Clandestino - Manu Chao

José-Manuel Thomas Arthur Chao, conocida como Manu Chao, es un artista de Francia y España. El nació en París, y vive sus años primeros en Francia. Su madre, Felisa Ortega, es vasca, y su padre, Ramón Chao, es de España. Los primeros años de su infancia se gastaron en comunas en los suburbios de Paris. El ha estado haciendo música desde 1987, cuando formó una banda se llama Mano Negra. La música de esta banda combinó elementos de reggae, punk, jazz y flamenco, y era muy popular en Europa. La banda no era tan exitoso en los Estados Unidos, o en el Reino Unido. Después de saliendo Mano Negra, Manu Chao empezó una carrera solo.


La canción que yo analicé, Clandestino, es una canción muy famosa, y muy conmovedora. Es sobre un hombre que vive en un país sin documentos. Cada día él necesita estar huido de la justicia y él se esconde del gobierno, porque él no tiene papeles. La música es muy emocional, pero es como un himno. Es una melodía con la que quieres cantar. La canción tiene un ritmo de reggae. Su voz en esta canción es como un canto en una protesta. También la canción incorpora elementos como la llamada y respuesta, elementos que evocan los sonidos de una manifestación. Esta canción es una protesta. Con esta canción, Manu Chao está protestando nuestra forma de pensar, porque nuestra cultura es dañina para inmigrantes ilegales, las familias de inmigrantes ilegales y los amigos de inmigrantes ilegales.


Desde mi punto de vista, si una persona pacífica está suficientemente desesperada para vivir en los Estados Unidos que él o ella quiere violar la ley y entrar sin documentos, necesitamos permitirle vivir aquí. Este país es un lugar de oportunidad para quien quiera vivir aquí. Todo el mundo en los Estados Unidos tiene un conexión con inmigración, y yo tengo uno también. Mi padre, Juan, es un inmigrante. Él nació en Quito, Ecuador, y él necesitaba salir su hogar para seguir su educación en los Estados Unidos. Él no tenía suficiente oportunidades en Quito. Por suerte, mi padre podía entrar con documentos, y tener una vida buena en este país. Otra gente, sin embargo, como el hombre en la canción, no tienen este suerte. Hay personas buscando oportunidades para tener una vida buena, y nosotros los oprimimos. Para un país obsesionado con la libertad y la justicia, esto es un poco injusto.


"La Juala de Oro", Los Tigres del Norte

El nombre del cancion que yo voy a usar es La Jaula de Oro, de Los Tigres del Norte. Las personas en el grupo son, Jorge Hernandez, Hernan Hernandez, Eduardo Hernandez, Luis Hernandez, y Oscar Lara. El grupo es famoso por sus canciones de cosas en que nadie quiere cantar por que tienen miedo. La mayoría de sus canciones hablan de inmigración ilegal y narco en los comunidades y como son en contra de lo. Ellos creada un grupo de primos y hermanos. Empezaron a cantar en los 1960’s cuando movieron a San Jose, California. La banda tiene cinco Grammy Latinos. Su primer canción importante fue "Contrabando y traición" que fue de los fronteras entre México y Los Estados Unidos.

La música de ellos es muy interesante y diferente de otros tipos. Es como un tipo de rock and roll y también alternativa y optimista. Aunque los canciones son de cosas un poco deprimido la tona es un poco feliz y optimista. Los mensajes son de inmigración y los drogas cosas que son muy polémico y problemático para sus comunidades. Una cosa de que hablan mucho en la canción La Jaula de Oro, es la diferencias en los experiencias de los padres y niños que mueven a lugares nuevos. Una línea que yo creo es muy importante en la canción dice, Tengo mi esposa y mis hijos, que me traje muy chicos, y se han olvidado ya, de mi MEXICO querido, del que yo nunca me olvido, y no puedo regresar, [...] "Y escúchame hijo, te gustaria que regresaramos a vivir a Mexico, what's talkin about dad, I don't wanna go back to Mexico, no way dad [...]” Yo creo que esta representa mucho de la tema de la canción y que representa las diferencias en las generaciones de inmigrantes. El niño no aprecia su país como su padre por que ello solo sabe mucho de los Estados Unidos. Ahora la vida del niño es en los estados unidos pero la vida de sus padres fueron en México y por eso los padres saben por que Mexico es mas mejor para su familia y los niños no.

