Science Leadership Academy Learn · Create · Lead

Blog Feed

Q3 Reflection #4: La contaminación cambia el sexo de los peces en la costa vasca

Temperance Moore

Ms. Manuel 

Q3

Este artículo es sobre alteraciones en los órganos sexuales de numerosos ejemplares de peces. “Investigadores del equipo de Biología Celular en Toxicología Ambiental de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) han identificado alteraciones en los órganos sexuales de numerosos ejemplares de peces en los estuarios de Gernika, Arriluze, Santurtzi, Plentzia, Ondarroa, Deba y Pasaia atribuibles a la contaminación de las aguas. Los primeros casos del proceso de feminización de los peces se detectaron entre 2007 y 2008 en Urdaibai, mientras que los análisis más recientes confirman que este proceso se están dando también en otros estuarios. Los datos principales de esta investigación han sido publicados en las revistas especializadas Marine Environmental Research y Science of the Total Environment y Los elementos contaminantes que causan el proceso detectado son disruptores endocrinos de origen artificial que actúan como estrógenos provocando, entre otras transformaciones, la aparición de ovocitos -óvulos no madurados- en peces macho.” Yo pienso el artículo está muy triste para los peces. También, el artículo dije, “El equipo de Biología Celular en Toxicología Ambiental de la UPV/EHU realizado sus estudios con ejemplares de la especie Chelon labrosus, un pez conocido en diversas zonas costeras como muble, lisa o corcón. La adquisición de caracteres femeninos por parte de peces macho se ha detectado, en mayor o menor medida, en todos los estuarios, tanto en las características de las gónadas de los ejemplares analizados como en diversos marcadores moleculares.”


Word Count: 237


"La Contaminación Cambia El Sexo De Los Peces En La Costa Vasca." LA VANGUARDIA. N.p., n.d. Web. 01 Apr. 2014. <http://www.lavanguardia.com/natural/20140328/54404199434/la-contaminacion-cambia-el-sexo-de-los-peces-en-la-costa-vasca.html>.




Be the first to comment

Ave Que Emigra

El nombre de la canción es “Ave Que Emigra.”  La artista quien hice la canción es Gaby Moreno. Ella nació en Guatemala City, Guatemala en 16 de Diciembre de 1981. Ella juega las géneros de la música de blues, jazz, soul y R&B. (Eso es todo la información encontré sobre Gaby Moreno). Esta canción es sobre un ave, eso vino desde lejos. Gaby remite el ave en la canción a ella misma. ¿Cómo puede decir? En el segundo verso, Gaby dice un frase sobre las memorias en Guatemala y ella es guatemalteco. La referencia aquí es ella es inmigrante eso vino desde lejos.

El tono de la instrumentación remite un tono de hispano. Es calma y pacífico. La instrumentación y las letras de la canción juntos ¿Cómo conviven? ¿Los juntos y la voz de Gaby? Bien, Gaby canta la canción con la armonía. Ella guarda su voz ser similar con el tono de su la guitarra. A el fin de la canción, Gaby canta la última parte, “Ooooh,” en sincronización con el tono de la guitarra. A través de la canción, es simboliza la paz y la memorias felices.

Temas

Estas son las frases que repiten a lo largo de la canción (cuál es toda la canción). La canción es tres versos y cuatro lineas.


Vengo desde muy lejos

Buscando el azul del cielo

Siguiendo predicamentos

Vengo desde muy lejos


Recuerdos desde mi infancia

Que a veces parten el alma

Mi Guate nunca la olvido

La llevo siempre conmigo


Cansados de estar corriendo

En tiempos de cacería

Alzo en alto mi vuelo

Como el ave que emigra



El mensaje recogí en “Ave Que Emigra” es los inmigrantes sienten como ellos vienen desde muy lejos. Esta es la línea que te llamó la atención. “Vengo desde muy lejos.” ¿Por qué esta línea que te llamó la atención? Yo dije el mensaje es los inmigrantes vienen desde muy lejos. Esta línea es que el ave dice si nosotros vemos desde su perspectiva. El ave es el inmigrante. El línea hace la conexión de cómo los inmigrantes sienten cuando ellos inmigrar. 

Mi inicial reacción a la canción era cómo la canción es muy calmante. ¿Qué es mi conexión personal con la canción? Veniendo a SLA desde mi vieja escuela es un poco como los inmigrantes sintieron cuando ellos vinieron desde sus viejos países. Es una nueva vida. Es diferente desde vieja vida. Tenemos obtener acostumbrado con la nueva vida. Muchos personas sienten como eso. Yo sentí como eso cuando yo vine a SLA. ¿Qué opinas del mensaje? El mensaje es interesante y deberíamos aprender desde el mensaje. Hablando de eso… ¿Qué aprendiste? Todo el mundo pueden sentir como ellos vienen muy lejos. Especialmente si tú entras una nuez vida.

