Nathan Kamal- Mar adentro

Mar Adentro
Nathan Kamal
11/29/10

           En la película “Mar Adentro,” el carácter mayor es un tetrapléjico, y el apoya la eutanasia. Tuve un accidente con nadando, y no pudo usar su cuerpo. Quiere se quitar su vida, pero la eutanasia fue ilegal en Mexico.
           La película fue muy interesante. Por el otro lado, fue muy deprimente. Técnicamente, la película fue bueno, y Javier Bardeem, el actor mayor, tuve un interpretación muy conmovedoro.
            No pienso que es moral quitar un vida. Sin embargo, las personas necesitan la opción. No puedo juzgar Ramón, o las personas que quieren se quitar sus vidas. Estoy muy contenta con mi vida, y no puedo aprender su dolor. Pienso que es un derecho, y necesitamos respectarlo.

Resea de "Mar Adentro"

    La película "Mar Adentro" se trata de la vida de Ramón Sampedro, un tetrapléjico que quiere morir. Él escribe poemas y libros, pero no es feliz. Él siempre está en la cama pensando o escribiendo con la boca. Se convirtió en un tetrapléjico cuando se rompió el cuello mientras nadaba. Ramón piensa el no tiene propósito en la vida y piensa que el es una molestia para su familia.

    La vida es realmente un privilegio? esta película nos hace pensar en la vida. ¿Tenemos realmente una opción? Ramón Sampedro es tan profundo con su expresiónes y escrita  me ha convencido.


    Para mí, entiendo lo que Ramón está pasando porque no se puede mover. Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de Ramón y lo apoyó en la película. Yo respeto la decisión de Ramón, pero no respetan la forma Ramón decidió morir. Él utilizó la ayuda de otros y era muy hábil con la forma en lo hizo y él era muy astuto (crafty).

    En mi opinión, la película fue excelente. La narración fue increíble y la forma en que retrata Ramón era bueno. Otros personajes tenían personalidades bien y la película tuvo un final muy dramático con Julia. Me encantó la película por la historia y me puso triste al final.

Resea por Mar Adentro

La película "Mar Adentro" se trata de la vida de Ramón Sanpedro quien es un tetraplejicó, luchar para la derecho de quitarse su vida con la dignidad. Cuando el tenia veinte anos, el lo hirieron seriamente durante un buceo accidente. Así que, por veintiocho años, el solamente podria moverser su cabeza y su cuello. Un tetraplejíco, es paralizado totalmente debajo del cuello. La película está tomando la audiencia en un viaje en su vida. Julia, su abogada, que está sufriendo de una enfermedad está intentando ayudarle a ganar su caso. Rosa, quien habla con el radio, envidia lo que está haciendo Ramón. Ella cae en amor con él también y le ayuda eventual a satisfacer sus deseos.

Hace la pregunta de si el suicidio ayudado es aceptable o no. Eutanasia es un tema polémico en su uno mismo. ¿Viviría bastante mi vida en un cuarto o moriría con mi dignidad? ¿Cómo es quitarse la vida, muere con la dignidad? Muchas preguntas se hacen en esta película acerca del tema del suicidio ayudado y de la eutanasia. Para mi estoy de acuerdo con su decisión porque si yo sé no puedo contribuye a la sociedad, o vive una vida normal, después no querría vivir. Respeto su decisión y si le conociera respetaría sus deseos también. Por un lado es como una historia de amor. Dos mujeres caen en amor con un hombre que puede solamente darles amor emocional. Por otro lado es una tragedia porque su familia estaba contra él que moría. Después de que todos lo que han hecho para él, no entendían porqué él no cambiaría su decisión.

Su historia es fascinadora. Para poder manejar la presión de dice su historia y de luchar para su derecha. Conmovedora y aplaudo al director para poder retratar la historia en una manera interesante. Me fascinó de la película porque yo entiendo que el quiere morir pero sus seres queriodos realmente cuidado para el. Él no es la única persona que tiene quiso nunca morir. Muchas personas con discapacidades sienten como si sería mejor morir que vivir. Él luchó para sus derechas y sus deseos fueron concedidos. En mi opinion, si usted ayuda a matar alguien, es un crimen. No importa de si quisieran morir, es ilegal envenenar alguien. Sin embargo, alguien tiene la derecho de decidir si usted quiere la vida o la muerte. Adémas, si usted quiere mirar la película, vale la pena. Es una historia irresistible.