Mi reacción inicial fue que no entendí la canción. Fue muy interesante cuando yo podía escuchar las palabras del cancion me gustaba más. Para mi tengo un conexión real con este cancion por que mi papas y yo tienen diferentes opiniones en que una persona en mi grado puede hacer y como personas necesitan vivir. Por eso yo tengo algo en mismo con este cancion. Yo estoy de acuerdo con el mensaje de cancion. Simboliza que se dice que algunas veces nosotros padres quieren cosas para nosotros que ya no sabemos que queremos. Pero si no sabemos de algunas cosas debemos hablar con nuestros padres. Yo aprendi en que diferente es para los padres y niños de inmigración y como los experiencias son muy diferentes.


Maria "Mala" Rodríguez

Maria “Mala” Rodríguez era nacio en Jerez de la Frontera, Cádiz en 13 Febrero 1979. Ella es un cantante y la rapera de hip-hop. Familia de ella es my interesante, la mama es el peleuquero y la papa de ella estaba no presente en su vida. La familia estaba en la clase socialista media. La primera vez que actuó en el escenario era cuando ella estaba 17. Ahora ella es una artista sola pero a veces realiza con su esposa, Afro-Cubano Mahoma. Su música se ofrece en las películas de Francia, España, y el Caribe. La cancion de inmigración es “Miedo”, es sobre el miedo de gente de Estados Unidos para inmigrantes. Ahora, Maria vive en Madrid. Yo miré en la cantante cuando yo Googled las cantantes de inmigración. La canción era el mejor de las canciones del inmigrante.

La cancion es hip-hop o rap. Mala raps con su esposo y no cantar. Las instrumentas es todos los electrónicas. NO acústico instrumentos para la cantante. Las tonas de la canción es duro, ella es enojado cuando rapping entonces, la canción es enojado.  


Los líneas que te llamo la atención es:


te da miedo porque hace lo que tu jamás harás,

te da miedo que no ame las figuras que tu adoras,

te da miedo que come, que bebe, que reza,

te da miedo y el miedo no te deja conocerlo.


Las fraces son me impresionó la mayoría. El significa de la cantante es todas las personas hispañas tienen derecho a estar aquí, y si no quieres aquí es porque los norteamericanos tienen miedos de ellos. Las líneas están sobre el hecho de que gente en Norteamérica no tienen sus culturas ser “cambiar” por a los “extranjeros”. Pero, el otro punto en la canción es que gente de otro país debe ofrecer las mismas oportunidades como los americanos se ofrecen.


Mi reacción inicial a la canción es choque. Como una mujer la canción es “arriesgado”. Ella usar palabras como negron, gringo, cabrones, así como la blasfemia. Supongo que por eso ella nombre es “Mala Rodriguez”. Es era muy refrescante ver a una mujer eso fue diciendo lo que quería decir. La cancion era muy moviendo. Los todos temas en la cancion como rascismo, y injusticas en el mundo moderno. Yo quiero el honestidad de ella.


mala-rodriguez_sola1
mala-rodriguez_sola1

Los Tigres del Norte "La Jaula de Oro" Análisis de Canción

Nombre de la canción es La Jaula De Oro. Artista de la canción es la banda llamado Los Tigres Del Norte. La banda primero empezar con Jorge Hernandez y sus hermanos y sus primos. Después la banda mudarse de California se inició la grabación la música en 1969. La banda era ayudado por un hombre llamado Art Walker. En la primero La banda sólo era conocida localmente pero después estrenaron de la canción llamado “Contrabando y traición” en 1974 es inspiró muchas películas y hizo famoso. La canción se basa en la película llamado La Jaula de Oro. La película se trata de tres chicos quien viajando desde Guatemala a Estados Unidos. La canción habla sobre una familia de México pero quién está el modo de vivir en Estados Unidos. La familia de hombre no recordar y no quiero México como el hombre. El hombre es muy triste porque se siente solo.

