Mar Adentro

Alone
Alone



La película se trata de un hombre llamado Ramón Sampedro. Él era un mecánico marinero. El hombre quiso nadar, y viajaba el mundo cuando era joven. Un día, Ramón rompió su cuello en un accidente de nadar y convertirse en tetraplegico. Ramón lucha por su derecho a una muerte digna, pero tiene muchos problemas en camino con su familia, la ley y él mismo. Ramón conoce a un abogado de nombre Julia, y ella también tiene problemas físicos. Manuela ayuda a Ramón al hablar con él todos los días y respete sus decisiones. En tiempo, ellos son amigos mejores, pero Manuela quise quitarse la vida. Luego, una amiga de Ramón llamada Rosa ayudó a escapar y él se suicidó. Sin embargo, Manuela está viva, pero ella no recuerda Ramón.

 

Los temas de la película describen los problemas de la película y por qué es polémico. ¿Por ejemplo la pregunta es la muerte un derecho o un privilegio? “¿Que es una muerte digna?” Para mi una muerte digna no es un suicidio porque es el salida fácil y es egoísta. Otro tema que es polémico es las responsabilidades de una familia. La pregunta es “¿Si su familia tiene la responsabilidad de cuidar de tu, ellos son responsables de ayudar a morir?” Entiendo que su familia necesita estar allí para usted pero qué es mas importante, el cuidado de sus seres queridos o respetando sus decisiones? Una familia necesita respetar todos deseos de sus seres queridos, pero en unas países eutanasia no es legal. ¿Pero si una persona es un vegetal, son los seres queridos asesinos si ayudan?  Yo tengo un posición para todos temas en la película.

 

Las cosas en la película son polémicos y tengo muchas opiniones. Para mi la muerte de Ramón no fue digna porque eutanasia es la salida fácil y puede trabaja sin la ayuda de su familia a veces. No me gusta que Ramón puede hacer algunas cosas, pero no quiere. Sin embargo la vida de Ramón fue digna antes de la accidente porque él viajó por el mundo. Por otro lado la muerte fue su derecho, no un privilegio porque es su vida y respeto la decisión de Ramón. No creo que su familia respetaban su decisión pero yo sé Manuela respete solamente  No es la vida de su familia, o Rosa, o Manuela. También las acciones de los amigos y los seres queridos de Ramón de ayudarlo a quitarse la vide fueron my legales porque, si Ramón pudiera moverse, él quitaría su vida por su propia voluntad. Aunque la cura fue un tetraplegico no entiende Ramón porque él habla como Ramón no es lúcido. Además creo que eutanasia no es un crimen aunque estaría una tragedia. Si una persona no se puede mover, y él quieren quitarse la vida, su familia debe apoyar su decisión sin que está un asesinato.

 

En la película Mar Adentro hay muy temas profunda y importante a sociedad. Para mi, un  tetraplégico como Ramón Sampedro o gente en general quien quitarse la vida tienen el derecho a vida o muerte. Entiendo que porque unos gentes pensaría esta mal para Ramón queriendo suicidarse, pero la vida es de Ramón, y solo Ramón. Estoy de acuerdo con la decisión de Ramón. La película esta muy magnifica. Me gusta que la película presenta los dos lados de una vida de un tetraplegico con la cura y Ramón porque yo sé eutanasia es un decisión y un opinión. Sin embargo si Javier Bardem no estaba en el reparto, la película no sería bueno. Además me gustó la película y el reparto, pero no estoy de acuerdo con muchas cosas que la película presenta.

 

MPyfrom- Mar Adentro

Screen Shot 2013-01-08 at 8.54.52 PM
Screen Shot 2013-01-08 at 8.54.52 PM
"Libertad para Ramón"

La película de Mar Adentro se trata de un tetrapléjico llamado Ramón Sampedro. Ramón era un mecánico marinero que viajaba por todo el mundo. Sin embargo, un día Ramón fue a nadar y tuvo un accidente. Ramón se rompió el cuello en el piso del mar. Y ahora no se puede mover, estaba lúcido. En la película , el esta tetrapléjico después de 28  años. Ramón quiere morir porque él se siente que no tiene un propósito en la vida. Sin embargo, en España la eutanasia es ilegal. Ahora Ramón tiene ir a la corte.


La película es muy dramática y controvertida porque tiene los temas polémicos. Hay muchas escenas emocionales y deprimente. Por ejemplo, el derecho a la vida se discutió. La familia de Ramón cuido de él porque ellos quieren que él viva. Sin embargo, Ramón es muy terco. Por lo tanto él no escucha a su familia y escoge quitarse la vida. Ramón tiene muchos argumentos con sus seres queridos. Ramón piensa la vida de tetrapléjico tiene no vale la pena y no es digna. Ellos no apoyan la decisión de Ramón. La religión es otro tema en la película. Todo el mundo tiene opiniones diferentes y puntos de vista sobre la religión y la pena de muerte. En la película, un sacerdote y Ramón tuvieron un debate feroz sobre el significado de la vida. Al final, Ramón decidió mantener su decisión de morir. En la película, el gobierno no está de acuerdo con el caso de Ramón. Sin embargo, me pregunto por la ley. Me gustaría saber cómo ciertas reglas en cuanto a la pena de muerte comenzaron.


No creo que es justo imponer sus creencias a alguien. Hay que respetar la decisión. En la película, me disgustó cómo muchas personas hablaban sobre

la situación de Ramón en la televisión. También hablarían sobre cómo están contra la decisión de Ramón. Creo que debería ser de Ramón y su negocio de la familia sólo. No me gusta cómo los medios de comunicación fueron involucrado. Entiendo que es trabajo de ellos y también es gran noticia al pueblo de España. Estoy de acuerdo con Ramón porque es su vida. Él debe de tomar su decisión que él quiera porque es su vida.


Para mi, me gusto la pelicula de Mar Adentro porque todo el mundo puede tomar una decisión para hacer con su vida. Me gusto todos los actores de la película. Pero mi actor favorito fue Javier Bardem porque él era cómico y honesto. Tambien, él tuvo una personalidad fuerte y no le importaba lo que la gente piensa. Lo que no me gusto fue como él trato a sus amigos y familia. Aunque la familia de Ramón están contra de él, yo creo que él podía tratar con más respeto porque eso es muy importante para sus seres queridos. Me gusta la relación entre Ramón y Rosa. Rosa hizo lo que Ramón quisiera porque ella quería mucho a Ramón. Yo quiero saber porque Rosa esta con Ramón en la pelicula, mas que con sus hijos? No me gusto porque Rosa es una madre soltera y tiene responsabilidades con sus hijos. Finalmente, no me gusto como Julia dejó a Ramón sólo cuando él estaba en necesidad. Porque Julia coquetea a Ramón cuando ella tiene un esposo? Ella estaba jugando con las emociones de Ramon y eso no es bueno. En general, yo creo que la película de Mar Adentro es una película muy buena. Yo creo que muchos estudiantes del colegio deberían de ver esto porque hay muchas situaciones serias que todo el mundo debería saber. Por ejemplo, el derecho a vivir, la pena de muerte y formas de suicidio.