Mar Adentro

1.) La pelicula "Mar Adentro" esta sobre un hombre se llama Ramon Sanpedro quien quiere morir. Ramon Sanpedro fue tetreplejico. Ramon pensó que la vida esta privilegio. Hace la pregunta puede la persona se quite la vida? porque en la pelicula Ramon Sapendro no quiere a vivo. Tambien la película hace la pregunta es la vida y el muerte digna? Muchas personas piensan que la vida es digna pero la muerte no. No estoy acuerdo con la decisión de  Ramon Sanperdo porque para mi  la vida es muy bonita y importante. Creo que todos personas es nacido para la razon entonces por que vivir? A veces en la vida nosotros tenemos las problemas que hacemos querer no viviemos no mas pero, su la vida es no sobre tu solo. Nosotros tenemos pensar sobre los seres queridos nuestro las vidas como la familias, las amigas, y etc. Sin embargo, yo respeto Ramon y el derecho a quiere a morir. La pelicula, Mar Adentro era conmovedora y una tragedia porque Ramon murío, pero el era feliz. Aunque no estoy de acuerdo con Ramon, yo entiendo que sus deseos sobre el muerte. Me gusta la pelicula por que la pelicula tiene muchas morales y valores que puedo aprender de. La pelicula hace me respecto y comprendo las creencias a las personas. En la pelicula, Ramon Sanpedro quería morir porque el era quadriplegic y el no tiene razon a vivo. Cuando Ramon dijo que yo entendido que respeto la decisión el hace. Despues de viera "Mar Adentro" yo sabe ahora me encanta me vida mucho. Voy a tratar mi vida con digna y el orgulla. Ademas, la pelicula era muy bueno y emocional!

Resena de Mar Adentro

La película, Mar Adentro, se trata de la vida y la muerte de Ramón Sampedro después de su accidente trágico, tiene muchas ideas muy controversial. Ramón Sampedro era un hombre que, en un accidente de nadando, se convirtió un tetrapléjico. Porque de su accidente y porque era un tetrapléjico Ramón sentía que su vida no tiene dignidad y quiso para morir. Aunque él quiso para morir, no que podría quitarse su vida porque no que podría mover.
Aquí es donde las ideas controversials empecaron. Ramón quiso ayuda para morir - quiso alguien matarse. Suicidio asiste es un crimen en España pero Ramón fue preparada para luchar la ley. Un otro punto controversial fue sobre las religiones en la sistema legal. En la película un cura se visitó Ramón para decirse vivir. Para él, la vida esta un regalo de God y querer morir esta en contra de los opiniones del Dios.
Para mi las decisiones de Ramón tiene razón y derecho. Estoy de acuerda con sus acciones. Quitarse la vida esta un derecho. Vivir esta un privilegio y cuando han ganado esto privilegio tienes el derecho para quitarle. Respeto los opiniones del cura pero no estoy de acuerdo. Sus opiniones son sus mismos, y él tiene el derecho para sentir en esto manera. Yo, también, tengo el derecho para creer que la muerte esta una decisión, no esta un suerte. 
La película fue muy interesante y me da muchas preguntas sobre el derecho para vida y muerte. El director, Alejandro Amenábar presentaba una película muy bonita. Me enojo que el fin tiene Julia. Pienso que sería más bueno si terminaba con solamente el muerte de Ramón porque esto fin esta muy fuerte y (profound). El tiene muchas preguntas sin repuestas y pienso que esto es más interesante.

Resea de Mar Adentro

La vida es Precioso


La película "Mar Adentro" se trata de la vida de un chico que es paralizado. El pensar en la película bien pero una tragedia paso cuando el fue a sumergirse en el agua todo salió mal. Cuando el entro el agua se golpeó la cabeza en el suelo.  En este película Roman Sampedro quiere morir se. El no le gusta la vida de el. Roman preguntas todo los seres queridos para ayudar a el matar se. Todo los amigos y familia del, ellos le dicen que no porque ellos no están apoyandon con el. El pregunto la gobierno pero el no tiene el derecho a hacer lo. Ellos también le dice a Roman si ello le ayudar matar a el que eso era un crimen. Primero Rosa una chica que le gusta a Roman no estar en contra de el para matar se, pero en la fin de la película ella le ayudas a el matar el mismo. Ella esta en cargo de la muerte de Roman.