La instrumentación es muy rápido y optimista aunque la canción es muy triste. Instrumentos usados en la canción es unos guitarros,  un acordeón, y el canto. El tono en la canción es un pequeño feliz pero las letras es muy triste. El hombre en la canción es sole en Estados Unidos a pesar de que su familia es con lo. El hombre es muy deprimido porque él usado soñar con sobre Estados Unidos pero él pensó la país es muy falso. Los temas en la canción incluye El sueño de Americano y cómo el hombre no le gusta. Un frase que repiten es “Aunque la jaula sea de oro, no deja de ser prision” “De que me sirve el dinero, si estoy como prisionero”. Un mensaje en la canción es aunque Estados Unidos, los oportunidades no tiene sentido si no eres feliz. Otro temas incluye familia. Una línea que me llamó la atención fue “Aunque la jaula sea de oro, no deja de ser prision”. La línea llamó mi atención porque es muy verdad por algunas personas. Cuando te mueves a nueva país toma tiempo acostumbrarse a el lugar. Yo entiendo quien el hombre se siente esta forma.

Yo muy me gusta la canción. Yo creo que la canción tiene mucho verdaderas cuando es hablando Estados Unidos por un inmigrante ó una persona no familara con el país. Yo no tengo conexión exacto con la canción pero Yo sobre lo que es ser un forastero a una lugar. Yo estoy de acuerdo con mensajes en la canción porque los Estados Unidos promete mucho por muchas personas pero deja que la gente. Yo aprendí que tienes que hacer tu propia felicidad y no confíe en dinero.

Todos Somos ilegales -Análisis de Canción

El grupo Outernational fue formado en el mediado de 2004's. Los miembros del grupo son Miles Solay ( líder), Sonny Suchdev (trompeta/vocales/percusión), Minimum Tek (guitarra), Jesse Williams (guitarra baja ) y Turbo Garcia (tambores). Todos los cantantes son de Nueva York. Todos son hombres blancos que no pueden hablar ni un palabra de español pero en sus canciones cantan en español. Aunque no han firmado a una sello discográfico, el grupo a lanzado cinco canciones semi famosas alrededor de América. Uno de sus canciones famosas es Todos Somos ilegales (“We Are All Illegals”). Es una canción de protesta en la que expresan solidaridad con la situación que viven muchos inmigrantes por no tener papeles para vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos. Este canción es uno de 18 canciones todos con un mensaje relacionada con el tema migratorio. La canción coincide con la decisión de la Corte Suprema de avalar un aspecto clave de la polémica ley SB 1070 de Arizona para combatir la inmigración ilegal. Hicieron un álbum completamente dedicado a las personas que escapan sus países y sus historias.

La mayoría de la canción tiene un tono rápido, tiene un mezcla única de rock y jazz, como sientes comos puedes bailar en círculos sacudiendo su cabeza como una persona loca.  Cuando escuchas a la canción sin palabras escuchas a tambores y un guitarra como si es un canción de rock pero en otras partes de la canción escuchas un trompeta de jazz. Desde mi punto de vista creo que la letra no va con la instrumentación. Cuando Miles canta solo prestas atención a la instrumentación a los instrumentos y no las palabras que estan diciendo. Esto es triste porque la canción tiene un buen tema. La tema grande de esta canción es la inmigración ilegal.Están diciendo que podemos ser podemos ser nacidos en América pero somos ilegales. Por lo tanto durante todo la canción cantan “Todo somos ilegales.” Un línea que atrapa mi atención es “The land we stand on, every inch of it stolen. How obscene that there’s people illegal ”Este línea de la canción es importante porque muchos necesitan recordar que los Europeos quitaban y robaron esta tierra de los Nativos. Como que los Europeos eran los ilegales de los Nativos. Después cuando mataban muchos de los Nativos demandaron el territorio eran los suyos. Significa la ironía de que los Americanos dicen que los restos son ilegales pero en realidad todos somos ilegales.