Be the first to comment

mini essay

Peter Torellibaseball-player.png

28 Marzo 2014

Espanol 1

Senorita Manuel



Actividades

Me despierto a las 6:30 de la manana. Me visto y como el desayuno. Salgo de mi casa a las 7:30 y voy a la escuela. Llego a la escuela a las 8 y corro a mi primera clase. Escribo mi tarea y hago mi trabajo. A las 10:30 voy a la cafeteria y como pizza.

Despues de terminar la escuela, yo y el equipo de béisbol tomamos el colectivo a 26th y Morris. Practicamos desde las 4 hasta las 6. Cuando la práctica termina, regreso a casa para estar con mi familia.

Cuando llego a casa, como la cena con mi familia y después me bano. Hago mi tarea y estudio mucho. Luego de estudiar, juego videojuegos y al fin del dia me voy a dormir.














Be the first to comment

Las Personas de Las Montañas

images (1)
Ellos son las personas en las montañas. Usted no puede mira ellos, porque ellos son esconderse de usted. Usted asusta ellos. El padre es Pedro. Pedro es un padre muy inteligente. Pedro no hace permite su hijos ir al exterior. El hijos de Pedro son muy mal. Si usted esta en las montanas, las personas de las montañas fuerzan usted a canta por cien horas. La madre de la familia es Adela. Adela es un tramposo. Ella toma su pesos, y come es. Pesos no son aceptados aqui. Pesos son muy mal por las personas de las montañas. El hijos de Pedro y Adela son Fernando, Gabriela, y Adolfo. Fernando tiene muchas novias. Sus novias son Oprah y las amigas de Oprah. Fernando no le gusta Oprah o las amigas de Oprah. Gabriela le gusta nadar, pero tiene que a comer todo los dias. Adela no le gusta cuando Gabriela come y nada, por lo que Gabriela no puede nada. Gabriela es muy feliz. Adolfo es Pedro con un sombrero. Adolfo no existe.
1 Comment

Mi Hermano

Displaying image.jpeg
Esta Un foto de Yo y Mi hermano. Nosotros jugamos baloncesto juntos. Mi hermano se llama es Malique y Tiene veinte y dos años. Ambos, vamos a jugar pelota en la parque. Me encanta ir a la escuela. Nosotros buscamos las estrellas en el cielo. Nosotros dormimos mucho en la casa. Mi hermano piensa sobre su futuro. El prefiere almorzar solo. Mi hermano y yo volvemos y adelante todos los días en la casa. Nosotros argumentamos por nada todo el tiempo. Me encanta mi hermano muchísimo.

7 Comments

Fútbol Americano

A mi me gusta jugar a los videojuegos. A mi me gusta ir a comprar, me gusta las tiendas de macy’s, modells y dicks. A mi me gusta jugar con mi telefono y también me gusta hablar con otras personas en mi telefono mucho. Mis primos hablan por el telefono. Mis primos se gustan dibujando. Nosotros practicamos deportes. Jugamos fútbol americano mucho sin embargo nosotros aman a ver fútbol americano también.

photo
5 Comments

Mejores amigos para siempre y siempre se

1622796_831026036922822_194337120_n
photo

Esta es una foto de mi amigos. Rifah es muy servicial y comprensiva. Ella es casi como mi personal coche de la vida todos los días. Ella siempre puede hacernos reir. Rifah es muy estudioso. Ella es a duro trabaja y muy bueno estudiante. Vamos a la escuela juntos. Yo caminar Rifah a la estación de tren a veces después de las clases. Yo tambien caminar Rifah a la biblioteca pública después vamos el Instituto Franklin a veces.

Joanna es muy muy muy mucho creative. Ella amores escuchar música todos los dia. Ella siempre puede animarte. Joanna lata siempre hacer tú sonrisa. Joanna es también muy tipo. Vamos al Instituto Franklin en de Miércoles y clase juntos. Nosotros vistar Starbucks después escuela.

Logan es gustar una hermana para mí.  Ella nunca te permite bajar. Logan es muy bueno en álgebra. Mientras soy terrible en lo. Logan ayudas con mi álgebra tarea antes escuela.  

           Me gusta a escribir y leo. Soy siempre ha para un amigo. Estos son mi mejores amigos. Nosotros voluntad visitar el parque de diversión con mi amigos en el verano. Estamos yendo a ser juntos para cuatro años a aprendizaje, tenemos divertido y convertirse en la mejor estudiantes nosotros lata ser.  


2 Comments

La familia de Cleveland




Esta un foto de la familia de cleveland. Cleveland es muy cómico y bebe cerveza todos los días. la esposa de cleveland es Donna tubbs. Donna y cleveland van a unas citas. Donna también bonita y simpático. Donna tubbs va al supermercado y te gusta ir a bailar con amigos. la hijos de donna y cleveland es roberta, Rallo y Cleveland jr. Brown. ellos es muy locos pero es una cerca familia.  Roberta es la hija de Donna. Roberta es también bonita y un poco muda. Roberta te gusta ir de compras con amigos siempre. Rallo es el hijo de Donna tubbs. Rallo es divertido y muy inteligente. Rallo juega baloncesto y salir con amigos. Cleveland jr. Brown es godo y intelligente. Cleveland  jr. brown lee cómic libros y le gusta juega de rol.
4 Comments