La película es controversial porque, si alguien esta en la mismo posición de Roman ello deben vivir si ello querrán, pero si ello no querrán vivir mas no deben sufren con una vida ellos no quieren. Para mi respeto la descision de Roman y también apoyo la descision porque es la vida de el. Si el no esta feliz porque el no puede matarse? No es como si el era feliz y un persona lo mato, el quiere morirse. No le gustaba la vida de el por eso el mando a Rosa a matar a el. Yo penso el no quería vivir por que el no podría hacer mucho cosa como ortas personas. Si yo era el yo no quería vivir tampoco porque no puede moverse. En mi opinión, esta película era triste en partes. Como cuando Roman se fue y el sobrino de el pensó a llorar.  Para mi la película también era un llamada de atención porque tu ves como precioso la vida tuyo es. La película también es inspiración.

Resea de Mar Adentro Por Ashley Etheredge

La película "Mar Adentro" se trata de la vida de Ramón Sampedro quien es un tetrapléjico. Él estaba muy enojado con su vida porque él no hace nada. Él fue un hombre muy atlético y fue un aventurero, él viaja mucho en un barco. Él amada el mar y nadando en la agua. Él estaba deprimido y no quiera vivir después de la accidente. Él quiera se dado drogas que sería mata lo, sería quitarse su vida. Ramón preguntado el gobierno poder su familia asistir su muerte, pero su petición no fue paso.

La película tiene una pregunta muy controversial, le preguntado ¿Que es dignidad? y ¿Que es una vida digna o un muerte digno? Por ejemplo en la película Ramón repetidamente preguntado que es una vida digna, y te piensas que viviendo sin la capacidad hacer cosas para su mismo tiene dignidad;no fue dignidad y que su vida no se vale la pena.  En el mente de Ramón viviendo en un cuerpo de un tetraplejíco, no esta viviendo.

Para mi no apoyo su decisión, no estoy acuerdo con el decisión porque veo mi vida como un regalo. Sí tuviera un accidente muy mal entonces podría continua con mi vida y aunque no puedo hacer las cosas más, aún no quiero matarme. No es como él no pude visitar el mar o salir la casa. Ramón eligió estancar en la casa. Para mi su vida es como sobre venturas y experiencias. Que mirando a la misma cosas por una nueva punta de vista es parte de las experiencias, las cosas pequeñas están importante. La vida es para la persona hacerle que quieres y felicidad es subjetivo. Pero para mi los obstáculos son vale la pena.


Sin embargo yo respecto su deceso, sí fuera unos de los  seres queridos de Ramón. Y Entonces sería asisto Ramón porque me ama él. Además después de Ramón se morío nos tuviéramos polémicos problemas con el gobierno.

En mi opinión la película fue muy bien pero yo no me gusta el esceña final cuando él quitarse la vida con las drogas y  nos miramos su muerte. Muchos partes de la película fue muy deprimente y que fue muy conmovedor también. Además "Mar Adentro" fue una buen película, que fue bastante trágico y muy esperanzado. 

Resea de Mar Adentro

La película “Mar Adentro” se trata de la vida de Ramón Sampedro. Ramón es un muchacho que no le gusta su vida porque el es un tetrapléjico. Muchos años en el pasado Ramón había un accidente en el mar y se es habido un tetrapléjico. Aunque Ramón tiene muchos amigos y familia que ayuden el quando es necesito, el soña con su libertad quando era joven. La pelicula es controversial porque hace la pregunta “¿es bueno para quitarse la vida?” Una pregunta muy complejo. Al la final de la película, Ramón se quita su vida en contra de la sistema legal de España.

Aunque era muy triste y deprimente, me gusta la pelicula porque pensé que era un estoria buena. La película tiene una cosa profunda y me hace pensar si una persona tiene el derecho a decide de vivir o morir. Ramón ha deseado a morir porque el ha pensado que su vida no ha tenido la dignidad. Muchos persons en la familia de Ramón no ha apoyado su deseo. Sin embargo, la familia no han podido imponer sus creencias a Ramón. Para mi, no estoy de acuerdo con la decision de Ramón no porque quitarse la vida era un crimen, pero porque Ramón tiene muchos amigos que no renuncien a el. Para mi, los seres queridos de Ramón daba la dignidad de su vida. Sin embargo, la película no está de acuerdo con un lado o un otro. La pregunta no tiene una respusta. Es por eso que la pelicula es muy conmovedora.