Cuando escucho la canción por la primera vez pensé que la canción era un poco ridículo,  a mi no me gusta las canciones de rock.Después de leer la letra pensé que esos hombres son talentosos. La canción está apoyando las persona que viven “ilegalmente” en América, y es un canción pegadizo. Aunque no me gusta las canciones de rock creo que este es un cancion buenisimo. Creo que la canción tiene un buen mensaje. Esta diciendo maltratamos a las personas cree la riqueza para la estado y tenemos que cambiar las reglas de inmigración. Aunque  no tengo problemas con la inmigración pienso que todos los humanos deben tener derechas iguales, y debemos ser tratados iguales. Es triste que tratamos a los personas no Americanas malas. El propósito de ser la tierra de los libres es para que todos pueden ser libres. Pero lo hacemos difícil que las personas pueden tener un green card, y no aceptamos a las personas que tenían problemas es su país. Encarcelamos todos los personas que son “inmigrante” Así como lo veo eso no es un definición de un tierra libre.  Aprendí un poco mas de inmigración y los efectos que tienen a todas las personas. Nunca pensé mucho en las cosas polémicos como la inmigración y los inmigrantes. Después de escuchar esta cancion mis ojos están abiertos de las cosas estan pasando en América.


Calle 13 "Pal norte" Análisis de canción.


Hermanastros Pérez y Cabra son los dos cantantes del grupo Calle 13, consiguieron primero un contrato discográfico con White Lion Records después de enviar la etiqueta de una cinta de demostración, y después de la controvertida canción "Querido FBI" fue puesto en libertad, el grupo ganó notoriedad en Puerto Rico. En 2005, Calle 13 lanzó su álbum debut homónimo, que se hizo muy popular debido a los sencillos "Se Vale To-To" y "¡Atrévete-te-te!". En 2007, el grupo lanzó su segundo álbum, Residente o Visitante, que también fue muy exitoso y experimentado con una amplia variedad de géneros. El álbum ayudó al éxito de la ganancia del grupo en toda América Latina y ganar tres Grammys Latinos. El grupo lanzó su tercer álbum, Los de Atrás Vienen Conmigo, en 2008, que ganó Álbum del Año en los Premios Grammy Latinos 2009. Calle 13 dio a conocer su más reciente álbum, Entren Los Que Quieran, el 22 de noviembre de 2010.  También conta la historia de la gente nativo de puertorico que se salieron de su hogar y se fueron “Pal norte.” La canción representa un tipo de gente muy específico. Los artistas hacen eso en muchas diferentes formas durante el video pero por lo general están enseñando la cultura latina.

Estoy muy de acuerdo con el significativo de este canción. Obviamente se trata de la  inmigración. Pero el mensaje más profundo es que dificil es ser inmigrante en este País, y tratando de descubrir su identidad. La inmigración para mucha gente es como un deporte. Siempre están tratando de saber quienes son y desarrollar la idea de su identidad y como se identifican cuando se salgan de su hogar. Calle 13 depicta la imagen de los jóvenes que vienen de un lugar al otro para tener una vida más estable con seguridad. Un educación mejor para sí mismo y cosas así.  Para mi la canción tiene una mensaje bien fuerte no solo para la gente Puertorriqueña, pero también para la gente que son inmigrantes de otros países diferentes. Por ejemplo la de México, O Cuba, los inmigrantes vienen de todas partes y la canción “Pal Norte” es un gran presentador para toda la gente emigrante del mundo que viene a los estados unidos o europa o lo que sea. El proposito para la canción también era para apoderar a la gente inmigrante de otros países.

