María Luisa Infante. . . Niño Geopolítico Observando el Nacimiento del Hombre Nuevo

Nombre: Winstiñho Wright
Persona de Machuca: María Luisa Infante 
Pintura: Niño Geopolítico Observando el Nacimiento del Hombre Nuevo pintado por Salvador Dalí. 

Hola, Soy María Luisa Infante y vivo en Chile. Tengo dos niños, un esposo, y un novio viejo y rico. Vivo una vida buena con todo lo què quiero. No cuido sobre personas pobres, porque sus situaciones es solo natural. Mi hijo Gonzalo es muy especial, y no estoy de acuerdo con los políticos nuevos en Chile. La Guerra Civil es peligroso para la reputación de Chile. Mi hijo Gonzalo, tiene una amistad con un niño de la clase obrera. Creo que no podemos poner manzanas y peras a la vez porque todo personas tienen una vida diferente. La clase obrera es una amenaza en contra de el gobierno. No tengo una problema con la clase de obrera (mi criada, lucy es aparte de clase de obrera) pero personas de pocos recursos deben estar alegre para sus vidas. Sería mejor si mi familia vivieron en Europa, como Ítala o España. La tensión entre los momios (como me) y las izquierdistas (como el amigo de Gonzalo) es tomando poder de Los Chilenos ricos.

La pintura “Niño geopolítico Observando el Nacimiento del Hombre Nuevo” pintado por Salvador Dalí, es muy interesante. Para mi es un interpretación de las creencias nuevas del mundo después de La Guerra del Mundo Segunda. Aunque, mi familia tienen cararisticas físicas de Europa, somos chilenos. La vida vivimos es para los ricos y solo los ricos. En el pasado mi esposo fue aparte de La Clase obrero, pero ahora eso no importa. Desde mi punto de vista, el hombre en la pintura es un gringo, tratando tomar poder de Las Americas y el todo mundo. La imagine de la mamíta y su hijo es interestante. Asi lo veo ella es diciendo hijo “Cuidado para el gringo!”  

“Niño Geopolítico Observando el Nacimiento del Hombre Nuevo” es muy profundò para mi porque muestra  los cambios después de la guerra en el mundo. La historia de los paises en América de Sur tienen siempre historia de los indios y tienen influencias de Europa. En esta pintura, el hombre del oeste del mundo representan el poder nueve de Los Estados Unidos. Ricardo Nixon tuvó la presidencia de los EEUU. El golpe de estado con Chile fuè comenzado por Nixon, pero era lealadó por General Pinochét. Si una persona ven a esta pintura, pensarian que el hombre del EEUU era tomando poder de los latinos en América de Sur. Esta pintura es un reflexión del once de Septiembre en 1973. Para mi es difícil pensar sobre que las influencias de otras lugares en el mundo. Soy una chilena a corazón pero a mi me encanta cosas diferentes del mundo (como Europa). El chile real deben estar para los ricos, y solo los ricos. No tengo una conexíon con los gentes en la pintura. Tienen un diferente punta de vista de mi porque ellos no se gustan las cosas nueves de el hombre del oeste. ¡Creo la persona alta es mas como una mujer y la persona baja es un niño, como mi y Gonzalo! Quiero Gonalzo con todo mi corazón  y solo quiero por su vida estar buena. Creo que para mi El Golpe de Estado de Chile en once de setiembre era una buena cosa para mi familia. 

Por fin pienso que el revolución era bueno por los gentes ricos en Chile. No se cómo el futuro en chile estaré, pero los ricos siempre deben tener el poder. Este es solo el proceso  natural en vida. El “Niño Geopolítico. . .” es un reflexión de las influencias de sociedad moderna y nuestro reacción. Los gentes pobres de Chile y gentes pobres del mundo siempre pueden una vida buena, pero los ricos tienen que el poder. 
Madre de Gonzalo Infante
Madre de Gonzalo Infante
ninogeopolitico
ninogeopolitico

Business in America Project

My partner (Jakobi) and I decided that we would try to express our project in a format that we don't have a ton of experience with. That would be Prezi. Learning how to navigate the website took a little bit of time, but we knew that the overall presentation was worth the five minutes of figuring out how to operate it. We chose to have a visual theme in a way that showed the process of not only decision-making, but the way ideas circulate and expand before reaching its full potential. We also showed the challenges to both individual and systematic change. We used examples from Teddy Roosevelt and Barack Obama as a basis to show that regardless of the time, the same general concepts and process remain the same.

As a unit, we brainstormed about systematic change first through the basic mindset of fact. Meaning, in general, nothing happens without thought. As a person develops those thoughts, they begin to present them to other people, but there's a confidence and faith in personal opinion that allows a lucid flow of systematic change. In our project, we said, "The judicial, legislative, and executive branches of government embody the means of the people. The executive branch cannot make change alone, but with the agreement of other branches, they create the policies, and shape of America."

Some further questions I have on Business in America are:

-What is the balance between business and government besides financial agreements? In reference to things such as health care and how far the government should intervene in personal life. How do the business respond and manage that type of pressure in those fields?