Mar Adentro

I. Sinópsis

La película Mar Adentro se trata de un tetrapléjico se llama Ramón Sampedro y su vida. Antes del accidente él fue un mecánico marinero en un barco que él viajó el mundo.  Cuando él estuvo en el barco el viajó muchos lugares.  Un día él estuvo nadando y el romper su cuello en el suelo del mar, cuando lo pasada él no puede mover nada pero su mente estaba lúcido.  Ahora él lucha para el derecho a eutanasia entonces alguien de su familia puede o un amigo del Ramón puede ayudar él con quitando su vida.  Él necesita la ayuda de unos de sus amigos porque él no puede mover nada.  También porque él no puede mover él necesita la ayuda de alguien para todo, comer, vestirse, lavarse, todo y su familia se cuidan por 28 años.  Después una abogada visita él para ayuda él con su debate por eutanasia.

II. Los Temas
Hay muchos temas en esta película.  Unos son de cosas igual a la eutanasia, muerte, dignidad, vida, y crímenes.  Otros temas son cosas igual a si la vida de Ramón es digna o no, si los seres queridos de Ramón respetaban el desición de Ramón.  Otra es si eutanasia es la igual cosa a un asesinato.  Algunos otras son si la eutanasia es un muerte digna, si la pena de muerte es similar a un asesinato, y finalmente si la vida de un tetrapléjico es una vida digna.
III. Tu posición
Pienso que la vida de Ramón, y de todos los tetrapléjicos, es una vida digna porque pienso que todas las vidas en el mundo son dignas.  No sé que la eutanasia es igual a un asesinato porque por un lado es por su propia voluntad, pero por otro lado un asesinato es cuando una persona quita la vida de una otra persona.  También si alguien ayuda alguien con las matemáticas la primera persona no hizo la, solo es ayuda. No pienso que la eutanasia es un muerte digna porque es igual a estando una gallina.  Creo que la pena de muerte es igual a un asesinato pero es diferente porque la pena de muerte tiene un razón.
IV. Reseña
Pienso que la película, Mar Adentro, es un película interesante, un poco deprimido, y en algunos situaciones cómico.  Pienso que es interesante y un poco deprimido es porque la premiso de la película, la eutanasia, es un tema que creo es interesante pero también es muy triste con la tema de muerte.  En algunos situaciones pienso que es un poco cómico porque el reparto es muy bien y cuando la situación es embarazoso ellos son muy comico.  Pienso que la cinematografía en la película es muy bién, no hay un tiempo cuando fue dificil para ver las personas en la película y siempre puede escuchar ellos.  Creo que esta película es una película bién.
maradentro0401
maradentro0401

Cut book review




Mis Seres Queridos

Intro: ¡Hola! Bienvenidos a mi video!

Yo: Mi nombre es Zoe. Yo soy muy alta y bastante deportista. Soy de Filadelfia. Tengo el pelo rojo. Mi cumpleaños es el veintinueve de septiembre. Cuando tengo tiempre libre me gusta ir al cine. Me encanta pasar un rato con amigos y comer. No me gusta nada ayudar en casa. Tengo un hermana.

Ella: Su nombre es Emma. Es mi hermana. Ella es increiblimente alta y bonita. Es bien intelligente. Tiene dos gatos. Le encanta fútbol. Le gusta escribir.  Le fascina leer. No le gusta nada ir a la escuela. La quiero porque es importante para mi.

Ellos: Sus nombres Alejandro y Dylan y Nashay. Ellos son divertidos y siempre habladores. Son hermosos. Tienen los ojos marrones y el pelo moreno excepto Dylan. Les encanta comer. Les gusta escuchar música y el vierno. No les gusta nada estudiar. Me caen bien porque ellos son buenisimo amigos.

Ellas: Sus nombres Lizzie y Jackie y Amanda y Allison. Son guapos y como si fuera poco son simpáticas. Son muy sociables. Tienen nunca ganas de estudiar. Les gusta chicos. Les encanta One Direction. No les gusta nada trabajar. Me encanta porque ellas geniales.

Nosotros: Nos nombres Lizzie y Julian y Aaron y Zoe. Somos atractivos. Nosotros somos cómicos. Tenemos suerte. Les encanta bailar. No les gusta nada ayudar en casa. Nos llevamos bien porque somos divertidos.

Conclusion: ¡Adios! Gracias por ver mi proyecto.







https://vimeo.com/home/myvideos

Why do I have lisp?

 “You talk funny”. Thats usually one of the first things I hear when I meet new people. It all started when I was in grade school on the school bus. “What’s your name”, “Pierce(ss)” I reply. Immediately I get funny faces from whomever I’m talking too. “Why do you talk like that?” “Do you have a speech impediment?” Speech impediment! I think to myself what’s that. To me the way I sounded was always normal but apparently it wasn’t. I was being criticized for my so called “speech impediment” that I didn’t even know about. “What are you talking about” I don’t have a (ss)peech impediment. “Yes you do! , You have lisp!”
   It has a name, my so called speech impediment has a name, now I will be labeled as the boy with the the lisp. I’ve always had problems with kids with their teasing. They would get me to try say words or they would Mock me. “Say Twizzlers or Snake”. I didn’t really care what people would think so I would humor them and repeats the words. “Twizzlers” and without even trying there was a lot of accent on the Zs.Yeah I can admit, this was the first actual time I felt insecure about my accent.

Los Seres Queridos en Mi Vida

​INTRO: ¡Hola! ¿Qué tal? Mi nombre es Caitlin. Soy en estudiante SLA.
YO: Yo tengo el pelo rubia y los ojos cafés y verdes. Mi cumpleaños doce de agosto. Tengo catorce años. 
ELLA: Lauren es muy simpática. A ella, le gusta pasar un rato con amigos y escuchar música. Ella tiene un gato. 
ELLOS: Shamus, Sean, y Christine son mi hermanos y hermana. Ellos son bastante divertidos. Ellos vive en Filadelfia. Además ellos son irlandés
ELLAS: Malwina y Hannah son súper divertida y sociable. Ellas le gusta practicar deportes y ir de compras. Ellas no le gusta estudiar y ayudar en casa. También Malwina el pelo rubia pero Hannah el pelo morena. 
NOSOTRAS: Chemi tiene el pelo negro y largo y los ojos cafés. Maggie tiene el pelo negro y corto y los ojos cafés. Nosotras somos delgada, inteligente, y bien guapa. 
CONCLUSION: ¡Adiós! ¡Gracias! 


Mar Adentro~ La experiencía del humano, ¿Qué es?

La película Mar Adentro se trata de un tetrapléjico que se llama Ramón Sampedro. Él era de España y trabajaba como mecánico marinero. Viajaba mucho a lugares como París, Nueva York, China. Se parecía que él tenía una buena vida, pero, todos se terminaron. Un día, Ramón se saltó del borde del acantilado en el mar. Pero, el agua no fue ancho, y se rompió el cuello. Por eso, él no podía moverse por el resto de la vida. Después de 28 años, Ramón decidió a quitarse la vida. Su familia y el gobierno estaba en contra del deseo, pero él tenía otras personas que estaban listos a ayudar. En el final, él se quitó la vida.

morality1 La película es llena de temas controvertidos. Son los temas de los derechos de los humanos, la significa de la vida digna, la eutanasia- es un crimen o no- y la muerte. Una pregunta que la película se presenta es “¿Qué son los derechos de los humanos?” En la película, Ramón pensaba que el derecho a morir era suyo. También, se pensaba que morir era el derecho de todo. Aun así, su familia y el gobierno decían que no. Además, la película se traiga la idea de la dignidad de vivir. ¿Como nos definamos la dignidad? ¿Y exactamente que se da la dignidad a la vida? En la película, Ramón discutía que la vida de un tetrapléjico no era digna, pero otro puede discutir que no es necesariamente la verdad. En este caso, la respuesta es totalmente del individual. Finalmente, la película se pregunta si la eutanasia es crimen un crimen o no. La película se pregunta sobre la muerte- ¿es de nosotros? ¿Es el derecho de la muerte una cosa los humanos pueden usar? Los temas abren debates feroces para la sociedad porque la religión y libertad son cosas que están en contra de ellos mismos. También, el hecho que la población está divido; la mayoría de la población son a favor de la religión, así que, los temas que han presentado, están en contra de este parte de la población.