El papel de este cancion es para dar una cantidad de empatía, y respeto para la gente inmigrante en países diferentes. La tema del emigración en los Estaos Unidos siempre es uno que es bien polémico. La razón para esto es que la gente sin papeles necesitan cualquier trabajo. Si es vender ropa o cuidar a los niños o limpiar casas, esa gente te va a dar ese servicio para mas barato por que es una operación que es “Debajo de la mesa” que quiere decir, si uno no tiene los papeles de ser ciudadano o una visa ni nada ellos no tienen derechos a trabajar legalmente debajo de los leyes en los Estados Unidos. Pero la problema del emigración ilegal también traiga el otro problema de que los Estados Unidos lo hacen los estapas para ser ciudadano más difícil que deberían ser. Es seguro de decir que la emigración es una tema muy controvertido para razones que en mi opinión son ridículos. Realmente no es justa para cargar otra gente con los ideales morales de los Estados Unidos porque la mayoría de la gente que vive aquí tiene sangre de un inmigrante. Y en la canción “Pal Norte” te puedes ver, que ellos también están hablando de la migración injusta que tenían que hacer después de que los de Inglaterra y Europa vinieron. Por lo general deberíamos aceptar y respetar la gente sin embargo su raíz su país de estar original o la idioma que habla. Por que todos somos de sangre mezcla de una manera o de otra. Y está canción depicta esto perfectamente. Por lo tanto yo veo la canción “Pal Norte” como una inspiración para la gebta Latino en todas partes del mundo. Por que de una manera o del otro todos somos inmigrantes. Es injusto para decir que no tuviéramos nada de ver con el gran estado de integración que tenemos aquí en los Estados Unidos.


Todos Somos Ilegales - Outernational

Cuando yo oi la cancion, me gustó inmediatamente por el sonido.  “Todos Somos Ilegales”  por Outernational tenia mas energia.  La canción es sobre la idea de que todos los personas en EEUU son ilegal y que a los personas quien piensas que inmigrantes son mal y no son derecha. Mi línea favorita es “la tierra donde estamos de pie, cada pulgada de el robada la línea es poderosa.” No me gusta la historia de América por eso razón. Yo creo que América son responsable por muchas problemas en sociedad. Personas en América discrimina contra inmigrantes por sus etnicidad.  La canción es sobre como todos personas en American son illegal y immigrantes.  Y como los colonos robe la tierra que vive en de los indígenas de la tierra.  Outernational son famosa por sus genre políticas y canciones radicales. Se describen para ser inspiracional para mi generación. Outernational graba poemas tambien. Ellos usan muchas formas de la escritura para demostración, lucha por las derechas  y lucha por igualdad.

La instrumentación y las letras de la canción trabajando en una armonía única. Todos Somos Ilegales es  un rap y rock y una poema.  La canción no es como un rap tradicional. Es un fusion con rock.  La instrumentación es como rock pero los palabras es como rap. Los palabras es en ingles no esta en español. El video musical tenía subtítulos en español. En la instrumentación tu oyes la trompeta, los tambores y la guitarra eléctrica. La mensaje de la canción es a promover paz y justicia por inmigrantes en Las Américas. Pero en específicamente en los Estados Unidos. Ellos habla sobre los problemos en sus sistema de inmigración y proporcionar datos sobre la historia de la inmigración en América.


Cuando lo escucho, yo oigo sinceridad. En mi opinión, me gusta la canción. Por lo general, yo no escucho a rock. Me gusta el bajo y el ritmo rápido.  La música de rock que he escuchado fue lento y aburrido. Cuando yo escucho a la música, yo quiero oír un canción que hago bailar. . Yo respeto rock, pero no me gusta a escucharía. Eso canción es entretenido y informativo.   Lo que me gusta la mayoría es la mensaje.  Me gusta que la gente aviso el problemo. Outernational son activistas y quieran  un mayoría mundo. O por lo menos un mayoría país. Yo no tengo un conexión personal con la canción pero yo apoyo los inmigrantes y activistas quien lucha por derechas de los inmigrantes.  Yo creo que la gente debería ser más consciente de los problemas de la inmigración. Es importante a recordar que América es un hogar para todos.