Resena ~ Mar Adentro ~ Amaris Romero

La película "Mar Adentro" trata de la vida de una persona que se llama Ramon Sampedro. El no podría moverse porque era paralitico. la cabeza era la única parte de su cuerpo que podia mover, por tanto el era " tetraplejico". Ramon Sampedro es un persona que quiere morir porque no puede hacer nada. Ramon se enamoro de una persona que era enferma también. Ella no puede caminar porque ella era parlitica. Ella también pensaba como Ramon solo en la muerte. Ella le dijo a el que lo iba ayudar para morir juntos. Otra chica que se llamaba Rosa también tenia interés en Ramon pero el no la miraba de la misma forma. Ella quieria ayudar a Ramon para que cambiara su decisión de murir pero el pensaba que si tu amasa al aguien tu lo ayudas. Pero a final ella cambia su decisión y ella se mata porque ella ama Ramon. Fue una tragedia cuando Ramon se fue de su casa y dijo "adiós." Su familia lo amaba y eso era lo importante.

Mas Adentro es controversial porque hace la pregunta "¿la vida o la muerte?
Respeto su decision pero para quitarse la vida una persona es un mal para ellos y para su familia y amigos. Por un lado yo entiendo que a no poder hacer nada por si mismo es triste para ellos y sus seres queridos. Al igual pienso que altomar esa decisión solo se piensa en si mismo y no los seres que amas.

Me encanto la pelicula "Mar Adentro" era interesante porque era de un historia real. Sin embargo era muy triste y deprimente porque el muere al final. No encontró una salida de superacion positiva para el.

Zillah's Resea

La película "Mar Adentro" se trata de la vida de Ramon Sampedro, que una campana de 30 anos en favor de la eutanasia y su propio derecho a morir. Para mi yo entiendo y respeto todo el quiere hacer con su vida, pero por que alguien haría eso a si mismos? el tiene a los seres queridos a su lado. Estoy de acuerdo con ramons vida erra digna porque es que el quiera, naden mas. El no tiene la esperanza para vivir porque el no puedo caminar y hacer nada. Estoy en contra de con el hecho de el quiere a alguien para ayudarle a matarse.

Me encantó la película, era romántico y me encanto como todo sucedió. No me gustaría la parte cuando Rosa ayudó a ramon ella es una un asesinato y eso es un crimen. Entiendo que lo amaba y quería hacer lo que el dijo, pero podría haber hablando con él para que no se suicidó. Yo no Odié la película porque la pelicula era bueina. lo que me frustra más fue cuando Ramón se decía a todos que querían ayudarle a no ayudar el porque eso es su negocio.

En mi opinión creo que Ramón vivir su vida, porque a pesar de ramon tiene ese problema que aún puede hacer algunas cosas. Sin embargo, que es lo que quería y lo que él quería que pueda conseguir, y el no tiene el derecho a hacer eso.

Resena de "Mar Adentro" - por Elisa Hyder

La película "Mar Adentro" se trata de la vida de un tetrapléjico quien se llama Ramón. Veinte ocho años en el pasado, Ramón fue en un accidente de salto y no podría moverse no más. Ahora, él quiere quitarse la vida porque Ramón cree que su vida no tiene la dignidad, pero la ley de España dice que es un crimen para una otra persona ayudarle. Así, una abogada, Julia, intenta ayudar Ramón con la sistema legal. Sin embargo, al mismo tiempo, su familia y amigos están en contra de su decisión. En en final, Ramón no gana su caso, pues su amiga, Rosa, ayudarle con su decisión de quitarse su vida y él se murió.

Esa película era muy controversial porque de todos los temas que fue discutidos en la película. En general, la película discutió la vida y la muerta. ¿Es el suicido bueno y es suicidio auxiliar legal? ¿Tiene una persona el derecho de elegir la vida o la muerte? Básicamente, ¿puede una persona juzga el valor de su vida? El mayor razón que Razón tiene para quitarse su vida fue que su vida no tiene dignidad, ¿pero que hace una vida digna? Aun la religión hizo una parte en la película. Las personas que están mirando la película vería los acciones de los caracteres y los hechos de la película y elegiría un lado en los temas. Además, durante la película, personas podría cambiar sus opiniones mientras que mirar.  

