of the vocabulary is not used anymore. If there was anything I could change about the book, it would be to not have the hobbit Merry in it. Merry does pretty much nothing in the book, and is an unnecessary character.

        I would recommend this book to anyone who likes any sort of adventure story. All you need is a little patience and some free time and you’ll be completely absorbed by the book. I think everyone should read it anyway, as it’s one of those classic books that, once you’re in college, everyone but you will have read. You know what that means! Next time you have nothing to read, go to the library and get the book The Fellowship of the Ring by J.R.R. Tolkien! That is, if it’s not already checked out.
Be the first to comment

La Vida- Mohamed Marzouk

Mohamed Marzouk- La Vida

Sinópsis

La película se trata de un hombre, Ramón Sampedra. Ramón es tetrapléjico. Ramón quiere morir con La eutanasia, Además, Ramón no es feliz porque el ha sido tetrapléjico por 28 años. quiere morir en su propia voluntad. El tema principal de esta historia es si morir por inyección letal es moral o no. su familia es cuidar de él, mientras que conoció a un abogado que se enamora de. Entinedo que Ramos está deprimido porque no se trasladó en 28 años. Ramón cree que tiene derecho a hacer lo que quiera con su cuerpo. Su familia está en apoyo de su decisión pero quieren vayan a morir una muerte digna. Sus seres queridos cuidar de él y está buena parte de su familia  Antes del accidente, fue un alma libre y le gustaba viajar. Ramos le gusta leer y escribir. él está cerca con su sobrino, Javier. Ramon trae a un abogado a su casa, Rosa. Rosa quiere luchar por Ramon en los tribunales españoles, por lo que puede haber muerte por inyección. En un giro trágico de los acontecimientos, Rosa está deshabilitada y viven con Ramón. Poco sabemos, hay una conexión que es romántica. Ellos ambos están relacionados porque son ambos tetrapléjico. Rosa besos Ramon. Ella promete que ella producirá su libro y viene a ayudarle a morir - lo que no sabe es ella no está regresando; como cuando recibe la primera copia de su libro, ella le escribe una carta.


Los Temas/Las Preguntas
  • Ques es Moral?
  • Que es amor?
  • Que Muerto es bien?
  • Que es familia
  • Que es amor

Los temas

La pelicula es controvertida porque los temas son controversiales. Hay un montón de conceptos controvertidos que están hablando, haciendo un debate feroz. Otra pregunta es: ¿Qué es la vida? La vida debe de ser nada que fuera de ella. Si estás feliz o triste, necesita tomar las decisiones correctas para usted. Además, la vida debe ser algo que apreciamos pero al mismo tiempo respeto. Temas en esta película son familia, amor, muerte, moral, respeto y apoyo de los seres queridos




Mi Position
  • Estory de accurdo ramos porque es no feliz
  • No estory de accurdo political de espana
  • Ramos y Rosa es muy guapa


Para Mi, Usted se puede hacer lo que quiera con su cuerpo. Creo que la vida es lo que tú hagas de ella- yo personalmente no está de acuerdo con lo que Ramón está haciendo porque siento que no es más que simplemente andando. Pero tengo opiniones liberales y se dice que lo que Ramón quiere hacer está bien. Para Mi, creo que es algo que no debe ser mirado como algo malo, sino como algo que te libera. La gente cree que es un crimen para querer morir, pero creo que es su propia decisión de morir. La vida es algo que no puede describirse en una respuesta. La vida es lo que hacemos de ella y cómo nos definimos en nuestras vidas. La muerte es una opción porque algunas personas no son felices y la felicidad es algo que todo el mundo debe tener. Además, la muerte es una opción porque como personas necesitamos como una opción

La Pelicula..

Me gustó la película, Mar Adentro debido a los temas morales que trajo. Es la muerte justo? Cuando alguien muere, ¿es eso cierto? También, me gustó el desarrollo de los personajes en la película. Además, En toda la película, vimos personajes como Ramón, Rosa, y Julia que se enredaron en un triángulo de amor que fue realmente genial a ver. La familia también fue bueno porque añade un lado emocional de la historia que me hizo querer ver y ver lo que sucede. In genéral, Me gustó la película pero el final podría haber sido mejor.