Todos Somos Ilegales - Calle 13

          Yo escogí la canción “Todos Somos Ilegales” por Calle 13. Calle 13 es una banda formada en Puerto Rico por los hermanastros René Perez Joglar, Eduardo Jose Cabra Mentirez, y la hermanastra, Cabra Joglar. Así lo veo, la canción se trata de como todos piensan que América es un buen país, pero en realidad, la gente que crean nuestro ropa, comida, y otras cosas son oprimidos. Llaman a América la “tierra de parásitos”, y dicen que es un “nación de sadistas”. Piensan que si una persona es ilegal, todos son ilegales (como el título de la canción), porque todos somos en las tierras de los americanos nativos. Hay muchos mensajes en la canción entero. Hay tanta información, entonces el tono de la canción tiene mucha emoción. Están cantando casi si estan hablando a otra persona, y esto significa que los temas son importantes. Con un tono especial, puede difundir un mensaje especifíco. Por lo tantopienso que el ritmo es perfecto para las palabras, porque es medio rap, y media canción hispana. En un rap, es muy útil para decir muchas ideas muy rápido, y hay un ritmo especial, porque las palabras riman. En una canción, es un poco diferente, pero cuando mezclas los dos, creas un tono especial que es perfecto para compartir un mensaje importante. Pienso que el propósito de la canción es para mostrar un mensaje, y la instrumentación es importante cuando escuchas a un canción.

          “Pobreza, Esclavitud, Sadistas, Inmigrantes, Ilegales” son unos de los temas, y es significativo para la gente que pueden aprender nuevas cosas con la canción. La canción puede contar la historia para algunos que pueden relacionar, y simbolizar las vidas de los que son oprimidos. El coro es el parte de la canción que repite mucho. El frase que repite aún más que los otros es “todos somos ilegales”. Para mi, pienso que el mensaje de la canción esta hablando de como no debes pensar en unas personas como personas o gente ilegal, debes pensar en todos porque todos en América somos en la tierra de los nativos americanos. “Yo soy ese secreto, ese detalle sucio” es muy llamativa porque el cantante está cantando que hay muchos secretos, y no siempre son buenos. Puedes pensar sobre los imágenes representados en tus pensamientos cuando escuchas a las palabras. Pienso que este línea en la canción significa que la gente que crean el problema son parte de la solución, pero nadie sabe esto. 

          Para mi, yo pensé que la canción iba a ser sobre como todos somos inmigrantes ilegales a la planeta, pero yo era felizmente sorprendido. Lo más importante es que el mensaje de la canción era difundido. Yo puedo conectar con las problemas en América, porque vivo aquí. Por otro lado, yo no estoy de acuerdo con las mensajes que cantan en la canción. Pienso que la canción tiene razón en muchas maneras, pero por otro lado, en muchas maneras no tiene razónEntiendo que mucho es de verdad, y estas problemas son reales, pero también muchos son irrelevantes. Yo no aprendí nada nuevo, pero hice nuevas conexiones después de escuchar la canción. Hice la conexión que nuestro fortuna buena en America esta a la expensa de las fortunas buenas de otras personas. Es una tema muy controvertido, y ahora tengo mi mente en perspectivo. Por lo general, la canción obviamente es realmente para difundir un mensaje, y ya puedes ver que hizo un buen trabajo con eso.