Estoy de acuerdo con la decisión de Ramón. Para mi, la vida es un derecho. No es un privilegio porque nadie preguntó vivir. No era un opción. Que personas hacen en sus vidas es que ellos quieren hacer.  Pues, porque la vida es un derecho, la muerte debe ser un derecho también. Entonces, Ramon tiene razón. Él era completamente lucido y seguro con su decisión. Era desafortunado que otros intentaron imponer sus creencias a Ramón y entiendo que eso se enojó él. No era justo que otros le juzgaron. Si, su vida no va tener nada positivo y bueno, ¿porque continuar con esa vida? Puede dañar los seres queridos, pero es la verdad.

Me gustó todos las delicadezas de la película. Hacen la película parece real. No había clichés en la película, y cosas no pasaron perfectamente. Por otro lado, sin embargo, el final me frustró. No quise Rosa ser la ayudante de Ramón. Opino que Rosa solo se ayudó porque quiso probar su "amor" a Ramón, pero ella no le amó en realidad. Además, no me gustó que la película terminó con Julia. Ella me enojó porque era una cobarde y después de ella abandonó a Ramón, no había ninguna parte en la película para ella. Aunque, en total, la película era conmovedora y deprimente. Era una buen tragedia.    

Resea de Mar Adentro por Callie Monroe

Callie Monroe
1 de Diciembre
Español 4
Reseña de Mar Adentro

       La película Mar Adentro se trata la vida y el muerte de Ramón Sanpedro. Ramón vivio en España con su familia. Ramón quiso quitarse su vida pero no pudo porque era un tetrapléjico. Sin embargo, Ramón tuvo un idea, quiso que sus seres queridos asistieron. Pero en España la eutanasia es ilegal y es un crimen a asistir suicido. Mar Adentro es controversial porque hace la pregunta ¿que es un vida digna y qué es mejor la vida o la muerte? No estoy de acuerdo con el deseo de Ramón Sanpedro pero respeto su decisión. Entiendo que Ramón no pudo mover pero la vida tiene mas cosas mover el cuerpo. Además creo que un persona tiene el derecho a quitarse su vida porque su vida pertenece a ti. La película es muy bueno y vale la pena a mirar. Las ideas grande son lúcidos y conmovedores. El solo problema que tengo es  que el final es deprimente.  Por un lado espero que el final fuera mas feliz, por otro lado pienso que la muerte es triste. En total Mar Adentro era muy bueno. 

kevans letter

Estimados, estudiante de Venezuela.
Yo sería la vida a contar un poco sobre mí.
Mi nombre es Khari, como te llamas  Soy de Filadelfia, una ciudad en el estado de Pennsylvania. Voy a la escuela en el SLA también conocido como
Academia de Ciencias de liderazgo. Me gusta jugar juegos de vídeojuegos, y ver la tele, y tu y co.

Adios.

Con carino,

khari

Researching The Issue...

Status: There are a few elected officials who support the issue. Their support and ability to get the issue out there would help a lot. Opponents are schools that perform well and make it seem as though testing is the only way to go.  

Allies:

<object width="640" height="390"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/iG9CE55wbtY&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/iG9CE55wbtY&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390"></embed></object>

Who Else Is Working on the Issue?

 Cody and Taylor. We all do not have the same focus are in Education but we all can still collaborate. 

 Influence: If we can show students, teachers, and officials the way we learn at SLA maybe they will see that there are other effective ways besides testing. 

 Time Frame: We only have until mid January and there will be time taken out due to winter break but there is enough time to get the information out there. 

Key Dates: Thurs- Meeting with Cody and Taylor

Resea de "El Mar Adentro" por James Prell

La película "El Mar Adentro" se trata de un tetraplejico llamado Ramon Sampedro que no quiere seguir viviendo después que tenia un accidente y rompío su cuello. El problema es que sus seres queridos y la sistema legal de España estan en contra con su decisíon y casi nadie quiere ayudarle morir.

Hace la pregunta si todos tenemos el derecho de morir tal como tenemos el derecho de vivir, y que es un vida, o muerte digna.Tambien, si tenemos el derecho a imponer nuestros creencias, o si solo debemos respectar la decisíon de otros.