Para mi esta película de Aljeandra Amenábar es controverial, comenvendoro, y una buena representación de amor de la familia. Estoy de acuerdo con la mayoría de la historia pero no le gusta el casting de su hermano y su cuñada. Estoy de acuerdo con la decisión de Ramón, pero siento que él podría has vivido porque la vida más allá de mover los brazos o caminando. Ramon no verlo de esa manera.

Be the first to comment

Reseña Adentro

Stephen Holts


Reseña Adentro


Mar Adentro es una película cargado con muchas emociones complicado y temas controvertidas. Durante la película, el telespectador aprenderá no solamente sobre un hombre, pero sobre ellos mismos también. La película se trata de la vida de Ramón Sampedro, un hombre que fue atlético antes él rompió su cuello en un accidente de buceo a la playa. Después del accidente, él no podía moverse sus brazos ni sus piernas, y por este, Ramón tiene una muerte digna. Todo de su familia no están de acuerdo con Ramón pero ellos apoyan él. Como su familia, Rosa, su vecino, esta en contra de Ramón y quiere él para vivir. Julia, la abogada de Ramón, respeta los deseos de Ramón. La película cuenta la historia de su vida después del accidente, y su lucha con su familia, y el Gobierno de España, que dice es un crimen para ayudar Ramón a morir.
Hay muchas temas en esta película, pero hay tres que son más grande del resto. El primero es la tema de amor. Ramón tiene muchas personas en su vida que dicen que ellos encantan él, pero solamente una persona en la película lo ama. Rosa fue enamorado con Ramón para toda la película, pero ella no quería Ramón a morir porque ella no podría vivir sin él. Al final, Rosa muestra que le quería Ramón desinteresadamente porque ella ayudó Ramón a morir. Ella lo hizo porque ella amaba él más de ella amaba su mismo. Este es un amor desinteresadamente. No fue importante que ella estaba de acuerdo. Ella estaba de acuerdo con el derecho a morir para su amor.
El segundo tema es sobre que es digna. Ramón pensó que la vida de un tetrapléjico no fue digna, y porque de su pensamientos sobre la vida de un tetrapléjico, él quiso a morir. Es muy difícil para decir que es digna o no, y estoy contento con el hecho que hay no respuesta correcta o incorrecta. Pienso que es muy difícil para decir.

La última tema es la tema de la tolerancia personal para la vida. Hay personas en la vida de Ramón que dijeron que la muerte de Ramón sería un asesinato porque el no puede quitarse su propio vida, pero es difícil para decir si Ramón puede morir o no. Que nadie parece entender es para Ramón, la vida es deprimente.

Para mi, con amor, soy conflicto. Por un lado, querría mis seres queridos para ser feliz porque cuando ellos son felices, estoy feliz. Por otro lado, si felicidad significa muerte, es posible que haría que la familia de Ramón hicieron. Yo no se que si puedo amar alguien tan desinteresadamente. Yo amo con un corazón egoísta.

Las temas otras son similar para mi. Una vida es digna si tú vives de esa manera. Todo depende de la actitud de la persona. La actitud de Ramón no fue positivo, y cuando no tienes una actitud positiva sobre tu vida, tú pierdes lo. Cuando se trata de tolerancia para la vida, yo puedo hablar para mi mismo. Para mi, hay nada que puede pasar en mi vida que podría mátame como Ramón. Nada. Entiendo que las opiniones de Ramón, pero no quiero morir como esto. Siempre hay algo positivo. Algo que dice que la vida es digna.

Por lo general, la película fue una maravilla. El reparto fue la vida de la película, especialmente Javier Bardem. Javier Bardem fue fantástico porque él mostré todo del mundo de una person usando solamente su palabras. Fue muy potente. El resto de la reseña fue bien también. Mostraron muchas emociones complicados, y este es algo yo no puedo hacer en vida real. La película, el reparto, y las temas crean una maravilla de una película.
Be the first to comment