Una Canción Poderoso

Quiero escuchar a una canción bonita, que puede tocar las corazones de todo el mundo. Cuando yo escuchar a los otros canciones inmigrantes, yo puedo oír muchos otros tonos que existe para usar para una canción. Enojado, triste también feliz cuando yo buscar mucho. Quiero entender los temas de inmigración, porque son temas importantes. Para mi la cosa más importante cuando estás haciendo una buena canción, es la canción debe que ser emocional y tiene un mensaje poderoso. La canción que yo escoger se llama todos somos ilegales por Outernational. Los miembros son Nate Hassan, Leo Mintek, Jesse Williams, Miles Solay y mi favorito: Dr. Blum. La banda existe para hablar sobre este problema. Pienso que el tono es un poquito enojado. La canción se trata la guerra de los ilegales y sus problemas. Las letras tienen analogías interesantes como “Para que leas mi acento prohibido como la droga Ilegal como un nazi en una sinagoga.” Estas son palabras poderosas y interesantes. Las palabras son una parte interesante de la canción.

Como yo dije, la canción tiene un mensaje y tono muy interesante. Puedes decir que el tono es enojado, pero yo creo que tiene un tono más complicado. El tono de la canción tiene un elemento orgulloso de sus culturas. El coro tiene una melodía impresionante porque cuando yo la oigo, puedo oír música hispana. Esto es porque la canción usa la escala phrygian dominant. La escala phrygian dominant se utiliza en mucha música hispana. Pienso que la combinación entre los cuernos y las guitarras eléctricas podría representar una combinación entre nuevo y tradicional. Creo que esto es muy interesante y importante para la estética de la canción. Ellos usan las palabras “Todos somos ilegales, todos somos ilegales, The defiant ones, our time has come Todos somos ilegales, Fighting for a new way and a new day, Todos somos ilegales.” Pienso que esto coro tiene un mensaje de la esperanza y unidad. Me alegro porque su mensaje es positivo no negativo.

Los demás probablemente dicen, que Todos Somos Ilegales es violento y duro, pero para mi es al contrario, es orgulloso y tradicional, no más. El tono es un poquito extraño, pero esto es lo que podría hacerlo más interesante. Al principio pensaba como los demás y fue de acuerdo porque es una canción extraño con un tono también seguro de sí mismo. Ahora no estoy de acuerdo. para mi, escuchar a canciones como Todos Somos Ilegales por Outernational, es más que una canción es como una experiencia. Puedo oír la cultura y los mensajes. Es especial y me da la felicidad. Yo creo que la banda Outernational es muy valiente, porque ellos hablar de tópicos polémicos en sus canciones. Yo respeto eso mucho. Su valentía es lo que toca mi corazón la mayoría. Por lo tanto, es fácil para mi, cantar sus alabanzas. Así lo veo la canción tiene un buen mensaje, sería peor si ellos debilitan su mensaje. La gente le gusta el grupo Outernational porque los miembros del grupo Outernational son fuertes.


Congratulations, Tahmid Bhuiyan!

Congratulations to 9th grader and Community Involvement Club member, Tahmid Bhuiyan! Tahmid has been selected as a member of the 2014 team on the Schuylkill Acts & Impacts Expedition. As one of the strongest applicants in a very competitive pool, he was one of only two students selected from Philadelphia County to represent our region.

Congratulations, Tahmid!

Por Si Acaso No Regreso Análisis

Yo elegí la canción Por Si Acaso No Regreso por Celia Cruz. Celia Cruz fue nato en Cuba en el año mil novecientos y veinticinco. Sus padres no eran ricos y su padre quería que Celia estudia a ser maestra. Pero una de sus maestras le dijo que podría ganar mucho más dinero como animador. Tuvo gran éxito cantando salsa con una banda en Cuba y en otros países de Latinoamérica. Después del golpe militar exitoso de Cuba por Fidel Castro, el clima político ha cambiado al peor por muchas personas, y Celia y su esposo nunca regresaron de una gira de conciertos en Latinoamérica. Huyeron a los Estados Unidos a vivir. Ella continuó a tener éxito fenomenal en su carrera pero nunca dejó de anhelar su tierra de nacimiento. Esta canción se trata del periodo cuando Fidel Castro llegó al poder y mucha gente de Cuba fue a los Estados Unidos y no se les permitirá regresar. Ella habla de su amor por su país, pero no puede volver a Cuba.