Para mi el tema es muy interesante. El eutanacía  muy contravercíal, porque a un lado el asesinato es un crimen, pero a otro lado es ímoral para no ayudar uno a morir con dignidad. Me apoyo los decisiones de los amigos de Ramon y estoy de acuerdo con el, todos tenemos el derecho de escoger a morir.

La pelicula salio muy bueno, aunque fue un historia muy deprimente creo que es un topico que debe ser mas compartido con el mundo, entonces fue un decision bueno a contar esta tragedia en forma de película.

Resena de Mar Adentro

La película "Mar Adentro" se trata de la vida de Ramón Sampedro. Ramón es un tetrapléjico que quieren a morir. En la película, Ramón trata para tener el derecho para morir. La película hace la pregunta, "¿Tienen el derecho para morir como tienen el derecho para vivir?" Es una película interesante, pero en mi opinión, la película se dije que un vida es mas válida de otro. Yo creo que todos los vidas de todos los personas en el mundo son válida igual. No es importante si  puedes caminar, o hablar, o hacer otras cosas. Si tú estas viviendo, tu vida tiene el mismo valía de un otro. Quien somos para decir quien debe vivir o no? Nosotros no sabemos todo. Creo que "Mar Adentro" es un buen película para hablar de, pero no estoy de acuerdo con las cosas que dijeron.

Mi Resea

Mi ReseñaKatherine Hunt
1) Un breve resumen
La película "Mar Adentro" se trata de la vida de Ramón Sampedro. El era un hombre que sufrió una tragedia en el mar. El accidente provoco que Ramón fuera un tetrapléjico. Despues de 25 años Ramón se siente como que ya la vida de el no tiene sentido. Como el es tetrapléjico el no se puede suicidar, entonces el trata de encontrar alguíen que lo puede ayudar. Muchas personas no están de acuerdo con su decisión y tratan de cambiar la mente de el pero no trabaja. Con la ayuda de una amiga que Ramón conoce durante este tiempo el puede "suicidarse".
2) Una explicación porque la película es controversial
Hace la pregunta... (It asks the question...)

La película pregunta "la vida es valiosa después que no tienes digna". "Mar Adentro" es muy controversial por que muchas personas no creen que tenemos el derecho a murir y algunas personas si.

3) Tu opinión del tema
Para mi...
Apoyo / Respeto / Estoy de acuerdo con / Defiendo
Estoy en contra de / No estoy de acuerdo con

Mi opinión de esta tema es que Ramón vivió una vida muy triste que en el final no tenía digna. Respeto la decisión de Ramón por que morir es lo que el quería y creo que todos las personas tenemos el derecho de vivir y morir. También yo defiendo lo que hizo Rosa porque ella solamente estaba tratando de ayudar Ramón estar feliz, por que el dijo "la persona que me ayuda morir es la persona quien me quiere".

4) Tu opinión de la película

La película "Mar Adentro" de verdad me fascinó y me encanto. Tambíen me ayudo ver las perspectivas diferentes de varios tipos de personas. Tambíen me ayudó entender las diferentes formas de pensar aunque yo estuviera acuerdo con lo que estaba pasando.

Mi resena

La película "Mar Adentro" se trata de la vida de Ramon Sampedro. Cuando Ramon tiene veinte-cinco años, Ramon tenía un accidente que cambia su vida. Él piensa que su vida no vale la pena vivir.

Es la vida valiosa la pena vivir despues de muchas cosas se toman lejos de ti.

Para mi opinion, no respeto Julia por la acciones que comitas. Estoy de acuerdo con la cura porque es otras cosas que Ramon puede hacer en su vida a servir como un modelo para otros tetraplejicos.

En mi opinión, la pelicula es muy controversial, pero es cierto. Me fascino con la pelicula. La película tiene un specifica situacion, cuando una persona no puede suicidar. Provoca pensamiento con much personas. Es muy bueno.

Mar Adentro: Resea

La película "Mar Adentro" se trata de la vida de Ramon Sanpedro. El es un tetraplejico y tiene un vida duro. En la vida, el luchar de derecho a morir. El tiene mucho problemas cuando se luchar incluir amor y problemas legal. Es buen pelicula. La pelicua hace la pregunta, ¿Hacemos un derecho a vivir o morir? Para mi, estoy de acuerdo con Ramon por que el tiene un vida terrible despues la accidente y si no quiere a vivir , no tiene a vivir. Pero, estoy en contra de persona quien joven por que ustedes no viva mucho pero, Ramon vivir para 24 años antes de hehco el decison. 
Me gusto la pelicula por que estan muy polemico y interesante por que eso es no tema popular en todo la vida. Me frustró para la conclusion para la pelicula por que yo quiero más. 