Interpretacíon de Padre McEnroe, La Era de 1904 por Diego Rivera

400x400
400x400

Persona: Padre McEnroe
Mural: Diego Rivera La Era de 1904 por Diego Rivera

                   En los momentos políticos de nuestra época, todos tenemos ideas diferentes. Algunos somos comunistas,  socialistas o de diferentes clases pero todos tenemos algo en común. Nuestra fe en el señor. Soy el Padre McEnroe y soy un sacerdote. Creo en dios y dios solamente. No soy de la clase alta o la clase media. Soy de la clase obrera para superar nuestra patria. Soy el principal de la parroquia y algunos de mis estudiantes son de la pocos recursos y los otros son de la clase alta. A veces ay tensión entre los estudiantes pero con una charla, tenemos nuestra solución. En nuestra época , estamos viviendo en Guerra.
Los comunistas y los socialistas están formando manifestaciones y nuestra  comunidad Cristiana esta tratando de traer mas Amistad en nuestro pueblo. Cuando los momios quieren algo lo consiguen si los izquierdistas no se oponen. Los privilegios que tienen los momios so mejores por que son de una clase mayor. El padre conoce A Machuca y a Gonzalo. Machuca venia de una familia muy pobre. No tenían una criada y tampoco. Al final de todo, el se tenia que rendir. Al contrario Machuca venia de una familia de muchos recursos tenían una criada y le gustaban la presidencia en el momento por que tienen mejores oportunidades que los pobres no tenían. Los colores al principio eran bien felices. Oseas tenían símbolos y mucha significación. Después cuando el presidente Pinochet tomo poder, los colores eran gris.

Cuando escuchamos de nuestro presidente, pensamos en el por que, como paso y por que paso. El presidente Allende fue derrocado de su presidencia y Pinochet se puso en cargo. Las ideas de la gente cambiaron por que los socialistas se desaparecieron. Miles de personas,  se desaparecieron. Los comunistas se quedaron con todo el poder. En mi escuela perdí a todo los estudiantes que eran de la familia socialista. Me pena mucho que perdí a estos muchachos importantes que estaban en esta escuela. La parroquia no es de cristo por que perdió a muchas personas que influyan a la comunidad positivamente. Con mucha tensión en la familia, no se sabe como la parroquia va a terminar. Con esta comunidad comunista, pienso que  no va a ver un país mejor. Dios nuestro Señor estaba en una situación similar en que estaba este país. Nuestro país quería mas que esto. Obviamente, querían una familia perfecta y no la tenemos. Con el presidente Pinochet perdimos esto. Nunca vamos a recuperarnos de este momento si no tenemos a dios nuestro señor en nuestro corazón. Este país pensaba que estaban en buenas manos con Pinochet, pero sorprendentemente, esta comunidad no vivió con el presidente con mas de 50 años. Los socialistas no tenían ningún tipo de seguridad ni tampoco la comunidad Chilena sabían de esos muchachos. El estaba seguro de su decisión de desaparecer a una comunidad socialista por que quería que la comunidad este unida por ser tan orgulloso. Le hacia caso a las nececidades de los comunistas pero no le gusta mantenerse en contacto con los socialistas. Despues de años, disimulaba con otros paises que todo estaba normal en Chile. El estaba impresionando a los otros paises que eran comunistas por que el lo que queria era poder! No tenia corazon. ¿ El no se recordaba de lo que hizo. No tenia sentimientos. Cuando murio del corazon, la comunidad Chileana se alegro. La comunidad Catolica querian su puesto en la iglesia. Educaron a los estudiantes, tenian muchas ganas. Pero lo que paso en este pais por decadas nunca se puede superar.

Se dice que la comunidad esta en buenas manos con Pinochet y yo opino diferente. Creo que la comunidad estaba en mejores manos con el presidente Allende. No estaba de acuerdo con todas las decisiones que estos presidentes tomaron pero lo que se es que el Presidente Allende era un lider mejor en los ojos de nuestro señor. Nuestro comunidad Chilena estaba en mucha tension, discuciones y hasta en guerras. En mis ojos, nunca nos vamos a superar de este incidente trajico.

La-Era-1904
La-Era-1904

Business in America project

 Michelle and I chose to do a video explaining the views about the essential question of “What causes systematic and individual change” and by providing a video is how we felt would be a creative and fun way to provide our expressions and answers relating to the question. In the video Michelle and I placed the question into a discussion between the current president and the government and relating it to past historical presidents and their policies in relations with the government to make change for the future.

“What causes systematic and individual change”?

-       - Systematic change is an opportunity to enact change on a situation that needs to be taken into consideration to enable change for the better. Individual change the hold out for the president to insure these problems and react to their actions by making change to better the economy and providing stability.

 What questions do you still have about “Business in America”?

 - How can the value of money in America be compared throughout history? 



Vannary Podcast

​For this project, Mr. Block told us to interview someone that are particularly outside of school for 45 minutes and told us to put together and finalise the interview with at least 8-10 minutes.

For my interview, I interviewed my mom and she had many stories to tell us about the time her and her family had struggled during her childhood years and the hassle of transitioning from a country to another country. 
Interview with Mom 2

Danielle Podcast

My podcast focuses on the relationship between best friends. I deeply explain what a best friend means, and how they impact your life. I interviewed many people, and talked to them about their best friends.

Link to podcast: https://dl-web.dropbox.com/get/Public/Interveiw.m4a?w=7da15ba7 ​

Podcast Drue Boccuti.

​In this project we had to interview someone who didnt go to our school. The interview had to be 45 minutes long and then cut it to 8 minutes. We got in our assigned groups and then we had to figure out what we're doing on our own.

I interviewed my mom because I always talk to her about everything so I wanted to hear her take on the questions I had. 


interviewblockdrue

Boundary Interview

For this project, Mr. Block asked us to interview someone for forty-five minutes about boundaries and specifically crossing boundaries. He left the project pretty open so that we could interpret it anyway we wanted.

I interviewed my eighty-four year old grandmother, Baci. I chose her because she is always telling me stories that I think other people should hear.

Everyone started out with forty-five minutes of rough interview, but as the project process continued, we were cutting it down to the nitty gritty. 

In the end, we all found ourselves with eight to ten minutes of interview. Here is my final individual product. 
Baci