            Usa maracas, trompeta, guitarra para crear un tono melancolía constante y fuerte. La trompeta se utiliza a acentuar las voces. El ritmo de las maracas y tambor son como el ritmo del corazón, siempre latando, nunca cambiando. Representa su amor constante por su tierra nativa. Su voz sube y cae con emoción como las ondas del mar. Es una canción un poco deprimente porque ella no puede volver a Cuba. Inmigración, pérdida, dolor, esperanza y la falta de la posibilidad de regresar son temas muy importante en esta canción. Por Si Acaso No Regreso es el título y también es un frase que Celia Cruz repite mucho en esta canción. Aunque Cruz estaba en los Estados Unidos tenía una conexión con Cuba y lamentaba su inmigración. Es un historia de los inmigrantes que esperan regresar a su patria. Un línea significante es “Las cadenas siguen atando, pero yo sigo esperando, y al cielo rezando.” Para mí este línea es significativo. Tiene un imagen muy deprimente y chocante. Las cadenas parecen ser dañando y esclavizando a su tierra amada. Ver su país como una persona es muy eficaz. Hasta el final, nunca deja de esperar que se caen las cadenas.

           Por Si Acaso No Regreso tiene un mensaje muy fuerte y tiene sentimiento. Mi reacción fue que sentí abrumada con emociones y yo entendí el mensaje de los líricos. Tuve una conexión personal a una isla tropical a la que no puedo regresar. El ritmo de la canción me hace recordar mi isla, los sonidos, los olores y el calor. No fué mi lugar de nacimiento pero puedo sentir, en su voz, su pérdida. También la música esta muy sensual. Yo pienso que todos los personas pueden relacionar con la canción Por Si Acaso No Regreso. Aunque no comprenden los líricos pueden oír el sentimiento y lamentar en la voz de Celia Cruz. Aprendí su historia y los sentimientos de muchos inmigrantes cubanos. Hacer la decisión de huir y por siempre abandonar su familia y su país me parece imposible pero en muchos casos necesario.

Revolution

Through out history, revolutions have proven to be a useful source to change how systems and governments work and run. But behind every revolution, there is a major setback that can determine the future of every man, woman, and child involved in a revolution. You may have heard of a revolution that is taking place in Ukraine as we speak, but lets take a trip to 1968 all the way in Mexico City where many students were speaking out against the governments officials. The Mexico City Massacre began as a revolution between the students of the National Preparatory School. In this situation the revolution was expected to show the government their demands and as well make them give in, but things were soon to take a turn for the worse. The revolution turned into a massacre against the students that were part of it, and many of the citizens that had no part of the revolution as well. This resulted into the death of five hundred students, one thousand students wounded, and twenty citizens wounded as well. This example proves that revolutions can sometimes turn into something that no one expects and that it can not happen they way people want.


Over the years the world has experienced revolutions that have gone from peaceful to violent. Today revolutions that are successful in meeting demands are called “new revolutions”. The serbian revolution represents an interesting story for students of revolution, meaning that it happened it such a peaceful way which also made it popular. The serbian revolution used music, symbols, and other actions so that they could protray the dictator of the country opposed to the people’s interest. This allowed students to become more active into the revolution and inspired them to make student protests. This example proves that revolutions that are non violent are more likely to be more successful. It also shows how the people used other people’s interest like music to inspire them to protest.


Globalization-Final Project- Keeping Hope in the Slums of India

easelly_visual
easelly_visual
My infographic is based on the book, Behind the Beautiful forevers. The book focused on living in the slums from several view points and it gave you a different outlook then what most people think. It focuses on two different families that don't really associate with each other, but from both you learn a lot. 

Click here to view my infographic website.