Resea de Mar Adentro - Sophia M

La película "Mar Adentro" se trata de la vida de Ramón Sanperdro, un tetrapléjico que quiso morir. Es una película muy intensa, pero vale la pena. Mar Adentro hace la pregunta, ¿qué hace una vida vale viviendo, y nos tenemos el derecho para morir si nos quisiéramos? Para mi, vida es muy personal, aunque la afecta otras. Creo que sería mejor buscar para los apartes de la vida que son buenos, pero yo respeto la decisión de Ramón. Me frustró que el sistema pudiera la permitir, pero no hizo.  Pero también me enojó que Ramón quiso morir. La situación es muy deprimente, pero es posible que si yo fuera en este situación habría el mismo.

Researhcing the Issue

      Last year in the summer of 2009 Mayor Micheal Nutter of Philadelphia held a news conference where he stated he would have to close the city library system, recreation centers and the entire park system. In the summer that just there was fear of a plan to close all public pools at recreation centers in Philadelphia. With help from outside donations the pools were able to stay open. Mayor Nutter is the main opponents of providing adequate amounts of money our recreation centers. Unfortunately Mayor Nutter has a large amount of power and influence on this issue, There was a bill in 2007 that tried to work towards the budget increase for parks and recreation centers but nothing recent.


      In my search to find city officials to support my cause I found that I may have an ally in Councilwoman Blondell Reynolds Brown. She devotes her work and legislative efforts toward improving the life of children in Philadelphia and the potential of girls in leadership roles.  In 2007 Councilwoman Blondell Reynolds Brown created a resolution to create a task force for Parks and Recreation facilities.  Councilwoman Blondell Reynolds Brown makes a point to try improve the lives of the youths of Philadelphia, and with out recreation centers for children to find a safe haven that can't happen. Three other allies would be Majority Whip Darrell Clarke, Michael  DiBerardinis, and Recreation Director Sue Slawson.


      Philadelphia Parks Alliance could be an asset to me their work for the preservation of parks and recreation centers in Philadelphia. The groups main focus is parks but parks and recreation centers have to share funding so the higher the budget increase I fight for the recreation centers the more money parks get so, it is a win-win for both of us.


       My best chance would be to get the people of the community on my side because it will be easy to convince them that it will be beneficial to have the budget increase.


       I would take the next year to make a change in the budget for 2012. The budget for 2011 has already been made. In that year I will make connections with Councilwoman Blondell Reynolds Brown, Majority Whip Darrell Clarke, Michael  DiBerardinis, and Recreation Director Sue Slawson to try to put an effective plan together.

Researching the Issue

Last year in the summer of 2009 Mayor Micheal Nutter of Philadelphia held a news conference where he stated he would have to close the city library system, recreation centers and the entire park system. In the summer that just there was fear of a plan to close all public pools at recreation centers in Philadelphia. With help from outside donations the pools were able to stay open. Mayor Nutter is the main opponent of providing adequate amounts of money our recreation centers. Unfortunately Mayor Nutter has a large amount of power and influence on this issue, There was a bill in 2007 that tried to work towards the budget increase for parks and recreation centers but nothing recent.


In my search to find city officials to support my cause I found that I may have an ally in Councilwoman Blondell Reynolds Brown. She devotes her work and legislative efforts toward improving the life of children in Philadelphia and the potential of girls in leadership roles.  In 2007 Councilwoman Blondell Reynolds Brown created a resolution to create a task force for Parks and Recreation facilities.  Councilwoman Blondell Reynolds Brown makes a point to try improve the lives of the youths of philadelphia, and with out recreation centers for children to find a safe haven that can't happen. Three other allies would be Majority Whip Darrell Clarke, Michael  DiBerardinis, and Recreation Director Sue Slawson.


Philadelphia Parks Alliance could be an asset to me their work for the preservation of parks and recreation centers in Philadelphia. The groups main focus is parks but parks and recreation centers have to share funding so the higher the budget increase I fight for the recreation centers the more money parks get so, it is a win-win for both of us.


My best chance would be to get the people of the community on my side because it will be easy to convince them that it will be beneficial to have the budget increase.