Primero, para mi, es dificil decir que son los derechos de los humanos. Es porque mi punto de vista, por lo general, no es evidente. Por un lado, creo que los humanos tienen los derechos de cualquier cosa. Tenemos los derechos a vivir como lo queremos; se incluye amor, trabajar, y más, que nos da felicidades. Pero, por otro lado, creencias de religión me da pensar en otra manera. Un parte de mí cree que algunos derechos no son nuestros. Igual que no tenemos a derecho a quitarse la vida de otro. Sin embargo, mi opinion del tema próximo es más evidente. Como lo veo yo, la vida digna es vivir. Es vivir con cualquier cosa- se incluye las condiciones igual a un tetrapléjico. Pero claro que los todos no estarían de acuerdo. Dignidad es una cosa que el significado cambia desde persona a persona. Aun así, este hecho ha sido probado ser polémico. Veo que los humanos frecuentemente intentar a imponer sus creencias sobre los otros. Y por eso, estamos más reluctante a respetar los deseos de otros. No obstante, este continuará. A pesar de eso, debemos vivir siempre- porque hay solamente una vida, y la vida vale a pena. Con este idea en mente, no estoy de acuerdo con el deseo de Ramón. Tercero, la eutanasia es un crimen según los leyes- no es legal a matar otra. Pero es diferente moralmente en este caso- porque Ramón lo quiere. Sin embargo, ¿es la eutanasia igual a dejar uno de los seres queridos- si esta en coma o alguno estatua como así- morir? En la sociedad, es acceptable. Sin embargo, es como la eutanasia un poco. Por eso, la sociedad tiene opiniones diferentes, pero a mi me parece que es un crimen y no. Y finalmente, la muerte. Para este, mi opinion es también de religión. Creo que uno no puede quitarse la vida- ya tenemos horas para morir. Desde mi punto de vista, a muerte es algo que nadie puede predecir o parar, pero podemos vivir completamente y verdaderamente hasta el final. La muerte no es para nosotros.

En total, disfrute viendo la película. Aunque, no es muy profundo para mi, la película es edificante, verdaderamente, y- un una manera- simple. Alejandro Amenábar se presenta la protagonista de alguna manera que le da una personalidad memorable- aun si a él, no te gusta. También, el reparto es relacionable. Amenábar le da la audiencia los dos lados del problema, no es parcial. A esto, me gusta. Pero me gusta que la película se pregunta el mundo, “¿Que tiene razón?”. En realidad, nadie lo sabe. Un lado dice algo, y el otro también, y el significado de tener razón es diferente. Por eso, la película enseña que es importante vivir o morir para la felicidades. También, la película se presenta el fuente a decidir sobre deseos en la vida. Este idea, es lo que tenemos que tomar y lo recordar mientras vivir.                                                     

Mar Adentro

rights
rights
¡VaLe La PeNa!

¿Cómo te siente al no podría mover? ¿
Qué harías? o ¿Cómo vivirías su vida? La película Mar Adentro se trata de un tetrapléjico Ramón Sampedro. Ramón vive en Galicia, España, un estado rural en el norte de España que está cerca del mar. Cuando tenía veinticinco años, Ramón tuvo un accidente de buceo y rompió su cuello. Antes el accidente, Ramón le gustó nadar y viajó el mundo con su novia. Fue un marinero que estaba feliz con su vida y tenía buenas relaciones con sus seres queridos. Esto es comprensible porque fue independiente. Sin embargo, después del accidente, la familia de Ramón cuidó de él por veintinueve años. Perdió su independencia y con esto, su dignidad porque no puede cuidar de sí mismo. La película se centra alrededor de la lucha de Ramón por el derecho a morir en los tribunales de España. Los tribunales no están de acuerdo con su deseo a morir por eutanasia. Incluso la iglesia no respeta la decisión de Ramón. Además, esta cuestión es muy polémico y controvertido en España entonces su caso judicial comenzó un debate feroz sobre la importancia de los derechos humanos. Incluso en la muerte, Ramón siempre tuvo la esperanza y la gran pregunta en la película es: ¿Tiene el derecho a quitarse la vida?

Mar Adentro tiene muchas temas que muy importante para la sociedad. La tema central de la película es la importancia de los derechos humanos. Esta película muestra que nunca realmente vivimos en una sociedad libre. Ramón Sampedro tiene el derecho a vivir porque no tiene el derecho a morir. ¡Eso es ridículo!  Un otra tema importante es la influencia de la religión en los temas legales en España. España es un país religioso y católico. Esto es controvertido porque un país moderno como España debería tener una separación de la iglesia y el estado. Esto es por qué la cura visitó Ramón a su casa. Además, la película es controvertida porque presenta unas preguntas polémicas tales como la eutanasia es un crimen, la decisión de Ramón fue inmoral y las acciones de los amigos de Ramón de ayudarlo a quitarse la vida fueron ilegales. La relación entre la pena de muerte y eutanasia es especialmente interesante. Para la sociedad, estas preguntas abren debates feroces porque sociedad siempre dividida en cuestiones que están relacionadas con derechos. Por un lado, hay distintos grupos y organizaciones que apoyan y están de acuerdo con una cuestión. Por otro lado, hay otros que están en contra de la cuestión. Cuando hay muchas opinas, habrá muchos debates porque nadie es el mismo. Esto también ocurrió durante el movimiento por los derechos civiles de los años de 1960.

Soy un defensor firme de los derechos humanos, especialmente el derecho a controlar tu futuro. Como lo veo yo las personas tienen el derecho a morir como también tienen el derecho a vivir. Aunque creo que esto, individuos deben cumplir criterios antes de eutanasia es legal. La persona debe ser lúcida y no tiene enfermedades mentales. Para mi, si una persona es lúcida y puede hacer decisiones claras, la eutanasia debería ser legal. En la película, Ramón era lúcido cuando se quitó la vida porque antes de su muerte dio un explicación gran y inteligente por qué va a quitarse la vida. Las acciones de Rosa, Gené y las otras personas que ayudaron Ramón son legales porque no cometen un asesinato. Desde mi punto vista, Ramón hizo la decisión final a beber el veneno aunque Rosa proporcionó el veneno. La iglesia y el cura están equivocados porque debemos escoger a si queremos vivir o morir. A mi me parece los tribunales en España apoyarían Ramón si la religión no tuviera una influencia en los temas legales. La iglesia es muy potente en España. Como yo lo entiendo la decisión de Ramón fue moral porque su deseo era comprensible desde que no tiene una vida digna. Hay que respetar la decisión porque no hay más remedio para él. Lo más importante es vivir una vida feliz y Ramón no estaba feliz con su vida como un tetrapléjico. El tema final quiero discutir es la relación entre la pena de muerte y eutanasia. Estos temas son similares porque ambas se refieren a la muerte. Para mi, si la pena de muerte es legal, la eutanasia también debería ser legal. El gobierno no debería ser capaz de tomar la vida de un ciudadano pero un ciudadano no tiene el derecho de tomar su vida en su propia voluntad.