I would take the next year to make a change in the budget for 2012. The budget for 2011 has already been made. In that year I will make connections with Councilwoman Blondell Reynolds Brown, Majority Whip Darrell Clarke, Michael  DiBerardinis, and Recreation Director Sue Slawson to try to put an effective plan together.

Researching the Issue

Last year in the summer of 2009 Mayor Micheal Nutter of Philadelphia held a news conference where he stated he would have to close the city library system, recreation centers and the entire park system. In the summer that just there was fear of a plan to close all public pools at recreation centers in Philadelphia. With help from outside donations the pools were able to stay open. Mayor Nutter is the main opponent of providing adequate amounts of money our recreation centers. Unfortunately Mayor Nutter has a large amount of power and influence on this issue, There was a bill in 2007 that tried to work towards the budget increase for parks and recreation centers but nothing recent.


In my search to find city officials to support my cause I found that I may have an ally in Councilwoman Blondell Reynolds Brown. She devotes her work and legislative efforts toward improving the life of children in Philadelphia and the potential of girls in leadership roles.  In 2007 Councilwoman Blondell Reynolds Brown created a resolution to create a task force for Parks and Recreation facilities.  Councilwoman Blondell Reynolds Brown makes a point to try improve the lives of the youths of philadelphia, and with out recreation centers for children to find a safe haven that can't happen. Three other allies would be Majority Whip Darrell Clarke, Michael  DiBerardinis, and Recreation Director Sue Slawson.


Philadelphia Parks Alliance could be an asset to me their work for the preservation of parks and recreation centers in Philadelphia. The groups main focus is parks but parks and recreation centers have to share funding so the higher the budget increase I fight for the recreation centers the more money parks get so, it is a win-win for both of us.


My best chance would be to get the people of the community on my side because it will be easy to convince them that it will be beneficial to have the budget increase.


I would take the next year to make a change in the budget for 2012. The budget for 2011 has already been made. In that year I will make connections with Councilwoman Blondell Reynolds Brown, Majority Whip Darrell Clarke, Michael  DiBerardinis, and Recreation Director Sue Slawson to try to put an effective plan together.

Resea de Mar Adentro

  • La película "Mar Adentro" se trata de la vida de Ramon Sampedro. Cuando se saltó de un acantilado, el rompe su cuello. El es un tetraplejico, y esta pelicula es de esta viaja a morir. 

  • Hace la pregunta es un derecho que vivir o un privilegio. Quitarse la vida es trajico, pero a vivir y no experiencia la vida es muy deprimido. No es moral porque los seres quieridos de Ramon afectarían para mucho tiempo despues de el murio.

  • Para mi, no respeto Ramon, pero estoy de acuerdo con el. Si fuera en esta posicíon, hariá usar el silla de ruedas. Pero, eventualmente probabalmente haría la misma cosa. 

  • Me gusto la pelicula. Para mi, es interesante porque nadie sabe que harían que estan es esta posicíon. Es interestante, pero es un poco aburrido. No hay acción.

Morgan Craig-Williams: Citizen Lobbyist:Research the Issue

Screen shot 2010-11-29 at 10.22.10 PM        I would say that this is a good year ad the city sweepers are coming along. They are not in all places  of the city, but I have seen them more around my house. Its not often that they come through back to back like they do in Center City, but there is a difference in my area that I live in.

Screen shot 2010-11-29 at 10.41.00 PM                                   

           The essential stakeholders in this outcome are the hundreds of kids that live in Philadelphia that have to constantly walk over trash in the streets. This is for the elders who look at young children just disrespect the area by throwing trash on the ground, littering and it staying there forever. This out come effects pets and and their owners, having the confidence of going on a walk around the neighborhood and not having to limit their dog because  they don't know if they will eat some trash that was thrown about.

                         Screen shot 2010-11-29 at 10.38.31 PM

This is not just a problem of street sweepers not being prominent in urban areas, it basically just the trash that litters the street. Every one can help. If a group of kids volunteer just an hour of their time to cleaning up a park near them, or a busy street, they can make a difference.

 I can influence any one that is with ear shot.   It would be great to get a group of students to go out and clean, starting close like the school. People seem to get really motivated when things are visual. Even though this is a lobbying assignment for better city cleaning support in urban areas of Philadelphia, we can also help by at least making out school a cleaner place.