Para mi, esta película de Alejandro Amenábar es conmovedora, controvertida y un poco deprimente. Mar Adentro muestra cómo una persona puede inspirar a otros con perseverancia y valentía. Me gusta que Ramón luchó por algo importante para él y nunca dejó a nadie pararle. Ramón ignoró las opiniones de su familia, amigos, la iglesia y los tribunales y hizo su propia decisión. La vida de Ramón me inspira a vivir una vida que va a hacerme feliz. Ramón es realmente maduro, sensible, único, expresivo y tiene mucho confianza en él mismo. Su escritura es hermosa y es sorprendente saber que usa su boca para escribir.  Desde mi punto de vista, la actuación del reparto fue muy bien porque hubo mucha emoción en cada escena. Hubo muchas relaciones complejas en la película entre Ramón y otros. Por ejemplo, sus relaciones de amor con Julia y Rosa. Aunque sus seres queridos no apoyaron su decisión, ellos no juzgan él. Me encanta la premisa de Mar Adentro porque hay muchas lecciones para la audiencia. Voy a ver más películas similares en el futuro.


Mar Adentro

Screen Shot 2013-01-07 at 11.18.11 PM
Screen Shot 2013-01-07 at 11.18.11 PM

“Libertad de Los Mares”


La película, Mar Adentro, se trata de un tetrapléjico, Ramón Sampedro. Después veinte y ocho años de sufriendo, Ramón fue listo a morir, sin embargo quitando tu vida es ilegal en España. Muchas personas en España no están de acuerdo con el deseo de Ramón, pero Ramón fue determinó cambiar los mentes del gobierno. Antes del accidente, Ramón fue un marinero y disfrutó viajando el mundo a aprender las culturas y toma fotografías. Su relación con su familia fue fuerte pero él fue muy independiente. La accidente cambia la vida de Ramón drásticamente. Es un tragedia que fue inesperado. Ahora, su cuerpo no función entonces él depende en los seres queridos, especialmente Manuel, la esposa de su hermano. Ella cuida de Ramón todos los días porque él es inamovible. Lo único Ramón todavía ha es un imaginación brillante. Este caso provocó un debate feroz en referencia a los derechos humanos. Con todos sus desafíos, Ramón siempre tuvo esperanza.


En este película, hay muchas temas y preguntas. Por ejemplo, una tema que es la importancia de los derechos humanos. España tiene un gobierno democracia, por lo tanto están en contra de eutanasia. El gobierno cree es inmoral entonces es ilegal en la sociedad de España. Las personas de España juzgó el deseo de Ramón porque creen que vida tiene valor. Esto le lleva la pregunta esencial “¿Qué significa vivir en una sociedad libre?” Si Ramón no pudiera morir con dignidad entonces como esto es libertad. Aunque Ramón no puede mover, él tuvo la habilidad a influir las mentes de otras personas. Les enseñaba el significado y valor de vida. Por ejemplo, Rosa y Julia fueron inspirado a lograr cosas nunca pensaron fueron posible. Por un lado, hay específicamente organizaciones que apoyan y están de acuerdo con Ramón y por otro lado hay otros grupos que no respeta su deseo. Por ejemplo, la iglesia esta en contra de eutanasia y trata convencer Ramón cambiar su opinión. El cura va a la casa de Ramón porque él quiere ayudar Ramón hace la decisión correcta. El cura entendía la situación de Ramón porque él fue hándicap y necesita ayudar de otras persona.


Para mi, los temas que son muy importantes en la película es digna, cariña, y inspiración. Javier Bardem hace un trabajo perfecto en demostrando la lucha de Ramón. Yo creo que Ramón debe tener el derecho a morir porque este es su vida. Estoy de acuerdo con eutanasia porque la persona es en dólar y quieres a morir. El gobierno tiene el derecho a quita su vida de la pena de muerte, pero no puedes te quitar tu vida. Eso es ridículo porque es tu vida y no la vida del gobierno. No creo que eutanasia es un crimen porque es un muerte sin dolor de una persona que tiene una enfermedad incurable. La persona no debería tener que sufrir en este condición porque no esta contenta con su vida. Además, eutanasia necesita estar legal porque si el tribunal puede quitarse tu vida entonces por qué no te puedes quitarse tu vida.


Mi parte favorito en Mar Adentro es cuando Javi es leyendo la carta de Ramón. Este parte fue muy emocional, fuerte, muy sentido. Su relación es muy apasionado y me recuerdo de la relación tuvo con mi tía. Ella fue similar una madre para mí porque ella cuida sobre mis sentimientos y mi vida. Mi tía sufrió con diabetes y dejó a su inestable. Sin embargo, ella siempre tuvo un sonrisa en su cara y se aseguró estuve contenta. Mi tía es igual a Ramón porque ellos dependen en sus miembros de la familias para ayudar y apoyar. También, los situaciones ellos encontrados son muy similares, pero estuvieron agradecido para sus vidas. La relación con Javi y Ramón tocó mi corazón porque era fácil a relacionar y entender sus dificultad. En adición, tuve la oportunidad recordar los recuerdos con mi tía y lo importante ella fue a mí. A fin de cuentas, esta película fue fantástica y importante porque lo discutió un problema controvertido. No me gusta el fin de la película porque yo creo que Julia fue va a volver y ver Ramón antes murió. Al principio, ella respeta su decisión, pero tiempo progresó ella no esta de acuerdo con opinión. En general, yo pienso que la película fue conmovedora y hizo darse cuenta de es importante a escuchar y respetar las opiniones de otras. No me gusta el fin de la película porque yo creo que Julia fue va a volver y ver Ramón antes murió. Al principio, ella respeta su decisión, pero tiempo progresó ella no esta de acuerdo con opinión. En general, yo pienso que la película fue conmovedora y hizo darse cuenta de es importante a escucha y respeta las opiniones de otros.

¿Qué es la vida?

Sinópsis:

La película se trata de un hombre llamado Ramón Sampedro. Se ocurre en España. Un dia, sus amigos y Ramón fueron a mar adentro para divertirse. Pero, él se queda con una tragedia. Se convertía a un tetrapléjico. No se podía mover nada pero su cabeza. La película es realmente y tiene una historia verdad. Él convertía en un tetrapléjico cuando él era viente cinco años porque de un buceo accidente. Antes del accidente, él era un marinero muy activo, independiente y le gustaba viajar. Cinco años antes del accidente, él viajó a Europa, China, y más países. Él estaba en forma, atractivo y por supuesto, tenía una novia guapa. Sin embargo, después del accidente, él es deprimido, obstinado y autoritario. Él quería morir porque él piensa que no hay más remedio. Su hermano apoya la decisión de Ramón y no le gusta a ayudar pero no hay más remedio porque de la esposa de hermano y él hijo, quieren a cuidar. En la película, él atrae dos mujeres; Julia y Rosa. Julia fue un abogado y ella trabajaba para él en la cancha y Rosa estaba soltera con dos niños. Julia ayudó Ramón escribir y publicar su historia y Rosa se casó con él. Sin embargo, él decidió quitarse la vida por su propia voluntad.



Los Temas:

La película es controvertida porque presenta unas preguntas polémicas tales como ¿Qué es “la dignidad”? o ¿qué es la vida? o ¿Cuantos de apoyo se considera suficiente?, ¿qué es ‘amor’? y ¿Cómo se puede encontrar esperanza? También, la película presenta temas sobre la vida tales como el significado de la vida, la muerte y la familia.

Para la sociedad, estas preguntas abren debates feroces porque todo el mundo tiene opiniones diferentes para cada situación diferente. Estas preguntas son profundas y no se puede explicar con una frase en el debate.


Tu posición:

Para mi, tú tienes la dignidad cuando tú respetas tu mismo y cuando crees en tu mismo. Lo más importantes es creer a tu mismo y tener confianza para tener tu dignidad. La vida es complicado sino lo vives. Hay muchos obstáculos para tener éxito pero no se  puede renunciar. Si te rindes, todo será gris. Será deprimente. Cuando te quedas contento a través de las luchas, usted tendrá éxito. Cuando alguien decide a quitarse la vida, no se dan cuenta de cuántas cosas grandes están esperando. Desde mi punto de vista, cualquier apoyo es considerado suficiente, porque no siempre se puede depender de los demás y todo lo que hacen por ti, deberías estar agradecido. Porque tengo un estado independiente en mente, creo que se puede encontrar esperanza en su interior. A pesar de que están a punto de darse por vencido, tienes que pensar que es la decisión correcta y cómo puedo lidiar con él. Hay optimista cuando usted está tratando de encontrar la esperanza. Como lo veo yo, amor es que cuando una persona está enferma y no puede pensar por sí mismo, la otra persona ayuda y dice que todo está bien y era ahí todo el tiempo por la persona.


La película
Me gusta la película. Para mi esta película de Alejandro Amenábar es deprimente, realista y controvertido. Abrió sus puertas debates feroz. Pienso que la actuación del reparto eran muy bien. También, la muerte parecía muy realista aunque estaba triste. Por un lado, pienso que Ramón es muy triste pero por un otro lado, él parece feliz y querido por los seres queridos.  
IMG_1484
IMG_1484

Mar Adentro

film_Mar_Adentro
film_Mar_Adentro

Mar Adentro es una película que se trata de un hombre quién es un tetrapléjico, Ramón Sampedro. Su discapacidad es un resultado de un accidente nadando cuando era joven mecánico marino. Antes del accidente, él viajaba por el mundo en busca de vida. Sin embargo, un día él decidió a brincar en el océano. Después de ese momento, la vida de Ramón Sampedro cambió por siempre. Hay un parte del cerebro que controla la función del cuerpo. Cuando ese parte del cerebro tiene daña, no puede moverse el cuerpo - sólo la cabeza. Los seres queridos ayudaban Ramón Sampedro funcionar todo día. Ramón tuvo deseo, quitarse la vida. Su familia tuvieron respetar la decisión pero no apoyaron. El deseo de Ramón Sampedro era el comienzo de un debate feroz sobre la eutanasia.

           La película es controvertida porque presenta unas preguntas polémicas tales como la eutanasia, los derechos de humanos, y el significado de amor/ la dignidad. Las temas son un debate feroz para el gobierno. ¿Si no puede moverse sin ayuda y no hay esperanza, tiene el derecho a morir? La definición de la vida digna es más importante para la persona viviendo en este condición. Asesinato es polémico cuando la gente no piensan sobre el deseo de la persona. Además, el gobierno debe respetar la decisión y los derechos de la sociedad. En particular a la película, hay preguntas de:
¿La ley eutanasia es moral? Si o No.

¿El derecho a vivir es el mismo para morir?
¿El gobierno tiene el derecho a decir quien puede vivir y morir?
¿Todos tienen el derecho a la vida digna?
¿Qué es ‘la vida digna’?
¿Es el mismo por todos?
¿Qué son las limitas de amor?
¿Como puede esa cambia en le ocurrió de emergencia?
¿Que es más importante, morales o la ley?

 

Para mi, la ley (eutanasia) es para la protección de la gente, pero impedir el derecho a morir. Morales son más importante en comparación a pena o el gobierno en general. Los derechos de humanos deber igual, porque nadie sabe lo que es correcto. No todos creen el mismo cosa. La definición de ‘vida digna’ depende a la person. La intervención del gobierno en la vida de gente en general es terriblé. Lo que es justa para una persona puede ser diferente para alguien otra. Suicidio es legal, porque no puede hacer nada sobre eso. En este situación, la persona puede hacer que él/ella piense es correcto. Si sabe una persona es suicida, y tu no haces nada, eso es como la eutanasia. No hay esperanza para los tetrapléjicos si quieren a morir en su propia voluntad. Los seres queridos no pueden ayuda, ni el gobierno legalmente. Eso situación es polémico - porque si viviendo es como la muerte, ¿que es el objetivo a vida? Es un crimen a vivir tristemente pero a morir contento, vale la pena.

¡La cinematografía de Mar Adentro es impecable! El foco fue sobre la vida de Ramón Sampedro, y la filme mostrar los sentimientos de los personajes en detalle. Usted puede relacionar con los situaciónes, y entender personalmente porque la actuación del reparto es perfecto. Si alguien impuso sus creencias en usted, o no esta de acuerdo con leyes del gobierno - este película es para usted. Como lo veo yo, Alejandro Amenábar tiene un mente creativo, y sólo él puede retratar Ramón en una manera lúcida. Para la gente mirando a la filme, eso fue verosímil - como si usted fue allí cuando le paso. En general, creo que esa película es un base para los derechos de humanos. Cuando no tiene la habilidad a controlar el cuerpo, pero mentalmente lúcido - tiene el derecho que hacer todo quiere sin la aprobación del gobierno. Los derechos de humanos debe igual por todo mentalmente estable. Para personas con incapacidades mentales, es diferente porque del proceso de pensar. Antes la película, yo nunca pensé sobre derechos de humanos en la opuesto punta de vista. Eso es importante que hacer esa porque en cuatro meses puedo votar - y mi vota puede cambiar el mundo.

 

Mar Adentro

La película se trata de un tetrapléjico llamado Ramón Sampedro. Ramón era mecánico marinero quien viajaba por todo el mundo. Pero un día, Ramón fue nadar y se rompió el cuello en el piso del mar. Lo dejó sin mover nada pero estaba lúcido. Por 28 años, Ramón fue un tetrapléjico y confió en sus seres queridos a apoyarlo. Ramón creyó que ser un tetrapléjico no fue digno y quiso morir. En el gobierno de España, la eutanasia fue ilegal, por lo tanto Ramón no podría morir como quería. La película se trata de la lucha de Ramón de morir con dignidad y la gente quien lo apoyaba.

La película es controvertida porque tiene los temas polémicos tales como: la religión y el gobierno, el significado de la vida, y la ley y las morales. El tema de la religión y el gobierno es un tema polémico porque muchas personas creen que la religión es más importante del gobierno y otras personas creen que el gobierno es más importante de la religión. El tema del significado de la vida es un tema polémico porque todas las personas tienen opiniones diferentes sobre el valor de la vida y cómo una persona vive su vida. Algunas personas creen que la vida es un derecho pero otros creen que la vida es un privilegio y morir por su propia voluntad es mal. El tema de la ley y las morales es un tema polémico porque alguno gente creen que las morales son más importante de la ley, por lo tanto una persona romperá una ley realizar sus morales aunque la cosa es ilegal. Pero hay otras personas que están en contra de sus morales obedecer las leyes en el gobierno.
Para la sociedad, estas preguntas abren debates feroces porque todos tienen sus opiniones diferentes y nadie están de acuerdo. La gente no sabe si creería en el gobierno o si creería en sus morales o la religión. A mi me parece que religión y el gobierno son dos cosas diferentes. Todos tienen que obedecer las leyes del gobierno pero la gente tiene muchos religiones diferentes y todas las religiones tienen morales diferentes. Si dejaríamos religión influir temas legales, algun gente tendría que respetar las temas que no está de acuerdo.


Como lo veo yo, el significado de una persona es una decisión de este persona. Si la persona quiere vivir, viviría y si la persona quiere morir, moriría. La decisión de la persona vivir o morir es la elección de la persona. La decisión de Ramón no fue inmoral porque él quiso morir. Era lúcido e inteligente y él no vio la dignidad en su vida mientras fue en el estado de un tetrapléjico. Sin embargo, la pena de muerte no es justa pero no es un crimen también. La persona no tiene una decisión sobre su vida pero es el gobierno que quiere la persona morir.

Me gusta la película. Para mi, la película de Alejandro Amenábar es dramática, interesante y importante. La actuación del reparto fue muy bien. Me encanta la actuación de Javier Bardem. Él tuve emoción muy bien y realista; desde mi punto de vista, él representó su papel muy bien. Pienso que la premisa de la película fue importante a sociedad y el gobierno. Aunque la tema de eutanasia y la muerte no es el centro de debate en el mundo, hay personas quién se sientan que la tema es importante en sus vidas. Muchos personas no piensan sobre este tema y es importante que la gente sabe lo que es en su mundo. Me gusta la cinematografía en la película, especialmente el marco del dormitorio de Ramón. El dormitorio fue desordenado y tuve muchas cosas aunque Ramón no pude mover. El dormitorio simboliza el estado de mente de Ramón. La mente de Ramón es lúcida y Ramón puede hacer muchos cosas aunque él es un tetrapléjico. Me encanta los flashbacks porque dijeron el cuento sin palabras.

Screen Shot 2013-01-08 at 11.20.17 AM
Screen Shot 2013-01-08 at 11.20.17 AM

Mis Seres Queridos

Los Seres Queridos en Mi Vida
Guión(Script)
Inrtoduction
¡Hola y bienvenido a mi increíblemente video! Voy a hablar sobre los seres queridos en mi vida. ¡Disfruta!
Yo
Me llamo Lauren. Yo tengo pelo café y muy rizado. Cuando tengo tiemp libre, me gusta leer y ver la tele. Me encanta “Twilight” y comida. Soy alemána y polaca.
Ella
Esta es mi mejor amiga, Lauren. Tiene catorce años y su cumpleaños es el diecinueve de enero. Lauren le fascina leer y ve Dr. Who. Ella es boba y algo baja. La quiero porque ella es mi mejor amiga.
Ellos
Esto es mi mama y papa. De vez en cuando, son tienen antipáticos pero ellos son casi siempre súper simpáticos y cómicos. Mi mama es muy alta y mi padre es algo bajo. Ellos gustan ver el tele y estar de vago con mi familia. Son importante para mi porque somos mi familia.
Ellas
Mi amigas Dillon y Anna. Tienen el pelo rizados y largos. Dillon y Anna tienen gatos y les gusta unicornios y arco iris. Tienen más o menos locas. Me caen bien porque tienen bastante extrañas y bien amigas.
Nosotros
Esto es mi hermano David y yo. Somos gemelos y es por eso que nuestros cumpleaños somos el dieciocho de marzo. Nos de Filadelfia y tenemos un perro loco. Nos llevamos bien porque somos hermano y hermana o familia.
Conclusion
Gracias por tu atención. ¡Esto es el fin de el video!

La reseña de Mar Adentro (:

Películas como Mar Adentro tienen un increíble giro a los personajes. Da a el público la oportunidad de conectar con cada personaje. La película Mar Adentro se trata de una persona tetrapléjico español que se llama Ramón Sampedro. Esta es una historia de la vida real donde Ramón Sampredo  interpreta a un personaje muy seguro y fuerte. Durante casi 25 años, ha solicitado a favor que las personas le permitan morir en por su propia voluntad. Él esta convencido de que "una vida en esta condición no tiene dignidad" y se enfrenta a los tribunales por el derecho a suicidarse. Esta película no es sobre la muerte, se trata de la vida. 

Esta película en particular muestra el tema del derecho de libertad, de expresión y que realmente te ama. Después de 25 años de estar en la cama y no poder sentir un pellizco, se convenció a sí mismo que no vale la pena vivir. Aunque él no quiere vivir, sus seres queridos lo quieren ver vivo. Ramón y su familia siempre tienen confrontaciónes acerca de por qué se debe o no suicidar. La Constitución nos da el derecho de libertad y de expresión. Durante 25 años, Ramón no era capaz de hablar con la corte o conseguir alguien que le ayude a morir. Cuando llegó una abogads llamada Julia, estaba muy feliz. Por fin alguien que lo entienda y que lo pueda ayudar a morir con dignidad. Entonces el va al tribunal y trata de convencer a los juezas que lo dejen morir. Pero no lo dejan pasar porque es contra la ley y no están de acuerdo con esto. ¿Dónde está la libertad de hablar? 

Ramon dijo “Si me has amado, usted me ayudaría morir.” Esta cita plantea las cejas porque sus seres queridos lo aman pero no pueden ayudarle a morir. Tenemos que sacrificar nuestras necesidades y queremos que alguien que nos encanta? Por un lado, tiene una conexión de amor con Julia, pero por otro lado, tiene algunos amores con Rosa. Quieren ayudarlo, pero sólo Rosa quiere hacer realidad su deseo. Julia tiene un marido, pero ella empieza a enamorarse de Ramon más y más cada día. Por otro lado, Rosa está celosa de Julia porque ella ama Ramon. Definitivamente hay un triángulo de amor en esta película y es muy interesante. 

En mi opinión, creo que no hay nada malo con él deseo de morir porque él ha estado en la cama durante 25 años sin no poder hacer nada. Él está paralizado por el resto de su vida y le duele mentalmente. Cuando estaba viendo la película, me sentí tan triste. Hubo momentos donde quería llorar. Empeze a sentir simpatía por él. Escribió con su boca. Todo lo que podía hacer, lo hizo con su boca. Fue tan indefenso. Entiendo que es contra la ley quitarse la vida, pero la gente comete suicidio todo el tiempo. No es un crimen si no quieres vivir más. Creo que siempre en el respeto de las decisiones y creo que la gente respeta susdeseos.Creo que le deberían dejar morir porque moriría también. Después de 25 años, me habría cansado de mirar la ventana. Ramón es muy extrovertido y sé que él no se quiere sentar en la cama para el resto de su vida. Él sueña con volar casi cada noche. Apoyo a él y a sus deseos. ¿Qué más puede perder? Es mejor para él y su familia. Nosotros no podemos juzgar a las personas porque no es algo normal. Pero, de nuevo, este es un tema muy controvertido, por lo que todo el mundo tiene una opinión diferente.


La película es realmente buena. Ángulos de cámara se estaba moviendo. Y la música lo hace mejor. Los personajes mostraban muchas conexiones y los ángulos de cámara hace más íntimo. La música y las emociones que el retratar de el reparto es muy conmovedora y casi me hizo llorar. Aunque mucha gente no está de acuerdo con el deseo de Ramón, usted no puede detenerlo. En general, la película fue fabuloso y me ha gustado mucho.

 

 

facebook-happiness-sad-faces
facebook-happiness-sad-faces

Veronica Nocella- Media Fluency

At first, I thought creating a slide that easily depicts who I am would be easy. It shouldn't be too difficult just listing my interests and finding images to depict them, right? That was actually my first idea, though if I were to follow through with that, it wouldn't be visually captivating. 
So, I decided to find one thing that I think represents who I am the most, which is music. Music has been very much apart of my life ever since I was a child, and it's something that will probably stay with me for the rest of my life. My father always played his guitar around me, and my uncle always took me to classical concerts. 
I wrote the word "music" in a large font, in order to draw attention to it. I've also attempted the rule of thirds by adding a picture as well as a brief saying. I tried to create this slide in such a way so that you'd really only have to glance at it once to know the purpose of it. Not too much information; just enough to catch the eye. I've only stuck to a black and white color scheme.

Media Fluency slide





Reflection:

The only changes I made visually to the slide is making the word "music" and the picture slightly larger to make up for the extra, unnecessary space. From creating this slide and watching my classmates present their slides, I've learned about the possible mistakes I could make, as well as the minor things that could make a slide more visually appealing. 


Veronica Nocella Slide- Revised
 

Q2 Benchmark: (Make Lemonade by Virginia Euwer Wolff)

Isabella Blackwell

The Best Independent Reading Project Ever!!

Book Review of Make Lemonade by Virginia Euwer Wolff 

What do you do when life gives you lemons? Make lemonade. Award Winning author, Virginia Euwer Wolff, makes this exact point in her intriguing novel “Make Lemonade”. This book is a must read for young girls (and boys) learning to make the right choices for a good life in the future. 

This empowering story was honored as “Top of the List” on Booklist.com. It was also named as a School Library Journal’s Best Book. In addition, the American Library Association tags it as “A best book for young adults.” and Publishers Weekly reviews the book as “Radiant with hope.” while Kirkus Reviews calls it “Powerfully moving.”

The novel explores the life of 14 year old LaVaughn. As a hardworking student, LaVaughn is excited about experiencing college life and anxious about how she is going to get there. Her mother tells her that her ticket to college is money, and that she needs to make it herself. She gets started right away, and takes a job as a babysitter for seventeen year-old Jolly. Not knowing what she was getting herself into, LaVaughn goes to see Jolly and her two kids Jeremy and Jilly. As soon as she walks into the house she is amazed and disgusted at the same time. Cockroaches, messy floors and tables, and kids with food all over themselves were only a few of the things she sees that are a complete opposite of the life she is used to.

As the story evolves, LaVaughn creates a very strong bond with the children and surprisingly develops a unique friendship with Jolly too. She learns that Jolly is even less stable than most seventeen year olds because of the route her life has taken. LaVaughn is shocked and truly affected by Jolly’s struggle to provide for her kids and herself. She struggles herself as the relationship she has formed with them begins to affect her personal and academic life. Does she stay and continue to help them or does cut ties in order to make herself and her studies her priorities?

LaVaughn is strong in character and is confident in the decisions she makes. She is the star in this journey and can inspire young people to be empathetic, caring, and smart decision makers. She is bright and smart enough to learn the lessons around her.

I relate to LaVaughn in that I have learned difficult life lessons by seeing the choices made by others around me. In my personal life, there is a person who has chosen to inflict pain and physical injury to themselves in order to deal with difficult situations or problems in their life. Unfortunately their choices continue to lead them to a future with few opportunities and unhappiness. LaVaughn reminds me to think independently and to use my experiences and the experiences of others to make positive life choices.

This book was a pleasure to read. It is for sure a new favorite and I found it enjoyable and hard to put down. The messages and life lessons that I came away with will be memorable to say the least. Young people will appreciate the flow of this book written in poetic form. It is relatable and inspiring. 

Before I Fall Q2 Benchmark Project

Before I Fall



By Lauren Oliver

Reviewed by Amelia Stuart



Before I Fall was Lauren Oliver’s first novel, she followed the book with Delirium the first book in a trilogy. The other books in the series include Pandemonium and soon to be published  Requiem. Before I Fall has been thought of as a movie for quite some time, and according to Lauren Oliver’s blog, the film finally has a director and will most likely be released in 2013 or 2014.

The book starts with Samantha Kingston waking up for school on February 12 better known as “Cupid Day” at her school where everyone sends their friends or boyfriend/girlfriend roses. Throughout her daily routine the reader is given snippets of her social life, like the fact that in just a few hours she will lose her virginity to her boyfriend Rob. Two new characters are introduced in the next couple of pages, one is Sam’s best friend Lindsay Edgecombe, the other is Sam’s friend Elody, her third friend Ally comes in later at school. The girls attend school and get their flowers, after school they learn that there is to be a party that night hosted by Kent, a not so popular boy who is in love with Sam. The girls get ready for the party and head over, Sam has the agreement with Rob that they will go to the party and stay for awhile before they leave. At the end of the night Rob becomes completely drunk and falls asleep on the couch, making Sam leave the party with her friends. The girls are driving down the road when it happens, a white flash comes in front of the car and Lindsay screams “shit”, “sight”, or “sit” Sam can’t tell. What she can remember is a horrible sound of metal on metal, the car folding in two. She wakes up the next day, confused to find that it’s February 12th again. This continues for seven days, each day Sam gets closer to finding out why her death happened, who was responsible, and she discovers the true value of everything she is in danger of losing. My favorite character is Izzy Kingston, Sam’s little sister. She is so unaware of social life and doesn’t care what people think of her, I like that, and I wonder why we shed that as we get older. I can’t relate to many of the characters in this story, I can kinda relate to Kent, I’ve sat around and watched people I care about become complete strangers. I’ve watched people I was friends with turn their personality around and become friends with the mean girl.

In my opinion I really liked this book, it was a little predictable but it kept me  going. I wanted to know what would happen to her and all the characters even though I already knew. It was a very unique way of writing a book. I appreciated Lauren Oliver’s view on teenagers and how realistic it was, it had drugs and cheating, but it also had love and friendship. The friendship was what really stood out to me, it showed what it really was, you and your fight sometimes you hate them, but when something happens you see that they care. If I could change one thing, I would change the romance between Sam and Kent, so that it didn’t exist. I think it was sweet but it was so predictable, and I think that they should have become friends not in love. I do recommend this book, it has a nice balance of literature but it can keep a teenager who hates reading involved in the book, and they might enjoy it, and they might not, but at least they will read it and have a good perspective on it.



Creative Portion



For my creative portion I decided to do an Album. I chose five songs that would be perfect for five certain scenes. I used the songs in my itunes account so its limited.



Bruno Mars- The Other Side: I thought this song would be good for a credits scene. The starting line is “Truth is I’m complicated, You’re as straight as they come” I thought this perfectly described Sam and Kent. It also has a good beat and if it was used in movies as a credit song and if I heard it, I would dance!



Cher Lloyd- Oath: I think this song is perfectly describing the friendship of Lindsay and Sam. It could be used in a scene where the girls are in a yogurt shop arguing then when they make up they get into a huge yogurt fight, throwing yogurt and just having the best time. The song also has a nice upbeat tempo but also has a sort of childish ring to it, which I think perfectly describes the scene.  


Coldplay- Fix You: I think this song is perfect for the scene where she has her dream for the last time and when she figures that she had her eyes closed and opens them and finds that she she has been flying the chorus will burst in and will mention guiding you home, igniting bones, and trying to “Fix You” Its a slow song so when that scene does come on it should be in slow motion, but continuing the song she begins flying around and the song is really perfect because it talks about high up above or down below.


Demi Lovato- Catch Me: I think this song is great for when she’s staying in his house and they're just staring at each other, because the song says don’t catch me for most of the song which represents Sam being unsure and how “my stomach screams whenever I look at you” Sam always talks about how nervous she gets around Kent. I think it perfectly fits their love story and what soundtrack doesn’t have a love song.


Bruno Mars- Just The Way You Are: This song is perfect for when she and Izzy are exploring Sam’s old hideout and they’re lying on the rock just watching the clouds and Sam is wondering what Izzy will grow up to be. This song is like Sam singing to Izzy almost telling her not to change and not to end up like her, the mean girl who everyone is afraid of. Basically telling to hang on to her youth because it will be gone in a flash.

Q2 Benchmark (Black City)

The book I’m currently reading is Black City by Elizabeth Richards. The book was just released recently. It hit the shelves on November 15, 2012. The paperback copy will be available sometime in 2013. The book has been rated a 3.78 (which can be rounded to 4) out of 5 on goodreads.com. The author, Elizabeth Richards, is an award winning journalist. She spent her early years reviewing video games. She’s been to many parts of the world and back. She even has her own website up for teenage girls. The book Black City is her first ever novel. She also has another installment for Black City called Phoenix, the release date of this installment is still unconfirmed. Elizabeth is currently residing at Buckinghamshire, England.  
The story, to me, is a mix between Twilight and The Hunger Games. My reason behind this is because the story involves “vampires” and fighting. There are two races in the book. You have the Darklings and the Humans. Darklings are basically human like beings who suck blood from humans for their survival, without the blood they’d die. The story is told in a way I haven’t heard of, till now of course. Instead of having your regular stories where, if it was first person, the story is only told from one person’s point of view.   In this book, each chapter is told through different people’s points of view. For example, one chapter may be told in Ash’s (who is one of the main characters)  point of view and in the next chapter it may be told in Natalie’s (also a main character) point of view.
The story is basically about a high schooler named Ash falling in love with a girl named Natalie. One of the problems with this is that Ash is a half-blood, which is a mix between Darklings and Humans. The other problem is Natalie’s mother is in the government that prosecutes anyone that has any ties with the Darklings or half-bloods. If you were a human and you had a relationship with a Darkling or half-blood, you and the person would most likely be publicly executed. The government says this is to protect the people (humans) from the Darklings because they are horrible creatures. The government has also put a huge wall to separate the two races. Ash is able to live in human society since he is a half-blood and not a full Darkling. There are many other conflicts that occur throughout the story that I do not want to spoil for the future readers. What I will tell you is that the conflicts in the book are three types. The types of conflicts in the book are person vs. person, person vs. society, and person vs. self.
My favorite character in the story would be Ash. My reason behind this is that Ash is one of those “bad guys”. He doesn’t care about whatever he’s doing whether it’s illegal or not, but he also has a strong sense of family. He takes the little friends and family he has and cherishes them. He is very protective of those he admires. Ash is like me in some ways. The things he does in certain situations is the same thing I would’ve probably done. The way Ash and I think are similar in many ways.
Something I think readers should take away from this book is don’t let anything interfere with your love. You shouldn’t let anyone tell you who to love. It’s your life and your decision, don’t let something as small as race, color, or even looks change your mind. You’ve got be like Ash and Natalie in the book. Ash didn’t care if he was a half-blood and Natalie was a human. He still loved her, regardless of the consequences he would have to face if he was caught.
I can’t really relate to the characters in the story because the story is very different compared to the lives we live today. This book is set in a future-like environment and there are vampire-like beings. I haven’t had anything that restricted me to love a certain person as of yet. My family is pretty open, so they would be fine with me going out with any race. It’s very different compared to Ash and Natalie’s situation, where they are separated by beings.
In my opinion, I think this book is great! I tremendously enjoyed the book. I’ve never read anything of it’s kind. It is certainly a unique book, from its formatting to the actual plot, everything was amazing! Some strengths of the book is its deep plot. After every chapter, I had to keep reading. The book had me wrapped up so much that at one point I started reading the book at 5:00pm and didn’t finish till 11:00pm. A weakness of the book is the author’s ability to explain. What I mean by this is in the beginning of the book, the author began talking about the setting/environment and how the city worked. I didn’t quite understand it until I reread the chapter a few times. It’s a unique plot so I suppose it may be a little confusing at first since I’ve never encountered a book like this before. Something that I would change, if I could, would be the ending. The reason I would change the ending is because the author left me with a huge cliffhanger. A cliffhanger is basically a scene or event at the end of a book or show that keeps you wanting to know more, so you’d want to see the next book or show.

I would most definitely recommend this book to anyone who has a sense of adventure and wants to read something like never before. This book is absolutely stunning! I’d give this book a 5/5. There’s no way I’m not getting the next installment! This book gives you a new way to look at life. You can relate to some of the characters in the book since it shows the good and the bad. The book is a lot like reality in some ways. It’s not all a happy tale about love. You have many complications throughout the book which keep the readers wanting for more. If you ever get a chance, pick this book up.  



Creative Component: Ash’s I.D. Bracelet

In Black City, anyone who’s a Darkling or Half-Blood is required, by law, to wear an I.D. bracelet. This bracelet contains the name of the person, an ID number, the person they belong to, and where he/she lives. If you didn’t wear this bracelet the punishment would be death. Ash didn’t like the idea of wearing this and showing that he’d go with the governments idea and be their property, but for the sake of not causing his father anymore trouble, he wore it.
Photo on 1-8-13 at 9.36 AM #2
Photo on 1-8-13 at 9.36 AM #2
Photo on 1-8-13 at 9.36 AM #3
Photo on 1-8-13 at 9.36 AM #3
Photo on 1-8-13 at 9.36 AM
Photo on 1-8-13 at 9.36 AM

Q2 Benchmark ( The Skin I'm In by : Sharon G. Flake )

Brittany Cooper 01/08/13

Over the past two months I was given an assignment to read a independent reading book. In the beginning of the process I was struggling to find a book. My English 1 teacher Mrs. Dunn suggested that I read a book called “The Skin I’m In“ by Sharon G. Flake. Considering I don’t like to read she said this would be a adjustment for me.

 This book is about a girl name Maleeka Madison III. She attends McClenton Middle School, she in the seventh grade. This girl is verbally being bullied. As a child going through the stage of puberty being so that she is thirteen and in middle school. Children tend to be more sensitive to what others have to say. This character in the book was captured. I think there could have been more detail about her childhood life.

 A weakness in this book would be that there are thirty-two chapters. The chapters are only six or seven pages to each chapter. This could be both an advantage and disadvantage. A advantage because the shortens some of the book considering it has thirty-two chapters. The disadvantage is that the less pages some people what say the book could possible lack bits and pieces of each chapter.

This book is to prove that you can be something. You work form the bottom and make your way up. In the fifth grade black girl was being bullied by a white girl.  The white girl did not like her simply because she was smart and the teacher favored her. Throughout the black girl’s fifth grade year this girl would be called names & even would get in trouble with the because she would try to stop the another girl from messing with her. It got to the point where there had to be a parent teacher principal conference with that girl and her mother. She was then removed from the school. The girl who was being bullied had no more worries. Being verbally abused or bullied is serious. Known from experience , you should think before you say.

Overall I would give this book 4.5 stars out of 5. I say this considering I do not like to read this was adjustment to me because at first the number of chapters scared me. But then as I began to read the book I adjusted to the amount of pages. I would recommend that middle schoolers such as seventh and eighth graders to read this book. To better insure their knowledge about bullying.